• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el bisel cerámico... una pregunta

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deivid

deivid

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
No me apaleeis por la pregunta jeje...

Es simple y de hecho hasta me da cierta verguenza ::blush:: pero es que comentando con gente y leyendo no me acaba de quedar definitivamente claro.

Es sobre el bisel cerámico de algunos rolex. Que parte es cerámica? Solo el insert? TODO el bisel?

Tambien es ceramica la parte externa donde va ajustado el insert? (me refiero a la parte de color metalico que lleva las muescas para mejorar el agarre y que obviamente tambien gira...)

Es que viendo los modelos que llevan oro algunos llevan la parte de las muescas (lo que es el bisel en si) en este material y deduzco que obviamente ese acabado no se le puede dar a la ceramica (aunque creo que el acabado metalico tampoco.

A ver si me sacais de dudas...::Dbt::

Un saludo a todos
 
Unicamente el bisel.
 
Unicamente el bisel.

tengo medio claro que la respuesta era que solo el "insert", es decir lo que va en color negro y donde van los numeros...

es a lo mismo que te refieres tu, no rafa?
 
tengo medio claro que la respuesta era que solo el "insert", es decir lo que va en color negro y donde van los numeros...

es a lo mismo que te refieres tu, no rafa?

El aro exterior estriado es de acero.
 
Los números están pintados en la cerámica, o lleva otro procedimiento?
 
Tal como te dicen los compañeros la parte exterior es de acero y la parte numerada es de ceramica, es un insert suelto, el bisel consta de 5 piezas y en estas fotos lo podrás ver, las fotos son de un deepsea pero afectos de materiales es lo mismo que el GMT ceramico.

Aqui el bisel sacado y puesto del revés, la parte mas oscura "la que toca a la mesa" es el bisel o insert ceramico.

lostimage.jpg


Y aqui el despiece.

lostimage.jpg


Saludos ;-)
 
Sabia yo q vosotros erais la via rapida d solucionar la duda, jeje. Asi da gusto... Es como m imaginaba, el material ceramico es el insert de cerachrom :D :clap:

Muchas gracias a todos

Por cierto jaipe con el grafico ya mas claro no podia quedar, si señor. Lo repito, asi da gusto.:clap::clap::clap:
 
Los números están pintados en la cerámica, o lleva otro procedimiento?

Los numeros estan aplicados a la ceramica con oro, pulsa este enlace AQUÍ deja cargar la pagina y despues pulsa donde pone bisel de ceramica y verás un bonito video, hay otros más que tambien están muy bien.
 
Jaipe ya te ha dicho todo:D
 
  • #10
Una duda: los de oro o mixtos los números son en oro pero de que estan pintados los de acero??? A mi me da la impresión de que no son blancos. Sacadme de dudas por favor¡¡¡
 
Última edición:
  • #11
Una duda: los de oro o mixtos los números son en oro pero de que estan pintados los de acero??? A mi me da la impresión de que no son blancos. Sacadme de dudas por favor¡¡¡

En teoria pienso se hace el mismo tratamiento y aplicación solo que en los de oro la numeración es amarilla "oro amarillo" y en el de acero es blanca y en este caso se le aplicarán las particulas de oro blanco, tampoco tengo la fuente 100% fiable pero creo es lo más lógico.
 
  • #12
Si pero el efecto que hace es como gris, supongo que siguiendo la tradición de que los números de los biseles son color acero a juego con el reloj. Aqui lo puedes ver en un hilo tuyo:
lostimage.jpg
 
  • #13
Eso mismo pienso yo, los realizan con polvo d oro blanco
 
  • #15
En los modelos de acero se hace con el mismo procedimiento que explica jaipe pero con platino, no oro blanco...me parece que lo lei una vez en la web oficial
 
  • #16
Gracias a los que me habeis solucionado la duda... Un abrz
 
  • #17
Es platino, no oro, como muy bien dices.

Saludos
 
  • #20
Copio y pego

Rolex crea para su GMT Master II un bisel cerámico a prueba de arañazos. Otra maravilla de Rolex.
El bisel de un reloj está sometido a muchos factores que pueden perjudicarlo. La erosión del agua clorada, los rayos del sol, los arañazos al apoyar el reloj en una simple mesa o el simple deterioro del mismo.
rolex-gmt-master-ii-bisel.jpg
Rolex, pendiente siempre en satisfacer a su exclusiva clientela, ha creado para su GMT Master II, un material cerámico extremadamente duro (1200 de dureza vickers). El óxido de zirconio estabilizado con itrio. Es un material extremadamente resistente a la corrosión, cuyo color no resulta afectado por los rayos ultravioleta, y resulta prácticamente imposible de rayar. Para grabar los números en el bisel, Rolex ha inventado y patentado un proceso único y exclusivo.
Los números se cincelan antes de que se endurezca el material cerámico a 1500ºC. Seguidamente, el bisel completo se recubre de oro, átomo por átomo, mediante una pulverización catódica con magnetrón. Después se pule hasta que sólo queda el oro de los números. Para realizar el bisel cerámico de Rolex se “tardan unas 40 horas, muy poco tiempo sabiendo que se usará toda la vida” (Montres Rolex). Nuevamente, Rolex crea maravillas de la alta relojería. Algo que el público, año a año sabe valorar de la marca ginebrina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie