• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el código de 3 dígitos que lleva el brazalete Oyster grabado

  • Iniciador del hilo Davisato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Davisato

Davisato

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes os dejo una duda que me corroe desde que compré hace ya unos meses mi Explorer II 42mm a ver si me pueden ilustrar los grandes sabios del foro. El código de tres dígitos que viene grabado en el cierre junto a los sellos Rolexsa y Steelinox el famoso "Clasp Code" tenía entendido que debería ser letras y números un código alfanumérico pero en mi caso viene grabado "321". Es normal??, he llegado incluso a pesar el reloj en una bascula de precisión para ver si alcanzaba sus 160 gr con todos los eslabones y todo está correcto pero es que soy muy tiquismiquis y ese "321" me ha parecido un poco raro. El reloj es de CO nacional de Málaga.
Un saludo a todos y mil gracias de antemano y a ver si me quedo por fin tranquilo.
 
Efectivamente, el famoso "Clasp Code", lleva el código alfanumérico, pero por lo que yo se, hasta el año 2012, a partir de aquí es posible que hayan cambiado el sistema y sea de sólo números.
 
A finales de 2011 Rolex empezó a aplicar la modalidad random en los cierres,como ya lo estaba haciendo con los números de serie.Esta nueva numeración consta de tres dígitos aleatorios que bien pueden ser números,letras o una mezcla de ambos.Eso quiere decir que tu brazalete,por los datos que aportas,es perfectamente normal.
El problema del RANDOM es que ya no puedes datar los relojes,una lastima para los que nos gustaba enredar con fechas,números de serie años de producción etc....
 
Pues muchas gracias señores, con la info que me habéis proporcionado me quedo mas tranquilo, la verdad que ese "321" le queda estupendamente a mi blanquito. Que maravilla tener gente así en el foro que te puede ofrecer su sabiduría y su buen hacer.
Muchas gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie