• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede restaurar un armis?

  • Iniciador del hilo basileo70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
basileo70

basileo70

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un Datejust desde el año 88 y durante 15 años fue mi único reloj, así que me lo puse a diario durante demasiado tiempo seguido. En verano, con el calor y el sudor, el armis me ensucia la muñeca.
El armis tiene muchísima holgura. ¿Alguien sabe si se pueden poner pasadores nuevos y la holgura desaparecerá, o es mejor poner uno nuevo? ¿Alguien sabe el precio?
 
Te pone la muñeca sucia por que está como el rabo de una vaca. Lávalo periódicamente con gel y un cepillo de dientes suave, cuidadosamente.
Si el armis tiene esa hogura, lo más recomendable es comprar uno . Bien nuevo o de la época, de segunda mano, claro.
 
por lo que me han dicho a mi en el sat y en algun otro sitio no se puede restaurar y el precio de uno mod. 93150 son 850 eurillos de nada
 
Second hand. That´s, the way, ahá ,ahá , I like it...
 
el problema que yo veo en el mercado de segunda mano para un armis es que casi ninguno se puede ver en mano antes de comprar ( solo e-bay y webs dedicadas a compra y venta de relojes de segunda mano) y la pinta que tienen en las fotos es de estar mas currao que el tuyo
 
Guancho: creo que preferirías comer encima de mi reloj que donde termina el rabo de la vaca. El reloj es antiguo, pero no está sucio. Lo de limpiarlo con agua y jabón y un cepillo de uñas lo llevo haciendo muchos años, pero creo que es debido a que a consecuencia de la holgura entra algo de sudor en los eslabones, y ahí no llega ni tu cepillo ni tu gel (ni el mío tampoco, por supuesto).
Es algo sentimental, y no puedo venderlo; creo que antes pondría en venta la vaca...
 
Es cuestión de estar en el tema.
 
Para un datejust de 20 mm seria el el ref. 78360
 
Hola, si es tema sentimental creo que lo mejor es que le compres un armis nuevo. Mándalo a revisión, un pulidito y que te monten el nuevo armis, por menos de 1000 euros vuelves a estrenar tu reloj. Es lo que yo haria.

Saludos cordiales.
 
  • #10
Hola basileo

Yo he restaurado un armis de mi GMT 16700, el armis un 78790 estaba con mucha holgura y tenía desgaste en algunos eslabones.
Me puse en contacto con Michael Young de www.classicwatchparts.com y le envie el brazalete, te lo desmontan pieza a pieza y le meten pasadores nuevos, después te lo pulen.
Te puedo decir que me quedé sorprendido de como ha quedado el armis, igual que nuevo. Lo comparo con el de mi Submariner y está como si se estrenara.
Decirte lo mejor , entre el envío ,arreglo y puesto en casa me he gastado 110 euros, no esta mal ,ya que ha quedado igual que nuevo.
Si tienes cualquier duda, hablamos.

Un saludo
 
  • #11
Interesante. Lo malo es que no me entero de ná, lastima de inglés. Dónde hay que mandarlo?
 
  • #12
Hola Josemel

El envío se hace a Hong-Kong, el envío lo hice asegurado, la comunicación con Michael Young es muy buena.
Antes de mandarlo miré en www.timezone.com y tenía muy buenas referencias, me puse en contacto con algún forero y me hablaron muy bien .
Decirte que tardó cerca de tres meses , en cuanto lo tuvo me puso un correo,le pagué por paypal y en cuatro días tenía el brazalete en casa.
Si quieres traducirlo, pincha la página y lo traduces con el Google.

Un saludo.
 
  • #13
Sobre limpieza de relojes no vamos a discutir, por aquí se sabe cómo tengo mis piezas. Pero si el reloj te tiñe la muñeca con el sudor, es porque no está bien limpio, no hay otra y el cepilo llega a cualquier sitio que no sea herméteico. CUALQUIER sitio. Tenga el relo 45 años, eso si es antiguo o tenga 4 meses.
No seas tna retórico, coño.
Entiendo la carga sentimental del artículo, todos tenemos uno igual...o dos... o más, pero eso no quita que se pueda reparar. Se guarda el original y ya está.

Y antiguo 18 años un Rolex.. no señor, nada de antiguo

Si el reloj tiñe: Sudor y patículas de metal, en forma de plasta entre eslabones, no le des más vueltas y lávalo mejor.

Y no soy tu enemigo, hombre.
 
  • #14
Es una interesante opción. Los eslabones se desmontan tirnado hacia los lados, lo que desconocía es que se puedan cambiar "las traviesas" que sujetan las piezas.
 
  • #15
lleva ese armis que mancha a un relojero que tenga baño de ultrasonidos y el va a sacar hasta la ultima particula de suciedad que tenga por hay escondida
 
  • #16
+1, Michael Young es un fuera de serie restaurando brazaletes, además de ser un tio muy serio.

Yo te recomendaría que contactases con él.

saludos
 
  • #17
Gracias Luiti, es una opción muy interesante y a tener en cuenta, aunque eso de enviar el brazacelete a Hong-Kong no me hace mucha gracia, menos aún que tarde tres meses. Pero desde luego si llega el momento de restaurar algunos de mis armis lo tendré presente.

Saludos cordiales.
 
  • #18
Lolo, no hace falta. Con tiempo y la paciencia suficiente, un cepiloo y champú, el armis se queda absolutamente limpio. Es cuestión de meter las cerdas por los recovecos entre eslabones. No se hace en 30 segundos, pero tampoco se necesitan más de 5 minutos.

Del roce entre la piezas de metal se desprenden pequeñas partículas, que combinadas con sudor y humedad se hacen una película, en algunos caso verdaderos pegotes de plasta, que al volver sudar dejan color en la piel. Con el reloj absolutmente limpio no suele pasar.
 
  • #19
Diciéndolo tú, no hay más que discutir.
 
  • #20
Un armis nuevo es la mejor solución,de ocasión puedes quedar decepcionado y al final deberas comprar nuevo,luego ,aun mas caro.
 
  • #21
por lo que me han dicho a mi en el sat y en algun otro sitio no se puede restaurar y el precio de uno mod. 93150 son 850 eurillos de nada

¡850 eurazos por un brazalete! 8o8o8o

Yo lo tendría claro, si no quedara bien de la restauración del hongkonés, una NATO al mejor estilo fquiroga, o una correa de piel. Y si no, un armis "aftermarket", que podría rayarlo y gastarlo a gusto.
 
  • #22
guancho yo uso un cepillos de uñas y fairi y se queda como los chorros del oro. ayer lo vio el del sat y me dijo que el no cambiaria mi armis en absoluto y que si no me lo ponia mucho por que estaba muy nuevo , y no me lo quito ni para dormir....... ahora no ste imaginas como cuido yo mis relojes
 
  • #23
Número 5.678.660.456.6945.600.056 que lo digo.
El lavavajillas lleva partículas arrastrantes para arrancar la grasa de la loza.
A la larga, la superficies pulidas se vna matizando.
El cepillo de uñas es para las uñas. Con Fairy ( bastante abrasivo) y ese cepillo es como si le dieras con lija del 4.

Pa matarte. A pellizcos. Con unos alicates.
 
  • #24
jejejejejeje que no hombre que se queda de escandalo , o si no uso sanex que le gusta mucho depende si lo limpio en el baño o en la cocina, a y es un cepillo muy suavito no de esos que usan los mecanicos
 
  • #25
Hola basileo

Yo he restaurado un armis de mi GMT 16700, el armis un 78790 estaba con mucha holgura y tenía desgaste en algunos eslabones.
Me puse en contacto con Michael Young de www.classicwatchparts.com y le envie el brazalete, te lo desmontan pieza a pieza y le meten pasadores nuevos, después te lo pulen.
Te puedo decir que me quedé sorprendido de como ha quedado el armis, igual que nuevo. Lo comparo con el de mi Submariner y está como si se estrenara.
Decirte lo mejor , entre el envío ,arreglo y puesto en casa me he gastado 110 euros, no esta mal ,ya que ha quedado igual que nuevo.
Si tienes cualquier duda, hablamos.

Un saludo

Me parece muy interesante el contacto que das para la reparación de brazaletes. Tomo nota.

Por otro lado, un buen sistema para limpiar brazaletes muy sucios es dejar el brazalete en agua caliente con volvone --creo que se escribe-- una noche, y al día siguiente, lo aclares y con un jabón neutro y un cepillo le das un repaso, y es alucinante los resultados --y la mierda que puedes encontrar a la mañana siguiente--.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie