• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Corona Rolex Daytona

  • Iniciador del hilo mirono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mirono

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hace 6 meses que poseo un Rolex Daytona, esfera Blanca, y en las dos únicas ocasiones en las que he puesto el reloj en la hora exacta, he podido desenroscar la corona sin problemas, pero al abrirla en la posición de reloj parado para ponerlo como he dicho en hora, me ha costado una barbaridad porque, a lo mejor no es la expresión adecuada, la corona estaba muy dura, no se cuál será el motivo, saludos.
 
Yo tengo uno y tambien va igual,no te preocupes ser normal
 
A mi me cuesta un montón con el yacht master, debe de ser bastante frecuente...
 
La corona puede ofrecer un poco más de resistencia al enroscar/desenroscar, pero al llevarla a la posición de puesta en hora....

¿Pudiera ser que aún no haya terminado de desenroscar cuando tiras de ella? En el mío, la rosca va más dura que en el de un compañero, pero sólo eso. Pero al llevarla a la posición de puesta en hora no encuentro diferencia....
Saludos.
 
Algo dura puede que vaya, pero de eso que que cueste una barbaridad no lo tengo tan claro, como bien te dice el compañero fíjate bien si la corona está desenrroscada al máximo, pero a mi personalmente lo que comentas nunca me ha pasado.
 
Hola, hace 6 meses que poseo un Rolex Daytona, esfera Blanca, y en las dos únicas ocasiones en las que he puesto el reloj en la hora exacta, he podido desenroscar la corona sin problemas, pero al abrirla en la posición de reloj parado para ponerlo como he dicho en hora, me ha costado una barbaridad porque, a lo mejor no es la expresión adecuada, la corona estaba muy dura, no se cuál será el motivo, saludos.

Hola, a mi no me ha pasado esto que comentas, pero si que para ponerlo en hora o poner el crono en marcha y luego volver a ponerlo a cero como apenas se usan los pulsadores y estan enrroscados o la propia corona estan bastante duros para proceder a desenrroscarlos.

Un saludo.
 
Hola,

Es raro lo que comentas. Tiene pinta de que no está desenroscada del todo cuando la intentas poner en la posición de cambio de hora. En mi Daytona nunca me ha pasado, pero en el SubC si me ha ocurrido alguna vez que cuando desenroscas, no se libera del todo y si intentas tirar hacia fuera pues cuesta bastante, yo lo que hago es girarla de nuevo en sentido contrario (como si la quisieras enroscar pero si presionar hacia dentro) y con media vuelta ya se libera de toda la rosca y luego ya puedes sacarla sin problemas.

Prueba a hacer así a ver si ese es el problema y nos cuentas.

Un saludo.
 
Hola,

Es raro lo que comentas. Tiene pinta de que no está desenroscada del todo cuando la intentas poner en la posición de cambio de hora. En mi Daytona nunca me ha pasado, pero en el SubC si me ha ocurrido alguna vez que cuando desenroscas, no se libera del todo y si intentas tirar hacia fuera pues cuesta bastante, yo lo que hago es girarla de nuevo en sentido contrario (como si la quisieras enroscar pero si presionar hacia dentro) y con media vuelta ya se libera de toda la rosca y luego ya puedes sacarla sin problemas.

Prueba a hacer así a ver si ese es el problema y nos cuentas.

Un saludo.

A esto me refería yo...

Hace algún tiempo leí en algún hilo que alguno se había llegado a romper una uña tirando de la corona.... 8o
 
A esto me refería yo...

Hace algún tiempo leí en algún hilo que alguno se había llegado a romper una uña tirando de la corona.... 8o

Y no me extraña...es que cuando no desenrosca del todo no hay quien la saque tirando....

Un saludo.
 
  • #10
Yo lo he superado haciendo el último giro de desenroscar a la vez que tiro hacia fuera para ponerlo en la posicion de poner e hora, en ese caso la corona salta más fácilmente hacia el exterior que si tiro de la corona sin el giro.:)
 
Última edición:
  • #11
Gracias a todos.
 
  • #12
Debe ser "marca de la casa". En el Tudor Chronograph, también llamado Daytona le pasa lo mismo. El mío lo he estrenado yo y desde el primer día el último paso de la corona, requiere determinación para sacarlo y poder actuar sobre las manecillas...
 
  • #13
Yo tengo un daytona hace años y, la verdad, me cuesta desenroscar, pero no tirar de la corona...
 
  • #14
Hola,

Es raro lo que comentas. Tiene pinta de que no está desenroscada del todo cuando la intentas poner en la posición de cambio de hora. En mi Daytona nunca me ha pasado, pero en el SubC si me ha ocurrido alguna vez que cuando desenroscas, no se libera del todo y si intentas tirar hacia fuera pues cuesta bastante, yo lo que hago es girarla de nuevo en sentido contrario (como si la quisieras enroscar pero si presionar hacia dentro) y con media vuelta ya se libera de toda la rosca y luego ya puedes sacarla sin problemas.

Prueba a hacer así a ver si ese es el problema y nos cuentas.

Un saludo.


Yo esto de la rosca de los rolex es el único fallo que les encuentro. A veces con el sub me da miedo tirar o girar porque se queda un poco enganchado y tengo que hacer como tu, girar en sentido contrario para que se libere. Con el Pepsi me pasa pero no tanto.
 
  • #15
Un par de fotos de la corona de la coronita :D para que veáis que no es tan mala como la pintan ;-).



 
  • #16
Un par de fotos de la corona de la coronita :D para que veáis que no es tan mala como la pintan ;-).

lostlink.jpg


lostlink.jpg

Muy chulas las fotos Fernando!!

Pero trátame bien ese reloj, que ya sabes que es la "niña de mis ojos" ;-)

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie