• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se subasta, ROLEX Pre-Daytona, ref. 6238, n° 1206513, circa 1968

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UlisesII

UlisesII

Forer@ Senior
Sin verificar
La interesantísima información:

lostlink.jpg


Screenshot_2016-07-17-01-51-18.jpg

Screenshot_2016-07-17-01-52-33.jpg


:bye:
 
Fijo q se va un poco de precio pero me parece una pasada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una locura pero... es lo que hay
 
Joder que cosa más bonita voy a mirar los números de la primitiva que igual puedo pujar.
 
Anda, un Speedmaster blanco. Y con calibre Zenith El Primero :umbrella:.

Rectifico, con calibre Valjoux.
 
Última edición:
Bueno... El calibre es un valjoux 72.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Seguro que termina cerrandose por un precio estratosferico.
 
No has dado una...
 
Es el q llevaba james Bond en la peli al servicio de su majestad
 
  • #10
Dada la belleza del reloj, ser un crono Rolex y su historia en el cine en la muñeca de JB... Sin duda 6 cifras por lo menos
 
  • #12
Fake. No pujéis
 
  • #13
No me gustan las esferas pequeñas tan cerca de los números y del extremo del reloj, aunque supongo que será por el tamaño.

Supongo que será una millonada pero donde esté el daytona...
 
  • #14
Muy bueno compañero!!! A mi se me escapa un poquito el precio final seguro pero con excusas así se me hará más llevadero el trago. :laughing1:
 
  • #15
Pero es un Daytona?
 
  • #17
Fake. No pujéis

Como si tuvieras idea siquiera de la marca que es... [emoji317][emoji317][emoji317][emoji317][emoji317]

[emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Será interesante saber los precios de subasta y adjudicación.

Hace poco hubo polémica sobre si ROLEX podía ser alta relojería y la "sentencia" fue que no. Curiosamente en foros internacionales sí que hay polémica y, uno de los puntos en juego, son los precios que se alcanzan en subasta de modelos de ROLEX vs PP, por ejemplo.

Se exponía que en modelos puntuales, ROLEX no alcanza, pero roza, precios de marcas consideradas alta relojería, pero en términos medios ROLEX sí está por encima de los precios medios de las grandes. Ojo, traslado la opinión, no tengo datos que lo corroboren.

Y en este debate no cuenta, ni calibres ni "originalidad", solo demanda.
 
  • #19
Será interesante saber los precios de subasta y adjudicación.

Hace poco hubo polémica sobre si ROLEX podía ser alta relojería y la "sentencia" fue que no. Curiosamente en foros internacionales sí que hay polémica y, uno de los puntos en juego, son los precios que se alcanzan en subasta de modelos de ROLEX vs PP, por ejemplo.

Se exponía que en modelos puntuales, ROLEX no alcanza, pero roza, precios de marcas consideradas alta relojería, pero en términos medios ROLEX sí está por encima de los precios medios de las grandes. Ojo, traslado la opinión, no tengo datos que lo corroboren.

Y en este debate no cuenta, ni calibres ni "originalidad", solo demanda.

El describir la calidad de algo basándose en su precio es una falacia bien conocida y documentada. Valor y precio son cosas distintas, si eso es lo que se utiliza como argumento, solo podría ser aplicable a Rolex como marca literalmente pero no a sus relojes comparativamente con otros más refinados (rolex es mejor marca que vacheron pero los rolex no son alta relojería como los vacheron, por ejemplo). Hablando rápido y claro, el nivel de interés que genera es un mérito de Rolex, pero el hecho de que sean caros no hace a los relojes mejores, porque si fueran baratos tampoco serían peores

Rolex de alta relojería, al menos lo que yo entiendo por alta relojería, no tiene nada, de hecho se jacta o jactaba hasta cierto punto de su concepción ruda, y a mi parecer esto no es bueno ni malo. Que valgan X no los va a meter en ese grupo lo mismo que una paleadora de calidad o un camión actros de 250 000 euros, por valer 250 000 no pasan a ser superdeportivos ni competidores de ferrari, y tampoco son mejores ni peores, porque no compitiendo entre ellos esto no tiene sentido.
 
Última edición:
  • #20
Voy a ver cuantas monedas me quedan en el bolsillo y a ver si me lo puedo comprar....
 
  • #21
Yo estoy de acuerdo contigo, pero no expresaba mi opinión. Antes, reflejaba lo que se lee por ahí y los debates que surgen.

Aun no estando de acuerdo, me merece respeto y, al menos, plantearme alguna duda. En determinados niveles de precios, la calidad a se da por supuesta, o es que cuando se alcanzan subasta tras subasta, todo el mundo es un ignorante de lo que compra?. Precisamente, se ponía de manifiesto que el nivel de precios medio de ROLEX mantenido en el tiempo es más que respetable. Es este el único criterio para decir que es alta relojería?, pues no, pero es uno muy importante. No recuerdo la fuente, pero se analizaba el comportamiento en el tiempo de subastas de PP vs ROLEX concluyendo que ROLEX mantenía el valor mientras que PP tenía altibajos, vamos que podías palmar pasta. La alta relojería va y viene?, un modelo es hoy alta relojería y dentro de 10 años no?. Cuidado que no tengo el dato, sirva como llamada de atención.

Poco sé de alta relojería, pero sí que veo una amplia zona gris donde no entiendo juicios tajantes sobre lo que es o no es. Además, me da que este mundo no es democrático, y lo que opinemos la mayoría poco importa. En el mundo del lujo, manda lo que opinan los que alcanzan ese nivel.....y las subastas son un buen indicador.

Tampoco veo correctas las comparaciones automovilísticas que se suelen plantear, hablamos del mismo producto: relojes, no de castañas con balones (les puedes dar patadas a ambas).

Un Mercedes SL AMG no es un deportivo?, si Mercedes hace furgonetas!
 
  • #22
Yo estoy de acuerdo contigo, pero no expresaba mi opinión. Antes, reflejaba lo que se lee por ahí y los debates que surgen.

Aun no estando de acuerdo, me merece respeto y, al menos, plantearme alguna duda. En determinados niveles de precios, la calidad a se da por supuesta, o es que cuando se alcanzan subasta tras subasta, todo el mundo es un ignorante de lo que compra?. Precisamente, se ponía de manifiesto que el nivel de precios medio de ROLEX mantenido en el tiempo es más que respetable. Es este el único criterio para decir que es alta relojería?, pues no, pero es uno muy importante. No recuerdo la fuente, pero se analizaba el comportamiento en el tiempo de subastas de PP vs ROLEX concluyendo que ROLEX mantenía el valor mientras que PP tenía altibajos, vamos que podías palmar pasta. La alta relojería va y viene?, un modelo es hoy alta relojería y dentro de 10 años no?. Cuidado que no tengo el dato, sirva como llamada de atención.

Poco sé de alta relojería, pero sí que veo una amplia zona gris donde no entiendo juicios tajantes sobre lo que es o no es. Además, me da que este mundo no es democrático, y lo que opinemos la mayoría poco importa. En el mundo del lujo, manda lo que opinan los que alcanzan ese nivel.....y las subastas son un buen indicador.

Tampoco veo correctas las comparaciones automovilísticas que se suelen plantear, hablamos del mismo producto: relojes, no de castañas con balones (les puedes dar patadas a ambas).

Un Mercedes SL AMG no es un deportivo?, si Mercedes hace furgonetas!

Alta relojería depende de complicaciones, decoraciones, detallado... Que no ofrece Rolex porque no se dedica a eso. Insisto en que no veo qué tiene que ver costar mucho dinero con ser alta relojería. Creo que lo que haces es esta progresión lógica: lo compran entendidos+es caro= alta relojería, pero la alta relojería tiene cualidades inherentes, no procede de atributos externos. Las cosas son lo que son, no lo que se dice de ellas, y el precio es algo que se dice de ellas (me refiero a que depende de causas coyunturales, hablo de subastas sobre todo) y que varía. O acaso si alguien compra un reloj por 1000 y luego lo vende por 2000 el reloj ha cambiado en algo? De verdad que no entiendo para nada cómo se puede pensar esto.


No entiendo el ejemplo de los coches. Un sl es un GT deportivo por su concepción, no por ser caro, ser caro es un atributo que no implica que necesariamente vaya a ser deportivo
 
Última edición:
  • #23
Alguien puede adivinar, a ojo de buen cubero, cuanto se pagará por el?!?!?

Es por ir a mirar en la cartera, a ver si tengo algo suelto


Oveja que bala, pierde bocado
 
  • #24
Abro con 5.000, alguien da mas?
 
  • #25
Por menos de 30k no veo q baje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie