• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se te ha parado tu SD?

  • Iniciador del hilo massimo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

massimo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, saludos desde Mallorca!! De vacaciones? No, soy mallorquin de toda la vida.
Mi cuestion es la siguiente, desde hace ya 5 años tengo un SD y hasta hace una semana, todo perfecto, pero un dia, sin haber hecho nada en especial, me levanto por la mañana y me doy cuenta que el SD esta parado!!!! Nunca me habia pasado. A alguno le ha pasado alguna vez? No se carga correctamente? Debo de ir al ST para revision (en apenas 5 años??)

Un saludo a todo el foro y buen verano para todos.

Massimo
 
Ponlo en hora, dale carga a la corona, y dejalo en el relojero sin moverlo, a ver cuanto le dura la reserva de marcha.

Luego nos cuentas :ok::
 
Vale, te puedo asegurar que en casi 5 años, nunca, repito, nunca le he dado cuerda manual. Siempre ha estado en su precision, tambien hay que decir que no me lo quito ni "pa" fo..... (o sea, como diria Guancho "pos seguro te lo quitas unas pocas veces al año...".
Pruebo a cargar la corona y luego cuento el invento.

Saludos.
pd. Para los foreros que este verano vais a estar por Mallorca en agosto, os puedo recomendar rutas ciclistas o lo que sea.
 
Eso deben ser los recortes, que llegan hasta a los relojes...
Si realmente lo usas a diario es bastante insólito que se te pare, salvo que te hayas pegado una juerga memorable y amanezcas dos días después, que a alguno le ha pasado...
Haz lo que dice Chaux, a ver qué pasa.
Respecto a las recomendaciones...me quedo con "lo que sea".
 
Vale Rabioso, eso de "lo que sea" (lo que sigui) en mallorquin, puede abarcar muchisimas cosas....
Saludos
 
El mío el 99% de las veces está parado, pero cuando me lo pongo lo disfruto para todas las veces que no sale debía.caja ;-).

Como bien te dicen, con carga máxima ponlo a descansar y controla las horas de funcionamiento, haber hasta donde llega. Si no lo has quitado nunca y se paró de repente al Sat a ponerlo en forma ;-).
 
¿Pero ahora funciona? ¿les has podidio dar cuerda y todo va bien? ¿Adelanta o atrasa? A veces los relojes hacen cosas raras. A lo mejor no te vuelve a pasar. Ya nos dirás.
 
A mi me pasó con GMT Master II 116713LN. Lo usaba diariamente y un día voy a ver la hora y estaba parado. No tenía ni 10 días de comprado, nuevo, en la Unión Suiza un La Gran Via de Madrid. Casí me da un soponcio. Le dí un poco de cuerda manual y empezo a funcionar. Hasta el día de hoy va norrmal.
 
Última edición:
Yo lo decía por descartar directamente la bici...
 
  • #10
Hola compañeros, saludos desde Mallorca!! De vacaciones? No, soy mallorquin de toda la vida.
Mi cuestion es la siguiente, desde hace ya 5 años tengo un SD y hasta hace una semana, todo perfecto, pero un dia, sin haber hecho nada en especial, me levanto por la mañana y me doy cuenta que el SD esta parado!!!! Nunca me habia pasado. A alguno le ha pasado alguna vez? No se carga correctamente? Debo de ir al ST para revision (en apenas 5 años??)

Un saludo a todo el foro y buen verano para todos.

Massimo
Cap a sa Rellotjeria Alemana.
Una revisió, un parell de doblers i voras com torna com a nou.
Tomeu
 
  • #11
¿Per dos quinsets un puro???
 
  • #12
Cap a sa Rellotjeria Alemana.
Una revisió, un parell de doblers i voras com torna com a nou.
Tomeu

D'abord... que le de cuerda... puis on verra! Faut pas gaspiller! :D
 
  • #13
Per dos quinzets un puro
per tres una pipa
per quatre una guitarra
per cinc una xica,
el puro pa fumar
la pipa pa lluir
la guitarra pa tocar
i la xica... pa dormir
 
  • #15
En serio, dale cuerda manual, dejalo quieto, 48h min deberia aguantar! Prueba y nos cuentas
 
  • #16
Per dos quinzets un puro
per tres una pipa
per quatre una guitarra
per cinc una xica,
el puro pa fumar
la pipa pa lluir
la guitarra pa tocar
i la xica... pa dormir

La manta al coll, Postiguet's song :flirt::ok::.
 
  • #17
Eso es que se le ha soltado el volante de inercia. Abrir, atornillar y a cerrar.
 
  • #18
Au, cap a sa rellotgeria!
Aunque no sé yo si me lo llevaría a Madrid directamente. Me fío más.
 
  • #19
El mio es del 2006 y hasta ahora, perfecto. Es un pedazo de reloj
 
  • #20
Holaaaa Tomeu, com anam!!! (Hola Tomeu, como estas!!). No va a quedar mas remedio que visitar a los Fuster.....
Saludos i bon estiu.
 
  • #21
No me acojoneis, que si cuerda, que si muelle, que si la bujia o el cigueñal....esto va a ser cosa de la inercia del pais, empezarse a parar y mas en verano.
Pruebo a lo antes indicado de cuerda y a ver cuanto dura.
Saludos.
 
  • #22
¿Pero todavía no le has dado cuerda???
 
  • #23
Endevé...
 
  • #24
Viendo "el cuajo" que se gasta...no me extraña que se le pare hasta el pulso...:D
 
  • #25
Prueba superada. 26 horas, 25 minutos y 14 segundos, aproximadamente. Solo con darle cuerda.
Rabioso, el pulso seguro que algun dia se nos para a todos, luego ya no nos va a importar si el reloj se para o no.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie