• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si lo quiero lo compro ... será que no !! Toca esperar .

  • Iniciador del hilo Schnautz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Schnautz

Schnautz

Forer@ Senior
Sin verificar
Es tremendo ver como relojes ya de por si no para todos los bolsillos y que suponen un esfuerzo económico ( 8 - 9.000 euros ) aunque quisieras comprarlos entrando a la relojería no es tan fácil como eso , eso como es normal aumenta aún más el deseo y la aureola de exclusividad alrededor de esa pieza .

Llevas en la muñeca algo que vale cierto dinero pero que además no cualquiera con dichos euros está en la potestad de adquirir en cuanto quiera .

👏👏👏👏👏 Rolex es Rolex .

Submariner hablamos de dos meses vista .

Submariner Hulk hablamos de un año vista.

GMT Pepsi hablamos de hasta siete años vista .
 
Es tremendo ver como relojes ya de por si no para todos los bolsillos y que suponen un esfuerzo económico ( 8 - 9.000 euros ) aunque quisieras comprarlos entrando a la relojería no es tan fácil como eso , eso como es normal aumenta aún más el deseo y la aureola de exclusividad alrededor de esa pieza .

Llevas en la muñeca algo que vale cierto dinero pero que además no cualquiera con dichos euros está en la potestad de adquirir en cuanto quiera .

[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122] Rolex es Rolex .

Submariner hablamos de dos meses vista .

Submariner Hulk hablamos de un año vista.

GMT Pepsi hablamos de hasta siete años vista .

Así es compañero. Es un sinsentido
 
Se te olvida la década para el daytona.
 
Eso de no poder comprar es cosa de zarrapastrosos.

En Chrono24 tienes 289 Hulks y 139 Pepsis de acero.
 
En Andorra el Submariner lo tienen en stock.
 
Creo que depende de la personalidad de cada uno. En mi caso si no puedo tener algo en un plazo contenido pierdo el interés rapidamente y lo fijo en otra cosa.

Pero entiendo que cada persona somos un mundo con nuestras propias necesidades e intereses.

Es tremendo ver como relojes ya de por si no para todos los bolsillos y que suponen un esfuerzo económico ( 8 - 9.000 euros ) aunque quisieras comprarlos entrando a la relojería no es tan fácil como eso , eso como es normal aumenta aún más el deseo y la aureola de exclusividad alrededor de esa pieza .

Llevas en la muñeca algo que vale cierto dinero pero que además no cualquiera con dichos euros está en la potestad de adquirir en cuanto quiera .

 Rolex es Rolex .

Submariner hablamos de dos meses vista .

Submariner Hulk hablamos de un año vista.

GMT Pepsi hablamos de hasta siete años vista .
 
Vete a Wempe poniendo 40.000 euros encima de la mesa y pidiendo un Nautilus, veras las risas.
 
... , eso como es normal aumenta aún más el deseo y la aureola de exclusividad alrededor de esa pieza.
En mi caso me lo quita. Veo que hay cosas mejores a las que dedicar mi tiempo y esfuerzo.
 
Es tremendo ver como relojes ya de por si no para todos los bolsillos y que suponen un esfuerzo económico ( 8 - 9.000 euros ) aunque quisieras comprarlos entrando a la relojerÃ#a no es tan fácil como eso , eso como es normal aumenta aún más el deseo y la aureola de exclusividad alrededor de esa pieza .

Llevas en la muñeca algo que vale cierto dinero pero que además no cualquiera con dichos euros está en la potestad de adquirir en cuanto quiera .

👏👏👏👏👏 Rolex es Rolex .

Submariner hablamos de dos meses vista .

Submariner Hulk hablamos de un año vista.

GMT Pepsi hablamos de hasta siete años vista .

Evidentemente si lo quieres los compras!

Pagas pvp y las ganas y en un máximo de 24h lo tienes en casa con un mensajero muy sonriente!

Otra cosa es que lo quieras a pvp, o más aún, con descuento, eso ya es otra cosa. Pero la economÃ#a de mercado tiene eso, si lo quieres lo compras, con plásticos y todo!

Un saludo!
 
  • #10
En mi caso me lo quita. Veo que hay cosas mejores a las que dedicar mi tiempo y esfuerzo.
Y como tú empezamos a hartarnos otros foreros también y desviamos la mirada hacia otros target.
 
  • #11
Para mí lo peor de este tema es el inmovilismo que se respira por parte de Rolex.
Están cómodos con esta situación?
Les interesa que haya esa tremenda lista de espera?
A mí por lo menos no me hace aumentar la sensación de exclusividad ni me hace sentir superior por llegar a alcanzar una de esas piezas.
Todo lo contrario, me hace sentir que no son capaces de gestionar correctamente su propia empresa y negocio.
Ahora bien, soy plenamente consciente que esta es mi opinión y que a Rolex se la trae al pairo.
Buenas tardes a todos
 
  • #12
Yo pienso como la mayoría de vosotros y creo que está situación no durará mucho. No me refiero a que cambie en un año o dos, seguramente llevará más años, pero cambiará.
Los gustos cambian y las nuevas generaciones no tienen gran interés por los relojes mecánicos, ni por los relojes en general. Al menos así lo veo yo.
Creo que la situación actual deriva del acceso a bienes de lujo en la sociedad asiática y cuando pase este boom las marcas tendrán que adaptarse a un mercado más contenido y en declive.
Eso sí, el que quiera un rolex deportivo ahora, no le queda más remedio que apuntarse a la lista, esperar y pagar su precio o ir al mercado alternativo y pagar sobreprecio.
 
Última edición:
  • #13
En Tisell y en Bagel no hay listas de espera.
 
  • #15
Entiendo que según tu teoría, el día que les de a los asiáticos por el "pata negra", nosotros acabaremos pagando el "jamón de Teruel" a 1K por kilo, y como mínimo con 3 matanzas en lista de espera, lo tenemos muy mal.
 
  • #16
Tan solo con la legión de hijos de propietarios de Rolex ya da para mantener esta afición y demanda, al menos una generación más. Dentro de 25 años ya veremos dónde estamos
 
  • #17
Tampoco puedes comprar (yo al menos) el nuevo GMT mixto everose...Al menos espero que no limiten el número de modelos a los que te puedes apuntar en lista de espera, que entre este y el Daytona creo que estoy agotando mi cupo, menos mal que no me gusta mucho el Hulk :-P
 
  • #18
Este ejemplo lo he publicado varías veces, pero lo voy a escribir otra vez

Imaginemos el Daytona y el GMT, se encuentran en todos los escaparates, al momento, sin esperas, 11.400€ y 8.550€, creéis que venderían tantos como vende Rolex ahora?
Pues no, yo me esperaría a que estuvieran en Chrono24 a 9.500€ y 6.000€
Porque todo lo que está disponible en tiendas a patadas bajan de precio en el mercado secundario.
Ejemplo del Speedmaster que con un 30% lo consigues en el mercado.
Hay Omegas de serie que valen 7.000€ y se venden por 4.000€ en el foro, por poner un ejemplo
Hay Panerais que a mitad de precio no se venden aqui en el foro


Rolex es , calidad, exclusividad y revalorización.


Hablamos del Patek Nautilus porque es muy difícil de comprar, del Panerai bronce, de las ediciones limitadas de Omega ( Snoopy, apollo 11 etc)


Si Rolex ahora vende lo suficiente para él, de la otra manera vendería la mitad de ese “ suficiente “
La gran competidora de Rolex es Rolex, hay muchos coleccionistas e inversores de relojes que dirían.. prefiero comprarme un Daytona, GMT , Sub, etc vintage que ya no se fabrican y que se revalorizan con el tiempo antes que comprar novedades que en el mercado están al 30% por debajo de su precio y hay a patadas.


Rolex gana y vive de sus modelos actuales , no de sus modelos pasados que ya no le ingresan beneficios.


Rolex tiene que cuidar a los coleccionistas e inversores que compran sus relojes , que sepan que si compran sus deportivos actuales se revalorizan y tienen segura su inversión. Y así obtener clientela que se pasaría a los Vintage en caso contrario.


El mundo de la relojería esta mal, y Rolex junto a Tudor ha sabido capear ese temporal con un Marketing o estrategia de ventas digna de tesis doctoral.



 
  • #19
De momento la estrategia de Rolex o Patek sólo de puede calificar de EXCELENTE. Manejan la oferta y la demanda a su antojo, ellos son los que ponen las normas y sólo tienen una norma : " no matar la gallina de los huevos de oro"....Como sufridor de esta febril dependencia del mercado, sólo queda aguantar o bien abandonar la afición, que es la heroina de esta adicción...En este caso los yonquis somos nosotros, y los colombianos del cartel, están en sus despachos de suiza....
 
  • #20
Muy interesante.
Propongo reunir estos apuntes junto con los de la famosa libreta y otros en una chincheta que bien podría titularse "Es un Rolex, caballero".
 
  • #21
Rolex es mi marca favorita, pero al igual que no me agrada hacer cola en mis restaurantes predilectos tampoco para comprar un reloj y menos cuando descerrojas una pasta, hay otros modelos interesantes y magníficas marcas para quien no quiera entrar en este juego
 
  • #22
El problema de esas sobrevaloraciones de modelos es que hacen que el resto de modelos pierdan interés...porque habrá los Rolex que no pierden valor y los que si, y a lo mejor muchos no van a ganar pero no les gusta perder...

Si la estrategia es o o no de tesis, lo veremos en 10 años.
 
  • #23
Totalmente de acuerdo.

Además sorprendentemente consigue que muchos de sus potenciales clientes, afectados por esta estrategia absolutamente anticomercial, la defiendan.

Si a cualquier comercial o director comercial de la mayoría de empresas les dices que la falta de uno de sus productos estrella les beneficia (uno de los mayores caballos de batalla de los departamentos comerciales de la mayoría de empresas son los perjuicios que les ocasionan las faltas de productos y soportar los cabreos y amenazas de dejar de comprar de los clientes perjudicados) y que incluso muchos clientes lo valoran positivamente, seguro que se tiran por un barranco en un ataque de incompresión y de locura.

Pero es así. ¡Olé por Rolex!. Ciertamente es brillante.

De momento la estrategia de Rolex o Patek sólo de puede calificar de EXCELENTE. Manejan la oferta y la demanda a su antojo, ellos son los que ponen las normas y sólo tienen una norma : " no matar la gallina de los huevos de oro"....Como sufridor de esta febril dependencia del mercado, sólo queda aguantar o bien abandonar la afición, que es la heroina de esta adicción...En este caso los yonquis somos nosotros, y los colombianos del cartel, están en sus despachos de suiza....
 
Última edición:
  • #24
Pues viva los vintages entonces. Ahí esperando a que los rescatemos de sus aburridas vidas...
 
  • #25
Cada uno con su pasta que haga lo que quiera, si hay gente que quiere esperar un año por una pieza que lo haga, yo... desde luego no.

Entro , miro y lo compro..... y si no a otra cosa.

En el caso de Rolex, no entiendo tanta polémica, yo entro a mi CO, pido tal modelo, me dicen en X tiempo, si no me conviene, pues a otra cosa, será por sitios donde meter 10k por capricho.

Ya me encantaría a mi tener un negocio , donde tengo cola y lista de espera para que la gente se gastase mínimo 10k así, de repente:D
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie