• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SeaDweller o Submariner Date.

  • Iniciador del hilo Gonzoneitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gonzoneitor

Gonzoneitor

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,

Comienzo mis primeros pasos en este fantástico foro planteando una duda existencial.

Estoy pensando seriamente en pasarme al "lado oscuro" Rolex, como alternativa a mi Panerai (un 050 de 40 de diámetro). Mi idea es usar uno u otro por temporadas, pero siempre como reloj de diario. Siempre me ha gustado el Submariner (lo prefiero con fecha, porque me es útil), pero últimamente, trasteando por estos lares, he conocido el Sea Dweller, una auténtica preciosidad, sin duda.

Así que, ni corto ni perezoso, ayer estuve probándome los dos. Ni qué decir tiene que ambos son obviamente muy parecidos en estética (salvo el tamaño, claro) y me encantan. Así que no sé por cual decidirme.

El Submariner lo veo más cómodo por su anchura tan contenida y sus 40 de diámetro, pero quizás se me hace algo pequeño, acostumbrado como estoy al PAM. El SD es muy similar a mi panerai, sobresale la anchura de la corona (no sé si técnicamente se dice así), el bisel, por lo que no es algo que me preocupe. Sobre el peso del SD, es algo más que el PAM, muy poco más. Son bastante parecidos en peso, pero es un reloj algo mayor que el PAM (poco más, pero lo es) con lo que me dará los pequeños "problemas" a la hora de combinarlo con manga larga. Lo mismo que el italiano.

Así que esto es desde un punto de vista de dominguero peluqueril. Vosotros que sois expertos, me podréis razonar más técnicamente sobre ambos modelos (calibre, características técnicas, etc.) Por cierto, los chorrocientos metros de presión que aguantan estos divers no los tengo en cuenta, puesto que no me baño con ellos.

Por tanto, abro la veda agradeciendo de antemano cualquier comentario que queráis hacerme.
Un saludo.
 
Calibre el mismo.
Mejor cierre en el DS.
Más metros en el DS.
Estéticamente el DS es un cañon, pero su tamaño me hace descartarlo, al menos por ahora.

Elijas el que elijas no te equivocas. El DS podría ser el mejor diver extremo del mercado, y el Sub, un auténtico icono de la marca.
 
El tema es que si no tienes ningún Rolex yo me compraría en tu caso el Sub C y ahorraría un poco para comprar un Explorer II nuevo modelo también.

El DS vale más de 9 mil euros y por 10 mil puedes tener prefectamente los dos que te digo.


Yo veo el DS en gente que sea muy fan del reloj o que tenga varios Rolex.

Para comprar un DS exclusivamente sin tener otros Rolex no lo veo salvo como he dicho que seas muy fan del modelo, que dicho sea de paso es impresionante.


Eso sí, aqui comentan que puede ser para el día a día, pero yo no lo veo así por sus dimensiones. Pero ojo, es mi opinión, no la que debe de ser "la opinión", que quede claro.
 
Muchas gracias, Charlitos y Tonicab. ¿Alguien más que quiera comentar?

Os pongo una foto bastante mala (no me disparó el flash y salió movida) para comparar modelos, allí en la joyería.
Como podéis ver, los tres modelos son parecidos de tamaño. Lo que varía es la altura de los mismos y el peso. El PAM, aunque sea de 40, es un auténtico ladrillo.

lostimage.jpg
 
El DS me parece bestial estéticamente , quizá para un uso diario un poco exagerado por su tamaño, pero es precioso.
Pero también hay que tener en cuenta ( por lo menos en mi caso) la diferencia de precio que es bastante.
 
Muchas gracias, Charlitos y Tonicab. ¿Alguien más que quiera comentar?

Os pongo una foto bastante mala (no me disparó el flash y salió movida) para comparar modelos, allí en la joyería.
Como podéis ver, los tres modelos son parecidos de tamaño. Lo que varía es la altura de los mismos y el peso. El PAM, aunque sea de 40, es un auténtico ladrillo.

lostimage.jpg



Yo tengo el PAM 049 que sería el equivalente a ese 050 pero con dial blanco y tampoco es mucho más ladrillo que mi Sub C (aunque sí más ancho).

Eso sí, viendo los que pones me reafirmo en lo que te he dicho. Sub C (en tu caso parece que te gusta el DATE) y luego Explorer II, pero claro si es el DATE el Sub C con 10 mil euros no compras los dos.

Si eres muy fan del DS comprarlo, pero no lo veo (es mi opinión, que seguro que los poseedores no estarán de acuerdo) como reloj de diario por su anchura más que nada.

Yo me planteé como tú el comprar el DS si lo encontraba a buen precio. Como no pude encontrarlo a buen precio pues adquirí el Sub C. Ten en cuenta que con el Sub C (en tu caso el DATE) vas a estar satisfecho generalmente, pero es una decisión personal.
 
El tema es que si no tienes ningún Rolex yo me compraría en tu caso el Sub C y ahorraría un poco para comprar un Explorer II nuevo modelo también.

El DS vale más de 9 mil euros y por 10 mil puedes tener prefectamente los dos que te digo.


Yo veo el DS en gente que sea muy fan del reloj o que tenga varios Rolex.

Para comprar un DS exclusivamente sin tener otros Rolex no lo veo salvo como he dicho que seas muy fan del modelo, que dicho sea de paso es impresionante.


Eso sí, aqui comentan que puede ser para el día a día, pero yo no lo veo así por sus dimensiones. Pero ojo, es mi opinión, no la que debe de ser "la opinión", que quede claro.


+1 ya que pienso igual, el DS lo veo demasiado pesado y gordo para un uso fijo y pienso el submariner date ceramico le daras mas uso y esteticamente lo veo mas equilibrado.
 
Si quieres el mejor rolex de toda la historia (tecnológicamente hablando) hecho para soportarlo todo, aunque sean los mismos calibres, sin dudarlo el deep sea, ahora si buscas comodidad para usarlo a todas horas, quizás el sub sea más apropiado. De todas maneras hay muchos usuarios del deep sea que lo utilizan como reloj de todos los días.
 
Submariner sin duda, el DS para diario lo veo excesivamente mazacote
 
  • #10
El DS es un relojazo, pero como dice un compañero por aquí el tamaño es el problema... si tu no tienes tanto problema con el tamaño... ve por él!
 
  • #11
Si es para diario yo me compraria el Sub C. Seguro que no te defraudará. Suerte en tu decisión.
 
  • #12
Pues seré de los pocos pero el DS de calle, y ante un Sub C ni me lo pensaba, será mas alto, mas pesado, mas difícil de llevar para diario, pero la sensación que transmite al portarlo, todo eso queda en un segundo plano.

Si fuera el aluminio y mi primer Rolex igual me lo pensaba, aunque creo que no :D.
 
  • #13
Pues seré de los pocos pero el DS de calle, y ante un Sub C ni me lo pensaba, será mas alto, mas pesado, mas difícil de llevar para diario, pero la sensación que transmite al portarlo, todo eso queda en un segundo plano.

Si fuera el aluminio y mi primer Rolex igual me lo pensaba, aunque creo que no :D.

Yo no puedo opinar , ya lo dices todo tu ...:D
 
  • #14
Yo opino lo mismo, ya lo he dicho en muchas ocasiones, el Deep Sea es el Rolex, es increíble lo que transmite, el mejor diver EMHO.
 
  • #15
Si estás acostumbrado al tamaño de los Pam, pues ve por el SeaDweller sin dudas, es lo máximo!

Saludos
 
  • #16
Muchas gracias a los que habéis colaborado.

¿Alguna opinión más? No dudéis en escribir unas líneas, aunque sea para decirme que estoy como un cencerro (me da igual, jejeje).

Un saludo.
 
  • #17
Si te alcanzan los euros compra el DS, en mi opinión estarías adquiriendo uno de los tres mejores divers de la actualidad y el más bonito de ese trio.

El Sub C aun y cuando es por mí el reloj más anhelado, se queda algo rezagado frente al DS.

Saludos!
 
  • #18
como unico reloj y unico rolex el sub c, si tienes una mortadela de muñeca y quieres la mayor virgeria tecnica de la marca deepsea
 
  • #19
Para tu primer Rolex como comentas me quedaría con el Sub C,lo ve mas para el día a día que el DS,de todas formas pruébate los dos a ver que tal.
 
  • #20
Acertaras con cualquiera de los dos, pero es normal que veas el sub pequeño viniendo de donde vienes, a mi tambien me pasa alguna vez, lo unico que si es tu primer rolex como comodo y polivalente prefiero el sub.
 
  • #21
Al final con el tiempo acabarás comprando los dos.
Saludos.
 
  • #22
A mi el DS me parece desproporcionado para un uso diario. Asi que si mi decision seria el submariner....
 
  • #23
En mi opinion la compra es el Sub, el SDDS es como reloj de diario demasiado TOCHO frente al Sub que te ofrece las mismas prestaciones y un tamaño mas adecuado, elegante, comodo.

Materiales: los mismos (salvo el titanio de la tapa trasera del SDDS).
Calibre: el mismo.
Estanqueidad - robustez: creo que 300m son muchos metros, es decir, mucho mas que suficiente con el sub. lo del SDDS es un exceso, una demostracion nada util.
Comodidad: el sub es muchisimo mas comodo, menos cabezon,...
Presencia: a mi el Sub me parece mas reloj, es decir, es un reloj "discreto", bonito, elegante, facil de llevar,... el SDDS que me gusta mucho me parece mas reloj extremo, mas llamativo, menos ponible, mas de coleccion.

Yo no tendria dudas: el SUB es el reloj (con datario por supuesto).

Un saludo.
 
  • #24
Submariner date
 
  • #25
Aluminio

Muchas gracias a los que habéis colaborado.

¿Alguna opinión más? No dudéis en escribir unas líneas, aunque sea para decirme que estoy como un cencerro (me da igual, jejeje).

Un saludo.

El sub si es de aluminio mejor que mejor, en caso de que no fuera así pues el ceramico, al margen que no es de mi devoción, lo prefiero al DS
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie