• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SD o Sub cerámico

  • Iniciador del hilo josemel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josemel

josemel

Milpostista
Sin verificar
Llevo unos días pensando en cambiar mi SD 16600 por un sub date cerámico. Qué opináis?
 
No hagas eso. cerámicos hay muchos
 
Poseo un 116600 LN y es espectacular. Pero no soltaría ese SD, intentaría llegar al Sub aunque tardase años :ok::
 
Por comodidad y por el cierre me quedo con el 116610... pero por las asas con el 16600... vaya dilema...
 
Yo no lo haria.
Lupa no.
 
No lo hagas. Los cerámicos están saliendo de fabrica...y ese sd ya no.

Ahora, de ir a por el Sub C, yo lo preferiría con fecha.
 
Yo no me quitaría ese Sea Dweller, salvo por necesidad, sea cual sea el otro objetivo, siempre y cuando sigas disfrutando de él. Supongo que si no fuera así tampoco preguntarías.
 
Yo no lo soltaria. Iria cuando pueda a por el Sub pero no venderia el sd
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. El tema es que últimamente no me siento muy cómodo con él y además estoy empezando a tener dificultades para ver la fecha sin la lupa. Dicho lo cual, estoy de acuerdo con vosotros y sé que el cerámico estará ahí muchos años, el sd no y menos uno de la última serie.
 
  • #10
Gracias a todos por vuestros comentarios. El tema es que últimamente no me siento muy cómodo con él y además estoy empezando a tener dificultades para ver la fecha sin la lupa. Dicho lo cual, estoy de acuerdo con vosotros y sé que el cerámico estará ahí muchos años, el sd no y menos uno de la última serie.

Si ya no te llena y encima valoras que la fecha no la ves bien pues cambialo, que le vamos a hacer, pero creo que yo no lo haría, un SD no es un Sub date aluminio que los hay a patadas, es un reloj mas especial y mucho mas escaso, eso no quita que si ya no te gusta no cambie tu percepción sobre el reloj.

Quizás intentaría esperar y con tiempo buscas un Sub Date C usado
 
Última edición:
  • #11
Ni de coña....SD como el tuyo solo lo puedes conseguir de segunda mano...el sub cerámico es tan sencillo como ir a comprarlo nuevo...y me da a mi que va a estar muchos años en producción.
No lo hagas!
 
  • #12
Pues yo sí lo cambiaría. El Sub Date cerámico es un reloj casi perfecto y no me quedaría con un reloj que no me convence solo porque esté descatalogado. El 16710 sería otra cosa, pero en este caso lo cambiaría.
 
  • #13
Yo no hacía el cambio. Pero si no te sientes cómodo y no puedes ver la fecha... eso ya son motivos para planteárselo.

Suerte
 
  • #14
Yo no lo haría ni de coña. Simplemente cuestión de gustos.
 
  • #15
Yo pienso que el peor de los casos es cuando leo comentarios de que ya no me gusta, un reloj o algo material "que no cambia" que se compró porque gustaba y se deseaba cuando llega el momento que no nos gusta y nos gusta otro es el peor síntoma que veo yo ya que si el reloj no ha cambiado nada y ya no nos hace tilin quien nos asegura que lo venderemos y dentro de un tiempo pasará lo mismo con el sustituto y así sucesivamente, no se, es mi opinión, personalmente nunca he vendido un reloj porque no me gusta, si loS he vendido es porque me han ayudado a financiar la entrada de otro u por motivos personales pero en ningún caso porque no me gustase, cuando el reloj no cambia y nuestros gustos si, OJO que eso se puede volver a repetir.
 
Última edición:
  • #16
Yo pienso que el peor de los casos es cuando leo comentarios de que ya no me gusta, un reloj o algo material "que no cambia" que se compró porque gustaba y se deseaba cuando llega el momento que no nos gusta y nos gusta otro es el peor síntoma que veo yo ya que si el reloj no ha cambiado nada y ya no nos hace tilin quien nos asegura que lo venderemos y dentro de un tiempo pasará lo mismo con el sustituto y así sucesivamente, no se, es mi opinión, personalmente nunca he vendido un reloj porque no me gusta, si loS he vendido es porque me han ayudado a financiar la entrada de otro u por motivos personales pero en ningún caso porque no me gustase, cuando el reloj no cambia y nuestros gustos si, OJO que eso se puede volver a repetir.

Comparto todo lo que dices Jaume
 
  • #17
Comparto todo lo que dices Jaume

Hola Chaux, es que muchas veces yo creo que pasa eso por ansia de querer algo que no tenemos, "no digo sea el caso que nos ocupa" pero es que muchas veces intuyo hay ese "mono o ansia" y el deseo por otro nos ciega y nos hace ver feo o menos bonito algo que compramos con esfuerzo, ganas y que no ha cambiado de aspecto por años que pasen pero el subconsciente ya nos hace cambiar de gustos solo por "ansia"

Desde el primer reloj bueno que compré, un Submariner 14060 al ultimo, un Hulk, y muchos otros que han caído de por medio y no solo Rolex me siguen gustando, unos mas que otros, unos me los pongo poco pero me encanta tenerlo, verlos y saber que están disponibles para cuando me apetezca, he vendido relojes porque me han ayudado a comprar otros ya que todo en esta vida no se puede tener y algunas veces he sacrificado algunos y ese hueco me cuesta de olvidarlo ya que en su día se compraron con ganas y algunos cuando he podido los he ido recuperando y los que no cuando los veo en fotos o que los lleva alguien me siguen haciendo tilín, pero claro no todos pensamos igual.

Le dejo una foto al compañero para que se lo piense, tiene un GRAN reloj ;-)

lostimage.jpg
 
  • #18
Hola Jaime,

tienes más razón que un santo en lo que comentas, pero ojo, yo no he dicho que haya dejado de gustarme, todo lo contrario. Lo que me pasa es que no me siento muy cómodo últimamente con él, quizás por la altura o peso de la caja, además de no ver la fecha tan clara como antes.
 
  • #19
Hola Jaime,

tienes más razón que un santo en lo que comentas, pero ojo, yo no he dicho que haya dejado de gustarme, todo lo contrario. Lo que me pasa es que no me siento muy cómodo últimamente con él, quizás por la altura o peso de la caja, además de no ver la fecha tan clara como antes��.

Hola Jose, a nivel personal la caja del SD me parece mas bonita que la de los Subs, esos 2mm mas del SD me le dan mas forma ya que no es tan plana, el SD tiene "barriguita" ya que la tapa es mas abombada, el cristal mas gordo hace que el bisel sea mas alto y las muescas del bisel están mas separadas de la caja, después la válvula de helio aporta ese toque único para los SD, la tapa grabada realza el acero y se ve mejor terminado y menos sosa, en fin, que quieres que te diga que no sepas verdad.

El peso comparado con un Sub C diría es igual o muy similar ya que los Subs C tienen mas acero en la caja y asas y el cierre mejorado aporta peso y mas o menos creo están a la par.

Lo de la fecha, si realmente te importa pues ya es otro cantar, o le añades una lupa que creo es posible o pasas y la miras en el móvil o te acercas a un oculista a ver que te dice, :pardon: yo muchas veces uso relojes sin calendario y la verdad esto nunca a sido algo en contra, pero bueno Jose, si tu crees que lo quieres cambiar lo cambias, al final eso son opiniones de cada uno.

Suerte en tu decisión :Cheers:
 
  • #20
Me parece muy bien el cambio, to tb lo haría, me gusta mucho mas el Sub Date Cerámico. Suerte con eso. Salu2
 
  • #21
Por las cuestiones que te han comentado intentaría mantener el SD en la colección al comprar el SUB, pero de no ser posible , lo cambiaría sin dudarlo por un reloj que me gusta más.

Un saludo
 
  • #22
Curiosamente hace dias le comentaba a un buen amgo, forero también, que de los tropecientos cambios, ventas, y compras realizadas a dia de hoy, solo me arrepentia de tres o cuatro, y una de ellas es el 16600 , no soy de los que me deje de gustar un reloj , pero si que me pueda cansar de él; nunca lo cambiaría por un cerámico, es más, no cambiaria ningún modelo de aluminio por uno cerámico
 
  • #23
Personalmente me quedaba el SD. El SubC esta en producción y ya podrás hacerte con él. En cambio el SD te costará encontrar uno igual, primero porque hay menos y segundo porque la gente ya no los suelta.
En definitiva, mi consejo es que hagas lo que te reporte mayor felicidad. En mi caso sería mantener el SD y empezar a buscar un Sub Date Cerámico de segunda mano que se pueden conseguir bien.

Saludos, ya nos contarás!
 
  • #24
Ni se te ocurra!!!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie