• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la cuerda y la puesta en hora.

Estado
Hilo cerrado
J

jlca

Visitante
¡Muy buenas a todos!

Resulta que yo nunca pongo en hora los relojes. Me explico. Si el reloj está parado con la hora 7:32, yo espero a que sean las 7:32 para simplemente darle cuerda y que eche a andar, sin necesidad de extraer la corona para mover las agujas. Esto lo vendo haciendo desde que un reloj que tuve la tija estaba durísima y me parecía que era mejor hacer eso que jugármela a partir la tija o algo similar.

El caso es que el otro día, trasteando por internet, leí que eso que yo hago no es bueno por no sé que historias de la rueda de minutos y tal y tal... La verdad es que el artículo me pareció un poco flojillo, vamos, que el que lo escribía no me parecía que supiera mucho de relojes.

La pregunta es muy clara... ¿Creéis que es malo eso que hago yo?

Un saludo.
 
Malo no es... pero joer, eres más complicao que hacer gárgaras boca abajo. 8o
 
Yo no veo nada malo en eso y no creo perjudiques nada, pero tampoco veo nada malo en poner en hora el reloj estirando la corona, si la tija va muy dura puede ser que esté algo doblada y roze mas o esta sucio el cuello etc para la maquina no tiene que tener nada malo para ponerla en hora de manera normal.

La tija si puede ser pienso siempre que hay que estirarla de forma recta ya que algunas veces se saca con la uña tirando solo de un punto entonces sueles ejercer una presión en un solo sentido, los relojes estan diseñados para ser puestos en hora tirando de la corona por lo que no tienes que tener ningun problema en hacerlo y te ahorras tener que estar pendiente de que sea la hora exacta para ponerlo en marcha moviendolo para no sacar la tija.
 
totalmente de acuerdo,mas claro no se puede decir,una duda jlca,tambien esperas al dia?.salu2
 
No es ni bueno ni malo, si no todo lo contrario...
 
Gracias a todos por las respuestas. Como dije, la duda me surgió por un artículo que leí, sino yo tan tranquilo...

Coca, salvo un 6694 que tengo, todos mis relojes son sin fecha. Y como en este no hay cambio de fecha rápido, pues o no le pongo la fecha o espero a que coincida con el día.

Un saludo...
 
No es malo en absoluto, lo unico malo es que se te pare a las 4 de la madrugada y tengas que esperarte hasta esa hora para darle cuerda.
Saludos.
 
Gracias a todos por las respuestas. Como dije, la duda me surgió por un artículo que leí, sino yo tan tranquilo...

Coca, salvo un 6694 que tengo, todos mis relojes son sin fecha. Y como en este no hay cambio de fecha rápido, pues o no le pongo la fecha o espero a que coincida con el día.

Un saludo...

Fecha dice.. :nea: que es eso... ::Dbt::

Yo tambien soy de los que no me importa que los relojes no tengan calendario, es más, la mayoria de mis buenos relojes son sin fecha y la verdad que para alternar lo veo genial, las esferas suelen ser mas limpias, una complicación o una posible averia menos, mas rapido en ajustarlos ya que da igual si son las 11 am que pm, en fin..limpitos limpitos.

Aqui mis nenes sin fecha. ;-)

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie