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Sobre el GMT Pepsi cerámico de acero

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josera15

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Tengo que confesar que cada vez que veo un GMT Pepsi en el foro me muero de envidia. Por un lado, sé de la dificultad de conseguir ese modelo. Es más, lo sufro en primera persona, pues llevo meses esperando el mío y no termina de llegar (o llega pero acaba en otra muñeca). Sin embargo, veo muchas fotos de compañeros que muestran el suyo, lo que me hace pensar que, o bien han estado mucho más espabilados que yo, o son clientes preferentes, o se están pagando sobreprecios. Por supuesto, no pretendo que nadie diga como ha conseguido el suyo. Es simplemente una reflexión fruto de mi impaciencia desmedida, pues después de asegurarme que lo tendría en septiembre, ahora me dicen que pensaban que lo iban a recibir, pero Rolex cada vez sirve menos modelos de acero y además no avisa sobre los relojes que va a enviar (¿excusas o realidad...?).

No sé si la política de Rolex es acertada o no, pero van a obligar que todos los que no podemos permitirnos un Rolex de oro o platino, o simplemente no nos gustan ese tipo de relojes, a optar por otras marcas, pues hay que tener mucha paciencia y muchas ganas de tener un reloj para esperar estas listas interminables. Tal vez pretendan que sus relojes sólo los lleven millonarios y gente V.I.P., pensando que un Rolex en una muñeca de tieso como la mía desprestigia la marca.

Por otro lado, parece que en Rolex utilizan la técnica del palo y la zanahoria. Anuncian el lanzamiento del GMT Pepsi a bombo y platillo, pero cuando vas a comprarlo te das cuenta de que no puedes hacerlo.

Recuerdo hace unos días, estando en la Boutique Rolex del ECI de la Castellana, cuando un señor preguntó por el GMT Pepsi. La contestación del dependiente, acompañada de una mueca burlona en su cara, fue ésta: "Hay cuatro años de lista de espera", zanjando ahí la conversación, y no dando pie ni siquiera al pobre infeliz que preguntó a pedir que le apuntasen en dicha lista.
 
Última edición:
la verdad es que es muy raro que en tan poco tiempo(mieses) todo ha cambiado tanto con rolex
 
Sinceramente, me parece ridículo y totalmente desacertada esta manera de hacer de Rolex. Es que ni si quiera entiendo que pretenden conseguir....? Como bien dices, que acabes comprando otra cosa...
 
Dice muy poco a favor de Rolex,esa política comercial,ellos sabrán lo que hacen,pero para muchas personas,se empiezan a plantear otras opciones
 
Lo que consiguen con esa política es que algunos intermediarios ganen pasta.
Que no quieren fabricar más porque creen que se va a perder exclusividad,que suban los precios pero que lo puedas comprar,si quieres/puedes.
Pero vamos que el cliente que compre 4,5 o 7 piezas al año tiene preferencia es una verdad no escrita.

A mi el GMT me da igual,no me gusta como para tener uno,pero me compraría hoy mismo un Daytona cerámico.
Este es de un amigo.
IMG_0636.jpg
 
Me parece que muchísima gente tiene esa duda, se producen muchas especulaciones sobre el tema. Hablando con el encargado de un CO, que me comentaba que ahora ya tienen hasta problemas para recibir el Sub date negro cerámico, su cara fué como de decepción con Rolex más que alegría, no obstante, desconozco si realmente están vendiendo más que antes o no, ya que, todos te dicen lo mismo, pero internet esta plagado de fotos del Pepsi nuevo, el tema seria en ver las unidades producidas por Rolex de cada modelo, ahí se vería una explicación a todo el asunto
 
Última edición:
Es la cruda realidad y esto hace que muchos aficionados ni se planteen la compra de un modelo en concreto o acudan al mercado gris pagando un sobreprecio, yo desde luego que mucho me tendría que gustar un reloj para esperar cuatro años o pagar un sobreprecio, vamos que ni me lo planteo, creo que hay muchas alternativas en el mercado.
 
Si , alternativas hay muchas o muchisimas pero el problema es que no son el Rolex que de verdad queremos , lo que al final puede acarrear dos compras
 
Cuánta razón tienes majo. Me parece que van a morir de éxito. No se puede "maltratar" de esa forma a los clientes. Comparto muchas reflexiones que has comentado. Afortunadamente todavía no me ha entrado el CRI con el Pepsi cerámico, será que no he tenido el privilegio de verlo, tocarlo, probarlo. Vamos lo normal cuándo uno se gasta un dinero en un reloj y antes va a la relojería a cerciorarse que esta en lo correcto. Eso sí, confieso que un Pepsi Al, me gusta mucho, pero descarto la compra por el elevado precio que piden por ellos (en buen estado) así que de momento me dedico a observar, a ver sí veo algúna pieza un día y me convence....pero parece que esta el tema complicado. Así que nada, todo se queda en un reloj virtual el famoso Pepsi. Este año sacarán el Coke descatalogarán el Batman y vuelta a empezar. Como nos manipulan....
 
  • #10
Pues mira que me gusta todo lo que hace rolex y este no me acaba ..............y si Gordon Cooper. Estoy contigo me da que pueden morir de éxito! Toda la vida ha se han oído cosas como que lo dejan de fabricar y tal. Pero el desabastecimiento que tienen ahora es nuevo. Veremos a ver cómo les funciona
 
  • #11
Rolex no envía relojes a los COs, tampoco informa de cuándo ni cuántos va a enviar. No da información sobre cuántos relojes fabrica en total ni cuántos de cada modelo. Ni como los distribuye por países y ni siquiera por continentes. Tampoco permite saber desde hace unos años de qué año es cada reloj en concreto.

Basicamente Rolex desde hace algún tiempo no fabrica, ni distribuye, ni vende en cantidades ni remotamente cercanas a la demanda. Evidentemente tampoco explica porque actúa así ni hasta cuando lo va a hacer.

Yo ya ya ni siquiera estoy seguro de que Rolex exista. Y si existe, no parece que le guste demasiado fabricar y vender relojes :hmm:.
 
  • #12
Para la información que pide el compañero, yo me apunté el mismo dia que salió a la luz en Basel, fui el número 4, en agosto me llegó el mío

dias despues la lista ya era de 60 personas, si les llega uno o dos al mes....
las cuentas son claras
en Instagram se ven muchos porque el mundo es más grande que España
y si hay 1000 CO a dos al mes , piezas hay,
y de los 190 que hay en chono24 mas de la mitad ni tienen el reloj en stock, ponen un precio y si alguien lo quiere ya se cuidan de buscar a gente que lo vende en otros canales de internet por menos precio de lo que ellos piden y lo venden.
en el Daytona blanco cerámico que tengo hice lo mismo y lo conseguí rápido.
el día que en basel saquen una pieza que gusta .... ya sabes , llamas y que te pongan en la lista, en poco tiempo lo tendrás, ahora, esperar a que el reloj se ha revalorizado y querer apuntarte...ya es demasiado tarde.
 
  • #13
Estoy en el próximo puesto en la lista de una de las joyerias de renombre en Madrid. La verdad es que la especulación con este modelo es impresionante, llega a tal nivel que estoy seriamente considerando ponerlo a la venta justo después de llegar.
Personalmente me encanta la pieza, pero creo que nos están dando una excesiva imagen de exclusividad: me parece un poco raro que se esten vendiendo por el doble de su PVP en sitios web.
Igual me pondrán a caldo, pero un GMT de acero no es nada de otro mundo: por el precio que se esta pidiendo en el mercado de segunda mano o NOS accedes a piezas de alta relojería (PP, JLC….). Se que no es lo mismo y que los deportivos de acero de rolex son productos muy solidos, pero se nos esta yendo de las manos.
 
  • #14
Bueno, yo tenia intención de iniciar un hilo también con este tema, pero desistí porque pensé que el tema ya es cansino. A los entusiastas de Rolex, la marca nos está puteando y bien y es lógico que se habrán hilos sobre este problema. La semana pasada estuve en Andorra, entre en el CO Rolex y le pregunté: algún deportivo en acero, respuesta un tanto burlona NINGUNO. Y cree usted que recibirán? La respuesta: soy pesimista y no creo que los lleguemos a recibir jamás. Entonces qué pasa? Desaparece Rolex. Pensé en preguntarle. Para que está usted aquí en la tienda? solo para ofrecer relojes de oro, sabiendo que el cliente busca principalmente acero. La verdad es que es muy difícil de entender esta política. No será que Rolex quiere dejar de fabricar modelos en acero? Eso si, juste en frente del CO Rolex vi esto:
 

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  • #15
Si eres cliente de varias piezas y caes en gracia,que no ser gracioso,pues te llaman.Tan sencillo como eso.Corintiano tiene razon
 
  • #16
Bueno, yo tenia intención de iniciar un hilo también con este tema, pero desistí porque pensé que el tema ya es cansino. A los entusiastas de Rolex, la marca nos está puteando y bien y es lógico que se habrán hilos sobre este problema. La semana pasada estuve en Andorra, entre en el CO Rolex y le pregunté: algún deportivo en acero, respuesta un tanto burlona NINGUNO. Y cree usted que recibirán? La respuesta: soy pesimista y no creo que los lleguemos a recibir jamás. Entonces qué pasa? Desaparece Rolex. Pensé en preguntarle. Para que está usted aquí en la tienda? solo para ofrecer relojes de oro, sabiendo que el cliente busca principalmente acero. La verdad es que es muy difícil de entender esta política. No será que Rolex quiere dejar de fabricar modelos en acero? Eso si, juste en frente del CO Rolex vi esto:
Te puedo asegurar que si que reciben, lo que pasa que se lo venden a sus buenos clientes , al primero que pasa y no volverá más no se lo venden.
 
  • #17
Ratifico lo dicho por el compañero, en ese mismo escaparate estuve yo también plantado hace 10 días y obtuve la misma respuesta en los dos CO Rolex que visité, los deportivos de acero ni están ni se les espera.

Por cierto que cuando yo estuve en ese comercio no oficial, tenían también en escaparate un Pepsi a casi el doble de PVP, veo que tardaron poco en venderlo.
 
  • #18
Si eres cliente de varias piezas y caes en gracia,que no ser gracioso,pues te llaman.Tan sencillo como eso.Corintiano tiene razon

Lo suscribo! Totalmente cierto
 
  • #19
Me parece un error. Una cosa es no llenar el mercado y que luego sobren, pero esto es simplemente ridículo.
Si se quiere marcar una exclusividad para eso están los de oro o platino.
Para un reloj de acero esperar más de 6 meses es excesivo se mire por donde se mire.
Rolex ha despistado gracias a los relojes herramienta. Es una base de negocio que no deberían perder.
Tampoco es de recibo que un CO ofrezca ese tipo de respuestas.
Tengo Rolex y me encantan pero no aceptó esos plazos de entrega ni los abusos de precios a los que llegan en el mercado alternativo.
Tarde o temprano tendrán que solucionarlo.
Suerte a los que estáis en las listas de espera
 
  • #20
La verdad que su política no es la más acertada, no se a donde quieren llevar a la marca. Una cosa es exclusividad y otra esto... una pena.
 
  • #21
La politica actual de Rolex es un auténtico despropósito a largo plazo, creo que al final se volverá contra la marca.
 
  • #22
se sabe de alguna época que a Rolex le haya ido mal...? y ahí lo dejo...
 
  • #23
Leyendo las respuestas de los compañeros, creo que estamos haciendo una montaña de un grano de arena, por una parte por que el nuevo GMT II es un modelo largamente esperado durante años, y como es lógico y normal, su demanda ha superado con creces la capacidad de producción de la fabrica de Rolex, de ahí que su distribución se haya ralentizado y resentido tanto con los C.O. como con los clientes. En cuanto pase toda esta “fiebre” por este modelo, su distribución se normalizara, al igual que los tiempos de espera, hasta el punto de que con los años será un modelo mas, en el escaparate de cualquier C.O., como pasaba hasta hace bien poco en Barcelona, en Andorra o en Ginebra.
 
  • #24
Nos están llamando tontos descaradamente...
Y nosotros aplaudimos y nos quedamos felices
 
  • #25
Yo no consigo entender que vendiendo todos sus modelos de acero no se puedan conseguir. Comprendería que no pudieran fabricar más, es la única explicación que concibo, pero de forma premeditada no quieran vender más relojes pudiendo hacerlo se me escapa. Además, la mayoría de los clientes de modelos de acero no comprarán el de oro por no tener el de acero, sino que buscarán otra marca.
Yo en su día quería probarme el explorer y no pude, es lógico que compres la marca que sí tiene modelo en la tienda, y tal vez ese sea parte del secreto del éxito de Tudor.
 
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