• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seriísima duda

  • Iniciador del hilo explorito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
explorito

explorito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, os escribo para que me ayudéis con vuestra opinión.

Quiero agenciarme un reloj, como no espero viciarme con el tema, puesto que no estoy para colecciones de relojes de lujo, de chapas de cerveza igual sí, pero de relojes de lujo....jejeje, lo que os decía, quiero un reloj para "siempre"

Bueno, mi idea principal era el Explorer II con caja negra, que me parece mucho más elegante que el de blanca.

Luego, he estado mirando de reojo el submariner, pero pienso que es un reloj que se identifica demasiado deprisa, no sé, me parece que es bastante ostentoso.

Cuando estaba decidísimo por el Explorer II, he caído en el IWC, tanto el ingenieur como el aquatimer, automáticos y con correa de acero, me parecen una pasada.

1º) Cual es el mas caro? EXP II, SUB, IWC-ING o IWC-AQU?
2º) Cual creeis que se va apreciar mejor con el paso del tiempo?
3º) Cual es el mejor?
4º) Cual es el que os gusta más?
5º) Cual os comprariais!!!????!!!!???!!! La duda me asalta gravemente!!!!!

Gracias por la ayuda
 
Hola bienvenido.Creo que tu nick te contesta a ti mismo...te gusta el Explorer.Creo que ese es tu reloj,no te lo pienses o tendras cada vez mas dudas.
Un saludo
 
Hola a todos, os escribo para que me ayudéis con vuestra opinión.

Quiero agenciarme un reloj, como no espero viciarme con el tema, puesto que no estoy para colecciones de relojes de lujo, de chapas de cerveza igual sí, pero de relojes de lujo....jejeje, lo que os decía, quiero un reloj para "siempre"

Bueno, mi idea principal era el Explorer II con caja negra, que me parece mucho más elegante que el de blanca.

Luego, he estado mirando de reojo el submariner, pero pienso que es un reloj que se identifica demasiado deprisa, no sé, me parece que es bastante ostentoso.

Cuando estaba decidísimo por el Explorer II, he caído en el IWC, tanto el ingenieur como el aquatimer, automáticos y con correa de acero, me parecen una pasada.

1º) Cual es el mas caro? EXP II sobre 3000, SUB sobre 4000, IWC-ING sobre 5000 o IWC-AQU 4000?
2º) Cual creeis que se va apreciar mejor con el paso del tiempo? los rolex son los que menos se deprecian, aunque estos son modelos "de batalla", el sub es un clásico...
3º) Cual es el mejor? el que más te guste
4º) Cual es el que os gusta más? tengo el IWC aquatimer y el rolex sea dweller, y éste es mi preferido.
5º) Cual os comprariais!!!????!!!!???!!! La duda me asalta gravemente!!!!! primero el rolex, después el IWC... o al revés!!

Gracias por la ayuda

De nada, salud.
 
Rolex.
Ostentoso un Submariner???
Ostentoso de qué??
 
Con el Explorer seguro que no te equivocas (es un reloj exclusivo "sin pasarse" y para toda la vida, así que no lo pienses demasiado.
Saludos.
 
1º) Cual es el mas caro? EXP II, SUB, IWC-ING o IWC-AQU?
2º) Cual creeis que se va apreciar mejor con el paso del tiempo?
3º) Cual es el mejor?
4º) Cual es el que os gusta más?
5º) Cual os comprariais!!!????!!!!???!!! La duda me asalta gravemente!!!!!

Gracias por la ayuda

1º) El IWC-ING: 5.720€
2º) El que mejor lo ha hecho hasta ahora, el SUB.
3º) Para mi el IWC-ING. Tiene calibre in-house, al igual que ambos Rolex...

lostimage.jpg


...pero para mi tiene mejores terminaciones en la caja:

16929.jpg


16928.jpg


...en la tapa trasera:

16922.jpg


Y el armis me gusta mucho más:

16930.jpg


Su tamaño es un par de mm más grande que el Sub, y es antimagnético.

Es bastante polivalente, igual que el Sub:

lostimage.jpg


Los puntos 4º y 5º se contestan con el 3º ;-)

En todo caso podría dudar entre el Sub, que por cierto no es nada ostentoso, más bien discreto, y el Inge por una cuestión de precios, ya que la diferencia es casi de un 50% más el Inge sobre el Sub (aprox. 4mil vs 6mil).


Un saludo.
 
Rolex.
Ostentoso un Submariner???
Ostentoso de qué??

No sé, mirando el SUB y el EXP, me parece que el segundo es más discreto, es decir, que una persona que no entienda de relojes va a suponer menos que está ante un reloj de categoria.

Igual es una gilipollez lo que digo, pero la explicación me ha salido así.:-P
 
¿Sobre 3000 el Explorer II?........me parece a mi que no......actualmente no se con exactitud su p.v.p (no tengo la tarifa a mano), pero aunque el Sub Date es algo mas caro la diferencia de precio no es grande, así que el Explorer II supera los 4200 euros.
Saludos!
 
Este tipo de dudas nos asaltan a todos en uno u otro momento y la verdad es que no es fácil aconsejar al respecto.
En mi caso lo tendría claro y en este orden: Submariner (con clara diferencia), Ingenieur, Explorer y Aquatimer.
El Submariner es para mi "EL RELOJ" por excelencia (igualmente el SD)........no quiere decir que sea "el mejor reloj del mundo" (que por supuesto no lo es), pero estéticamente es mi delirio,su mecanismo manufacturado está mas que contrastado y es un todoterreno que te acompañará en todas las circustancias sin desentonar lo más mínimo.
El Explorer es un reloj bonito sin duda,pero a mi juicio menos atractivo que el Sub........es una buena opción sin duda,pero entre ambos no dudo....el Sub "del tirón".
Respecto al Ingenieur decirte que me parece un reloj espectacular......movimiento manufacturado por IWC y unos acabados escandalosamente buenos.......el Aquatimer me gusta menos y de entre los que citas considero que es el ultimo de mi "ranking" particular.
En cuanto depreciación de los modelos citados el que menos se devalua es el Sub y luego el Explorer (hablamos de referencias actuales).......los IWC (salvo piezas concretas) se devalúan mas que Rolex y eso es algo tambien a tener en cuenta.
Saludos y espero no haberte aburrido con mi perorata.
 
  • #10
El explorer II esta en pvp de 4405€, esfera blanca o negra, depreciacion menor en rolex, el que compraria pues el que mas me guste en funcion del uso que le vaya a dar.
 
  • #11
yo tengo un sub date hace 14 años y es mi reloj favorito , es una pasada y de ostentoso nada
 
  • #12
No sé, mirando el SUB y el EXP, me parece que el segundo es más discreto, es decir, que una persona que no entienda de relojes va a suponer menos que está ante un reloj de categoria.

Igual es una gilipollez lo que digo, pero la explicación me ha salido así.:-P
Quisaz lo que quisistes decir es que el Sub, parece una "plaga" en la calle ((mucha gente lo tiene)) y el explorer es algo, "menos" visto. Bueno. Cualquier deportivo de rolex es una buena opción y *siempre con categoría. Salu2.
 
  • #13
No quería decir ostentoso seguramente, pero sí que para mi gusto se identifica solamente pasándole el reojo, y es eso, quizás, lo que me va a decantar por el EXP II. Es sólo mi opinión.

Respecto a los IWC AQU y ING, ya veo que en este foro los dejáis más de lado.
 
  • #14
Yo tengo un IWC y un explorer II. Creo que el Explorer es más duro y lo bueno que tiene el explorer es que le puedes cambiar la esfera de negro a blanco. Yo particularmente la prefiero en blanco,además como el cristal de zafino no tiene antireflejante gual en negro se aprecia más. no obtante el Explorer es un gran relojy si te lo compras de esfera blanca o te lo cambias ( creo que vale un 200€ ) tienes un reloj nuevo (ya que cambia mucho) y tienes escuusa para comprarte dentro de unos años sub

Un saludo y espero no confundirte
 
  • #15
Jejej, para que quiero la excusa de comprarme un SUB dentro de unos años?? Me ha hecho gracia, quieres decir que me compre el SUB ya?

Valen lo mismo creo.
 
  • #16
Pero qué manía tenéis con que si se dan o no cuenta. Que le den mucho por culo a la gente. Señores. cómprense lo que le verdad les guste independientemente que la gente se de o no cuenta. ¿Acaso me preocupo yo de lo que hace, lo que compra, lo que come o por dónde sela menten a cada uno??

Venga ya!!!!!!!!!!! SI la gente se da cuenta que llevo un Submariner, QUÉ?
Acaso se lo he robado a alguien???
 
  • #17
Pues que te lo identifiquen.
Si no lo has robado qué te importa.
Si no te gusta , no te lo compres, pero si te gusta, no comprártelo es como no salir con un pepino de tia , porque te la van a mirar por la calle. QUE LA MIREN, COÑO.
 
  • #18
Eso mismo pienso yo
 
  • #19
hoy en dia a nadie le extraña verte con un sub o un explorer.Ya no son la exclusividad de otros tiempos yo conozco gente de todas las posiciones sociales que llevan rolex,cartier,tag heuer....si me descuido dentro de poco se venderan mas que los lotus o festina.
 
  • #20
hoy en dia a nadie le extraña verte con un sub o un explorer.Ya no son la exclusividad de otros tiempos yo conozco gente de todas las posiciones sociales que llevan rolex,cartier,tag heuer....si me descuido dentro de poco se venderan mas que los lotus o festina.

Eso pasa tambien con los coches,hoy en dia "cualquiera" usa un Mercedes un Audi o un BMW y eso no quita que sean unos buenos coches, es que a nadie le amarga un dulce. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie