• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SD aguado pero no ahogado

  • Iniciador del hilo Spinto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinto

Spinto

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer le tocaba al SD acariciarme la muñeca, y como estaba parado le dí cuerda y me lo puse... pero pasó por allí mi hija pequeña, algo me dijo o me trajo o me pidió, y me despisté y... ¡no enrosqué la corona! y la vida familiar siguió... bañé a las niñas, ducha por aquí, chorro de agua por allá... cuando me dí cuenta de que la corona estaba desenroscada en la posición 1, o sea la de dar cuerda, pensé que me había cargado le reloj... de todos modos le puse en hora, enrosqué la corona y... 24 horas después todo sigue perfectamente... ¿debería llevarlo a que me lo revisen? la verdad es que no se ha alterado ni un segundo el tío...
 
Si en 24 horas no has notado nada raro, posiblemente hayas tenido suerte y no le habra pasado nada al reloj.
 
Debes haber tenido mucha suerte. No te habra entrado agua. OK por Rolex¡¡¡
 
2.000 metros de inmersión pero no dice nada de "a prueba de niñas"
 
No obstante consúltalo directamene con Rolex. Ponle un mail o un Fax. Te constestan seguro.
 
2.000 metros de inmersión pero no dice nada de "a prueba de niñas"

:D yo creo que Rolex sería una de las pocas marcas que podría atreverse a dar garantía contra niñas/os... mientras el gilipollas de su padre se acuerde de enroscar la corona :-P
 
No obstante consúltalo directamene con Rolex. Ponle un mail o un Fax. Te constestan seguro.

Eso voy a hacer. Gracias por el consejo
Por cierto ¿sabes cual es el e-mail? en la página web de rolex no viene...
 
Lo has fastidiado compañero. Ahora no vale nada.

Mejor me lo mandas. Enviame un privado y acordamos un precio baratito.:whist:::-P:D

Eso te pasa por no leer las instrucciones; dice algo así como "mantener el reloj fuera del alcance de los niños" o en su defecto "tenerlos lejos de ellos".:-P
 
Tranquilo, Spinto, caramba... :) A pesar de no estar enroscada la corona, las gomas de la triplock seguían cumpliendo su función, y más si hablamos solo de chapotear un poco en una bañera. Ni te preocupes, de verdad. :ok::
 
  • #10
Tranquilo, Spinto, caramba... :) A pesar de no estar enroscada la corona, las gomas de la triplock seguían cumpliendo su función, y más si hablamos solo de chapotear un poco en una bañera. Ni te preocupes, de verdad. :ok::

Vicente, yo no lo tengo tan claro( la juntas tóricas basan su hermetismo en la presión que se genera precisamente al roscar la corona, pero efectivamente estar están, a menos "presión", pero estan)...si tienes un servicio Rolex cerca, cosultaselo y lleva el reloj contigo, ya sabes que te lo abren y miran el calibre en 5 minutos..

Suerte :)
 
  • #11
Vicente, yo no lo tengo tan claro( la juntas tóricas basan su hermetismo en la presión que se genera precisamente al roscar la corona, pero efectivamente estar están, a menos "presión", pero estan)...si tienes un servicio Rolex cerca, cosultaselo y lleva el reloj contigo, ya sabes que te lo abren y miran el calibre en 5 minutos..

Suerte :)

Claro, Santi, pero es que sólo estamos hablando de mojaduras, chapoteos... nada de zambullirse en una piscina o bucear a cuatro metros bajo el agua. Si el compañero Spinto se va a sentir más tranquilo, que lo lleve a revisar, pero yo estoy convencido de que a ese SD no le ha entrado ni una gota de agua. A veces nos pasamos con tanto celo. Le regalé un Archimede Pilot a un buen amigo, y meses después, en una piscina, me lo encontré de nuevo zambulléndose y buceando con el susodicho pilot. Resulta que no se lo quitaba ni para ducharse, con correa de cuero y todo. :huh: Así que me imagino que un SD 4000 feets, pues... :)


Y edito y añado. Copón, no me creo que la Rolex haga un reloj con esa hermeticidad no previendo que a alguien se le fuera a olvidar roscar la corona. Aunque sea para bañar a las nenas. Leches. :)
 
  • #12
Normalmente las casas de calidad, en sus diver, tienen en cuenta esta posibilidad y suelen garantizar la hermeticidad a 50 m con la corona desenroscada si no la manipulamos. Eso pone en los manuales Breitling y si no recuerdo mal en los del PO, no creo que un SD sea menos.

Llevalo a un SAT y quedate mas tranquilo.
 
  • #13
A este enlace creo podras mandar un e-mail cotandoles y te diran seguro que hacer: enlace roto o perdido Saludos :-)
 
  • #14
Muchas gracias a todos, creo que finalmente lo llevaré al CO a ver qué me dicen, y si lo tienen que abrir pues que lo abran aunque preferiría que no... sigue COSC perfecto salud.
 
  • #15
Hola, aunque no sea nada el disgusto, no te lo quita nadie. Yo haría lo mismo que vas a hcer tú, AL CO de cabeza, y que ellos digan lo que hay que hacer.
Un saludo
 
  • #16
No, pero le puedes mandar un fax indicándole tu número de teléfono o mail. Te constestan.
 
  • #17
Eso opino yo también.
 
  • #18
Si,curate en salud porque es posible que el problema tarde un poco en aparecer pero es probable que aparezca,vete al co
 
  • #19
Tranquilo que en la mayoria de relojes de 100 m sin corona roscada va simplemente una junta tórica en el eje de la tija y se atreven a darlos por 100 m tan ricamente, debes tener en cuenta que la triplock de Rolex lleva en ese mismo punto una doble junta tórica interior ademas de la exteriror visible que en tu caso quedaba inoperante y la del fondo dela corona que tampoco tenia funcionalidad, pero en el eje de la tija seguian las dos juntas que en la mayoria de relojes normales es solo una y los dan por 100 m, yo no lo haria pero estoy seguro de que podrias bucear a pulmon con la corona desenrroscada tan tranquilo. Un saludo y tranquilo que por una ducha no le ha pasado ni una sola molecula de agua a su interior.
 
  • #20
Vicente, yo no lo tengo tan claro( la juntas tóricas basan su hermetismo en la presión que se genera precisamente al roscar la corona, pero efectivamente estar están, a menos "presión", pero estan)...si tienes un servicio Rolex cerca, cosultaselo y lleva el reloj contigo, ya sabes que te lo abren y miran el calibre en 5 minutos..

Suerte :)

La mayoria de relojes normales no llevan corona roscada y las juntas toricas hacen su funcion igualmente. Saludos.
 
  • #21
Esta mañana he ido al CO y he hablado con el relojero de rolex. Me ha dicho que no pasa nada por mojar el reloj con la corona desenroscada, que si no hay condensación en el reloj no hay problema :yhoo:::yhoo::... teníais razón la mayoría, no obstante nunca está de más ser precavido... así que ya sabeis... insisto una vez más: SEADWELLER EL RELOJ PERFECTO... es que me tiene loquito :-P:-P... mi niño... salud
 
  • #22
Enhorabuena,no lo pruebes mas.
 
  • #23
Enhorabuena,no lo pruebes mas.

No tengo intención de hacer más pruebas... aunque esta vez tampoco tenía ninguna intención... ¡viva el ángel de la guarda d´horlogerie!... y vivan las juntas tóricas del SD de las que habla clipo1...
 
  • #24
No sé donde leí, creo que fue en un FAQ de Omega que a pesar de no tener roscada la corona (un Seamaster) mantenía su hermeticidad a 30 m.
Imagino que un SD será como mínimo así.
 
  • #25
Ok con Clipo en eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie