• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se han llevado los Reyes Magos todos los modelos Sub de acero?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Ayer por la tarde me di una vuelta por las distintas relojerías/joyerias del centro de Madrid, mas concretamente por la zona de la calle de Serrano y perpendiculares a esta, para deleitar la vista con diferentes marcas y modelos... y sobre todo con uno que tengo en mente como próxima 'caza mayor'.

Me resulto curioso que concretamente para Rolex no vi ningún modelo de Submariner en acero en el escaparate. Por TODAS las tiendas por las que pasé (y fueron unas cuantas!) no había ningún Sub (ya sea date o sub a secas) totalmente en acero. Todos mixtos, oro, etc.

Ya de esto se ha hablado en el foro.... pero hasta que punto le interesa al vendedor no mostrar mas variedad de modelos 'típicos' en el escaparate y sobre todo en estas fechas navideñas?, lo hacen por 'obligar' a que entres a preguntar y de camino las posibilidades de venta sean mayores?.

Por otro lado en cuanto a los GMT Master II pasaba lo mismo... a excepción de una relojería que tenía un modelo de acero con la aguja gmt en verde todos los demás mixtos o de otros materiales mas nobles.

Lo que si me di cuenta que solo en una relojería (a lo sumo dos) marcaban precios en el escaparate, las demás en ningún caso. Supongo que también es un reclamo para que entres y preguntes... aunque este 'sistema' de atraer a la clientela dentro de tu negocio nunca me ha gustado.

En fín.... que después de tanto caminar me quedé con las ganas de ver un 116610LN normalito al lado de un HULK para comparar (otra vez) la diferencia cromática.... y no vi ni uno y aún menos el otro.... y todo por las dudas sigo teniendo después de tener uno de ellos!. Y ya si hubiera visto en un mismo escaparate esos dos al lado de un BATMAN hubiera sido la leche, pero ya era mucho pedir... jeje.


Un saludo
 
Estamos en crisis

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
En Wempe tenían varios de acero expuestos hace un par de semanas. En el resto nada de nada...
 
Yo ya lancé mi teoría hace tiempo respecto a este tema, y tb en relación con las famosas "listas de espera".

Creo que para ciertos modelos, los más buscados, sobre los que se cimienta la famosa cotización de los rolex, la tentación para un turista o persona con derecho a duty free de comprar pagando tarifa y luego solicitar el descuento del 21% en aduanas es muy grande, y a rolex no le gusta que se vendan con tanto descuento sus modelos más emblemáticos y buscados, aunque ese descuento responda a meros motivos fiscales y sea transparente en términos de ingresos para la marca. Al final son relojes que pueden acabar en mercado gris con buenos descuentos, mermando la imagen de marca, y rolex no quiere ponerles las cosas fáciles al mercado gris.

Por lo tanto, la directriz de los DOs sería: retirados de los escaparates los modelos más buscados, si alguien entra interesado en esos modelos, se les cuenta la milonga de la lista de espera o de que los que hay están "reservados". Si son turistas duty free, pasarán del tema, y a lo mejor se compran un modelo de oro mucho más difícil de vender. Si son otro tipo de cliente, se les apunta, se les llama en unos días y se les vende el modelo de acero. Total, son modelos que si no se venden hoy se venden mañana. No hay prisa porque se los lleve el primero que entre por la tienda.
 
Pues ayer en Wempe no vi modelos como el 116610 ni 116040... pero los que tienen oro creo que estaban todos :(

En Wempe tenían varios de acero expuestos hace un par de semanas. En el resto nada de nada...
 
Tu teoría me parece lógica y es muy probable que en parte así sea.
 
Pues ayer en Wempe no vi modelos como el 116610 ni 116040... pero los que tienen oro creo que estaban todos :(
Los han debido de retirar del escaparate al igual que las otras joyerías. Tenían el 114060, 116610, 116660 y GMT Master II, eso sí, ni el LV ni BLNR ni Daytonas de acero. Yo creo que lo suyo es esperar a que pasen estas fechas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Es época de carteras abrigás.

Los zarrapastrosos compramos en meses de difícil venta, donde están todos los modelos disponibles y pa que nos hagan buenos descuentos.
 
Buenas , los modelos deportivos como batman o hulk y sobre todo el deepBlue están súper agotados , son súper exclusivos y no se encuentran ni en 2 mano, las joyerías reciben 1 unidAd cada 6 meses de los modelos deportivos y dando gracias, olvídate de ver uno en un escaparate . Saludos
 
  • #10
changos de encontrar eso dicen la verdad
 
  • #11
A mi me pasó igual, no vi ni un modelo de acero en ningun lado y lo que me dijeron fue que "se venden apenas llegan de Suiza".

En gral cuando un reloj de acero llega hay +/- 10 personas en la lista de espera, a los cuales se les llama a ver si todavia estan interesados y si ninguno de los de la lista se lo queda lo ponen en la vitrina.

La teoría de @Mr. Jones, me parece un poco traida por los cabellos, recuerda que el interes de los DO's es vender relojes, entre mas relojes vendan, mejor la relacion con la casa matriz y mas acceso to modelos mas exclusivos. No creo que les interese vender a unos no y a otros si.
 
  • #12
Yo ayer me probé un submariner negro con fecha y también tenían Uno sin fecha disponible aunque no en la tienda. Así que no se los han llevado, o los han traído a Asturias que también puede ser.
 
  • #13
En Perodri de Bilbao tienes en el escápate Rolex Sub date, BLNR, Sub no date, SD pequeño, el único q no tienen es el Hulk. Y sobre descuentos e imagen. Creo que es un valor añadido para España que vengan turistas y se compren Rolex. Si no los compras aquí, los compraras en otro país ....así que para Rolex Ajo y Agua......y sobre no poner los precios en el escaparate me parece penoso. En Viena ves toda la colección de Rolex con sus precios. Así es.....
 
  • #14
Yo ya lancé mi teoría hace tiempo respecto a este tema, y tb en relación con las famosas "listas de espera".

Creo que para ciertos modelos, los más buscados, sobre los que se cimienta la famosa cotización de los rolex, la tentación para un turista o persona con derecho a duty free de comprar pagando tarifa y luego solicitar el descuento del 21% en aduanas es muy grande, y a rolex no le gusta que se vendan con tanto descuento sus modelos más emblemáticos y buscados, aunque ese descuento responda a meros motivos fiscales y sea transparente en términos de ingresos para la marca. Al final son relojes que pueden acabar en mercado gris con buenos descuentos, mermando la imagen de marca, y rolex no quiere ponerles las cosas fáciles al mercado gris.

Por lo tanto, la directriz de los DOs sería: retirados de los escaparates los modelos más buscados, si alguien entra interesado en esos modelos, se les cuenta la milonga de la lista de espera o de que los que hay están "reservados". Si son turistas duty free, pasarán del tema, y a lo mejor se compran un modelo de oro mucho más difícil de vender. Si son otro tipo de cliente, se les apunta, se les llama en unos días y se les vende el modelo de acero. Total, son modelos que si no se venden hoy se venden mañana. No hay prisa porque se los lleve el primero que entre por la tienda.

No sé si esta teoría está en lo cierto o no, pero pocos sitios turísticos como Maspalomas, y mucho más ahora en temporada alta. Miren lo que hay en los escaparates.
8281699203baa97c9f8738e0894dee6b.jpg

3af56182d9c07dea3e32562eebede118.jpg

cc11da9e719c6c410aaeb505f6a8870d.jpg

7fd725e57ddbf7dc16999c3f9db8e393.jpg

Y hay más deportivos a los que no saqué fotos.
 
Última edición:
  • #15
No sé si esta teoría está en lo cierto o no, pero pocos sitios turísticos como Maspalomas, y mucho más ahora en temporada alta. Miren lo que hay en los escaparates.
Ver el archivos adjunto 318980

Ver el archivos adjunto 318983

Ver el archivos adjunto 318984

Ver el archivos adjunto 318985

Y hay más deportivos a los que no saqué fotos.



Sí, pero tú ves muchos chinos y japoneses por Maspalomas ? ;-)

ten en cuenta que para hacer la jugada que te comento tienes que tener tu residencia fiscal fuera de la UE, por lo tanto ingleses, alemanes y otros comunitarios, que suelen ser los que más frecuentan esas zonas no tienen opción a duty free (otra cosa es cómo les quede el bicho con las peculiaridades fiscales de las islas canarias ...)
 
  • #16
Por ahí puedes que tengas razón, chinos y japos no hay muchos.:ok::
 
  • #17
Yo cada vez que voy a un CO de mi ciudad (de los dos que hay cualquiera) siempre hay un chino dentro o entra un chino.

En BMW me pasó igual cuando compré el coche (fui dos veces antes de comprarlo).

Pagan al contado y se llevan el reloj (o coche) más caro y exclusivo.

Eso sí, algunos modelos no se los quitan de en medio ni con agua caliente.
 
  • #18
Sí, pero tú ves muchos chinos y japoneses por Maspalomas ? ;-)

ten en cuenta que para hacer la jugada que te comento tienes que tener tu residencia fiscal fuera de la UE, por lo tanto ingleses, alemanes y otros comunitarios, que suelen ser los que más frecuentan esas zonas no tienen opción a duty free (otra cosa es cómo les quede el bicho con las peculiaridades fiscales de las islas canarias ...)
Me ha comentado un buen amigo de rolex que efectivamente juegan con eso... A rolex no les interesa en mercado gris

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #19
Me ha comentado un buen amigo de rolex que efectivamente juegan con eso... A rolex no les interesa en mercado gris

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk





Es que imagínate el panorama de mercado gris si fuera fácil comprar un daytona o un LV con un 21% de descuento (o más en otros países) sobre tarifa con los plásticos puestos...Pues con sacarlo con un 5% en mercado gris (o ya puestos un 0%) te levantabas 1000 o 1500 (o 2000) pavos de una tacada...Y parecido con toda la gama deportiva.

Habría cola en los DOs como si fuera el puesto de lotería de Doña Francisquita en Diciembre...
 
  • #20
Es que imagínate el panorama de mercado gris si fuera fácil comprar un daytona o un LV con un 21% de descuento (o más en otros países) sobre tarifa con los plásticos puestos...Pues con sacarlo con un 5% en mercado gris (o ya puestos un 0%) te levantabas 1000 o 1500 (o 2000) pavos de una tacada...Y parecido con toda la gama deportiva.

Habría cola en los DOs como si fuera el puesto de lotería de Doña Francisquita en Diciembre...
Así es... Ya está todo inventado

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #21
La lotera es Doña Manolita, Doña Francisquita es una zarzuela.;-)

Saludos.

Es que imagínate el panorama de mercado gris si fuera fácil comprar un daytona o un LV con un 21% de descuento (o más en otros países) sobre tarifa con los plásticos puestos...Pues con sacarlo con un 5% en mercado gris (o ya puestos un 0%) te levantabas 1000 o 1500 (o 2000) pavos de una tacada...Y parecido con toda la gama deportiva.

Habría cola en los DOs como si fuera el puesto de lotería de Doña Francisquita en Diciembre...
 
  • #22
Es que imagínate el panorama de mercado gris si fuera fácil comprar un daytona o un LV con un 21% de descuento (o más en otros países) sobre tarifa con los plásticos puestos...Pues con sacarlo con un 5% en mercado gris (o ya puestos un 0%) te levantabas 1000 o 1500 (o 2000) pavos de una tacada...Y parecido con toda la gama deportiva.

Habría cola en los DOs como si fuera el puesto de lotería de Doña Francisquita en Diciembre...

Pero tú crees que no se venden Rolex con Tax Free? De verdad te crees eso??? [emoji23][emoji23][emoji23]

Piensa antes de hablar que aquí hay unos cuantos así...


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #23
Así es... Ya está todo inventado

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Anda que... te venden el reloj y te hacen Tax Free. No sabéis que para cobrar el Tax Free hay que salir del país camino a tu residencia en el extranjero? Y yo no hablo de oídas eh... así que te digo lo mismo que a Mr. Jones, se hace Tax Free en Rolex.


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #24
Entra en cualquier CO Rolex en el mes de febrero/marzo - septiembre/octubre y tendrás a tu disposición todos los Rolex de acero que quieras .
ante la compra de una pieza de cierto valor es mejor ir en meses de poca/baja/nula venta . Meses que suelen ser difíciles .
entre enero y marzo ( sin contar época de reyes ) hay poca pasta , muchos gastos navideños y se acerca la época del pago del ibi y Semana Santa ..
tras el mes de agosto , tampoco existe demasiado dinero (vacaciones , material escolar ) ..
son buenos meses para ir de caza mayor ya que interesan las ventas ..

respecto al esconder piezas de acero o listas de espera .. Acaso Rolex está copiando las estrategias comerciales de Apple con su buque insignia iPhone ?
Apple juega con el hype a base de una estrategia comercial que les funciona muy bien .. Distribuyen menos stock del disponible para que este se agote en pocas horas/días .. El hype sube , se alarga la espera de poder comprar un iPhone y se consigue unas mayores ventas ..
 
Última edición:
  • #25
Entra en cualquier CO Rolex en el mes de febrero/marzo - septiembre/octubre y tendrás a tu disposición todos los Rolex de acero que quieras .
ante la compra de una pieza de cierto valor es mejor ir en meses de poca/baja/nula venta . Meses que suelen ser difíciles .
entre enero y marzo ( sin contar época de reyes ) hay poca pasta , muchos gastos navideños y se acerca la época del pago del ibi y Semana Santa ..
tras el mes de agosto , tampoco existe demasiado dinero (vacaciones , material escolar ) ..
son buenos meses para ir de caza mayor ya que interesan las ventas ..

respecto al esconder piezas de acero o listas de espera .. Acaso Rolex está copiando las estrategias comerciales de Apple con su buque insignia iPhone ?
Apple juega con el hype a base de una estrategia comercial que les funciona muy bien .. Distribuyen menos stock del disponible para que este se agote en pocas horas/días .. El hype sube , se alarga la espera de poder comprar un iPhone y se consigue unas mayores ventas ..

Mi único Rolex fue comprado a finales de noviembre, principios de diciembre... me hicieron Tax Free... no sé qué conclusión podéis sacar, debo de ser raro (conozco algún caso más de comprar varios Rolex con Tax Free en esas fechas...)


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie