• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el cambio de esferas del Daytona.

  • Iniciador del hilo ovejanegra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ovejanegra

ovejanegra

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Tras dos años de ausencia he vuelto a sentir eso que llamais CRI y tengo una necesidad irrefrenable de mirarme la muñeca derecha y ver en ella un Daytona....
Podría decir lo que muchos, que yo no era de Rolex, que bla bla blá....bueno ahora no se que me ha entrado que soy de ROLEX...dudaba entre un sub, un Milgauss GV (Dios ese halo verde hipnotiza!) y un Daytona (Acero u oro blanco)...finalmente me he decidido por el Daytona Oro Blanco más que nada porque se me ha presentado la oportunidad de comprarlo a mitad de precio y practicamente de re-estreno....(me molesta un poco que pese más y me da cosa pensar que al ser de oro quizá sea menos "de batalla", pero en fin)

El bicho me lo dan con la esfera blanca y otra negra aparte....(en principio yo era muy pro negra pero al ver la blanca me ha ido entrando y ahora no se cual me gusta más - tampoco me importa ,-) )

El caso - como me enrollo para ir al grano- es que me dijeron en la tienda Rolex de Paris (la de Place Vendome) donde estuve el otro dia probandome unos cuantos que si quiero cambiar la esfera no hay problema pero que se quedarían con la otra y la destruirian pues es política reciente de la marca que no haya esferas "pululando" por el mundo...

Es eso verdad? Tienen derecho? Sabeis algo del tema?

No se, no me parece normal que se destruyan una esfera que es mia...al menos podrían tener la delicadeza de "guardarmela" para cuando quiera volver a cambiarla ya que no parecen fiarse de sus clientes.

En fin, que os parece?
 
Me pasó hace muchos años con un Cartier, pero no tengo noticias que lo hagan en los CO Rolex.
Además le cambié la esfera al mío hace un par de meses y me devolvieron la esfera antigua y las agujas.
No creo que en España se queden con las esferas y menos en una relojería donde te conozcan.
Veremos si alguien tiene experiencias más recientes.
 
Hola,
Tras dos años de ausencia he vuelto a sentir eso que llamais CRI y tengo una necesidad irrefrenable de mirarme la muñeca derecha y ver en ella un Daytona....
Podría decir lo que muchos, que yo no era de Rolex, que bla bla blá....bueno ahora no se que me ha entrado que soy de ROLEX...dudaba entre un sub, un Milgauss GV (Dios ese halo verde hipnotiza!) y un Daytona (Acero u oro blanco)...finalmente me he decidido por el Daytona Oro Blanco más que nada porque se me ha presentado la oportunidad de comprarlo a mitad de precio y practicamente de re-estreno....(me molesta un poco que pese más y me da cosa pensar que al ser de oro quizá sea menos "de batalla", pero en fin)

El bicho me lo dan con la esfera blanca y otra negra aparte....(en principio yo era muy pro negra pero al ver la blanca me ha ido entrando y ahora no se cual me gusta más - tampoco me importa ,-) )

El caso - como me enrollo para ir al grano- es que me dijeron en la tienda Rolex de Paris (la de Place Vendome) donde estuve el otro dia probandome unos cuantos que si quiero cambiar la esfera no hay problema pero que se quedarían con la otra y la destruirian pues es política reciente de la marca que no haya esferas "pululando" por el mundo...

Es eso verdad? Tienen derecho? Sabeis algo del tema?

No se, no me parece normal que se destruyan una esfera que es mia...al menos podrían tener la delicadeza de "guardarmela" para cuando quiera volver a cambiarla ya que no parecen fiarse de sus clientes.

En fin, que os parece?

En teoría no pueden destruir una propiedad tuya, pero pueden negarse a hacer el cambio de esfera.
 
Que no te tomen el pelo.

La esfera es tuya y si se la quedan ellos, te aseguro que no la destruyen ni de coña. La volverán a vender seguro.

Si tienes ambas esferas, un buen relojero que sea un autentico profesional no tendrá ningún problema en cambiartelas. Otra cosa es que yo no abriria un daytona solo para cambiarle el dial. Preferiria esperar a tener que hacerle un mantenimiento y cambiarla en ese momento.
 
Me parece una tomadura de pelo lo que dices, que yo sepa no es así, en los concesionarios los comerciales cuentan muchos cuentos...
 
Que no te tomen el pelo.

La esfera es tuya y si se la quedan ellos, te aseguro que no la destruyen ni de coña. La volverán a vender seguro.

Si tienes ambas esferas, un buen relojero que sea un autentico profesional no tendrá ningún problema en cambiartelas. Otra cosa es que yo no abriria un daytona solo para cambiarle el dial. Preferiria esperar a tener que hacerle un mantenimiento y cambiarla en ese momento.


Si, esa era mi idea, cambiarla (si acaso me decidiera a hacerlo) aprovechando un mantenimiento y siempre y cuando me dieran la otra.....
 
Dile que dice Guancho, de aquí del foro, que son mu listos estos de Francia. Y destructivos... de esferas, claro.

Gran reloj. Creo que en oro blanco me gusta más la esfera crema.
 
Si no te la cobran que la destruyan, se la coman, la regalen o se la metan por el culo, vamos, sin ningún problema, jajajajaja :D
 
Me parece que es un invento del comercial. A veces, como no saben que decir, deben inventarse historias. Yo tengo dos esferas y las intercambio cuando quiero y lo que pago es la estaiqueidad de la caja y lo que quieran de más.
No pueden quedarse con un producto -esfera- que es tuyo. Otra cuestión sería la posible procedencia ilícita de la misma o si se tratara de una falsificación. Saludos.
 
  • #10
mmm En Paris el SAT está en la Avenue Ruysdaël 3, respecto a lo que te dijeron en el otro sitio... pues el tipo no lo tenia muy claro o directamente no tenia ni idea o bien te perdiste en la traduccion jeje
 
  • #11
mmm En Paris el SAT está en la Avenue Ruysdaël 3, respecto a lo que te dijeron en el otro sitio... pues el tipo no lo tenia muy claro o directamente no tenia ni idea o bien te perdiste en la traduccion jeje


jejeje, todo lo que cuento ocurrió en la tienda Rolex de Place Vendome y no me perdí en ninguna traducción amigo, el vendedor en cuestión me dijo que si compraba el daytona esfera blanca y luego iba a cambiarla por la negra (supongo que al SAT de allí) se quedaban con la blanca y la destruían.....

otra cosa es que el tipo sea un cenutrio, se invente cosas o lo que sea....yo solo comentaba lo que me dijo él porque me llamó la atención.

Vamos que no pensaba comprarme nueva una pieza que de re estreno es mucho más barata!

Sigo sin saber que esfera me gusta más si la blanca o la negra...en fin
 
  • #12
Yo tenía un Daytona acero esfera negra y lo cambie por la blanca y la verdad es que en una cajita me dieron la negra por si algun día queria cambiarla, no me hablaron de destruirla. Esto fue en el CO Roca de BArcelona. Salud
 
  • #13
Por cierto!, un día me presente en Union Suiza pidiendo el cambio de armis del Daytona de acro por una de coco y se negaron, me indicaron que la marca no se lo permitía. Digo yo que deben tener una cámara conestada directamente con Suiza y si realizan una modificación que no le gusta al suizo de turno les castiga (?). Se la cojen con papel de fumar. A este paso acabaremos todos con un Seiko. Salut
 
  • #14
Tedy... últimamente estoy leyendo mensajes bastante ... extraños.
A un Daytona de acero NO se le puede poner correctamente la correa de piel con su eslabón final. Fisicamente no es posible. Literalmente las carruras de Daytona con esa fornitura NO es igual y lleva un trabajo específico para ello. Así de simple. Por otra parte, la política NO SOLO de Rolex, de no cambiar fornituras de sus modelos entre sí , me parece PERFECTA.
 
  • #15
Hola,
Tras dos años de ausencia he vuelto a sentir eso que llamais CRI y tengo una necesidad irrefrenable de mirarme la muñeca derecha y ver en ella un Daytona....
Podría decir lo que muchos, que yo no era de Rolex, que bla bla blá....bueno ahora no se que me ha entrado que soy de ROLEX...dudaba entre un sub, un Milgauss GV (Dios ese halo verde hipnotiza!) y un Daytona (Acero u oro blanco)...finalmente me he decidido por el Daytona Oro Blanco más que nada porque se me ha presentado la oportunidad de comprarlo a mitad de precio y practicamente de re-estreno....(me molesta un poco que pese más y me da cosa pensar que al ser de oro quizá sea menos "de batalla", pero en fin)

El bicho me lo dan con la esfera blanca y otra negra aparte....(en principio yo era muy pro negra pero al ver la blanca me ha ido entrando y ahora no se cual me gusta más - tampoco me importa ,-) )

El caso - como me enrollo para ir al grano- es que me dijeron en la tienda Rolex de Paris (la de Place Vendome) donde estuve el otro dia probandome unos cuantos que si quiero cambiar la esfera no hay problema pero que se quedarían con la otra y la destruirian pues es política reciente de la marca que no haya esferas "pululando" por el mundo...

Es eso verdad? Tienen derecho? Sabeis algo del tema?

No se, no me parece normal que se destruyan una esfera que es mia...al menos podrían tener la delicadeza de "guardarmela" para cuando quiera volver a cambiarla ya que no parecen fiarse de sus clientes.

En fin, que os parece?

Cuando te canses del Oro y quieras uno de acero hablamos ...;-)
Saludos
 
  • #16
Me parece un poco absurdo lo que quieren hacer con tu esfera.Diles que te la den por si un futuro la necesitas,sino que te la descuenten.
 
  • #17
Guancho, tengo varios amigos que se han puesto correa de coco al Daytona de acero, ya se que no poseen el eslabon final que poseen los de oro pero si sacas el armis de acero puede ponerle la de coco en el pasador, quedará un hueco pero el resultado, a mi gusto, no es incoherente. Salut
 
  • #18
Para eso no hace falta ir al concesionario. Yo también los conozco que lo han hecho. Se compra un correa en ECI, por ejemplo, y se le pone. No deja de ser un "arreglo",con una hebilla que ni es de la marca si quiera, pero cada cual le pone la reloj lo que quiera. No veo la gracia de ponerle a un reloj de este calado una Hirsch con una hebilla hipoalergémica de esas con la H, pero esto es como todo.

No hay quien le pone collares de perritos Lulú?? Hasta de colores.
 
  • #19
Esto es parte de un post ...
Hola a todos. Os comento, mandé a hacer en ABP una correa para mi Daytona de acero, especifiqué que el acabado de la correa la quería con forma redondeada para que encajara con la caja del Daytona. Para los que no lo sabeis, la caja en la zona de unión con la correa NO se encuentra pulida, y se observa la numeración grabada.(yo no lo ví hasta que me llegó la correa::bash::::bash:: En cuanto me llegó, me puse manos a la obra para ver que tal le sentaba el nuevo look... pues el resultado es bastante mediocre:-P, por no decir malo:nea:, ya que la correa en esa unión con la caja debería de ser bastante más gruesa de lo que es actualmente, para tapar esa zona de la caja que no está pulida. Pues lo dicho, el resultado no es satisfactorio, por lo que si alguno tenía la idea peregrina de hacer lo que yo he hice, pues mejor hacer experimentos con gaseosa... ::cry::
Lo dicho hoy día esa correa fué a parar "gracias a dios" a un Jaeger, porque si no me da un patatús
 
  • #21
Ok con JRDB. Simplemente el reloj no viene previsto de fábrica para la opción y no queda fino.
Para ello habría que buscar un correa como la que ha puesto Jaipe... pero no me parece tampoco lo suyo el asunto de la hebilla. Habria que buscar un pequeño y antiguo ardillón Rolex... y tampoco es que le vaya de cine al reloj.
En definitiva es que rer variarpor kuyons la personalidad del reloj chapuceándolo una mijita.
Si añadimos la posibilidad y riesgo, más que evidente y probado de arañar la carrura del reloj con los pasadores...
Me reitero, inventos para matar el aburrimiento.:nea:
 
  • #22
jejeje, todo lo que cuento ocurrió en la tienda Rolex de Place Vendome y no me perdí en ninguna traducción amigo, el vendedor en cuestión me dijo que si compraba el daytona esfera blanca y luego iba a cambiarla por la negra (supongo que al SAT de allí) se quedaban con la blanca y la destruían.....

otra cosa es que el tipo sea un cenutrio, se invente cosas o lo que sea....yo solo comentaba lo que me dijo él porque me llamó la atención.

Vamos que no pensaba comprarme nueva una pieza que de re estreno es mucho más barata!

Sigo sin saber que esfera me gusta más si la blanca o la negra...en fin

Pero cual es la "tienda Rolex" en Place Vendôme? Charvet? Boucheron? En cualquier caso son Concesionarios Oficiales, el SAT de la marca está en la direccion que te di en el otro post (3, Avenue Ruysdaël), si sigues en Paris y no quieres oir tonterias sobre asesinar esferas una vez cambiadas pasate por ahi :ok::

En el 56 de la rue de Rennes Rolex ha abierto una boutique propia, también puedes pasar por ahi.
 
  • #23
Hydractiva, muy bonito, en mi modesta opinión, creo que con el prespunte blaco le da mucha clase. Por cierto, la correa la compraste en algun lugar en concreto?. Saludos
 
  • #24
Tedy, el post no es mío. Yo solo he puesto el vínculo. Lo publicó Jaipe, osea que tendrás que preguntarle a él.
 
  • #25
Que no te tomen el pelo, compañero... la esfera es tuya, y no tienen ningún derecho a quedarse con ella, y mucho menos a destruirla.
Vete a otro servicio oficial, que seguro te ponen la esfera que deseas y te entregan la otra para cuando te canses.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie