• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se que la voy a liar

  • Iniciador del hilo strummy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
strummy

strummy

In memoriam
Sin verificar
Se que la voy a liar pero estoy hasta los mismisimos de que se metan siempre con rolex:pardon::pardon:...bueno al grano esto es lo que te puedes encontrar en las redes sociales



lostimage.jpg
 
Lo vi ayer, pero suelo pasar olímpicamente de estas cosas.
 
Es simple demagogia para consumo de masas aborregadas.
 
Mis chiquillos no van a la escuela...pero llevan Rolex...:pardon:
 
Supongo que lo dices porque han puesto un Rolex y no otra marca, no? Porque por cualquier otra cosa yo estoy de acuerdo con el cartelito en cuestion.
 
Hombre, bajo mi humilde opinión, creo que tienen razón. y que conste que yo llevo rolex pero lo primero es lo primero.
 
Entonces, ¿No nos van a subir el IVA de los Rolex?...:yhoo::
 
Por cierto, si hay que subir impuestos, yo también prefiero que suban los impuestos a los artículos de lujo antes que a otros más necesarios.
 
yo tambien estoy de acuerdo con el fondo de lo que quiere transmitir ese cartel (que ponga rolex, omega o patek phillipe creo que es anecdotico)
 
  • #10
Totalmente de acuerdo con el cartel. No me parece ni justo ni ético que suban al tope el IVA de elementos necesarios y no lo hagan con elementos superfluos. Por mas que me guste Rolex.
 
  • #11
En el fondo, llevan razón...
 
  • #12
Toda la razon, no es etico ni justo lo que estan haciendo.

P.S. Prefiero tener que pagar el IVA mas caro en los relojes, Macallans y demas articulos absolutamente prescindibles, y que dejen los articulos de primera necesidad como estaban o incluso que los bajen, que bastante asfixiado esta ya el personal.
 
  • #13
Eso es el marketing.
 
  • #14
Hola, pues yo no estoy en absoluto deacuerdo con esa comparacion y me explico.
Que conste que tengo 2 niños en edad escolar y tambien como es logico me afecta esa subida del 4% al 21% de IVA. Vamos a ver es que en un Rolex o cualquier articulo no se ha subido tambien del 18% al 21% o es que queremos que en determinados articulos de lujo se pague un IVA del treintaipico por ciento y que literalmente nos roben, por ejemplo en un Daytona ese 3% de subida supone 300€ y en una libreta o una pieza de plastilina es apenas unos pocos centimos, entonces al final quien paga mas el que compra algo ya de por si con un precio elevado y que ese 3% dispara el precio final o en cosas de mucho menos valor y que esa subida en el IVA es apenas apreciable y repito NO estoy de acuerdo pero me parece una comparacion absurda y ridicula, ademas de que se quiere hacer ver que el que tiene un Rolex es rico y eso es ABSOLUTAMENTE falso porque hay mucha gente (en este foro sin ir mas lejos) en el que para poder comprar un Rolex le cuesta mucho tiempo de ahorro y de quitarselo de otras cosas.

Un saludo.
 
  • #15
No. De lo que se queja ese cartel es que pasan artículos NECESARIOS (como es el material escolar) del IVA superreducido al IVA normal. Evidentemente que la subida del IVA supone más importe absolutoen artículos como relojes, más en los precios que se mueven los colegas de la corona. El problema es que el importe relativo de dicha subida en artículos de primera necesidad es enormemente mayor. Y tal como están las cosas (y la educación) en este país, pues más valdría mejorar las cosas, no apagar fuego con gasolina.

Y en el fondo del asunto, yo también estoy de acuerdo...
 
  • #16
Supongo que lo dices porque han puesto un Rolex y no otra marca, no? Porque por cualquier otra cosa yo estoy de acuerdo con el cartelito en cuestion.

Totalmente de acuerdo contigo!;-)
 
  • #18
Lo significativo es que hayan puesto un reloj. Seguramente a los que han hecho el cartel no les van los relojes, pero conocen muy bien una marca que ellos asocian al lujo. Si hubieran puesto una porcelana de Lladró o un diamante, lo dejamos pasar, pues en el fondo creo que estamos de acuerdo.
 
  • #19
Lo que pasa es que hay mucha demagogia por ahí... es lo que tiene el tema.. y las redes sociales..
 
  • #20
No, lo que sucede es que los ricos viven a costa de los pobres y eso no puede ser porque llegará un dia que todo estallará.
 
  • #21
Un pregunta: ¿La subida es directamente del 4 al 21%? ¿El 4 no era el IVA reducido hace tiempo?
Por lo que tengo entendido, el IVA se ha subido del 18 al 21 en el tipo general y el reducido es del 8 al 10, así que no acabo de ver los datos del cartel.
A mí me llegó por el Facebook, así que no le hago mucho caso.
 
  • #22
La subida es como indicas. Pero es que además determinados productos salen del tipo básico para pasar al general, por lo que saltan directamente del 4% original al 21% actual.
 
  • #23
Un poco dura tu afirmación, no? Vale que el cartel tiene su punto de razón, pero no me parece justo generalizar. O es que no hay gente que sea rica (o llámalo como quieras) por haberse dejado los riñones trabajando?
 
  • #24
Hola, pues yo no estoy en absoluto deacuerdo con esa comparacion y me explico.
Que conste que tengo 2 niños en edad escolar y tambien como es logico me afecta esa subida del 4% al 21% de IVA. Vamos a ver es que en un Rolex o cualquier articulo no se ha subido tambien del 18% al 21% o es que queremos que en determinados articulos de lujo se pague un IVA del treintaipico por ciento y que literalmente nos roben, por ejemplo en un Daytona ese 3% de subida supone 300€ y en una libreta o una pieza de plastilina es apenas unos pocos centimos, entonces al final quien paga mas el que compra algo ya de por si con un precio elevado y que ese 3% dispara el precio final o en cosas de mucho menos valor y que esa subida en el IVA es apenas apreciable y repito NO estoy de acuerdo pero me parece una comparacion absurda y ridicula, ademas de que se quiere hacer ver que el que tiene un Rolex es rico y eso es ABSOLUTAMENTE falso porque hay mucha gente (en este foro sin ir mas lejos) en el que para poder comprar un Rolex le cuesta mucho tiempo de ahorro y de quitarselo de otras cosas.

Un saludo.

Con la diferencia de que quien compra un Rolex es exclusivamente por capricho y quien compra material escolar NO...y sí, yo estoy de acuerdo en que se mantengan tipos superreducidos para lo básico y se grave al 35% los artículos de lujo, que es lo que ocurría cuando se instauró el IVA en España a principios de los ´80. Quien pueden comprarse un Rolex le da igual pagar 1000 euros más, pero a millones de familias que están muy muy apretadas unos céntimos que mencionas junto con otros céntimos y otros y otros hace que no lleguen a fin de mes y la situación se les haga IMPOSIBLE, así que no puedo estar de acuerdo con lo que comentas en absoluto.
 
  • #25
Yo si lo veo normal, de otra manera nuestros políticos del PP, no podrían llevar como llevan tanto Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie