• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre biseles va la cosa!!

  • Iniciador del hilo J.M.R.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J.M.R.

J.M.R.

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues de cara a saber que pensais sobre el biselado de Plexi y caja de mi Vintage, sobre todo del Plexi, cuelgo algunas fotillos.
La duda que me respecta no es acerca de la caja, pues afortunadamente sigue manteniendose después de 42 años el biselado de la caja, pero del Plexi aunque también se mantiene casi a la perfección, en la parte entre las 4,5,6 se detalla pero algo mas borroso, no se remarca con total claridad el efecto debido a alguna antigua reparación (es casi inapreciablé para el ojo a menos que se vea con lupa y lo busques a conciencia! (He hecho unas fotos tratando que se note, pero como digo es casi inapreciable y encime debido al brillo mas aún).
Según me informaron todo es completamente original y por la información que tengo en el año 69 este modelo salía de fabrica con este Plexigass biselado y la cuestión que planteo es la siguiente:
¿Es mejor mantener el Plexi original y hasta que punto sería permisivo mantener el Plexi de origen en la pieza? dado que son muy faciles de reparar y quedan brillantes y con aspecto impoluto.
¿La gente los sustituye por rotura, opacidad o por que motivos?


Las fotillos:
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    59,3 KB · Visitas: 62
  • image 2.jpg
    image 2.jpg
    36,1 KB · Visitas: 58
  • image 4.jpg
    image 4.jpg
    31 KB · Visitas: 50
  • image 3.jpg
    image 3.jpg
    33,8 KB · Visitas: 50
Última edición:
Bueno compañeros como le he estado dando vueltas al tema, me acerque hoy a un grandísimo relojero de confianza y me ha sacado un poquito de bisel a la zona donde no se remarcaba tanto, y desde luego ya hay que tener una vista de microscopio para detallarlo. Así que todavía mas contento con este fantástico material que pasó a la historia, pero que para mí posee mas belleza que el actual zafiro.



Saludos :ok::
 
Enhorabuena por el reloj, es realmente una joya.
 
Pienso que si respeta la originalidad me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie