• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el Air-King

  • Iniciador del hilo spacemission
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

spacemission

Habitual
Sin verificar
Hola otra vez.

Leyendo este artículo https://www.rolexmagazine.com/2019/07/a-pilot-explains-rolex-air-king.html, por llamarlo de alguna manera, me surgen dudas.

Dejando a parte las opiniones de este profesional de la aviación civil, campo que respeto muchísimo y sobre todo en aquella época en la que los oficiales de nuestro Ejército del Aire se pasaban al mundo civil por darles la baja forzada para pilotar aviones a reacción, me genera confusión el tema relativo al antimagnetismo del Air-King.

Visitando la web oficial no encuentro por ningún lado la dichosa especificación, al margen de la ya conocida espiral parachrom.

¿Opiniones? ¿Aclaraciones? Muchas gracias.
 
En la pagina lo tienes:
39bdcd6da31a8d5e5d0ff00257fd55cb.jpg


Parece que tiene una camisa como la del milgauss.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias compañero. La verdad es que lo ponen bien pequeñito y en el apartado de movimiento. Estaría bien que hablaran de ello cuando ponen las imágenes de presentación.

El piloto dice que se le magnetizó en dos ocasiones su Sub de acero y oro. ¿Pensáis que el GMT Master también tendría que llevar esta protección?
 
La protección con una camisa de hierro dulce es relativamente común en relojes. Por ejemplo en su día toda la gama profesional de omega la llevaba (Speedmaster, Seamaster pro...). En Rolex tradicionalmente solo lo llevaba el milgauss, y me enteré hace poco de que lo llevaba el air king también.
El gmt master no se si es un reloj de piloto o más bien un reloj de gente que vuela mucho. Quizá por eso no lleve la protección.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La protección con una camisa de hierro dulce es relativamente común en relojes. Por ejemplo en su día toda la gama profesional de omega la llevaba (Speedmaster, Seamaster pro...). En Rolex tradicionalmente solo lo llevaba el milgauss, y me enteré hace poco de que lo llevaba el air king también.
El gmt master no se si es un reloj de piloto o más bien un reloj de gente que vuela mucho. Quizá por eso no lleve la protección.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo diría que se usa en los dos ambientes, pilotos y viajeros. Antiguamente los pilotos militares y astronautas usaban bastante este tipo de relojes aunque también se podían ver en la aviación civil.
 
Efectivamente, como dice el compañero lleva una camisa como el milgauss con la famosa B y la flecha encima.

7745e97dee4b73effc5c7b3c410c0626.jpg
 
Efectivamente, como dice el compañero lleva una camisa como el milgauss con la famosa B y la flecha encima.

7745e97dee4b73effc5c7b3c410c0626.jpg

Ese reloj ha vivido mucho, cuéntanos algo sobre el!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente, como dice el compañero lleva una camisa como el milgauss con la famosa B y la flecha encima.

7745e97dee4b73effc5c7b3c410c0626.jpg

No logro ver la referencia en el interior del fondo. ¿Qué modelo es exactamente?
 
bb121927752eee93dade0ce7afd40980.jpg


Es un Air King, edición limitada “textura de asfalto”
 
  • #11
Reloj muy bonito pero ojito, la caja tienen el mismo grosor que el Milgauss y a mi se me hizo mucho y acabé cambiándolo por el explorer 39 mm.
 
  • #14
Reloj muy bonito pero ojito, la caja tienen el mismo grosor que el Milgauss y a mi se me hizo mucho y acabé cambiándolo por el explorer 39 mm.

Eso es lo que me da miedo después de ver lo de la camisa de hierro dulce. El milgauss al final es bastante mazacote, y por lo que cuentas el air king también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Reloj muy bonito pero ojito, la caja tienen el mismo grosor que el Milgauss y a mi se me hizo mucho y acabé cambiándolo por el explorer 39 mm.

La verdad es que es un punto en contra para el Air-King.
 
  • #17
Eso es lo que me da miedo después de ver lo de la camisa de hierro dulce. El milgauss al final es bastante mazacote, y por lo que cuentas el air king también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo muñeca de aprox 18-18,5cm y el Airking me dio la sensación de ser minúsculo.
No sé si por la ausencia de bisel con insert al estlio Sub/GMT o por qué.
Lo tenían en stock, me lo llevaba puesto y con pequeño descuento y allí lo dejé.
Y mira que me parece bonito eh, pero la sensación en muñeca fue de lo más soso que he tenido en años.
Y qué rabia me dio.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #18
Yo tengo muñeca de aprox 18-18,5cm y el Airking me dio la sensación de ser minúsculo.
No sé si por la ausencia de bisel con insert al estlio Sub/GMT o por qué.
Lo tenían en stock, me lo llevaba puesto y con pequeño descuento y allí lo dejé.
Y mira que me parece bonito eh, pero la sensación en muñeca fue de lo más soso que he tenido en años.
Y qué rabia me dio.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Hombre, los relojes sin bisel diver/crono lucen más pequeños, eso si. Y la muñeca que tienes quizá sea demasiado grande para un reloj de ese estilo.
Me preocupaba más bien el grosor de la caja. Buscando info veo que los Rolex en general están muy bien proporcionados, el air king tiene 13mm de grosor, un poco menos que un submariner.

Eso si, en mi imaginación el air king y el explorer eran el mismo reloj con diferente dial y me estoy dando cuenta de que son relojes completamente diferentes!!! Lo que tiene no verlos en persona :-(

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Hombre, los relojes sin bisel diver/crono lucen más pequeños, eso si. Y la muñeca que tienes quizá sea demasiado grande para un reloj de ese estilo.
Me preocupaba más bien el grosor de la caja. Buscando info veo que los Rolex en general están muy bien proporcionados, el air king tiene 13mm de grosor, un poco menos que un submariner.

Eso si, en mi imaginación el air king y el explorer eran el mismo reloj con diferente dial y me estoy dando cuenta de que son relojes completamente diferentes!!! Lo que tiene no verlos en persona :-(

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Airking no debería ser difícil de ver en una tienda. Pide si lo tienen y si no que te avisen cuando llegue.
A mi no me pareció grueso en exceso.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #20
El speedy y seamaster no llevaban una jaula de hierro dulce, únicamente una tapa metálica debajo de la tapa roscada
 
  • #21
Me probé el reloj en la boutique de rolex en masarik y me encanto
 
  • #22
El speedy y seamaster no llevaban una jaula de hierro dulce, únicamente una tapa metálica debajo de la tapa roscada

Cuyo fin es evitar la magnetización del reloj, aunque soporten campos magnéticos menores que los del milgauss/air King.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Yo he probado los dos. El Air-King comparte caja con el Migauss y eso lo hace más contundente en muñeca, transmite más al portador. El Explorer es más fino y te parece que no llevas reloj, parecido a un Oyster Perpetual. Eso sí, cierre Osyterlock, un dial que es una preciosidad con lumen en los números, ... Como reloj bonito, me gusta más el Explorer, el Air-King es un reloj bonito pero que parece que hayan querido aprovechar piezas que les sobraban. Me sobran cajas de Milgauss, diales viejos de Explorer, le pongo unos número (que no tienen lumen y que no pegan mucho) y ale a vender.
 
  • #25
El patito feo de rolex y ahora mismo RCP es un piezon
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie