• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el armis SD 93160...

  • Iniciador del hilo eddiea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eddiea

eddiea

Milpostista
Sin verificar
Se me ha presentado la oportunidad de comprar un Sub.166010 M series en excelente condiciones , el reloj trae un armis 93160 (Sea-Dweller) tambien en excelente condiciones pero no original del 16610.
En las fotos se ve bien, pero no lo tengo en las manos , alguien ha visto o tenido algo asi que me pueda dar una idea si puede tener problemas y si afecta el valor del reloj?
Aqui les dejo unas foto del reloj en cuestion.
IMG_6854_zpsbbdbd6a6.jpg

IMG_6860_zps8e298a4a.jpg
 
Última edición:
Hola, problema ninguno, el brazalete es practicamente igual, sobre el valor claro que es a tener en cuenta pensando en el momento de su reventa, pero con calma y si el precio es atractivo puedes optar por comprar un 93150 y vender este.
 
El verdadero problema que me pondría yo es, pedir el motivo de la sustitución del armis en un reloj de 5 años, y porque no conservo el viejo . No entiendo este cambio de armis . Problemas para revenderlo tendrás seguro , yo no me compraría un submariner acoplado . Y como dice bien groovemaster , si tiene un precio interesante, con lo que te ahorras puedes comprar un armis de segunda mano.
 
Problemas para venderlo como siempre dependerá del precio, en este tiempo de piezas los posibles compradores buscan que este lo mas originales posibles, además de posibles suspicacias como bien dice el amigo Juan Andrés del cambio del mismo.
 
El lateral del armis del 93160 va pulido a espejo, el del 93150/93250 no ;)
 
El vendedor no es el dueño original , tiene excelente reputacion , le he preguntado y desconoce el porque del cambio ...
Personalmente creo (no estoy seguro) que el 93160 tiene un "link" mas? y el "diver's extension" es algo diferente ?
 
Me parece que si, porque por la referencia de eso Submariner solo se puede montar el armis 93160A y no el 93160 . Un saludo.
 
Yo, siendo un purista, no me lo compraría. Por más que esté en buen estado no es el armis original del reloj y eso no me dejaría tranquilo :pardon:

Saludos
 
Yo no lo compraría ya que si le pones un armis nuevo va a dar el cante y con el armis de otra referencia su valor es más bajo seguro.

Incluso sin intención de reventa futura tampoco lo compraria porque estaría pensando que el reloj no es todo lo completo (sino piezas de otros modelos).
 
  • #10
No me preocuparia demasiado por eso siempre que el precio sea mas apetecible que todo original ya que esteticamente es practicamente igual y si algun dia lo vendes y vale menos pero tambien has pagado menos de lo que costaría con su armis original no se yo donde esta el problema? ademas mucha gente desconoce esto de las referencias de los armis y posiblemente te darian mas o menos lo mismo.

Las cosas depende mucho de lo qe te piden para valorarlo, al mismo precio sin duda todo de origen pero mas barato no veo porque no comprarlo.
 
Última edición:
  • #11
Lo dejaría pasar.
 
  • #12
Lo dejaría pasar.

Trate, creeme.....:D
Pero al final, el vendedor me mando el reloj desde Virginia a la Florida anoche para que lo examinara en mis manos, sin compromiso de comprarlo.
Lo he recibido esta mañana y despues de analizarlo bajo el microscopio y llevarlo a a un joyero amigo, decidi quedarme con el ;-)
El reloj esta basicamente nuevo, ni con el macro de la camara puedo sacarle alguna raya, excelente lume...he podido saber un poco de la historia del reloj.
El "dealer" o vendedor compro una serie de relojes en lo que aqui llaman un "state sale" normalmente son personas que se han ido a la bancarrota o deben impuestos y pierden casas, autos , joyas etc. y el acreedor (en este caso el gobierno federal) los vende al mejos postor para recuperar parte o todo lo que se le debe.
El reloj trae como dije al principio un armis 93160 (con SEL) que ya sabemos es el que viene con el Sea Dweller, el armis esta de re-estreno y se desconoce exactamente porque lo cambiaron::Dbt:: , el 93160 se diferencia del 93150 en que los eslabones (links)son mas gruesos y el "diver extension" es mas grande , con un eslabon mas comparado con el 93150 , para acomodar un traje de buceo mas grueso, por lo demas, le queda como un guante :ok::.
Aqui les dejo unas fotos rapidas, y quisiera darle las gracias a todos los foreros que dieron su opinion en el hilo:worshippy:

DSCF1281_zps24d91d22.jpg

DSCF1283_zpsc0239ad8.jpg

DSCF1287_zpsfd24d5da.jpg
 
  • #13
Si no te incomoda tener un armis diferente , has echo muy bien, el reloj es precioso y se ve perfecto . Enhorabuena.
 
  • #14
Honestamente si el vendedor no me lo dice, no me hubiera dado cuenta por mi mismo ...aunque no son iguales, "luce" identico al 93150..aunque en un principio pense comprar un 93150, por el aquello de la originalidad... creo que lo dejo con el 93160 :ok::
 
  • #15
:clap::clap::clap: PERFECTO!!!, haz hecho lo correcto. felicidades por esa bella pieza. Que lo disfrutes por muchos años, mejor aún, por siempre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie