• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seadweller y GMT

  • Iniciador del hilo kururunfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kururunfo

kururunfo

Milpostista
Sin verificar
Me gustaría recoger vuestras opiniones sobre este tema: ¿TIENE SENTIDO TENER UN SD Y UN GMT?, ¿algún forero es poseedor de ambos modelos?.

Lo planteo porque cada vez me veo más atraído por el GMT, el de toda la vida, no el nuevo, pero no sé hasta que punto teniendo un SD tendría sentido su adquisición, a pesar de que son relojes con diferentes propiedades aunque estéticamente similares.

Se agradecen todas las opiniones.
 
Son muy parecidos, yo tiraria a por algo difente pero sobre gustos...
 
Hombre para mi son relojes muy parecidos en estetica y no se hasta que punto merece la pena tener los 2 salvo que se sea fanatico de Rolex, yo tengo el GMT de siempre, no el II, y en su dia tuve las mismas dudas que tenemos casi todos, por un lado el sub me atraia, pero tambien el GMT, al final me decidi por el GMT por una razon de pura lógica, si me gustan casi igual que uso le voy a dar yo? pues mi Rolex vera el agua todo lo mas en una piscina o en la playa a muy poquitos metros de profundidad...asi que ante esa tesitura cogi el GMT, un reloj con la misma estética, pero mas "de calle", con la complicación GMT que el SUB no tiene y encima con la posibilidad de escoger hasta 3 biseles distintos, yo concretamente tengo el Pepsi y el negro, asi que esaa fué mi decisión y a dia de hoy 7 años despues aun no me arrepiento para nada.
Un saludo
 
Son muy parecidos, yo tiraria a por algo difente pero sobre gustos...
emmo, yo tiraria por el explorer en blanco yo que los he tenido los dos es el complemento ideal para el sd a mi el gmt me gusta pero no teniendo ya un sd
 
Hombre desde mi punto de vista, uno es un diver, el otro un reloj de piloto, como poder tener los dos, se puede, si me lo pudiera permitir los tendria, junto con el Explorer para completar la trilogia tierra, mar, aire :ok::

Aunque en mi caso, si alguna vez llego a Rolex, sera el Explorer 1 que me tiene quitao el sentio... :D
 
Hola Kururunfo.

Este va a ser mi primer post real.

A mi personalmente me pasa lo mismo que a tí. Tengo el GMT nuevo y sin embargo me encanta el submariner clásico.
Parece ilógico tener los dos, pero en el fondo son dos relojes distintos. Además el GMT al tener biseles intercambiables pues si que es diferente. Si pones el bisel rojo/negro y comparas con el SD negro si que hay diferencia. Ahora el GMT con bisel negro con el SD negro pues aparentemente no hay diferencia. Digo aparentemente porque para un buen entendedor si son distintos.
Un amigo mio tiene los dos, y cuando el lleva el Submariner clásico y yo el GMT te confirmo que se ven distintos.
También te diría que lo que tienes que ver es si tu colección de relojes es lo suficientemente amplia para tener 2 relojes digamos parecidos.


Saludos

Rafael
 
Hombre, como relojes son iguales, si quieres ver diferencias pues claro que las hay pero la caja, brazalete, etc es más de lo mismo, pero si te gusta no se porque no tenerlo, cuanta gente tiene dos relojes iguales solo con diferente color de esfera, y a mi me encantaría tener el Seamaster negro pese a tener el Bond. Ahora bien, si lo que buscas es un GMT hay otras cosillas interesantes como el Airman SST de Glycine, estética fiel al modelo tradicional y muy de moda ahora que parece que vuelven los 70 en el mundo relojero.

Un saludo.
 
A mi es que el que me gusta es el SD, que le vamos a hacer.
 
Yo tengo los 2 y son completamente diferentes.

El SD, tiene un peso mayor (hay gente a la que no le gusta), no tienen lupa. Esta grabado en la parte posterior y la esfera es más pequeña (más contenida). Aunque ambos te digan que son 40 mm.
Tiene el sistema Triplock en la corona (una gozada manipularlo), el tamaño es mucho más grande, el de la corona.
Es un diver puro y me encanta, pero quizás es uno de los Rolex, menos Rolex.

El GMT II, yo tengo el modelo anterior comprado 2.003. Es una preciosidad, el peso es mucho más reducido. La sensación de la esfera es de un tamaño mayor. Tiene una complicación el doble uso horario. Tiene lupa.
Como pesa menos te será mucho más cómodo para uso diario y la corona es muy pequeña (sistema Twinlock). En mi caso este modelo me gusta mucho más que el nuevo. Porque para el nuevo me compro el Sub y el armis, pulido una parte no lo soporto.

En resumidas cuentas no tienen mucho que ver. La maquinaria es parecida pero el Gmt II, como te he comentado tiene una complicación.

PD Espero que te sirva de ayuda. Si quieres preguntarme lo que quieres no lo dudes

Un Saludo
 
  • #10
De acuerdo con OIR.

Relojes parecidos. ¿No lo son todos?¿No dan todos la hora?.::bxd::

Es la gente que disfruta de ellos -como nosotros- la que es capaz de ver dos relojes totalmente distintos en los que cualquier no-aficionado vería dos relojes iguales.

Lo que quiero decir es que la diferencia entre GMT y SD debe estar en tus ojos y en los de nadie más.

Si te sirve de ayuda, yo compré el SD y no me arrepiento, pero con el tiempo puede que caiga un GMT.

Saludetes

ICE
 
  • #11
Pues yo no me compraría un GMT Master teniendo un SD, optaría por otro tipo de reloj que fuera diferente, otra concepción.
 
  • #12
Son distintos, como te han dicho otros foreros hay quien no los distingue aunque se los pongas dos horas delante, pero no tienen nada que ver, por cierto como te han dicho cuidado con el peso, el SD, al igual que el GMT nuevo "andan" en los 150 grs, y se pueden llagar a hacer un poco pesados depende de lo que estes acostumbrado.
De todas maneras el Sd es una maquina excelente si te apasiona no lo dudes.
 
  • #13
Totalmente de acuerdo con ICE

Lo que quiero decir es que la diferencia entre GMT y SD debe estar en tus ojos y en los de nadie más.

Yo tambien tengo los dos y a mi me parecen muy diferentes. El Sd "el reloj", contundente y para mi el diver por excelencia. Una de las cosas que me gusta es que ese modelo no tiene variaciones. No lo hay oro, acero-oro o con el bisel en Verde Botella y con el mote de "ranita":D . Es el Sd a secas. Si te gusta bien... si no... no hay otra.

Primero compré el Gmt-II y las sensaciones con el puesto son totalmente distintas. Aunque le pongas el bisel en negro.... para mi seguirá siendo muy distinto.

Si te dijera que aún teniendo el Sd más de una vez me he planteado la compra de un Sub :whist:: :whist:: :whist:: :whist:: ... es que no tenemos remedio ::dnz::

En fin como recomienda ICE .... llévate solamente por lo que te digan tus ojos.... :ok::
 
Última edición:
  • #14
Perfectamente compatibles.......parecidos pero compatibles..............Saludos!
 
  • #15
Pues yo creo que hay muchos relojes en el mercado como para tener dos tan parecidos estéticamente aunque luego las sensaciones sean distintas y además de la misma marca por más q sea rolex (EMMO) pero vamos que teniendo dinero y gustándote...

Un saludo
 
Última edición:
  • #16
Gracias a todos los compañeros del foro que habéis intentado aconsejarme con vuestras opiniones, pero lo cierto y verdadero es que sigo hecho un lío, con el corazón tendría los dos relojes, con la cabeza y el bolsillo sólo puedo mantener un reloj de ese precio y nivel, pero sigo sin decidir cual, de momento el único que tengo es el SD y confirmo que estoy encantado con él, pero el GMT es tan bónico el jodío.
 
  • #17
Yo acabo de estrenar el gmt master ll ceramico y aparte de que no puedo comprarme otro reloj de este nivel tampoco lo haria si no fuera el caso .
 
  • #18
Tengo un familiar que tiene los dos el GMT rojo y negro y el Sub-Date, y el siempre comenta que le parecen totalmente diferentes y que siente sensaciones distintas y que no venden ni cambia ninguno.

En fin el poder o la magia de Rolex...
 
  • #19
Yo si los veo compatibles
 
  • #20
Anda canalla!............si no te duró el pobre ni cuatro meses............menos mal q le salión un padre adoptivo......jejejeje........Un abrazo!
 
  • #21
Si sólo puedes mantener uno el Sea Dweller es el tuyo........si lo vendes te arrepentirás.........cuando puedas te haces con el otro y tienes la pareja ideal...........
Yo tengo un Submariner y un GMT......pero en este caso el Explorer II y estoy encnatadísimo de la vida con ellos........

lostimage.jpg


Saludos y q tomes la decisión correcta!
 
  • #22
Hola,
Yo tengo un GMTII bisel ceramico y aparte de la complicacion añadida del segundo uso horario, es un reloj que viste mucho, compara el de toda la vida con el nuevo quizas te decantes por el nuevo.
 
  • #23
para mi parecer, si tiene sentido, voto por ese GMT
 
  • #24
Me he probado ambos, el GMT II cerámico y el Sea Dweller: no hay color. El Sea Dweller gana por goleada en diseño, tamaño ( el justo) y sobretodo, en clase. El armis brillante del GMT II no lo soporto, canta a diez kms.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie