• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguridad y rolex

  • Iniciador del hilo Jonytaras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jonytaras

Baneado
Sin verificar
Buenos días , abro éste hilo para preguntar si tomáis algún tipo de precaución en el día a día para con vuestros relojes y en especial para los modelos de Rolex , que se hacen especialmente detectables. Hace poco a un conocido le sustrajeron mediante el método del abrazo solidario su Rolex day date. Es el método que están utilizando por aquí. En uno año tengo conocimiento de otros 3 casos más de robos a plena luz del día con el mismo método. Lo que me preocupa es que todo ésto ha pasado fuera de la capital ,en municipios de entre 30.000 y 90.000 habitantes. Al último de ellos le pasó mientras sacaba al perro en el parque de su casa , vamos que le estaban esperando y sabía sus rutinas porque sino es imposible. Que medidas podemos tomar ante todo esto??Buceando un poco por la red he leido lo del caso Rolex de Sevilla( una mujer que presuntamente ha cometido 50 robos de Rolex) , la banda de Rolex de Barcelona , la de Ibiza... He leído que muchos no sacan en verano sus relojes buenos , que cuando salen de su zona no los sacan , que evitan viajar en transporte público si llevan manga corta y muchas cosas más. Pero ya no es sólo en la calle porque si detectan a alguien con un modelo y ya no te digo si le detectan más de uno después de seguimiento son capaces de entrar a buscarlos en casa. Yo por si acaso en casa tengo una caja fuerte pequeña en la habitación bastante visible y sin nada de valor dentro para que no rebusquen más y se la lleven pensando que ya se llevan el tesoro de la casa . Los relojes y joyas están en zonas fuera de la habitación. Pero si entran con detectores entiendo que me los encontrarian igualmente. Vamos que es una pena todo .
 
Una pena

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
La verdad que es una lastima, si... Cualquier precaución es poca, en estos de los relojes de gran valor.
 
La ventaja que tiene esta gentuza para actuar es que dedican mucho tiempo en pensar lo que quieren hacer y el como. A veces asaltan varios individuos a una persona. Otras veces son mujeres muy cariñosas que se acercan a personas mayores y las agasajan con el regalo de una baratija entre abrazos y halagos, ese es el momento de la sustracción. Da igual que sea una gran ciudad o un pequeñito pueblo, hay bandas que actúan en capitales y otras que salen de un punto A a punto B haciendo rutas por pueblos y carreteras nacionales para cometer este tipo de delitos, recorriendo cientos de kilómetros en vehículo ( muy común en pueblecitos en verano donde la gente mayor suele salir a tomar el fresco a la puerta de sus casas en las horas frescas), así que precaución a nuestros mayores. Precauciones hoy día siempre hay que tener, en la capital y zonas turísticas no está de más de vez en cuando ojear a nuestro alrededor por si observamos algún o algunos individuos, sin obsesionarnos hay que recelar un poco, la mayoría de estos robos los realizan entre dos o tres individuos compinchados y no actúan de manera inmediata, siguiendo brevemente a la víctima para cerciorarse de la pieza de valor, la manera de atacarle cada uno, previa comprobación de que no haya fuerza policial cerca y vías de escape libre. Por eso hay que estar atento por si nos diéramos cuenta de las acciones previas que realiza esta gentuza antes de consumar el robo. En la calle llevando el reloj bajo una manga larga es una buena medida de seguridad inmediata.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
La verdad es que es una desgracia todo esto que cuentas.


Yo tengo la suerte de vivir en una zona rural y disfruto de tranquilidad en este aspecto, así que parece que vivo en otro planeta leyendo estas cosas.


Lo de la manga larga que comentas está bien, además de ser lo más discreto posible, no sólo con los relojes, sino en todos los aspectos..... porque la forma de vestir, el coche, profesión, y otras cosas, puede presuponer cierto nivel económico para algún malnacido.


Caja fuerte y seguro, aparte de los demás dispositivos y precauciones de seguridad en una vivienda, poco más se puede decir..... yo prefiero los métodos disuasorios, porque lo que de verdad afecta cuando sucede algo es la sensación de violación de tu vivienda y tu libertad, independientemente de que se lleven poco, mucho o nada o de que te lo cubra el seguro.


Y finalmente, la última precaución es que, si tu entorno no te deja disfrutar con tranquilidad de piezas caras, no las tengas. Es una desgracia tener que decir esto, pero si en vez de disfrutar vas a sufrir....


Un saludo y tengan cuidado ahí fuera.
 
Mi padre sufrió el robo de su Oyster mixto en la puerta de mi casa, lo venían siguiendo y la hija de puta, se hizo pasar una vecina a la que mi padre saludo por pudor de negar el saludo aunque no la conocía.

Solución, en un país como España, ninguna.

Precauciones, no saludar a nadie que no conozcas.

Me ha costado meses que mi padre se ponga mi Oris Big Crow propilot, no quería nada más caro de 200€.

Pero no se puede vivir con miedo, yo llevo mi Planet Ocean para todo y la verdad en parte es porque pasa mucho más desapercibido.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad que ninguna... Los llevo despreocupado por cualquier parte y nunca he tenido ningún susto. Tocaremos madera.

Tampoco dejaría de disfrutar por el miedo... Si me toca, pues si voy solo ya vería no dárselo gratis... O no dárselo. En familia que le den que es un trozo hierro y ya vendrá otro. Pero vivir sin usarlos por el miedo lo veo peor que usarlo y que lo pierdas... No lo disfrutas.

De todas formas creo que influyen otros factores externos, como la imagen que damos... Si pasas desapercibido en todo lo demás que te rodea, aunque lo lleves, y tienes la mala suerte de cruzarte con escoria como esta, lo mismo ni se plantean que sea bueno. Aunque eso es más personal en cuanto a marcas de ropa y demás. Por poner un ejemplo...

Personalmente no he sentido en ningún momento esa inseguridad y me muevo bastante.

Un saludo.

Siento mucho leer aquellos casos que desafortunadamente han sido objeto de robo. Lo lamento.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Lo mejor es no obsesionarse y disfrutarlos con sentido común. Es verdad que no puedes fiarte de nadie, y que si tienes la mala suerte de cruzarte con personas indeseadas pueden ocurrir esas cosas.

Como dicen lo mejor es pasar desapercibido pero si te toca te toca. Entiendo que son casos aislados, robos por desgracia hay miles al día, en casas, de coches etc..
 
Mi padre desde hace dos años ya no quiere salir a la calle con su yatch máster mixto con dial de oro por que llama mucho la atención y le da miedo. Le regalé un tag heuer aquaracer con el bisel azul cerámico y el tío va mas feliz que una perdiz pq sabe que ese no llama la atención!

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • #10
yo no tomo ninguna precaución especial ademas de como dicen los compañeros "sentido común", aun así todos los relojes los tengo metidos en el seguro de vivienda, un tasador de la aseguradora toma nota del número de serie y de la documentación del reloj, le sacan unas fotografías y así en caso de robo en casa como mínimo recuperas el valor real de la pieza... El incremento sobre el precio normal del seguro fue de unos 95 eur anuales (todo depende de las piezas aseguradas) . Imagino que se podrán asegurar diferentes tipos de robo, incluso fuera de la vivienda...
 
  • #11
La situación es muy lamentable, al final los relojes de pulsera pasaran a ser relojes de mesa.
Te puede pasar de todo.
Yo he leído casos por la zona desde robos parado en el semáforo, desde casos en que se mete alguien en el coche de un anciano para robarles, tirones rompiendo el pasador, casos que he conocido de primera mano (el padre de un amigo) con el "abrazo cariñoso", otro que también de alguien cercano, que hacen como que te leen la mano o piden dinero y cuando te quieres dar cuenta se han subido a un coche, o se hacen pasar por turistas para distraerte. Y el grabe problema esta en la legislación tan blanda y en los juzgados saturados, que roban con impunidad y desaparecen con el botín, por cada 1 que pillan, 100 han desaparecido. Te dejo algunos titulares que he leído y me han llamado la atención.

Nada que añadir a lo que dicen los compañeros, vigilar, sentido común, y si te parece algo mínimamente raro, irse sin más, tal cual llamando a la policía.

https://www.elperiodico.com/es/barc...loj-de-200000-euros-en-la-barceloneta-7661108

https://www.diaridetarragona.com/co...or-en-cambrils-20200106-0032-EHDT202001060032

https://www.lavanguardia.com/vida/2...-6000-euros-17-relojes-y-pasaporte-falso.html

https://www.diaridetarragona.com/co...-a-una-anciana-20190926-0047-MRDT201909260047

https://www.ultimahora.es/sucesos/u...venes-robaron-rolex-fiscal-jefe-baleares.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/la-ladrona-de-rolex-20180515-0016-ESDT201805150016

https://www.lavanguardia.com/local/...5/violenta-banda-ladrones-lujo-barcelona.html

https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/robos-relojes-barcelona-ciutat-vella_803475102.html
 
Última edición:
  • #12
Nunca había tenido sensación de peligro, pero de un tiempo a esta parte, debo reconocer que efectivamente algo está ocurriendo porque se percibe más riesgo, sobre todo en determinadas ciudades y sitios.
Cada vez son más las noticias informando de robos de relojes en plena calle. No sé si es porque las leyes no se aplican de forma contundente, o porque estas son demasiado laxas, pero los cacos cada vez son más atrevidos.
 
  • #13
Creo que la solución es mano dura para los ladrones, y al parecer no es así, los detienen hoy ( a quien pillan, que muchos pegan el palo y se van de rositas con el Rolex robado) y mañana estan libres, y siguen a su marcha

Yo desde luego si tengo que dejar de salir a la calle con total libertad, si tengo que dejar de usar tranporte publico, y si tengo que dejar de usar un reloj de alta gama en verano porque llevo manga corta, mejor prefiero comprar un Casio de 11 euros y vivir tranquilo y en libertad
 
  • #14
Pues yo la verdad es que a lo mejor soy un inconsciente pq voy totalmente despreocupado.

Y eso que vivo en la ciudad sin ley que es Barcelona. Aunque me da la impresión que los robos que salen en prensa son principalmente a turistas, a los locales no les tocan a no ser que vayas por zonas turísticas, tipo el gótico, puerto olímpico o Barceloneta.

Y he salido por la noche por el raval o las ramblas y nunca he tenido sensación de miedo, simplemente has de tener un poco de ojo y vigilar los grupitos de marroquíes que hay por las esquinas.

Siempre con manga larga. Eso sí.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • #15
Como de niño sufrí varios intentos de robo de reloj, voy con mil ojos por la calle de forma inconsciente.

Pensamiento táctico. Una vez lo integras en tu ser, nunca lo dejas. El ser un "godo jediondo" en Tenerife con diez años y tenerte que currar con medio colegio también tuvo algo que ver.
 
  • #16
Generalmente voy despreocupado, sobre todo en invierno, en verano con manga corta estoy más alerta pero sin obsesionarme, toquemos madera, estas cosas cosas suelen pasar cuando menos te lo esperas.
 
  • #17
yo no tomo ninguna precaución especial ademas de como dicen los compañeros "sentido común", aun así todos los relojes los tengo metidos en el seguro de vivienda, un tasador de la aseguradora toma nota del número de serie y de la documentación del reloj, le sacan unas fotografías y así en caso de robo en casa como mínimo recuperas el valor real de la pieza... El incremento sobre el precio normal del seguro fue de unos 95 eur anuales (todo depende de las piezas aseguradas) . Imagino que se podrán asegurar diferentes tipos de robo, incluso fuera de la vivienda...

Si no es impertinencia, porque lo encuentro de interés, ¿Podrías citar la compañía de seguros?.

Gracias.
 
  • #18
El análisis es sencillo:

- Nos fijamos en qué tipo de gobernantes tenemos
- buscamos gobernantes con similares ideas en el mundo
- vemos como es la situación en esos paises
- ya sabemos hacia dónde vamos.
 
  • #19
Yo lo tengo igual, con Mapfre. Das la cantidad de compra, datos, fotos... y listo. En mi caso en atraco en calle me dan un porcentaje hasta un máximo... no recuperas el valor, pero un par de miles sí... y el seguro no subió mucho. Como al compañero.

Merece la pena.

Un saludo!

Si no es impertinencia, porque lo encuentro de interés, ¿Podrías citar la compañía de seguros?.

Gracias.
 
  • #20
Si no es impertinencia, porque lo encuentro de interés, ¿Podrías citar la compañía de seguros?.

Gracias.

Yo lo tengo igual, con Mapfre. Das la cantidad de compra, datos, fotos... y listo. En mi caso en atraco en calle me dan un porcentaje hasta un máximo... no recuperas el valor, pero un par de miles sí... y el seguro no subió mucho. Como al compañero.

Merece la pena.

Un saludo!

Correcto, es como te comenta el compañero, yo los tengo en Seguros Bilbao.

Y creo que merece la pena la pequeña subida, teniendo en cuenta que es un pago anual.
 
Última edición:
  • #21
que terrible como crece la delincuencia por el mundo, antes yo pensaba que españa era de lo mas segura, aca en mi país también han llegado unas bandas de extranjeros a robar relojes de lujo, pero estos tipos solo roban Rolex o tambien relojes más baratos??
 
  • #22
que terrible como crece la delincuencia por el mundo, antes yo pensaba que españa era de lo mas segura, aca en mi país también han llegado unas bandas de extranjeros a robar relojes de lujo, pero estos tipos solo roban Rolex o tambien relojes más baratos??

Los Rolex son objeto de deseo, son reconocibles por mucha gente, se conoce su gran valor en el mercado de compraventa. Y.... supongo los Rolex robados tendrán buena salida fuera de Europa.

En cuanto al tema de seguridad, no sé qué decirte. Según las estadísticas, somos de los países más seguros del mundo. Pero la triste realidad es que en las grandes urbes (salvo la rara excepción de países asiáticos), la delincuencia se concentra.
 
  • #23
Es compatible que seamos uno de los países más seguros del mundo con que no paren de robarse Rolex.
El robo de Rolex solo es un delito más entre los miles que se tienen en cuenta en las estadísticas. Simplemente en España y otros países turísticos está al alza.
 
  • #24
Si es verdad, y lamentablemente con las emigraciones también llegan nuevos tipos de robos. a cuidarse no mas, jjeje cierto que no tengo u Rolex!! saludos
 
  • #25
Acá es contada la gente que aun usa Rolex en la calle, es una invitación a que te destripen. Hace poco mataron a un turista ingles de 50 años cuando estaba llegando a la puerta de su hotel 5 estrellas de 6 tiros (!) para robarle el reloj, un Rolex. Según la info son organizaciones de colombianos-peruanos que los marcan en el aeropuerto cuando llegan de europa y en algún momento del camino al hotel los atracan con suma violencia, y a este por resistirse lo mataron delante de su hijo que también salio herido pobre ¡¡Mundo de mierda!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie