• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre caja Oyster

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

la pregunta de la semana es:

¿las cajas Oyster de 40mm del SUb, GMT, EXplorer etc. son iguales?. Me refiero en forma, no en acabado. A unas le darán pulidos y brillitos por aquí, a otra matizados y cepillados por allí, a otras ...

Es decir, parten todas de la misma base, y luego según los aditamentos se convierte en Sub, GMT, Explorer o cada caja es específica?.

Saludos y gracias.
 
Viendo los dos en la mano (sub y gmt cerámicos) me da la impresión que la del sub es má alta...sin buscar má detalles que e tarde...así que creo que no es la misma...
saludos
 
Hablo de una vez que me los probé y no profundicé en tanto, pero... creo que la altura la daba la tapa del fondo.

Viendo los dos en la mano (sub y gmt cerámicos) me da la impresión que la del sub es má alta...sin buscar má detalles que e tarde...así que creo que no es la misma...
saludos
 
Nadie más puede dar datos del particular?.

Mis dudas son si comparten armis, si el bisel podria intercambiarse, si las coronas tambien, es decir, si realmente es la misma base o son variaciones de una a otra, que no encajarían su respectivas piezas, no son intercambiables.
gracias.

Hablo de una vez que me los probé y no profundicé en tanto, pero... creo que la altura la daba la tapa del fondo.
 
En los modelos anteiores las diferencias eran más patentes. Ahora es más complicado ver, especialmente, si no se tienen las dos piezas en la mano. El Porcelanosa de mi padre me lo he puesto sólo una noche y por no hacerle el feo y al no ser un modelo que me guste no le presto demasiada atención a ese tipo de detalles por los que preguntas.
Ambas cajas miden más de 40 mm. De seguro, se puede apuntar a que el cristal del Sub es más grueso. Posiblemente, el fondo también.
 
Efectivamente, siguen habiendo diferencias entre las cajas de los distintos modelos actuales.

Las más parecidas que son la del GMT-Master II 116710 y la del Submariner Date 116610 se diferencian en pequeños detalles muy poco apreciables, pero son distintas.

Como bien dice Guancho el cristal y la tapa del fondo son distintos, más gruesos en el Sub Date. Aunque visualmente no se nota en el caso del cristal y no se ve, en el caso del fondo, al llevarlo puesto claro.
Las asas más anchas en el Sub Date. (Efecto adoquín magnificado :flirt:)
El bisel más grueso en el GMT-Master II.
Los protectotes de la corona más chatos en el Sub Date, más puntiagudos en el GMT-Master II.

Y seguro algunas más que desconozco :-P
 
Vamos, que aunque se parecen nada de nada.

GRacias.

Efectivamente, siguen habiendo diferencias entre las cajas de los distintos modelos actuales.

Las más parecidas que son la del GMT-Master II 116710 y la del Submariner Date 116610 se diferencian en pequeños detalles muy poco apreciables, pero son distintas.

Como bien dice Guancho el cristal y la tapa del fondo son distintos, más gruesos en el Sub Date. Aunque visualmente no se nota en el caso del cristal y no se ve, en el caso del fondo, al llevarlo puesto claro.
Las asas más anchas en el Sub Date. (Efecto adoquín magnificado :flirt:)
El bisel más grueso en el GMT-Master II.
Los protectotes de la corona más chatos en el Sub Date, más puntiagudos en el GMT-Master II.

Y seguro algunas más que desconozco :-P
 
Desconocía que el Submariner tuviese las asas más anchas que le GMT ¿ Es ese detalle correcto?
 
Corresto Guancho. Dale un vistazo a este hilo que abrí para comentarlo:

https://relojes-especiales.com/threads/caja-gmt-116710-vs-caja-sub-date-116610.231553/

Es muy poco, pero es así. Lo que no tengo son datos, es apreciación visual. A estas alturas yo ya he tenido los dos (no a la vez) y en el caso del Sub se hace insoportable, no puedo con ese diseño.
El GMT, entre el bisel un poco más grueso y las asas un pelín más estrechas parece que el resultado final es un poquito más estilizado. Eso sí, sin llegar al perfecto diseño de las cajas de los anteriores. Véase chapitas criminales cases.
 
  • #10
Yo tampoco puedo, Dutiel, por más que lo mire y trate de perdonarlo.
 
  • #12
Hombre, le he dado su oportunidad, pero...:nea:
 
  • #13
No son iguales la del sub es mas ancha,un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie