• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se valorizara en aÑos el sub 16610 no ceramico?

  • Iniciador del hilo ROLEXMANIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ROLEXMANIA

Forer@ Senior
Sin verificar
En mi entender, considero que no sera una pieza codiciada.
Eso es lo que pienso.
Ejemplo: el modelo 1500 contra el 15000 (el 1500 no se valorizo mas)
el modelo 15000 contra el 15200 (el 15000 no se valorizo mas)
Solo, quiero compartir, mi opinión. OJALA ME EQUIVOQUE, YA QUE TENGO 2 SUB “M”"Z" (no cerámicos).
Dejo algunas fotos para compartir.
 
Hombre, los 16610 de 2ª mano ya son un pelin más caros desde que salio el 116610 por el hecho de que nuevo ya vale casi 2000 euros más. Pocos veras en el fcv por menos de 3000 euros, antes se podían ver un pelin más baratos.

Es un reloj con muchos muchos años de producción (eso no ayuda a revalorizar nada), quizá dentro de unos cuantos las primeras series con el brazalete 93150, tritio en esferas agujas y dial amen de agujeros en la carrura (del 90 al 98 más o menos) estén un pelin más buscados que las ultimas series con 93250 con sel y luminova y caja ciega, pero quien sabe. Todo son especulaciones.

Al 16610 no le vas a perder dinero si un día tuvieses que deshacerte de el (o poco al menos), quedate con eso mejor que pensar en revalorizar nada.
 
Última edición:
OK con Chaux.
 
Totalmente de acuerdo,se han fabricado muchìsimas unidades,no creo que se revalorice mucho
al menos por ahora.
 
Y ya la margen de que se revalorice en algunos años. Venderías un reloj con el que has pasado tantos años juntos? Yo lo dudo. Antes saldrían otras piezas que llevaran menos tiempo conmigo.
 
Yo, desde luego, no tengo intención... otra cosa es la jambre que esté pasando.
Por si acaso, el mío es de los T<25, 93150 y agujeros en la carrura. Er mehón!! Eah!
 
Yo creo que no, pero depende del tiempo::Dbt:: aunque nosotros no lo veremos , por ejemplo en 40 años no creo que se suba mucho,pero si decimos 400 años la cosa cambia:D
 
Comparto la opinion ,no creo gran revalorizacion pero seguro mantendra su valor con el tiempo y algo mas ya que año a año van subiendo los valores de los nuevos modelos.Saludos
 
revalorizar un reloj tan extendido creo que por ahora es quimérico, aunque no creo que la mayoría los tengamos pensando en sacarles un rendimiento.
Lo que es seguro, es que es una buena inversión y que no te va a perder valor. Cosa que cada vez menos se puede decir del dinero en si.
 
  • #10
Es posible. Si tienes uno impoluto, con sus plásticos protectores, su caja, papeles, etc y esperas unos 150 años, te darán una fortuna por él.

Caso contrario... con que se mantenga a buen precio de segunda mano ya es bastante, que hay muchos.
 
  • #11
Pues si hay muchos 16610 pero habra que ver cuantos de los propietarios los ponen a la venta, me parece a mi que al no encajar mucho el cerámico y su elevado precio no creo que haya mucha gente que se desprenda del metálico, yo el mío como dicen por ahí depende del hambre que pase pero de momento y salvo fuerza mayor no sale de casa.

Habiendo muchos metálicos pero bien guardados, los pocos que salgan serán caretes,rico no s hará ninguno pero que recuperes lo que se invirtió en la compra yo diría que si.
 
  • #12
Yo, estoy con TORO
Digo otra cosa: Pagué 370.000 pelas por él, con el descuento, hace 12 años. Evidentemente no son acciones de Repsol, pero se puede considerar una pequeñilla inversiocilla. Al menos si paso más jambre que un lagarto en un pita, me darán más de lo que pagué... y no me he gastado un chavo en él. S ifues un Hublot, por poner uno de los cientos de ejemplos, además e dos hostias, poco más me darían. He visot pelucos de mñas de 6.000 venderse, casi sin uso y en poco tiempo, en 3.500.
Qué prodcto después de 12 años de uso intensivo vale más de lo que pagaste por él? En términos estrictamente económicos no es una inversión ,pero entre nosotros, cuatro chalaos empercudíos, a estilo compadre, no está mal, no?

Y otra cosa digo: Aunque muchos me tachen de lipendi, pienso que es el último sub con apariencia antigua, la apariencia exterior es la misma que un 1680 u 800 plexi aparte y esfera, pero el conjunto es el mismo en término general, avolucionado en materiales, pero con lo bueno de los modernos: Zafiro y 300 m. Pienso que en 8-10 años los primeros, con tritio, agujeros en carrrua y 93150 empezarán a ver incrementado poco a poco su valor. De todas formas todo es cuestión de que los italianos habran la veda según los intereses de ese específicos y especial mercado. Evidentemente precios estratosféricos, pues no, si acaso algunas de las versiones dentro de 35 años podrán estar algo más buscadas. pero es lo que ya dije, cada dia hay mañs aficionados a esto, especialmente por mor de Internet y debe haber un momento en que le mercado y los que lo gobiernan abran la mano para inyectar nuevos objetos que coleccionar, transitar ... y con los que algunos,dinero ganar... porque en esto, no nos desviemos, se mueve mortará.
 
  • #13
Estoy de acuerdo con ello. Cuando lo que hay no circule ni llegue a todos, el mercado interior del coleccionismo abre el círculo y mete unos pocos modelos más. Los primeros serán los 16800 con zafiro. Al loro. Lo de los chinos no es tonteñria. Cuando se empapen de lasunto y los snob sea llevar Rolex que no se fabriquen, los que hya, por muchos que haya mepezarán a meterse en la lista. lo ñnico que hace falrta es que los que canalicen ese mercado den el pistoletazo de salida para empezar a cortarle pasta. Ya se sabe que aqu.i está todo inventado ya. Toooooodo es cuestión de PASTA. Si se le puede ganar pasta a los 16610 como elemento coleccionable, los que contrlona van a tradar medio minuto en admitirlos como tales. Al lorittto!!!

Total 16610 con esfera marcadas T<25 y Luminova hay poquitos. Y esas son las cositas que los que mueven el cotarro colocan como imposibilidades... y ponen el precio. Por poner un ejemplo.
Digo yo, eh?

No ocurrirá mañana ni el año que viene, pero en unos años, ya veremos. Y no e digo nada si salimos de la que tenemos encima y la gente vuelve a ponerse nerviosa por no saber dónde echar el dinero.
 
  • #14
Qué prodcto después de 12 años de uso intensivo vale más de lo que pagaste por él?

¿Los pisos?

se de muchos que multiplicaban la inversion en menos de 4 años, eso si era una buena inversión en su momento.

Todo tiene su limite en esta vida, y no se de nada que suba exponencialmente todos los años sin darse un batacazo en algun momento.
 
  • #15
Un piso no es... una cosa, es un bien inmueble. No vale, me refiero a objetos o cosas de uso diario, para ser usadas. No vale tampoco un Picasso. Ni uno no otro costaban 370.000 pta. hace 12 años. M´entienndeeees?
Estamos o no estamos en lo que estamos?
 
  • #16
No creo, hay muchísimos 16610, pero mantendrá un buen precio de venta y se revalorizará muy despacio pero lo hará, las versiones con agujeros en la caja y las últimas con Aro de seguridad tienen más papeletas de aumentar algo más su valor en segunda mano, pero sin ser nada del otro mundo, aunque dependerá de la demanda de los mercados.. como siempre, yo compre hace + de 4 años un 16610 y lo he vendido un 5% más del precio que me costo, para mi no es ninguna inversion, pero.. ¿que reloj después de usarlo y disfrutarlo durante 4 años lo vendes ganado algo?...
 
Última edición:
  • #17
no creo que nadie que esté tratando de hacer una colección de Rolex vintage por ejemplo pague mucho más por un 16610 que por un 5513...:nea:

Qui sait !

Naturalmente no tiene nada que ver un 5513 como esté (un dial gilt):

IMG_2407.jpg


Que este otro:

lostimage.jpg


Que salvo el plexy, tiene mismo armis, dial glossy con indices de tritio rodeados en cerco de oro blanco y agujeros en la carrura que este 16610 serie E.

_DSC3018.jpg



Que poco se parece a este (brazalete con sel, anillo de seguridad, sin agujeros en carrura, luminova en vez de tritio... etc) :

lostimage.jpg





Pero vamos, si alguien espera hacerse rico ya sea con un 5513, 16610 o una ranita va dao ! :D

Disfrutad de los relojes hombre !:ok::
 
Última edición:
  • #18
No, no he sobrevalorado un 16610 sobre un 5513. O no m´áhplicao yo o no m´antendío tú.
 
  • #19
Eeeeeso es lo que yo quiero decir, eso, que hay versiones y versiones y si el elemento coleccionante (individuos) aumenta considerablemente, el elemento coleccionable (peluco) debe ampliar la potenciabilidad de ser susceptible de ser coleccionado cuando lo digna los que tiene que decirlo y que irá espoleado en gran medida por el ansiaviva de moneda de los mismos... o se hace como con los pisos, una multipropiedad y que los vintage vayan rotando de mano por un mñodica cuota anual, leche, a ver si voy a estar yo tonto del tó, porque los viejos no se pueden clonar y por lo tanto, algunas versiones de relojes, después venideros cronológicamente, no tienen más kuyons que ir entrando en el cotarro y esos no van a ser los SEL, aro de seguridad.

O sea, aumento ocnsiderable de la demanda (ACD)= subida de precio de los existentes (SPE)+ Aumento considerable de las estafas (ACE) . Ansiaviva de morterá (AM) = PCNMC ( Por cojones ,nuevos modelos coleccionables)

He ahí la ecuasssión der tiempo ACD = SPE+ACE.AM = PCNMC ooooo multiporpieda de vintages. No hay otra, muchachos.

En el momento que los que escriben libros de esos tan caros, digan que el 16800 de zafiro es un vintage.... alataqueeeeeerrrrl, los espabilaos acaparando para sacarle 1.000-2000 € limpios a cada pieza y luego vendrán los primeros 16610. Tiempo? no se sabe... 10, 15 años... esperemos que se establezca bien establecido el cacharro ese con bisel de azulejo y que la gente empiece asntir nostalgia de lo antiguo. Y que los chinos le cojan el tema la asunto ese de los relojes que ya no se fabrican. Pos no comen arró esa hente ni ná. Y después viene la India. 20 años? Ya veremos. Todo está en las manos de los de los libros esos.

Estamos, porque nos lo han metido en el coco, que vintage es plástico... solo han de cambiar ese concepto. Y cambiará. ya mismo será vintage en Rolex... lo que no tenga cerámica, por ejemplo, en deportivos. Por qué no? Todo es cuestión de demanda y la demanda viene espoleada por la pasta.
 
  • #20
Creo que el sub es un reloj que siendo un vintage con tritio "de verdad" del que amarillea...:D;-) puede tener un cierto reconocimiento

Mira un 16610 serie T vendido hace unos meses en el Vintage Rolex Market ;-) (se vendio baratisimo, no le quedan años al pobre! :p)

OMEGA59004.jpg


OMEGA59016.jpg
 
Última edición:
  • #21
A mí lo que más me extraña de este hilo es que el maehtro no haya protestado con lo de "16610 no cerámico" :flirt:

Porque así que yo sepa, 16610 cerámicos no hay, vamos, digo yo :whist::
 
  • #22
Este debe venir del sitio ese de Londres donde les quitan los brazaletes para venderlos luego aparte...:D
Uhhhh... Y seguro que los índices están pintado con los lápices Alpino del niño :whist::
 
  • #23
No se revalorizará a corto plazo, tienen que pasar muchos años. Pero sí mantendrán su valor.
 
  • #24
Creo q el primero en valorizar será el 16610 lv ranita,por ser mas corta su producción ,saludos
 
  • #25
Javi, me he dado cuenta, sí... pero... pa qué?
Los índices son bien guapos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie