• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si compro un Rolex de segunda lo puedo poner a mi nombre?

  • Iniciador del hilo Rojo despistado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rojo despistado

Rojo despistado

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!!

Pues se me ha presentado la oportunidad de hacerme con una bonita pieza Rolex y me gustaría saber si en cualquier distribuidor autorizado pueden ponerlo a mi nombre. Cobran algo por esta gestión?

Gracias compañeros
 
Sí y no. Pueden registrarlo a tu nombre en el archivo de Rolex, pero los papeles siguen estando a nombre de quien lo compró en un concesionario. Es más, el que esté a tu nombre no sirve para nada (palabras de quien me atendió en Serrano 45), más que para escribirlo en las facturas cuando lo lleves a reparar. No se avisa de robos ni nada de eso.
En fin, yo también lo hice...
 
Perdone , ¿para que quiere ponerlo a su nombre? Con un contracto de compra-venta tiene de sobra .
 
Me ha surgido una duda al leeros, si tengo uno comprado en este foro con papeles, pero sin contrato de compra venta, puedo tener algun problema con la casa ?? en revisiones y demás??
Saludos y gracias
 
Yo iria directamente a C.O y que te informen
 
No es como los vehiculos, no existe un registro de propietarios de Rolex. Algunos concesionarios toman nota del propietario pero nada mas.
Saludos.
 
Con la casa y con las revisiones no. El único problema que podrias tener y lo veo bastante dificil comprandolo aqui en el foro y siempre que sea una persona fiable y conocida es que el reloj sea robado. Puede ser robado con papeles. El tema es que al no acreditar que tu eres un tercero de buena fe porque no tienes ningún contrato de compraventa podrias tener problemas.

Siempre es mejor con papeles pero que te hagan un contrato de compraventa poniendo que el que te lo vende es su legitimo propietario y que el reloj modelo,......, marca,.........num. serie.......... no ha sido robado, hurtado u objeto de otro delito.

La firma de los dos, dni, y siempre original, no una fotocopia. Y que te lo vende por tanto dinero........

Me imagino que se puede hacer de muchas formas, yo la que hago es esta.

Un saludo.
 
Algo parecido a esto.



En Madrid a 24 de Abril del 2012.

D...................., mayor de edad,con Dni..................., vecino de Madrid o de donde sea,con domicilio en la C/.............como vendedor y D.................., mayor de edad, con Dni.................., vecino de,...........con domicilio.............como comprador:

EXPONEN:

Que D......................es legitimo propietario del reloj marca........., modelo.........., numero de serie o referencia...................... y que el mismo no ha sido robado, hurtado u objeto de algún otro delito y que es original y no una replica (esto si quieres no lo pongas).

Que D..................vende por el importe de 11111111111111 euros el reloj anteriormente mencionado a D.............................., haciendolé entrega del mismo.

En Madrid a ......................


Más o menos. Es importante que te firme el contrato en original y te quedas una copia. Lo importante es que si el reloj es robado tu quedas como que lo has comprado de buena fe y no tendrias problemas. Cosa que si no tienes el contrato y lo llevases al concesionario y el reloj estuviese denunciado aunque tengas los papeles pues seria un problema.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
 
A mi tambien me comentaron eso en Valencia.
 
  • #10
No es como los vehiculos, no existe un registro de propietarios de Rolex. Algunos concesionarios toman nota del propietario pero nada mas.
Saludos.

Efectivamente, no es un coche, ni Rolex "trafico". Un contrato de compra-venta es lo mejor.
 
  • #11
No existe un control por parte de Rolex de propietarios de los mismos, EMHO creo que se le da demasiada importancia al tema, incluso si te roban en casa el seguro te pide la factura sin mas, sin nº de serie del reloj ni nada de nada ( por desgracia hablo por experiencia ) otra cosa es que te haga ilusion tenerlo a tu nombre, eso tiene facil solucion " te lo compras nuevo y en paz "
 
  • #12
Algo parecido a esto.



En Madrid a 24 de Abril del 2012.

D...................., mayor de edad,con Dni..................., vecino de Madrid o de donde sea,con domicilio en la C/.............como vendedor y D.................., mayor de edad, con Dni.................., vecino de,...........con domicilio.............como comprador:

EXPONEN:

Que D......................es legitimo propietario del reloj marca........., modelo.........., numero de serie o referencia...................... y que el mismo no ha sido robado, hurtado u objeto de algún otro delito y que es original y no una replica (esto si quieres no lo pongas).

Que D..................vende por el importe de 11111111111111 euros el reloj anteriormente mencionado a D.............................., haciendolé entrega del mismo.

En Madrid a ......................


Más o menos. Es importante que te firme el contrato en original y te quedas una copia. Lo importante es que si el reloj es robado tu quedas como que lo has comprado de buena fe y no tendrias problemas. Cosa que si no tienes el contrato y lo llevases al concesionario y el reloj estuviese denunciado aunque tengas los papeles pues seria un problema.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Quieres decir que no tendrías problemas aparte de quedarte sin reloj, claro.

No hace falta que ponga en el contrato que el reloj NO es robado. Se supone. Jamás he visto eso en un contrato.

Por último, el precio me parece carísimo!!!!!
 
  • #13
Quieres decir que no tendrías problemas aparte de quedarte sin reloj, claro.

No hace falta que ponga en el contrato que el reloj NO es robado. Se supone. Jamás he visto eso en un contrato.

Por último, el precio me parece carísimo!!!!!

Será un Comex... o un spiderweb... o un Paul Newman con un número mal puesto... :D :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #14
yo te aconsejo que te vayas a Serrano y que quede constancia en algún sitio que el reloj es tuyo por lo que pueda pasar a partir de ahora... Yo lo hago siempre y luego tener alguna foto con el tampoco está mal.Saludos
 
  • #15
Gracias por la apreciación. Cuando digo que no tienes problemas es que con el contrato de compraventa no estariamos hablando de un delito de receptación, que para mi eso si que son problemas bastante gordos. Y yo si que lo pongo que no sea robado porque me quedo más tranquilo no por otra cosa, aunque se presuma. Esta claro que al poner que es su legitimo propietario ya no estas diciendo.

Pero bueno es un modelo que se me ocurre, como digo modelos hay cien mil, hasta en una servilleta del bar y diciendo que te lo vendo y ya esta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie