• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SAT: ¿Cambio de agujas y esfera o no?

Estado
Hilo cerrado
OMS

OMS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros del foro,

A ver si me podéis dar por favor vuestra opinión:

He llevado un GMT Master 16750 a revision al SAT de Rolex.

La esfera y las agujas son originales, pero las agujas fueron cambiadas con posterioridad

El color es ligeramente, muy ligeramente distinto en aguja y marcadores de la esfera. En la casa me proponen cambio de agujas porque la luminosidad es defectuosa (claro, por la edad).

A mi la luminosidad no me importa especialmente, pero sí el hecho de que tengan colores similares.


Sabiendo esto, se me plantean dos opciones :

Cambiar agujas, y por tanto esfera. Pondrian una esfera de las nuevas, no de tritio, sino luminova.

Dejarlo como está.


Decir que entregan las piezas sustituidas.

¿Qué haríais?

Muchas gracias!!!
 
Nunca cambiaría unas agujas y/o esfera original por unas de servicio, salvo que se hayan roto (complicado) o deteriorado canallescamente.
Desde mi punto de vista no hay nada más "triste" que un reloj con solera y con agujas o esfera de servicio.
Asegúrate 100% que no van a cambiarte esas piezas antes de la revisión, que luego vienen los llantos y las caras largas...
 
Raul tiene toda la razón , la esfera no se cambia , vamos ni tienes que plantearte la duda . Terminaras teniendo un reloj acoplado , que no vale ni para comprar tabaco . Tengo muchos gmt en varias referencias y los con tritio no se iluminan por la noche , es normal, la edad pasa también para ellos . Si quieres un luminova te compras un 16710 .
 
Completamente de acuerdo con los compañeros, así que poco más que añadir.
 
Muchas gracias!! Ya he comunicado al SAT, que todo sea dicho tiene un trato al cliente PERFECTO, que mantengo esfera y agujas.

Prometo fotos cuando me lo devuelvan :-)

Gracias de nuevo por vuestra ayuda!!
 
Muchas gracias!! Ya he comunicado al SAT, que todo sea dicho tiene un trato al cliente PERFECTO, que mantengo esfera y agujas.

Prometo fotos cuando me lo devuelvan :-)

Gracias de nuevo por vuestra ayuda!!

En mi opinión cre que has hecho lo más acertado.
Esperamos esas fotos.
 
Muchas gracias!! Ya he comunicado al SAT, que todo sea dicho tiene un trato al cliente PERFECTO, que mantengo esfera y agujas.

Prometo fotos cuando me lo devuelvan :-)

Gracias de nuevo por vuestra ayuda!!

Totalmente de acuerdo, creo que has hecho lo correcto. Y me alegro que el SAT te haya tratado tan bien, da gusto leer cosas así. Un saludo.
 
Quietorrrrr! Compañero dejalo como esta, ni se te ocurra cambiar nada, si quieres ver la hora por la noche te compras un radiodespertador digital para la mesilla de noche :D
 
Como ya te han comentado, has tomado la decisión correcta.
Y eso que no tengo un Rolex, pero coincido plenamente con Rabioso.
:ok::
 
  • #10
si mira si lo quieres por estetica pues cambiaria las piezas por las que anteriormente señalas pero solicitando mis piezas viejas por cualquier cosa
 
  • #11
:ok:: he leído que haz decido hacer lo que mejor te han aconsejado, perfecto. Ya solo nos debes las fotos del resultado una vez que te entreguen tú pieza. Saludos.
 
  • #12
Hola a todos!

Llamé al SAT para decirles que por favor mantuvieran esfera y agujas, comentándoles que la falta de luminosidad no me importaba mucho. Me dijeron que además de la falta de luminosidad, el tritio estaba en mal estado y existía el riesgo de que un fragmento se desprendiera y afectara a la maquinaria entrando por la ventana de la fecha. Como entendieron el argumento de mantener cuanto más piezas originales mejor, chequearon con el técnico si podían "restaurar" de alguna forma las agujas que tiene, y me confirmaron que así lo harán !!!

Ya lo he dicho en cada mensaje que he escrito en este post, pero como es justificado lo repito: el trato y servicio son intachables. Estoy impresionado, y soy exigente en estos casos, con la profesionalidad y simpatía del personal de Rolex. Un 10 absoluto.

Y a mis compañeros del foro otro 10 por la ayuda que siempre me prestáis !!

Fotos pendientes, tras recogida del reloj, a finales de septiembre !!

Abrazos y gracias!!!
 
  • #13
Nunca cambiaría unas agujas y/o esfera original por unas de servicio, salvo que se hayan roto (complicado) o deteriorado canallescamente.
Desde mi punto de vista no hay nada más "triste" que un reloj con solera y con agujas o esfera de servicio.
Asegúrate 100% que no van a cambiarte esas piezas antes de la revisión, que luego vienen los llantos y las caras largas...
+1:ok::. Dejadle siempre las originales dentro de lo posible.
 
  • #14
Restaurar.... agujas en Serrano.... te van a restaurar la trola que te van a meter.
 
  • #15
Oye ¿y sería mucho pedir que cuando terminen pongas alguna foto del resultado y nos comentes más o menos los precios?
Gracias
 
  • #16
Hola a todos!

Llamé al SAT para decirles que por favor mantuvieran esfera y agujas, comentándoles que la falta de luminosidad no me importaba mucho. Me dijeron que además de la falta de luminosidad, el tritio estaba en mal estado y existía el riesgo de que un fragmento se desprendiera y afectara a la maquinaria entrando por la ventana de la fecha. Como entendieron el argumento de mantener cuanto más piezas originales mejor, chequearon con el técnico si podían "restaurar" de alguna forma las agujas que tiene, y me confirmaron que así lo harán !!!

Ya lo he dicho en cada mensaje que he escrito en este post, pero como es justificado lo repito: el trato y servicio son intachables. Estoy impresionado, y soy exigente en estos casos, con la profesionalidad y simpatía del personal de Rolex. Un 10 absoluto.

Y a mis compañeros del foro otro 10 por la ayuda que siempre me prestáis !!

Fotos pendientes, tras recogida del reloj, a finales de septiembre !!

Abrazos y gracias!!!


Restaurar las agujas? Por qué? Están rotas?
::Dbt::
Lo del tritio, para qué vamos a contar...
 
  • #17
Pero, ¿desde cuando Rolex restaura agujas de Tritio???
 
  • #18
Pero, ¿desde cuando Rolex restaura agujas de Tritio???

Las mandan a Evergreen Terrace, Springfield, TA. Allí tienen tritio de una planta "nucelar".

Edito, por si a alguien no coge el sarcasmo: :D
 
Última edición:
  • #19
Aaaaaah! Desde Madrdi las envían a Springfield para restaurarlas.
Qué cosas!
Como las trinque Bart Simpson...
 
  • #20
Fíjate, me habían dicho en Serrano que las mandaban a Parla...
 
  • #21
Anda que cómo sois :D... Imagino que tratarán de fijar el tritio de alguna forma....

De todas formas, antes de que mis agujas den la vuelta al mundo saliendo de Serrano y pasando por Parla, esperemos al resultado, no? :ok::

Abrazos!!
 
  • #22
Anda que cómo sois :D... Imagino que tratarán de fijar el tritio de alguna forma....

De todas formas, antes de que mis agujas den la vuelta al mundo saliendo de Serrano y pasando por Parla, esperemos al resultado, no? :ok::

Abrazos!!

Menos mal que te lo tomas con humor. ;-)
 
  • #23
¿Pero cómo van a restaurar un producto hecho con un matrial que ya no es "de curso legal"??
Eso es lo intrigante...
 
  • #24
PMC, las agujas no se restauran de manera... oficial.
 
  • #25
Espero que te quede lo mas original posible....Que sacudan el tritio, que hagan algo........ pero jamás...... variar su originalidad....
Te deseo lo mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie