• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sel Rolex

Estado
Hilo cerrado
O

OIR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Sabes a partir de que fecha y modelos apareción en Rolex el SEL (solid end link)


Gracias de antemano por vuestras respuestas
 
Si no me equivoco,empezaron en la serie F,fabricada en 2004,pero no estoy muy seguro.
 
Gracias por la respuesta.

Un Saludo
 
Si no me equivoco,empezaron en la serie F,fabricada en 2004,pero no estoy muy seguro.

Mas o menos van por aquí los tiros, pero hay una excepción, el submariner "no date" aún no los incorpora y ademas tambien es el único que mantiene los agujeros en las asas.
 
Mas o menos van por aquí los tiros, pero hay una excepción, el submariner "no date" aún no los incorpora y ademas tambien es el único que mantiene los agujeros en las asas.

Oño Jaume,aparte de ese lógicamente.:D:D:D:D
 
Los brazaletes con SEL (Solid End Link) nacen aproximadamente en el año 99, incorporándolos inicialmente los Daytona Zenith 16520 (únicamente en la serie A y algunos P).
A partir de esa fecha, se fué incorporando al resto de la gama deportiva primero y paulatinamente al resto del catálogo. En mi opinión, ha sido una de las grandes mejoras que ha introducido Rolex en los últimos 20 años.

Adjunto una foto dónde se aprecia un Submariner con la conexión SEL (parte superior) y la anterior.


Un saludo

lostimage.jpg
 
Gracias por las fotos y la informacion tan precisa.
 
Muchas gracias de nuevo por vuestras explicaciones
 
Los primeros SEL fueron en la serie de relojes "profesionales" para los armis de oro y bicolor, y en acero para el Sea Dweller. Posteriormente, en el año 2002 se incorpora al Sub Date en la serie Y. El último de Filipinas es el Sub Non Date, que se ha hecho esperar bastante.
 
  • #10
Los primeros SEL fueron en la serie de relojes "profesionales" para los armis de oro y bicolor, y en acero para el Sea Dweller. Posteriormente, en el año 2002 se incorpora al Sub Date en la serie Y. El último de Filipinas es el Sub Non Date, que se ha hecho esperar bastante.

Segun tengo entendido el sub no date aún no los incorpora y es el único que mantiene los clasicos y ademas tambien mantiene los agujeros en las asas.
 
  • #11
Yo creí que también eso era cierto y me gusta que sea así, tanta modernidad ni tanta leches!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie