• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundo Rolex y primero en casi 16 años

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Abro este hilo para presentar mi nuevo Rolex. Después de haber regalado mi Datejust de 1981 a mi padre en 2009, como compensación por la pérdida de un reloj Mido de oro que me prestó para un viaje cuando tenía 11 años y cuyo recuerdo me atormentaba desde entonces; y luego de haber perdido mi diver Tag Heuer en 2010 (habilmente extraído de mi bandeja en los rayos x del aeropuerto de Barajas), empecé a ahorrar para mi reloj definitivo, el cual tenía claro que tendría que ser un Rolex (de ahí mi nick). Por que? Porque soy carne de uno o máximo dos relojes y no me gusta experimentar. Prefiero bueno y poco. Me gusta lo predecible y lo fiable, asi que soy una víctima del marketing rolexiano.

Los años que conviví con mi Datejust dejaron huella en mí, lo usé entre 1996 y 2009, un servicio en 2000, probablemente el primero que se hacía a este reloj (comprado de segunda mano) y otro más, ya siendo propiedad de mi padre en 2010. Nunca cronometré su exactitud pero sólo lo ajustaba a la hora los días que tocaba poner el calendario a la fecha. Nunca más de 2-3 minutos por ajuste. Tampoco me preocupaba mucho ya que suello llevar el reloj con +5 minutos. Por aquello de la puntualidad.

Estos dos años sin reloj me han permitido apreciar el valor de ese objeto. No sólo por su utilidad, que para mí es mucha, sino por ser un portento mecánico de precisión, uso óptimo de energía, robustez y fiabilidad, además de ser la "unica joya legítima de un hombre".

Pude haber comprado relojes intermedios, pero preferí no caer en la tentación. Me dí a la tarea de investigar y me inscribí en varios foros internacionales y en algún otro en España además de este. He comprado varios libros, no exagero si digo que me he gastado casi 1000 euros sólo en literatura.

Y bueno, finalmente y apesar de que mi reloj ideal es el 16610 LV (la fantástica ranita), quería un Submariner nuevo así que he sucumbido a los encantos del Sub date Cerámico, con todo y hombreras que lo adornan. En un principio dudé con el GMT Master Cerámico pero la verdad es que para GMT el pepsi, con perdón. Paso a la modesta sección de fotos:

Primer wristshot de la historia:

8d3f737f.jpg


Aquí asomando discretamente por la manga de la camisa:

ed0aab7b.jpg


Una toma al ver la hora. No soy fan de los brillos del bisel pero la verdad es que no me desagradan tampoco. Las hombreras, pues es lo que hay:

eb31b947.jpg


Pedazo de cierre:

5f872bbe.jpg


Nótense las pegatinas de la carrura:

29279865.jpg


Una foto potente... y más pegatinas:

a13cf2b7.jpg


Brazalete oyster en todo su apogeo:

7665aaf4.jpg


Bueno, hasta aquí compañeros. Ya tengo mi submariner. Ha costado mucho esfuerzo pero al final el camino y la recompensa han valido la pena.
Espero que este hilo os haya hecho pasar un rato agradable.
 
Disfrútalo.
 
Enhorabuena compañero, un reloj para toda la vida que se nota que vas a disfrutar...
Aunque los del Tendido 7 ya sabes que preferimos las chapitas que la porcelanosa...;-):ok::
 
Uno de los mas deseados, no hay mas!!!

Felicidades, disfrutalo con salud!!
 
Me alegro mucho por ti, enhorabuena por ese peino de Reloj, para mi también el reloj, y con sus hombreras, lo prefiero al chapas.

Disfrútalo como sabes, que pocos lo haremos tan bien como tú!!!
 
maquinon!aunque yo también lo prefiero aluminico :D
 
Felicidades compañero, cuando se desea tanto una pieza la espera siempre merece la pena y aun valorarás más lo conseguido.

Que lo disfutes por muchos años y enhorabuena de nuevo :ok::.
 
Enhorabuena compañero, un reloj para toda la vida que se nota que vas a disfrutar...
Aunque los del Tendido 7 ya sabes que preferimos las chapitas que la porcelanosa...;-):ok::

Como dijo el inmortal Jesulín "Los del tendido 7 caben en un autobús":-P

Enhorabuena por la decisión y por el porcelanosa. Un relojazo. Un consejo para aeuropuertos: mete el reloj en un bolsillo de la chaqueta-abrigo, o en el bolso... pero nunca suelto por la bandeja ... ten en cuenta que a tí te pueden parar en el arco de metales por lo que sea y tu bandeja quedarse en la cinta transportadora un ratito donde cualquier puede echar mano de lo que quiera sin vigilancia.
 
Como dijo el inmortal Jesulín "Los del tendido 7 caben en un autobús":-P

Enhorabuena por la decisión y por el porcelanosa. Un relojazo. Un consejo para aeuropuertos: mete el reloj en un bolsillo de la chaqueta-abrigo, o en el bolso... pero nunca suelto por la bandeja ... ten en cuenta que a tí te pueden parar en el arco de metales por lo que sea y tu bandeja quedarse en la cinta transportadora un ratito donde cualquier puede echar mano de lo que quiera sin vigilancia.

Buen consejo :ok::

La verdad es que soy muy fan del tendido 7, pero aquí he pecado! Soy defensor de las chapitas pero no sólo del 16610, sino del 1680 y 5513. Lo mio responde más a un tema práctico que romántico. No pu€edo tener muchos reloj€es y si he de tener sólo uno tiene que ser duro como una piedra, eso descarta al 1680 y al 5513. En cuanto a la ranita, todavía suspiro por haber dejado ir uno en el aeropuerto de Barajas, con el descuento del IVA y antes de la llegada del porcelanosa, era mi reloj.
 
Última edición:
  • #10
Buen consejo :ok::

La verdad es que soy muy fan del tendido 7, pero aquí he pecado! Soy defensor de las chapitas pero no sólo del 16610, sino del 1680 y 5513. Lo mio responde más a un tema práctico que romántico. No pu€do tener muchos reloj€s y si he de tener sólo uno tiene que ser duro como una piedra, eso descarta al 1680 y al 5513. En cuanto a la ranita, todavía suspiro por haber dejado ir uno en el aeropuerto de Barajas, con el descuento del IVA y antes de la llegada del porcelanosa, era mi reloj.


Bueno, a la porcelanosa le acabarás cogiendo cariño, y tras un tiempo de convivencia en el que darás por sentado sus detalles de calidad, creo que acabarás viendo los chapitas con simpatía vintage como máximo, pero no como comparables.;-)
 
  • #11
Genial!! Disfrutalo!!
Yo hoy tambien he abierto un hilo porque estoy esperando mi nuevo Sub. ;-)
En cuanto le tenga espero subir unas fotos como las tuyas. Tan buenas será dificil pero bueno.
¡¡¡Que envidia que tu ya le tengas!!!:ok:::ok:::ok::
 
  • #12
Da gusto encontrar a gente como tú, que le da tanto aprecii al reloj. Que tengas mucha suerte con él y lo disfrutes, que bien te lo mereces.
Saludos.
 
  • #13
MUCHAS FELICIDADES!! tanto por la paciente espera para tener tu primer rolex nuevo calzado en tú muñeca, como por la compra realizada, la cual te dará mucha satisfacción y placer verlo cada día. Que lo disfrutes muchísimo tiempo, que estoy seguro que hoy día estarás brincando de tanto gusto. Las fotos también estupendas. Saludos y enhorabuena.
 
  • #14
Felicidades compi :ok::
 
  • #15
He disfrutado mucho leyendo tu post, te felicito por tener EL RELOJ (yo prefiero el cerámico :-P) y por haber sido paciente y aguantar hasta conseguir la pieza deseada.

Enhorabuena, a disfrutarlo al máximo ;-)
 
  • #16
Muchas gracias por vuestros comentarios.
La verdad es que estoy muy contento. No todos los días se estrena un rolex, en mi caso es el primero nuevo. Me da que pasarán otros 16 años antes de que pueda tener otro. No me quejo en absoluto. Creo que soy afortunado.
 
  • #17
Bonita historia, espero que lo disfrutes
 
  • #18
Has acertado en la eleccion, Felicidades;-):ok::
 
  • #19
Enhorabuena!! Decisión acertadísima, coincido plenamente ;-)
 
  • #20
enhorabuena, excelente eleccion.
 
  • #21
Despues de leer tu historia espero que lo disfrutes plenamente.
 
  • #22
Precioso reloj y preciosas fotos.

Las hombreras y la porcelanosa le sientan de miedo. :D

Un saludo
 
  • #23
Es un pedazo de reloj, una pieza magnifica, te felicito y que lo disfrutes :ok::
Un abrazo desde Argentina...
 
  • #24
Enhorabuena por el sub C. Has elegido bien!!Que lo disfrutes :)
 
  • #25
Lo que más me alegra: La ilusión :clap::clap::yhoo:::yhoo:::clap::clap:que has puesto en todo el proceso de adquisición de tu reloj.

Lo que menos: La cantidad de gente :( ::grr:: :( ::grr:: :( que habrá tenido que aguantar tus retrasos durante los dos años que le guardaste la ausencia
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie