• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguimos con la evolución de precios Rolex Daytona acero

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola, a modo curioso y para tenerlo mas actualizado y aprovechando la nueva subida de precios recupero la información que pudimos juntar en el hilo viejo con los precios de distintas épocas para ver la evolución de los precios del Daytona acero, "y como seguro mas de uno no ha visto", copio y pego los datos del hilo anterior y los pongo en este añadiendo ya el precio de la última subida.

Los modelos que en su día estaban tarificados en pesetas ya se ha puesto la conversión a euros.

De momento tenemos esto:

En 1974 el precio de tarifa de un Daytona 6263 era de 124 euros

En 1986 el precio de tarifa de un 6265 era de 793 euros

En 1987 el precio de tarifa de un 6265 era de 1.039 euros

En 1988 el precio de tarifa era de 1.724 euros

En Junio de 1989 la referencia 16520 el precio era de 1.562 euros

En 1.991 el precio era de tarifa era de 1.650 euros

En enero de 1993 el precio de tarifa era de 2.325 euros

En julio de 1993 el precio de tarifa era de 2.662 euros

En Marzo de 1.994 el precio de tarifa era de 3.144 euros

En marzo de 1995 el precio de tarifa era de 3.461 euros

En julio de 1996 el precio de tarifa era de 3.792 euros

En noviembre de 1999 el precio de tarifa era de 4.453 euros.

En octubre de 2000 el precio de tarifa era de 5.024 euros

En Junio de 2.001 el precio de tarifa era 5.745 euros

En agosto de 2005 el precio de tarifa era de 6.100 euros.

En junio de 2006 el precio de tarifa era de 6.245 euros

En enero de 2008 el precio tarifa era de 6.740 euros.

En julio de 2008 el precio tarifa era de 7.025 euros.

En enero de 2009 el precio tarifa es de 7.380 euros.

En julio de 2010 el precio tarifa era de 7.505 euros, que es la subida del IVA en 2 puntos.

En septiembre de 2010 el precio de tarifa era de 8.150 euros

En febrero de 2011 el precio de tarifa era de 8.720 euros

En marzo de 2012 el precio de tarifa era de 9.600 euros

En el año 2013 el precio de tarifa era de 9.850 euros

En febrero 2015 el precio era de 10.550 euros

En febrero 2016 el precio era de 11.050 euros

En marzo 2016 aparece el nuevo modelo acero con bisel cerámico a un precio de tarifa de 11.400 euros

En Enero 2020 y después de unos añitos sin subir precios el pvp del Daytona llega a los 12.500 euros
 
Gracias por el aporte, saludos.
 
Evolución muy interesante. Muchas gracias 😜
 
Gracias por la info.

Los años no pasan en balde ;)
 
O sea que en 1974, un Daytona costaba poco más que un televisor de 14 pulgadas :D
 
Buen trabajo Jaume.
 
Muy interesante
 
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la info.
Buen aporte.
 
  • #10
Muchas gracias por tu aporte . Interesantísimo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
No me cuadra una cosa, en 1989 bajaron los precios del Daytona y no se recuperaron hasta el 93? Es que veo que en el 88 estaba bastante más caro que en los años siguientes. Puede ser un error el dato del 88? Porque además veo un salto tremendo respecto al año anterior.
 
Última edición:
  • #12
No me cuadra una cosa, en 1989 bajaron los precios del Daytona y no se recuperaron hasta el 93? Es que veo que en el 88 estaba bastante más caro que en los años siguientes. Puede ser un error el dato del 88? Porque además veo un salto tremendo respecto al año anterior.


Echa un vistazo:

https://www.minus4plus6.com/PriceEvolution.php

Pero debes tener en cuenta el cambio histórico dolar / peseta / euro.
 
  • #13
No me cuadra una cosa, en 1989 bajaron los precios del Daytona y no se recuperaron hasta el 93? Es que veo que en el 88 estaba bastante más caro que en los años siguientes. Puede ser un error el dato del 88? Porque además veo un salto tremendo respecto al año anterior.

No hay nada de extraño en ello, si tienes en cuenta la crisis mundial que explotó en 1989, y que perduró varios años, lo que a buen seguro hizo a Rolex replantearse la estrategia de precios, optando por rebajarlos.
 
  • #14
La verdad que sube todo una barbaridad....

Ayer reflexionando con un amigo en otro ambito.....

Pantalón Dainesee Goretex y Cordura, que en el año 1995 era producto "novedoso premiun", me costó 8000 pts...(50 € digamos). A día de hoy, que se venden muuuucho mas, Goretex tiene mas competidores, producto mas que amortizado.....Hoy no pillas nada de ese tipo por menos de 300 €....

Vamos, que ha subido mucho mas que un Daytona por no hablar de la revalorización....así que no lo veo descabellado.
 
  • #15
gracias por el curro
 
  • #16
Gracias por el aporte, Jaume.
 
  • #17
Muchas gracias. Está bien mantener estas cosas actualizadas, y no solo de este modelo, estaría bien tener esos datos de algún que otro modelo icónico tanto de Rolex como por ejemplo de Patek.
 
  • #18
Buen aporte Jaume, un saludo.
 
  • #19
Intuyo que el precio del 88 es incorrecto no?
 
  • #20
Por cierto, hay algunas subidas que por el % son más que sorprendentes.
 
  • #21
En los 80 comprabas un sub por 300 euros de segunda mano..... Si me los hubiera guardado todos los que pasaron por mis manos.... Que plan de pensiones tendría., ni warren buffet.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie