• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Si llevas un Rolex modificado a revisión en un CO no te lo revisan?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
¿O te lo modifican?


Es una curiosidad que tengo para la gente que cambia cristal de plexi por un zafiro, cambia esferas, cambia alguna cosilla del reloj y luego lo lleva a un CO o al SAT oficial a revisar.
 
Buena pregunta, o una ranita con bisel negro o azul como ví hace poco por aqui de algun forero, que alguien nos lo aclare.
 
A mi nunca me pusieron pegas en el sat de serrano y por mi muñeca pasaron unos cuantos relojes "modificados", como los llamas!!!.
Esferas, biseles, brazaletes se pueden cambiar pero poner un zafiro en lugar de un plexi, aparte de destrozar el reloj no puedes, a no ser que te hagan uno a medida (difícil).
Lo que no hacen es ponerte una esfera o un bisel que no se corresponda con la refencia al reloj que llevas.
Un saludo
 
Depende de la modificación, hay tantas.... En teoría si la modificación es de un modelo con una referencia distinta a la suya, no creo que te lo revisen.
 
A una rana con bisel negro no le van a poner ninguna pega... un submariner con el bisel verde o azul ya no sabría decirte
 
A una rana con bisel negro no le van a poner ninguna pega... un submariner con el bisel verde o azul ya no sabría decirte
¿Pero que hacen? ¿Te dicen que no se puede revisar? ¿Te dicen que sólo la revisan si te quitan el bisel y te ponen el original de la referencia? Por cierto, se les puede decir que por ejemplo a un explorer II le puedas poner el bisel blanco si es negro o viceversa en un CO?
 
En general los cambios sólo te los hacen si las distintas variantes comparten lla misma referencia. Por ejemplo, a un Daytona de acero le puedes cambiar la esfera blanca por la negra sin problema, ya que ambos son 116520. Igualmente para el ExplorerII, ya que ambos son 216570 (bueno, en éste se tendrían que cambiar las agujas también). También para los distintos Datejust, Day-Date, ... mientras compartan referencia.

Pero a un Submariner Date cerámico (116610LN) no le puedes poner el bisel verde del Hulk (116610LV) ni el azul del Pitufo (116610LB).

Claro, esto son cambios "menores", y si llevas un reloj con el bisel que no le toca, quizás no te pongan muchas pegas; la verdad es que lo desconozco. Sobretodo si conoces al del CO.

Lo que SEGURO que no van a tocar será un Rolex Prohunter de esos pavonados.

Al menos eso es lo que yo tengo entendido.
 
Mi teoría es básicamente la misma de barman.
Seguro que muchos abuelos han llevado su Datejust o Day-date del año catapum con una correa o armis cualquiera y no le han puesto pegas.
 
Venía a decir lo de los "prohunter"... El tema de biseles y tal, no tengo ni la más remota idea.
 
  • #10
Si le has cambiado algo que no corresponde a la referencia del reloj (cualquier modelo) te aseguro que no te lo revisan, confirmado.
 
  • #11
Vuelvo a confirmar por experiencia propia que si revisan y tocan relojes con algunas piezas que no le correspondan.
Ejemplos:
Submariner 1680 red letter con plexi de 5513.
Daytona 116520 de "acero" con esfera de 116509 de "oro blanco" también. Me lo ajustaron gratis porque se retrasaba 9 segundos.
Un ONE OFF, PRO-HUNTER igual no en el SAT se Serrano, pero en un C.O con servicio técnico si eres cliente estoy seguro que te lo revisan.
También he visto con mis ojos "no me lo han contado". 14060 "two line" con la leyenda de la esfera "submariner" pintada en rojo revisado en el Sat de Serrano.
Creo que no debemos afirmar algunas cosas si no estamos del todo seguros, ya que puede que algún compañero quiera comprar o hacer alguna de estas cosas y no lo haga por leer algo que no es correcto.
Salu2.
 
  • #12
Vistas las diferentes opiniones y más aún la de Gerardoll, podemos concluir que en muchos casos dependerá del aprecio que le tengan a cada uno como cliente y las ganas de tener un gesto de atención comercial; pero tratándose de un simple mortal, un cliente ocasional, lo más seguro es que un reloj modificado no lo reciban por esa circunstancia, salvo que sea un buen cliente -como reitero- y prefieran tener la cortesía de revisar y en su caso reparar.
Ahora bien, debe ser que la política general de Rolex sea el no recibir relojes modificados o tuneados, ya que las propias empresas dedicadas a personalizar relojes, la garantía que otorgan es directamente con ellos, no?.
Saludos.
 
  • #13
¿Cambiarle la correa de piel cuando está vieja por una no original es tunearlo? diría que no.
¿Te lo revisarían en ese caso? diría que sí
 
  • #14
¿Cambiarle la correa de piel cuando está vieja por una no original es tunearlo? diría que no.
¿Te lo revisarían en ese caso? diría que sí

Y si le quito el armis y le pongo una NATO o una correa de cuero no creo que le pongan pegas tampoco...

Gerardoll dice que revisan tuneados... pero también dice que es en el CO donde te conozcan bien. Más de uno ha posteado por aquí que en el SAT de Serrano son más quisquillosos...

Pero bueno, lo de no revisar tuneos lo encuentro lógico desde el punto de vista de la empresa, en aras de mantener una determinada imagen de marca. Otra cosa es que le parezca bien al que tiene un Prohunter o alguno de sus primos.
 
  • #15
Lleva el paciente al médico y te dirán si lo pueden curar o no ;-)
 
  • #16
Por los biseles no dirán nada pero claro ay cada tuning que es normal eso ofende a cualquiera!:laughing1:
 
  • #17
La política de la "CASA" es no tocar nada que tenga alguna modificación sobre la referencia original.

La política de los ayuntamientos es no dejar entrar en las discotecas a menores de 18 años y no permitir que se supere el aforo.

A partir de ahí...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie