• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SAT o no SAT, y después lo de pulir...

  • Iniciador del hilo lajaneta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lajaneta

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues os cuento mis dudas existenciales...

Hace aproximadamente 2 años y medio, compré mi ansiado Rolex GMT Master II 16710 del año 00-01, que llevaba tanto tiempo buscando. Se lo compré a un reconocido mercante, el reloj se encontraba revisado y en buen estado, nunca pulido (información del vendedor). Lo llevé al SAT de Serrano para comprobar autenticidad y ningún problema ( salvo la mítica tocada de huevos de que el bisel que llevaba el modelo no era el suyo…)

El caso es que ayer, sin hacer nada especial, en el salón de mi casa, note una especie de click, y a raíz de eso, es como si al reloj se le hubiese soltado algo dentro, no se como si algo rozara, la marcha del reloj es bastante buena. La duda es, merece la pena llevarlo al SAT, me duele en el alma pagar lo que vale la revisión completa esa es la verdad, o lo llevaríais a algún sitio de confianza a Madrid, y esperar unos años antes de que cumpla 25 años, y que le hagan un completo con pulidito suave incluido.

A ver si me aconsejais. Por cierto sabeos cual es la tarifa exacta?

Gracias de antemano
 
El Sat te dará presupuesto sin comprimiso, cambiando innumerables piezas, juntas, el pulido etc calcula unos 600e

Un "relojero de confianza" no te cobrará menos de 350-400, y a ver que piezas te cambia... a lo sumo te limpian y lubrican el calibre, otra cosa es que fuese algo como que yo que se... que la masa oscilante se ha aflojado o similar y no necesitase una intervención completa (en este caso el SAT tambien te lo diría, lo se por que me ha pasado a mi mismo)

Ahora bien, es tu reloj y tu dinero, tu decides
 
Yo lo llevaría al sat
 
Al SAT sin dudarlo.
Salu2
 
Al SAT.
 
yo no lo llevo al SAT y de momento me va bien, lo llevo a mi relojero de confianza y nada 300 o 400 €, 100 a lo sumo, el principal problema que él me comenta es que Rolex no suministra furnitura a externos, por eso a veces no me queda mas remedio y tengo que meter mi cu... en un SAT,y aunque me duela, aguanto. ::evil::
 
Primero al Sat, porque el presupuesto es gratis.

Si tiene algo insignificante (no creo por lo que comentas), te lo pueden reparar en el momento incluso. Aunque por lo general, tanto el Sat como los CO, tienden a "aconsejarte" que le hagas una revisión completa a la mínima que ven algo.....y ahí ya no te escapas, te toca pasar por el aro o no te lo revisan. El presupuesto serán 630€ más unos 40€ por la corona, más las piezas por la avería que pueda tener.

La otra alternativa es llevarlo a un relojero de confianza que te pueda dar también otro presupuesto. Mi consejo al respecto es que si la diferencia respecto al Sat es poca (supongamos que te cobra 350-400€), lo hagas en Rolex. Pero igual tienes suerte y es poca cosa, y un buen relojero te lo puede apañar por cuatro perras.
 
Yo lo llevaría al SAT sin dudarlo, por las piezas que te cambian porque te dan un año de garantía y porque Zapatero a tus zapatos. Fuera otro reloj lo llevaría a un relojero de confianza. Pero un rolex no. No sé cuál sera el estado pero la gente no está muy a favor de los pulido, no se que decirte. Creo que no lo puliria a no ser que este bastante mal.
 
Sat, si estás cerca: Serrano
 
  • #10
yo no lo llevo al SAT y de momento me va bien, lo llevo a mi relojero de confianza y nada 300 o 400 €, 100 a lo sumo, el principal problema que él me comenta es que Rolex no suministra furnitura a externos, por eso a veces no me queda mas remedio y tengo que meter mi cu... en un SAT,y aunque me duela, aguanto. ::evil::

Yo estoy en tu misma situación, aunque hay relojeros que sí consiguen fornitura...:flirt:, y otros tienen guardada para llenar un tren.

Eso sí, en modelos más modernos como los cerámicos, sí que es más complicado encontrar fornitura. Y ahora con los nuevos calibres, va a ser casi imposible repararlos fuera del canal oficial.
 
  • #11
Yo lo llevaría al SAT sin dudarlo, porque te dan un año de garantía.

El Sat ó CO te da dos años.

Un año es el mínimo para cualquier profesional.
 
  • #12
SAT sin duda, yo no me la juego
 
  • #13
Este tipo de relojes tienen sus virtudes (son estupendos) y sus servidumbres, es decir, al SAT ya
 
  • #14
Llevarlo al SAT es curarse en salud...
 
  • #15
Lo caro sale barato,
Lo barato a veces sale caro.
 
  • #16
Hay muchos profesionales en España más capacitados que los relojeros de Rolex y el tema de fornituras... se van consiguiendo por internet, ya no es tanto problema
 
  • #17
Hay muchos profesionales en España más capacitados que los relojeros de Rolex y el tema de fornituras... se van consiguiendo por internet, ya no es tanto problema

Mas capacitados y cambiando LAS MISMAS piezas que cambia el Sat pillandolas por internet debe ser baratisimo verdad?

por que cobrar 350-400 (precio estandar) por limpiar y lubricar y no cambiar nada es un chollazo
 
  • #18
Que habrá sucedido con el compañero?, que decisión habrá tomado?, A donde llevaría por fin su reloj?, que le habrá dicho el relojero?... éstas y otras preguntas, permanecerán en el aíre...
 
  • #19
es un reloj de 8000€ o 10000€, y te planteas no llevarlo al sat?
 
  • #20
De momento el compañero lleva el reloj en su muñeca. Sigue pensando si le apetece gastarse 670 euros, o dado que realmente anda, exactamente igual que previo al ruido que sigue haciendo, igual espera un poco de tiempo, y acabará como al parecer parece lo más sensato de todo gastándose la pasta de la revisión.
 
  • #21
es un reloj de 8000€ o 10000€, y te planteas no llevarlo al sat?

El hecho de que el reloj valga 8000 euros, no parece un argumento que obligue a llevarlo a un SAT, también tengo un Mercedes, y no lo llevo a la casa oficial a que me lo toquen y me peinen de lo lindo, lo llevo a un mecánico de confianza. La cosa es que yo no tengo un relojero de confianza, y probablemente lo que comenten de la fornitura sea cierto, cosa de que el mundo de la relojería es infinitamente menos abierto y popular que el de la automación… Optaré por el SAT con el tiempo.

Gracias a todos por vuestros sabios consejos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie