• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se nota el acero 904L frente al de otras marcas?

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2

203256

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Para aquellos que tengais experiencia con el 904L y otros aceros de otras marcas
¿Notais diferencia de dureza entre el 904L y el acero de Panerai, IWC u otros?

Especialmente en lo que se refiere a los arañazos en las partes pulidas a espejo que es lo mas delicado

Por ejemplo a mi Panerai me parece que se araña facilmente, aunque puede ser por que las cajas son todas pulidas a espejo. Pero como no tengo caja/brazalete de Rolex pulido no lo puedo comparar

Tengo entendido que Rolex lleva utilizando este acero desde finales de los 80 en toda la gama de acero ¿Es cierto?

Al final no me queda claro si esto es una historia de marketing o tiene algun fondo de realidad en circustancias normales de uso, no a 2.000 metros de profundidad en una sima del Pacifico
 
No se nota
 
yo si noto diferencia respecto al acero de omega y cartier,que son las otras marcas de las cuales he tenido piezas.del resto no puedo hablar
 
Se nota en la reventa como argumento de venta o si lo tiras al fondo del mar y lo recibes en 15años hay si se nota .
 
A ver, centrémonos, :-Pes que al acero 904 no es más duro, ni resistente a arañazos, ni a golpes ni ná...

El 904 es más resistente a la corrosión, en especial de agua del mar y sudor, y envejece mucho mejor que el 316. Esto es pura química, no cuñadismo, y no es rebatible. Y en mi experiencia es algo cierto y con efecto en la vida real.

https://relojes-especiales.com/threads/tema-aceros-omega-y-corrosión-316.330682/

Probablemente si no usas mucho el reloj en medios salinos, o lo aclaras y cuidas con mimo, un 316 no te dé problemas, pero si no es el caso, siempre aguantará mejor un 904.

Una de las obsesiones de rolex es que sus relojes se mantengan como el primer día, independientemente del uso que se les dé. De ahí cosas como el 904, el cristal sin antirreflejos etc...
 
yo he tenido un speedmaster y tengo un hulk. En el speedmaster me salieron microrayas en las zonas laterales pulidas a espejo y en el hulk no han salido de momento. También es verdad que al speedmaster le pasaba un paño de esos de microfibra super fino para limpiarlo (igual por eso me salieron las microrayas ) y al hulk solo lo lavo con agua
 
A ver, centrémonos, :-Pes que al acero 904 no es más duro, ni resistente a arañazos, ni a golpes ni ná...

El 904 es más resistente a la corrosión, en especial de agua del mar y sudor, y envejece mucho mejor que el 316. Esto es pura química, no cuñadismo, y no es rebatible. Y en mi experiencia es algo cierto y con efecto en la vida real.

https://relojes-especiales.com/threads/tema-aceros-omega-y-corrosión-316.330682/

Probablemente si no usas mucho el reloj en medios salinos, o lo aclaras y cuidas con mimo, un 316 no te dé problemas, pero si no es el caso, siempre aguantará mejor un 904.

Una de las obsesiones de rolex es que sus relojes se mantengan como el primer día, independientemente del uso que se les dé. De ahí cosas como el 904, el cristal sin antirreflejos etc...

agua marina a 60 grados.


https://relojes-especiales.com/threads/comparacion-904-vs-316.51140/

Suso lo explica en un genial post.
 
  • #10
Bueno... yo no lo noto, tampoco entre Rolex con 904 y 316
 
  • #11
Nuy buen post. No lo habia visto antes. Al final parece que en condiciones normales de uso no tiene ninguna ventaja clara frente a los a ceros empleados en otras marcas
 
  • #12
Nuy buen post. No lo habia visto antes. Al final parece que en condiciones normales de uso no tiene ninguna ventaja clara frente a los a ceros empleados en otras marcas




Evidentemente.

Pero tú tírate unos cuantos veranos bañándote en la playa con un 904 y con un 316 y pasando de aclarar después con agua dulce, y verás qué diferencia hay. Eso es lo que se mide en laboratorio mediante pruebas de corrosión con ácidos etc (en las que el 316 sale como el palo de un churrero y el 904 impoluto)... que reproducen en horas o minutos lo que el agua salada tarda en hacer años , y de las que luego la gente suele reirse con comentarios de barra de bar tipo "Si total nunca voy a meter la mano en ácido sulfúrico"

y eso por no hablar de que el aspecto de pulido de un 904 es muy particular e inconfundible: no hay acero que tenga el aspecto en su pulido a cepillo que tiene el rolex. No digo que sean más bonitos o más feos, digo que son diferentes , y el 904 distinto al resto, lo que en un producto de este tipo tb se valora mucho.
 
Última edición:
  • #13
Por experiencia, el acero de Rolex aguanta mejor las "perrerías" que otras marcas.
 
  • #14
Rolex utiliza acero inoxidable 904L para las cajas de acero de sus relojes. El 904L se utiliza principalmente en la alta tecnología, la industria espacial o la industria química, que exigen la máxima resistencia frente a la corrosión. El acero 904L es una aleación extremadamente resistente y admite un alto grado de pulido. Conserva su belleza incluso en los entornos más hostiles.

Efectivamente, el tema de los pulidos se nota, y mucho.


Evidentemente.

Pero tú tírate unos cuantos veranos bañándote en la playa con un 904 y con un 316 y pasando de aclarar después con agua dulce, y verás qué diferencia hay. Eso es lo que se mide en laboratorio mediante pruebas de corrosión con ácidos etc (en las que el 316 sale como el palo de un churrero y el 904 impoluto)... que reproducen en horas o minutos lo que el agua salada tarda en hacer años , y de las que luego la gente suele reirse con comentarios de barra de bar tipo "Si total nunca voy a meter la mano en ácido sulfúrico"

y eso por no hablar de que el aspecto de pulido de un 904 es muy particular e inconfundible: no hay acero que tenga el aspecto en su pulido a cepillo que tiene el rolex. No digo que sean más bonitos o más feos, digo que son diferentes , y el 904 distinto al resto, lo que en un producto de este tipo tb se valora mucho.
 
  • #15
Mi opinión es que es un tema de marketing más que otra cosa. En condiciones normales no debería notarse mucha ventaja.

Desde mi punto de vista, la cuestión no sería esa, sino más bien qué marcas usan de verdad un 316 y cuáles no. Me da que no todas usan el mismo y casi seguro que Rolex sí usa un buen acero en sus relojes.
 
  • #16
Evidentemente.

Pero tú tírate unos cuantos veranos bañándote en la playa con un 904 y con un 316 y pasando de aclarar después con agua dulce, y verás qué diferencia hay. Eso es lo que se mide en laboratorio mediante pruebas de corrosión con ácidos etc (en las que el 316 sale como el palo de un churrero y el 904 impoluto)... que reproducen en horas o minutos lo que el agua salada tarda en hacer años , y de las que luego la gente suele reirse con comentarios de barra de bar tipo "Si total nunca voy a meter la mano en ácido sulfúrico"

y eso por no hablar de que el aspecto de pulido de un 904 es muy particular e inconfundible: no hay acero que tenga el aspecto en su pulido a cepillo que tiene el rolex. No digo que sean más bonitos o más feos, digo que son diferentes , y el 904 distinto al resto, lo que en un producto de este tipo tb se valora mucho.

Mister. Te ciegas y te lo digo desde el cariño. Seguro que el agua de la playa está a menos de esos 60 grados. Lee la referencia OBJETIVAS. Más allá de suponer.
 
  • #17
Mister. Te ciegas y te lo digo desde el cariño. Seguro que el agua de la playa está a menos de esos 60 grados. Lee la referencia OBJETIVAS. Más allá de suponer.

Sin acritud, no?:laughing1:
 
  • #18
Se nota mazo, es antibalas y todo
 
  • #19
Marketing.

Ya se habló por algunos foreros que incluso se rayan más que los aceros de otros relojes, aunque yo discrepo de eso, pero bueno.
 
  • #21
Que si se notan las marcas en el acero 904, juzga por ti mismo:
IMG_00000189.jpg

:D .
 
  • #22
Ya te digo si se nota.
 
  • #23
No se yo,cuanto hay de funcionalidad,de marketing o de ambos.
Solo os puedo poner lo que victorinox (que de aceros algo sabra...)dice sobre el acero de su modelo INOX
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
lostimage.jpg

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
lostimage.jpg


Y todo con acero 316L


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie