• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sensaciones enconrtadas

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
sensaciones encontradas

Hola a todos:

desde hace unos días no dispongo ya de mi EX-plorer II, el 16570. ello se ha debido a la adquisición de otra nueva pieza, pero, la verdad, no me he sentido cómodo al desprenderme de él. El Explorer II para mi gusto, tiene una esfera muy bonita, llena desde el primer momento y es un reloj muy cómodo de llevar, al no ser muy alto y tener la tapa bajita. La parte negativa, siempre subjetivamente, es que tiene un tamaño muy adecuado, pero que si estás acostumbrado a relojes algo superiores, al principio se ve pequeño (no en vano la realidad es que se trata de un 39mm). Al rato, ese efecto se pasa, pero la primera impresión es esa, no obstante, la realidad es que el tamaño es más que correcto. No me veo con de 42 mm, creo que a mi muñeca de 16,5 cm no le quedaría adecuado. El armis tampoco transmite robustez, aunque no tenía holguras, pero da la sensación de endeblez. El resto me tenía enamorado, incluso la luminova era espectacular, se veía muy bien y aguantaba la noche prefectamente. Pero.... he aquí que se cruzó el ansiado Sub por el camino y claro, uno que no lo puede tener todo, debe renunuciar a algo. Pues bien, ahora mi compañero de viaje es un 16610 y claro, inevitablemente surgen las comparaciones. He de decir que de primeras, no me ha llenado tanto como lo hizo el Explorer II, quizá echaba en falta esa cuarta aguja roja, mi mente tendía a buscarla pero no la encontraba, ahora la cosa se ha regularizado y las impresiones que transmite el sub sobre todo es de ROBUSTEZ. EL armis, no se por qué, si es por el cierre, contrariamente a lo que pensaba, es fuerte. Siempre he sido un crítico de ese armis, pero me transmite mejores sensaciones que el del Explorer y aparentemente son iguales salvo el cierre. El reloj, teniendo la misma medida de caja parece mayor, por contar con el bisel que sobresale de ésta, y le da los 40 mm y se notan. La altura del reloj es superior por la tapa más gruesa, y por tanto ajusta peor a la muññeca que el Explorer, no obsante jugando con las medidas del armis he conseguido dejarlo perfecto a mi muñeca. Algo que me ha sorprendido, es que la luminova es PEOR que la del Explorer II, se ve menos, más apagado, siendo un reloj con dos años menos que el Explorer II, no se, debiera ser lo contrario pero...La esfera es más limpia al tener menos letras en la parte superior, y una aguja menos, y eso la verdad es que me está gustando mucho últimamente. En definitiva, el conjunto se ve más reloj, que para el tipo de vida que hago, me va de cine, ya que no quiero preocuparme de si llevo este o el de más állá, si no disfrutarlos y punto.

En ambos casos, transmiten sobreidad y claridad, la transparencia del zafiro, y los reflejos, crean una imagen de reloj de gran categoría, pero amigos, la lupa no vale para nada. Se ve mejor la fecha en otros relojes sin lupa que en estos, aunque sea una seña de identidad.

En definitiva, tengo un conjunto de sensaciones entre disgusto por haberme desprendido de un reloj que me gusta mucho, y alegría por haber conseguido un reloj que llevaba deseando desde el año 1991, cuando conocí el primero. Pero es que en la vida no se puede tener todo.

saludos y perdón por el rollo.
 
Última edición:
Resumiendo, yo prefiero el 16610, pero por otra parte no hubiese vendido el Explorer...
 
En esa comparativa, te ha faltado decir que la corona del Explorer es más pequeña que la del Sub. Hay gente que se queja de que se le clava y le rompe las camisas... pero con el Explorer seguro que no les pasaría!
 
Mechanical, si hubiese tenido que elegir entre los dos modelos, sin tener ninguno, hubiese elegido el sub pero, si hubiese tenido el Explorer II, esfera negra, nunca lo habría cambiado por le Submariner. Ya, no te ayudo pero, qué te voy a decir.
 
Si. En cierto modo hay bastante arrepentimiento, aunque mezclado con una gran satisfacción.
Mechanical, si hubiese tenido que elegir entre los dos modelos, sin tener ninguno, hubiese elegido el sub pero, si hubiese tenido el Explorer II, esfera negra, nunca lo habría cambiado por le Submariner. Ya, no te ayudo pero, qué te voy a decir.
 
Es que el EII negro siempre me ha parecido un reloj precioso. Más bonito que los GMT a mi entender. Su bisel es lindo de verdad
Voy a machacarte aun más , si el EII lo estrenaste tú y el Sub es usado.... no me lo hubiese planteado ni con dinero que me dieran encima.
Siento decírtelo pero es mi opinión.
De todas formas, los 16610 son mis relojes preferidos.
 
Uff. Es complicado. Yo tampoco lo hubiera cambiado pero es un tema muy personal
 
Alguien podria no ensañarse y decirme que hice bien aunque no sea verdad?.

Hombre si ya empezas tu mismo diciendo que no estas completamente seguro del cambio y que si si que si no.. pues. :pardon:

Yo tampoco lo hubiese cambiado, el submariner es el diver por excelencia de rolex pero el Explorer II es mas comodo está menos visto y lo encuentro mas funcional para un uso cotidiano, por eso tengo 4 rolex con funcion GMT y solo un submariner.

Si el cambio no te termina de llenar puedes vender el Submariner y hoy podras conseguir otra vez el Explorer II, mas adelante y pasados unos años igual no ya que de Explorer II hay menos ya que se ha vendido poco y se ha fabricado menos tiempo y posiblemente vaya en alza y el submariner igual se mantiene un poco mas, no se, son suposiciones mias ya que paso con el anterior Explorer II "flechón" y hoy esta super cotizado.
 
  • #10
Lo ideal, recupera el Sub y seguro que no le darás más vueltas.

En comodidad desde luego al Explorer II no hay quien le tosa bueno el GMT, pero también si me tengo que decidir sólo y simplemente por uno me quedo con el Sub de cabeza ;-).
 
  • #12
Pues yo hubiese hecho lo que has hecho tu.
Me gusta más el sub que el Explorer de 40.
Además, creo que si te arrepientes del cambio, lo tendrás fácil para conseguir un Explorer a cambio del sub. Al revés, creo que sería un cambio más complicado y habría que poner dinero.
Si el sub que tienes está en buen estado y lo quieres vender, saldrá más rápido que el Explorer y te pagarán más por él.
Con lo que te dan por un sub de segunda mano y algunos euros, no muchos, puedes comprar un Explorer de 40 nuevo en CO que todavía los tienen y con buenos descuentos por cierto.
 
  • #13
Por todo lo que comentas me da que te vas a arrepentir del cambio, no es que diga que me gusta más uno que otro que sí pero no me voy a ensañar con eso. Lo que veo és que le tenias cierto cariño al EII y el sub no acaba de convencerte al 100% de todas formas los dos són grandes piezas y en eso no te has equivocado.
Me pregunto si no te provaste los dos y comparaste antes y si no habias visto esas pequeñas cositas que no te hacen tan perfecto el sub.
 
  • #14
Dos cosas paisano.

Una. Que sí, que has hecho bieeeeeen, dale un tiempo al Submariner y verás como luego lo prefieres antes que el Explorer. Mucho más "reloj" el 16610. Que sí, hombre.

Y dos. Una petición particular... Por favor utiliza el punto y aparte que así todo junto me cuesta más leer el texto.;-)

Un saludo y a disfrutar del Submariner. Estupendo reloj, vaya que sí.:ok::
 
  • #15
Mechanical, me parece en principio que has hecho bien en cambiarlo, ya que como tu mismo comentas, el sub lo deseabas desde el año 91. Yo ya por aquella época deseaba a Cindy Crawford. Por lo menos uno de los dos ha visto cumplido su deseo. ;-)
Por otro lado, dices que extrañas cosas del explorerII, como la aguja roja, su comodidad, o su perfecto ajuste a tu muñeca. Una vez que ya has tenido los dos, si ves que el sub no consigue llenar el hueco del ExII, me parece que acabaras comprandote otro explorer. Yo lo compraría esta vez con la esfera blanca, para variar. Por precio y disponibilidad (de momento) no es un objetivo irrealizable (vamos, que no es un PP 5980).
 
  • #16
Si me hubieses llamado, te la hubiese presentado. Su hermano vivió conmigo año y medio. En vivo era para morirse.
 
  • #17
No, si lo peor es que tuve la suerte de conocerla en el 95, en Miami. Estaba ella haciendo una peli con uno de los hermanos Baldwin, y una amiga mía mexicana trabajaba en la productora. En un bar apareció con varios de los actores, y saludo a todos los que estábamos allí, muy natural ella. Yo, babeando y con tembleque en las piernas, apenas balbucee "nais tu mit you"
Como dato curioso, no la querían dejar entrar en el garito porque no llevaba su ID (su DNI, vamos). Cachondo el de la puerta. Apenas se la conocía en esa época...
De acuerdo en lo de verla en vivo: Pibon pibon a mi me intimido (seria por saber quien era)
 
  • #18
Nais tu mit leches... te viá meté de tó menoh dinero ener banco, le tendrías que haber dicho.

Lo que te he contado es una trola, más quisera yo haberla visto.
La peli era mala de maldad, la recuerdo.
 
  • #19
Jajaja. No hubo manera. La vi yo con muy buen rollito con el baldwin. Y que no hubo huevos. De todas formas, la mexicana era amiga con derecho a... todo. Habia una actriz en esa peli, que salía también creo que en Alien y hasta en titanic, una pelirroja bajita, veterana... Esa si me la podía haber llevado al huerto porque estaba con ganas de cualquier cosa. Tierno que era uno...
 
  • #20
Por supuesto que soy sospechoso porque tengo un 16610, pero aún así, me parece que te fue bien en el cambio. Fue una elección excelente!
 
  • #21
Hiciste lo correcto en mi opinión, el Explorer es quizas el modelo que menos me gusta, en cambio el sub me parece una belleza, un autentico todoterreno e icono de la marca; como muchos de nosotros a lo largo de la semana ó del mes vas intercambiando los relojes, en mi caso el sub se ha vuelto el comodín, cuando me vengo a dar cuenta es el que más uso con diferencia
 
  • #22
Jajaja. No hubo manera. La vi yo con muy buen rollito con el baldwin. Y que no hubo huevos. De todas formas, la mexicana era amiga con derecho a... todo. Habia una actriz en esa peli, que salía también creo que en Alien y hasta en titanic, una pelirroja bajita, veterana... Esa si me la podía haber llevado al huerto porque estaba con ganas de cualquier cosa. Tierno que era uno...

Si llego a estar por allí, liamos poco, maaaadre mía. Seguro que el Balwin la puso mirando pa Trebujena. Creo que los de las películas se menten estopa como el que se rasca.
 
  • #23
No, si seguro estoy de lo que quería hacer y por ello lo he hecho. El problema es que el Explorer II me ha enganchado. Nunca adquiero un reloj que no me guste, nunca compro algo para especular con ello, y siempre que compro es con la idea de que es definitivo. Si luego las circunstancias me "fuerzan" a cambiar de opinión, me amoldo a la nueva situación, pero repito, todo reloj que he comprado era porque me gustaba, y en este caso, además el vacío de no tenerlo es complicado de llenarlo. Ello no quiere decir que el Sub me guste menos, al contrario, me encanta, pero si pudiera tener los dos....

Hombre si ya empezas tu mismo diciendo que no estas completamente seguro del cambio y que si si que si no.. pues. :pardon:

Yo tampoco lo hubiese cambiado, el submariner es el diver por excelencia de rolex pero el Explorer II es mas comodo está menos visto y lo encuentro mas funcional para un uso cotidiano, por eso tengo 4 rolex con funcion GMT y solo un submariner.

Si el cambio no te termina de llenar puedes vender el Submariner y hoy podras conseguir otra vez el Explorer II, mas adelante y pasados unos años igual no ya que de Explorer II hay menos ya que se ha vendido poco y se ha fabricado menos tiempo y posiblemente vaya en alza y el submariner igual se mantiene un poco mas, no se, son suposiciones mias ya que paso con el anterior Explorer II "flechón" y hoy esta super cotizado.
 
  • #24
Bueeeeno vaaaaleee. Pero porque me lo pides tu, que si no nada ;-)

Dos cosas paisano.

Una. Que sí, que has hecho bieeeeeen, dale un tiempo al Submariner y verás como luego lo prefieres antes que el Explorer. Mucho más "reloj" el 16610. Que sí, hombre.

Y dos. Una petición particular... Por favor utiliza el punto y aparte que así todo junto me cuesta más leer el texto.;-)

Un saludo y a disfrutar del Submariner. Estupendo reloj, vaya que sí.:ok::
 
  • #25
Bueeeeno vaaaaleee. Pero porque me lo pides tu, que si no nada ;-)
Yo, Fernando, te lo voy a poner complicado.
Prefiero el Explorer II, por comodidad y por la corona. Más pequeño y no se mete en la muñeca.
Tienes 16,5 de muñeca, pero yo te gano; 16,2. Por eso, por comodidad, por exclusividad, etc., prefiero el Explorer II.
En mi profesión, estoy cansado de ver Submariner. De hecho, hace poco vi a un colega con un Exploter II blanco y le dije: "Oye, ¿como es que no llevas un Sub?" y me dice, "es que hay demasiados".
En fin, yo sólo lo habría hecho por un LV.
Nos vemos un día de estos.
Tomeu
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie