• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Símbolo de Rolex en la corona totalmente roscada

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
¿Debe quedar el simbolo de rolex mirando arriba perfectamente alineado?

Es que en el Sub C no queda perfectamente alineada cuando esta completamente roscada la corona, pero en el Explorer II que compré (versión anterior) si que queda mirando el símbolo para arriba (la coronita como se dice).


¿Debe quedar siempre el simbolo (corona de Rolex) derecha, mirando arriba cuando esta completamente roscada?
 
No, al menos en los míos no, en ninguno queda centrada. En el sub, si no enrosco hasta el tope la corona, queda centrada, con las puntas en dirección hacia las garras u orejas; también he leído que no es necesario apretar muchísimo la corona, para ello lleva las juntas, sino que debes apretar al toque, sera esto correcto?.
Por lo que he leído en otros hilos, a la mayoría de compañeros tampoco les queda perfectamente alineada. Ya nos contaran, los que últimamente han comprado piezas nuevas de estreno.
Saludos.
 
En ninguno de los que he tenido, ni nuevos ni usados, ha quedado la corona perfectamente vertical. Además es algo a lo que no le doy importancia.
 
Cada reloj viene de una forma. Si te coincide la corona, pues demos gracias al Señor...
 
No tengo un Rolex pero como casi cualquier reloj la corona no es mas que una rosca que enrosca sobre otra (lo mismo que una tuerca y tornillo) no tendrían porqué quedar alineados ya que depende de en que posición lo empieces a enroscar, cuantas vueltas le des y cuanto lo apretes. Puede quedar justo para arriba, para abajo, etc. Dudo que hayan pensado o diseñado que quede siempre en la misma posición.
 
Por aquí otro "desafortunado" al que la corona le apunta ligeramente hacia abajo, que rabia :-(( ;-)

Es una corona, simplemente eso, qué más da que mire a Cuenca o a Casablanca...
 
No me había fijado nunca en ese detalle y lo he mirado,en los míos en ninguno,en el de la parienta si.

lostimage.jpg
 
En los míos sólo en el Daytona la coronita queda con las puntas para arriba, de casualidad. En los otros queda para cualquier lado.
De todas formas es algo a lo que no le doy la más mínima importancia.

Saludos
 
La coronita como caprichosa que es apuntará donde le venga en gana ;-), tengo algunos que si y otros que no, pero me gustan con la corona bien derechita :).
 
  • #10
En mi Milgauss tampoco queda centrado. Tampoco me habia fijado antes :)
 
  • #11
No, y es un detalle que no me gusta. En los míos en uno inclinada hacia la derecha, y en otro "bocabajo" ::bxd::
 
  • #12
En los dos que tengo no queda alineada, queda ligeramente pasada de la vertical, pero por lo menos queda "boca arriba", así que son Rolex optimistas ;-)

En el de mi mujer, la verdad no me he fijado a ver si lo miro....

Un saludo.
 
  • #13
Nunca le he dado ninguna importancia
 
  • #14
No tiene por que quedar mirando hacia arriba, en algunos coincidirá y en otros no yo la mayoría no me coincide pero es algo totalmente normal.
 
  • #15
En los mios tampoco. Es un detalle tonto, pero Rolex vende excelencia, así que creo que no les costaria nada hacerlo bien.
 
  • #16
El Rolex sky deweller monta una nueva corona,con sistema de alineacion del emblema con respecto a la caja. Quiza con el tiempo la monten todos los modelos.
sl2
 
  • #17
No necesariamente tiene que coincidir.

A mí en el GMT sí me queda centrada pero en el LV se queda en diagonal mirando hacia arriba.
 
  • #18
Que la corona se quedara en su posición lógica sería un buen detalle mecánico, en un producto como éste debería ser casi obligatorio.
Saludos.
 
  • #19
El Rolex sky deweller monta una nueva corona,con sistema de alineacion del emblema con respecto a la caja. Quiza con el tiempo la monten todos los modelos.
sl2

pues tanto como un sistema no lo es, es una rosca, solo tienen que calcular que a la hora de hacer la rosca el símbolo quede arriba, yo creo que no les costaría nada hacer eso para todos sus modelos, es algo que ahí personalmente es lo que mas me molesta de mis Rolex que ninguno queda con la coronita arriba.
 
  • #20
En ninguno que tengo está la corona "alineada"... Que decepción, pero por lo menos se que voy a hacer esta noche... ;-)

lostimage.jpg
 
  • #21
depende de en que posición lo empieces a enroscar, cuantas vueltas le des y cuanto lo apretes

Pues siento decirte que no es así. Siempre se enrosca de la misma manera y si la dejas bien cerrada siempre te quedará igual. El mecanizado de una rosca siempre empieza en el mismo punto.
 
  • #22
En los míos no queda centrada.

Un saludo
 
  • #23
Pues siento decirte que no es así. Siempre se enrosca de la misma manera y si la dejas bien cerrada siempre te quedará igual. El mecanizado de una rosca siempre empieza en el mismo punto.

+1 y no será porque no lo he intentado veces :D
 
  • #24
Yo tengo suerte y esta alineada, eso si veremos como queda despues de recogerlo del SAT por problemas en la aguja horaria.
 
  • #25
Yo en dos submariner y un yatchmaster ninguno quedaba recto.... Y cada uno de un año distinto..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie