• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre 14060M

  • Iniciador del hilo Protoparma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Protoparma

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches,
El próximo día 11 cumplirá un mes un 14060M nuevo COSC. Estoy observando que tiene un atraso de unos 4,5 segundos diarios. Os parece conveniente llevarlo a que lo ajusten o sigo observando para ver si va a más o menos.
 
Aunque se puede afinar mejor, está dentro de los parámetros de tolerencia así quey o lo disfrutaría tal cual sin obsesionarme ni preocuparme lo más mínimo :ok::
 
Te lo pones habitualmente????
Espera un poquito más a ver si se autoregula. Aun así, si no va a más yo lo dejaba como está. Si te digo la verdad no recuerdo la última vez que puse a prueba un reloj.
 
Que si me lo pongo habitualmente...? Lo he puesto el 11 de diciembre al compralo y no lo dejo ni a sol ni a sombra... ahora que ya llevo unos días con el, empezaré a quitármelo a la hora de acostarme, ya que ni dormido lo he dejado en la mesita.
 
Pues lo dicho, no te preocupes lo más mínimo. Y si te preocupa, sólo hay una alternativa...SAT, aunque con un mes yo no lo habría ni loco.
 
Bueno, pues de momento, sin obsesionarme, si puedo, lo seguiré observando y veré si mejora o no. Gracias por vuestras opiniones.
 
Prueba de dejar el reloj mientras duermes en un lugar seguro, apoyado con la corona hacia arriba. Ponlo en hora correcta y lo observas así durante una semana, a ver que adelanto hace el reloj. Normalmente el primer y segundo més los relojes se van ajustando ellos mismos.
 
Prueba de dejar el reloj mientras duermes en un lugar seguro, apoyado con la corona hacia arriba. Ponlo en hora correcta y lo observas así durante una semana, a ver que adelanto hace el reloj. Normalmente el primer y segundo més los relojes se van ajustando ellos mismos.

Quieres decir que... lo vaya poniendo en hora diariamente durante una semana, o que lo observe durante una semana sin tocar la puesta en hora exacta?...
 
Yo lo dejaría otro mes a ver como evoluciona. Si sigue igual y te molesta mucho el desfase lo llevas al SAT. Yo no soy demasiado maniático con la precisión, pero sí me fastidia que un reloj atrase. El mío va en +2 seg día, como un reloj. Saludos.
 
  • #10
Tu reloj está dentro de los parámetros que se esperan y te venden, así que no deberías hacerle nada. El SAT posiblemente te dirá lo mismo.
 
  • #11
El mío del 2007, sin COSC tiene una oscilación de 1 seg/día. Yo lo llevaba a ajustar...saludos!
 
  • #12
Tu reloj está dentro de los parámetros que se esperan y te venden, así que no deberías hacerle nada. El SAT posiblemente te dirá lo mismo.

en teoría los parámetros son -4/+6 segundos día, así que si nos ponemos pejigueros estaría fuera de parámetros COSC (por poquito :))
 
  • #13
El mío del 1998 no cosc, nunca llevado a revisión, adelanta 4 seg/día. Tengo cuatro rolex en casa y es el que mas exacto va y es el mas viejito, misterios de la vida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie