• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEA DWELLER 16660 o 16600

  • Iniciador del hilo Aquastar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aquastar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Es mi primer post en este foro, pero visto el nivel que hay y la pasión que comparto con vosotros por Rolex, espero escribir muchos más.

Pues bien, mi pregunta es acerca de que manda más, si el corazón o lo racional. ME acabo de comprar un Sea Dweller 16660 de 1984 en bastante buen estado. No tiene la preciada esfera matte pero su tritio envejecido le da un aire muy vintage. La cuestión es que una vez puesto, lo veo más una pieza de colección que un reloj de uso diario.

Si tuviérais que elegir, ¿cual os quedaríais por el mismo precio? un 16600 de pocos años o el tripe seis? Si, es cierto que el 16660 se fabricó entre 1978 y 1985 y que usa un calibre distinto... pero de lejos son prácticamente clavados.

Tengo que deciros que lo tengo solucionado con los Submariners puesto que el 1680 lo tengo guardado a buen recaudo y al 16610 le doy bastante guerra.

Un saludo y gracias por leer:)
 
No entiendo tu pregunta.
Por el mismo precio??????????????????????????????????????????????????? Mi no comprenda ná de ná.
Yo no me lo quitaría ni para pegarme con alguien
 
Bueno, me refería a que si te quedarías con el vintage un poco más gastado ó lo cambiarías por uno nuevecito de pocos años. Me quiero convencer que he hecho bien en quedarme con un vintage más que con uno moderno.

Salut!!
 
Bueno, me refería a que si te quedarías con el vintage un poco más gastado ó lo cambiarías por uno nuevecito de pocos años. Me quiero convencer que he hecho bien en quedarme con un vintage más que con uno moderno.

Salut!!

Buenas noches,yo como eltema vintage lo entiendo como algo personal,familiar,como algo que a envejecido contigo o en tu entorno,que yo haya visto como los años han tornado amarillento el tritio,esa marca en el bisel de ese dia que metiste mano a una rubiaca en un local oscuro y de la ostia que te endiño saliste escaleras pabajo...
En resumidas cuentas,personalmente cogeria un modelo mas actual y ala a envejecer juntitos;-)
Saludos
 
Yo me pillaría el mas nuevo y lo convirtiera en vintage con el paso de los años. Lo haría envejecer en la muñeca. Saludos:-)
 
Opino lo mismo.
 
Yo cuanto mas nuevo mejor, pero va a gustos.
Saludos.
 
Habría que ver el estado y procedencia de triple 6, pero en principio, me quedaba con él.
 
Si tal vez tenéis razón. Eso de envejecer juntos es muy guapo. De hecho es lo que siento con mi submariner... y de las aventuras que he pasado con él; pero después pienso que si me gusta un reloj antiguo o tienes suerte (y mucha pasta) y lo encuentras prácticamente nuevo o si no, ya lo compras con su propia historia.

El 16660 lo he comprado a una compi del foro. Perteneció a un armador gallego y le dió bastante trote pero tras un repaso a fondo lo han dejado como dios manda. Le estuve dando vueltas (muchas, muchas) sobre si quedarmelo o buscar algún 16600 más nuevo; pero al final el corazón me dijo de quedarme el antiguo. No sé, si al final me agobio y aparece un 16600 mas chulo igual lo acabo vendiendo. ya os contaré.

Así me pillé un Submariner 1680 a un señor mayor que lo tenía desde 1978. El reloj estaba repasado y estaba genial. Ya os pasaré fotos. Y supongo qye tengo un reloj que en 1978 (cuando yo tenía 8 años) me hubiera sido imposible comprar.

Con todos vuestros comentarios se me plantea otra duda futura: tengo ganas de tener un 5513 pero pagar unos 3m euros, cuando por un poco (o bastante más) puedes pillarte un Submariner nuevo...

A ver si hago unas fotos de mis "tesoros" y las cuelgo.
 
  • #10
Joé, menuda colección!!!:ok::

Ya estás tardando en poner fotos, porque esas preciosidades no hay que perdérselas.

Saludos, suertudo.:clap:
 
  • #11
Esperamos esas fotos del 16660 y del 1680. A ver en qué estado están.
 
  • #12
Comparto la idea.
 
  • #14
El triple seis sin dudarlo
 
  • #15
Yo me quedaría con un 16600 con luminova y agujeros en la carrura, al final es igual que el 16660 del que hablas pero con un movimiento más evolucionado y con el dial luminoso.

Otra cosa sería que el 16660 tuviese esfera mate, en ese caso no tendría ninguna duda de quedarmelo.

Saludos
 
  • #16
No es ninguna tontería eso que dices.
 
  • #17
Me da la impresión de que puedes permitirte tener los que ya tienes y hacer caja para ir a por uno más nuevo, o directamente a por el nuevo submariner, con lo que mi consejo es que no te deshagas de él. Yo también soy de los que piensan que un reloj debe envejecer con su dueño, salvo, claro está, que seas coleccionista y persigas una pieza concreta.

Hagas lo que hagas te felicito por tu colección y por tu buen gusto. No dejes de colgar unas fotos para que disfrutemos todos.

Saludos.
 
  • #18
Yo también me he pillado un 16660 de 1984 hace muy poco,también con el gloss dial.
La verdad es que desde el punto vista de coleccionismo simpre es interesante la referencia triple 6,aunque sean exactamente iguales.A mi no me gusta repetir calibres,como ya tenía un GMT Master II de 2005 con el calibre 3185,un 5513 con el 1520 y un Daytona de 2009,pues lo del Sea Dweller con 3035 me hacía ilusión,así tengo modelos diferentes de una marca que me apasiona y con distintos calibres,cada uno con sus peculiaridades y encantos.

Un saludo.
 
  • #19
Pues yo prefiero el nuevo 16600, y ya de aquí 20-25 añitos será un buen Vintage.
 
  • #20
A decir verdad lo hubiera preferido con esfera mate porque la "biccherini" como así la llaman los italianos se parece mucho a la del 16600.
Eso si, el tritio color hueso denota el paso de los años y el calibre 3035 es algo distinto al moderno del Sea Dweller.

Lo dicho, hago fotos decentes e intento colgarlas. Si no puedo os pido que me echéis una mano.

Buen verano y benas vacaciones

Sergi
 
  • #22
Ahora te ha dado por el jundimiento?
 
  • #23
Más bien por la élucubración mental sobre el sumergimiento...nada de poner más agua por encima que por debajo...
 
  • #24
Bueno, bueno, eso de permitirme tampoco; lo que pasa es que he estado escribiendo artículos de relojería en varias revistas y he ido comprando divers antiguos. Ahora que veo que muchos de ellos no me los pongo pues me estoy deshaciendo de ellos y puedo sacar algo de dinerillo.

No sé, he leído vuestras opiniones y estoy de acuerdo en que un 16660 con esfera mate es mucho más chulo. Igual me lo acabo vendiendo y me compro uno más moderno, aunque nio tenga el encanto de un vintage.

ya os diré
 
  • #25
Pues menuda cole que tienes, felicidades!!

Es verdad el calibre es el 3035 y es distinto al moderno 3135; y está claro que un reloj de 26 años tiene su desgaste. La cadena sobre todo está bastante dada y el aro metálico del bisel gastadillo. vale unos 100 euros ponerle el bisel original aunque la cadena sí que lo descarto porque no debe bajar de los 1500, no?
No sé, me lo seguiré pensando y si me sale uno moderno, en buen estado y de buena procedencia, pues igual pongo el 16660 a la venta

ya os diré

un abrazo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie