• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las chapas Rolex

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Muy buenas.

Mi consulta es sobre las chapas que se pliegan en los cierres de Rolex y que llevan en la parte interna el "Registered Swiss Made" ése. Pues bien, en la parte superior derecha llevan un código.

Tengo delante mi 16613 y pone "DT1". Creo recordar que mi 14060 pone "AB11" , o algo parecido...

Pregunta directa: un armis jubilée de un Datejust de 1990 no pone NADA, más que Stainless Steel, creo... no sé qué..., pero no lleva este código. ¿Es correcto? ¿Qué indican esas letras y números?

¿Cómo saber si el armis del Datejust es o no falso?

P1040030.jpg


P1040028.jpg


Gracias.
 
Última edición:
lostimage.jpg



Códigos de cierres;
1976 A * - posiblemente (VA)
1977 B - posiblemente (VB)
1978 C * - posiblemente (VC)
1979 D - posiblemente (VD)
1980 E - posiblemente (VE)
1981 F - posiblemente (FV)
1982 G
1983 H *
1984 I *
1985 * J
1986 K *
1987, L *
1988 M *
1989 N *
1990 S
1991 P
1992 Q *
1993 R
1994 S
1995 T o W
1996 V o U
1997 Z o U
1998 Z o W
1999 X
2000 AB
DE 2001
2002 DT
2003 AD
2004 CL
2005 MA
2006 OP
2007 EO
2008 PJ
2009 LT
2010 RS

saludos,
Diego
 
¡Gracias, Diego!

Queda por responder la pregunta sobre el tema del armis jubilée del Datejust, que me mosquea. No lleva código de cierre...

¿Algún versado, que no versátil? :D
 
Borro mi respuesta tras leer a Diego. Gracias!!!
 
Última edición:
El número que acompaña a las iniciales es el número correlativo al mes.

Podemos encontrar también una letra "S" detrás del número de mes, esto nos indica que el cierre es de Servicio.

Ejemplo MA 8 correspondiente al mes de Agosto del año 2005

Un saludo,
Diego
 
¡Gracias, Diego!

Queda por responder la pregunta sobre el tema del armis jubilée del Datejust, que me mosquea. No lleva código de cierre...

¿Algún versado, que no versátil? :D

¿Que inscripciones concretamente y grabados lleva ese cierre?
Podrías poner alguna foto, pero vaya si no lleva nada es un poco extraño.

Un saludo,
Diego
 
Tengo un Datejust del 81 delante de mi (con Oyster 78360) que si va marcado.

No se, debería ir marcado esa Jubilee

Es la que venia cuando se compro el reloj? Es más antigua y procede de EEUU?

edito:

mira uno del 82 marcado

1314445891.JPG


Y aqui cierres EEUU sin marcar

lostimage.jpg
 
Última edición:
Tiene algo grabado en los terminales de la caja ? o tampoco nada ?

Te refieres a la caja del reloj, ¿no? Sip: en el lado, digamos, de las doce, lleva ORIG. ROLEX DESIGN + el modelo: 16220, como consta en la Attestation ésa. A las 6 lleva el número de serie, que coincide con el certificado de Attestation ése otra vez. El reloj, nada más verlo, se nota que no plantea problema. Lo que me lleva a mal traer es el armis, que creo que es falso... ::Dbt::::Dbt::

¿Que inscripciones concretamente y grabados lleva ese cierre?
Podrías poner alguna foto, pero vaya si no lleva nada es un poco extraño.

Pongo foto en el primer post...

Es la que venia cuando se compro el reloj? Es más antigua y procede de EEUU?

Ni idea: el reloj lleva su "Atestation de Chronomète Officiel", su número de serie y el sello de la joyería con una fecha: 20-12-90, pero yo lo compré de segunda (o quinta :D) mano en 2010...
 
Última edición:
Mi cierre jubilee lleva numeracion, jamas vi ningun cierre sin su corespondiente numeracion y es del 90::Dbt:: suena raro::Dbt::
 
  • #10
No es un jubilee EEUU por las fotos, se lee el Swiss made

Si fuese de servicio llevaría una S junto al código del año...

No se, lo veo raro, lleva el cierre normal o uno así?

Quiza sea la cosa es que sea un 6251 H (el modelo anterior al 62510 H), de los 60-70's... si es de segundamano, quizá otro propietario se agencio uno.

Esos los he visto por internet sin marcar... los eslabones van doblados eso si, tipo folded

lostimage.jpg


Rolex-6251-H-4.jpg


https://www.vetroplastica.it/Rolex-bracciale-referenza-6251-H-17.html

La otra opción, es que fuese falso cual moneda de 3 euros
 
Última edición:
  • #11
No es un jubilee EEUU por las fotos, se lee el Swiss made

Si fuese de servicio llevaría una S junto al código del año...

No se, lo veo raro, lleva el cierre normal o uno así?

Quiza sea la cosa es que sea un 6251 H (el modelo anterior al 62510 H), de los 60-70's... si es de segundamano, quizá otro propietario se agencio uno.

Esos los he visto por internet sin marcar... los eslabones van doblados eso si, tipo folded

El cierre es como el que pones, pero los eslabones no son tipo folded... Voy a hacerle algunas fotos, ahora que lo he separado del reloj...
 
  • #12
Vamos con las fotos del armis, hechas aquí te pillo, aquí te mato... Las del cierre, en el primer post.

P1040031.jpg


P1040033.jpg


P1040034.jpg


P1040032.jpg


P1040035.jpg


::Dbt::
 
  • #13
Ahora unas de los extraños end links que unen la caja al armis... ¿555?

No quiero rimas... aunque me las temo ::bash::

P1040036.jpg
 
  • #14
Falso todo enterito ese armis.

saludos,
Diego
 
  • #16
Yo si yo tuviera que mojarme como he hecho apostaría a que es falso, pero sin tenerlo en la mano es más complicado emitir un buen veredicto... buscare más información acerca.

Un saludo,
Diego
 
  • #18
Hola Manolo;

Lo que ha mi me ha llevado a emitir mi opinión son estas fotos que tengo en mi archivo de un brazalete falso de Rolex.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo que me sigue teniendo intrigado en tu cierre es la excelente calidad del grabado repujado Rolex en la chapa interior (el que tiene los ornamentos), y también los grabados REGISTERED, SWISS MADE y STEELINOX son iguales que en los cierres originales.

Seguiremos buscando,

Un saludo,
Diego
 
  • #19
Lo que me sigue teniendo intrigado en tu cierre es la excelente calidad del grabado repujado Rolex en la chapa interior (el que tiene los ornamentos), y también los grabados REGISTERED, SWISS MADE y STEELINOX son iguales que en los cierres originales.

Pues sip, es un misterio y ya no sé... Lo cierto es que yo creo que es falso, pero tampoco las tengo todas conmigo. Puede ser auténtico y "haberle pasado algo", o ser genuino en algunos componentes y llevar piezas más falsas que un billete de 2.500 pelas... a saber. La chapa del cierre (con la corona) no difiere de otras de similares relojes y parece de verdad...

Seguiremos en ello, como dice un forero de pro :D
 
  • #20
Pues sip, es un misterio y ya no sé... Lo cierto es que yo creo que es falso, pero tampoco las tengo todas conmigo. Puede ser auténtico y "haberle pasado algo", o ser genuino en algunos componentes y llevar piezas más falsas que un billete de 2.500 pelas... a saber. La chapa del cierre (con la corona) no difiere de otras de similares relojes y parece de verdad...

Seguiremos en ello, como dice un forero de pro :D

Manolo, perdon por las preguntas tontas, pero... Has contactado con el que te lo vendio? Te has pasado por un SO a que te lo miren?

El armys creo que no tiene muy buena pinta, pero al menos es un tema que tiene arreglo...
 
Última edición:
  • #21
oju manolo, que follones te traes: eso te pasa por comprar según "qué" marcas. con invicta no tienes estos problemas, por ejemplo.
 
  • #22
Manolo, perdon por las preguntas tontas, pero... Has contactado con el que te lo vendio? Te has pasado por un SO a que te lo miren?

El armys creo que no tiene muy buena pinta, pero al menos es un tema que tiene arreglo...

El que me lo vendió lo recibió de un cambio y no lo tuvo ni una semana... De cualquier modo, no pretendo echar la culpa a nadie si el brazalete no es auténtico, ya que el fallo es mío también :ok:: y, como dices, es un mal menor, como el de La Manga ése... Será cuestión de pasar por el SAT de Murcia, por ejemplo, y que le echen ese vistazo.

Juanmi,. tienes razón: Invicta marca todos sus eslabones por la parte de dentro ¡y me hubiera dado cuenta!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie