• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me está rayando bastante.

  • Iniciador del hilo Chivipaldi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chivipaldi

Forer@ Senior
Sin verificar
El cajetín del cierre y algunos eslabones del Daytona se me están rayando un montón, algo con qué disimularlo, algún remedio, consejo?????
 
Si, mi consejo es que no te obsesiones y que disfrutes el reloj en tu muñeca. Los relojes son para usarlos y disfrutarlos y no para estar pendiente si tiene una microraya más menos.... lo dicho, disfruta ese precioso reloj y trata de darle siempre el mejor trato posoble pero sin obsesionarte.
 
No se trata de una obsesión,creo.

Pero tiene más o menos un par de meses y me parece que está un poco más rayado de la cuenta.
 
Inevitablemente,estos relojes con tantas zonas pulidas,sufren mas las rayitas tipicas del uso que otros.No te obsesiones cuando se le han hecho las primeras marcas ya no notas nigun cambio,es un reloj fantastico pero la verdad que los pulidos...cada vez me gustan menos.Lo dicho no sufras y disfrutalo sin obsesionarte!Saludos!
 
si quieres un remedio "casero" a las partes que son mate les puedes pasar un estropajo nuevo de esos scotch brite, verdes, con mucho cuidado, y a las partes espejo cape code, y si quieres un remedio BUENO llevalo al concesionario que por poco dinero ellos te pasan por la pulidora con unas piezas que conservan perfectamente las formas del reloj y queda bien
 
Los eslabones centrales y el cierre se rayan con solo mirarlos, en ése y en los demás modelos con armis similar. No tiene remedio. Siempre tienes tiempo para llevarlo a pulir, espera a tenerlo bastante rayado, si no acabas llevándolo cada dos meses.
 
Ayer precisamente estaba en el trabajo mirando detenidamente el armis de mi gmt y madre mia,con lo que lo cuido y esta que da pena... tiene solo 1.5 años y me impacto, pero por la tarde dandome un bañico en la piscina me dio por mirarlo otra vez y habian desaparecido... todo depende de la luz con la que miras el reloj, la verdad se me quito un peso de encima, se que lo tengo rayadito pero son superficiales e intento pasar todo lo posible del tema para disfrutarlo a tope
 
Ya lo he dicho varias veces en el foro, como más bonitos están los Rolex es cuando los mojas, tienen otro brillo.
 
Ángel, es invitable, especialmente en le cierre y los eslabones que le siguen hacia atrás. Trata de mentalizarte para apoyarlos lo menos posible en la mesas.

Huye de remedios caseros como de Carmen de Mairena. Y te explicaré el motivo. La única forma de pulir una superfice es con maquinaria específica, a velocidad específica y con vellón específico, de lo contario, lo que harás será rayar más, pero más pequeño y cunado lo mires alsol te darán ganas de abrirte la cabeza contra una esquina por imbécil. Te lo aseguro.

Olvida las rayas, son intrínsecas al uso del reloj y te lo dice un enfermo del cuidado, ya me conoces. Cuando coincidamos miras el mio a metro y medio. Te parecerá impecable. Si lo miras de cerca ,seguro que está como el tuyo o peor. Y el de Marta no te lo enseño o te caes de espalda. Es decir, sólo notas tú o el que tenga le reloj en la mano que está rayado.

En cualquier caso, llegado el momento, en unos años, en Madrid, te lo dejan como cuando lo sacaste del concesionario.
Olvída el asunto, de verdad.
 
  • #10
El cajetín del cierre y algunos eslabones del Daytona se me están rayando un montón, algo con qué disimularlo, algún remedio, consejo?????

Sí, tomarte 15 gin-tonics :D

O bien que lo vendas a buen precio antes de que sea tarde, BUUUUUUUUH!
 
  • #11
Huye de remedios caseros como de Carmen de Mairena. Y te explicaré el motivo. La única forma de pulir una superfice es con maquinaria específica, a velocidad específica y con vellón específico, de lo contario, lo que harás será rayar más, pero más pequeño y cunado lo mires alsol te darán ganas de abrirte la cabeza contra una esquina por imbécil. Te lo aseguro.

yo lo he puesto claro en mi mensaje eh? una cosa es un remedio CASERO y otra un remedio BUENO, lo que pasa es que parece tan desesperau el pobre que...pero yo estoy de acuerdo contigo: lo mejor si estas preocupado con el tema es llevarlo a la casa
 
  • #12
Eufrasia, me oparece bien. En mi opinión, el Cape cod es un remedio que roza le crimsn. Incluso promovería una reforma del Cófigo Penal para que estuvies tipificado.
Se puso de moda, supuestamente importado, creo yo, de foros extranjeros Panerai y es un de las mejores formas que he visto y comprobado de arruinar una pieza y de matizarlos pulidos. Sólo basta observarlos después bajo una luz o al sol.

Claro que todo irá en funciñon de la meticulosidad del observador.

Eso sí para limpiar monedas, especialmente de cobre o bornce, es un producto maravilloso. Si lo que
quieres es que luzcan como nuevas, claro. Como coleccionismo te las cargas al destruir la pátina de la moneda.
 
  • #13
Eufrasia, me oparece bien. En mi opinión, el Cape cod es un remedio que roza le crimsn. Incluso promovería una reforma del Cófigo Penal para que estuvies tipificado.
Se puso de moda, supuestamente importado, creo yo, de foros extranjeros Panerai y es un de las mejores formas que he visto y comprobado de arruinar una pieza y de matizarlos pulidos. Sólo basta observarlos después bajo una luz o al sol. Claro que todo irá en funciñon de la meticulosidad del observador. Eso sí para limpiar monedas, especialmente de cobre o bornce, es un producto maravilloso. Si lo que quieres es que luzcan como nuevas, claro. Como coleccionismo te las cargas al destruir la pátina de la moneda.

a ver: yo he visto trabajitos hechos por un profesional con cape cod y son de quitarse el sombrero de arriba (el de abajo no porque nunca se sabe) lo que pasa que nosotros no sabemos, tambien he visto bestialidades con el cape cod, un reloj de oro totalmente deformado y tal, por eso el consejo bueno es que lo lleven a la casa, si te conocen un poco ni te cobraran, pero el cape cod es buen producto, depende del como lo uses, como siempre :D:D:D
 
  • #14
No te preocupes de las marcas del uso, desde distancia normal no se notan nada, agobia un poco al principio pero luego da igual. Déjaselo a alguien de confianza no sea que salga corriendo con él puesto y no vuelva....:-P y verás como desde una distancia normal, sigue deslumbrado como siempre.
Y en unos años al pulidor oficial de rolex y como nuevo otra vez.

Saludos
 
  • #15
Vuelvo a cargar la burra de alfalfa, pero esta vez le ato bien los garabatos pa que no se le venga la carga atrás cuando suba la cuesta: Yo sé lo que tengo que hacer con el Cape cod, que es limpiar metales.:yes:
El que quiera darle a su reloj de 7.500 Euros con él, como si le da con la lija de una cajiila de mistos. O con la lima del cortauñas. El Cape cod, bajo mi modesta, humilde, probada y cochina opinión es un auténtico ultramicroraya relojes.:pardon:
Eah! Condió :bye:
 
  • #16
El Cape cod, bajo mi modesta, humilde, probada y cochina opinión es un auténtico ultramicroraya relojes.:pardon:
Eah! Condió :bye:


Alguna vez, de las miles que hemos hablado de relojes, me has comentado que no te termina de convencer la historia esta del capa cod.

Cuando nos veamos le echaremos un vistazo y ver qué te parece.

Saludos y gracias a todos.
 
  • #17
Donde dices que ponen esos Gin-Tonics??'jaja
 
  • #18
En el bar del gimnasio, Juaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
 
  • #19
creo que lo mejor seria formar grupos de apoyo... ya saben... donde puedas llamar las 24hrs al día y platicar con otro forero acerca de las microrayas que le has encontrado a tu reloj ese día... marcar un numero y una voz reconfortante del otro lado... "ya... ya... a todos nos pasa... tu puedes vivir con las microrayas... empieza por el día de hoy... paso a pasito..." :D
 
  • #20
creo que lo mejor seria formar grupos de apoyo... ya saben... donde puedas llamar las 24hrs al día y platicar con otro forero acerca de las microrayas que le has encontrado a tu reloj ese día... marcar un numero y una voz reconfortante del otro lado... "ya... ya... a todos nos pasa... tu puedes vivir con las microrayas... empieza por el día de hoy... paso a pasito..." :D


Tiene razón!!! :laughing1::laughing1:
 
  • #21
Usalo, cuidado, pero disfrutalo, y cuando toque, revision el SAT y pulido profesional hecho por ellos. Huye de remedios caseros como de la peste! Los experimentos con gaseosa!

;-)
 
  • #22
Habría que crear una nueva rama de psiquiatría: el "complejo d'horolggio", porque estamos todos como sonajeros. Que nooooooooooooooooooooo???
 
  • #23
Si, mi consejo es que no te obsesiones y que disfrutes el reloj en tu muñeca. Los relojes son para usarlos y disfrutarlos y no para estar pendiente si tiene una microraya más menos.... lo dicho, disfruta ese precioso reloj y trata de darle siempre el mejor trato posoble pero sin obsesionarte.

:yes::yes::yes::yes::yes::yes:
 
  • #24
Un reloj sin marcas ni rayas es un reloj sin historia, disfrútalo y como te ha comentado algún compañero si dentro de unos años está muy cascado, lo llevas a Serrano y te lo dejan nuevo
 
  • #25
Es cierto yo he realizado la prueba y fue fantástico, quede alucinado, dije coñe si está nuevo, pero al llevarlo a la luz del sol flipé mandarinas de las mil millones de microrrayas que habían, ¡¡Suerte que erea un relojito bartito!!, que si no me muero del susto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie