• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se ha dormido Rolex en los laureles? Dudas sobre competitividad actual gama.

Estado
Hilo cerrado
M

mkz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me dirijo a vosotros con una duda. Soy reciente poseedor de un Sub-c con el que estoy particularmente contento. Considero que dentro de su nicho de mercado, Rolex es la MARCA. Aunque soy un gran seguidor de JLC y en un futuro me haré sin duda con alguno de ellos. Puede que antes me haga con el mito entre los cronos, que no es otro que el Speedmaster Moonwatch, porque también me tiene loco. Y otros tantos, pero para todo no llega y hay que ir poco a poco. El caso es que navegando por otros foros, mirando, leyendo lo que otros ilustres foreros hablan de esas otras marcas, modelos, etc, hay un tema recurrente y no es otro que el que "han pasado a Rolex por la izquierda", "tienen una gran variedad de modelos, no como Rolex", "está continuamente innovando, lanzando grandes avances al contrario que Rolex que se ha estancado". Esto referido a otras marcas en general (Omega en particular, pero no es el caso comparar ambas marcas).

Es evidente que con el lanzamiento de los modelos cerámicos, Rolex actualizó la calidad de su relojes en muchos aspectos, pero las otras marcas también y mucho, ¿es cierto cuando afirman que ya no marca la referencia en calidad en su rango de precios o incluso más baratos? ¿que está viviendo de su prestigio pasado pero que a nivel de producto muchas otras marcas le han adelantado? Ojo y hablo a nivel de materiales, porque si hablamos de calibres, es cierto que innovar, innovar no es la palabra que primero que nos viene a la mente cuando asociamos a Rolex. Sí, sí, sé que la guerra de Rolex no es ser el calibre más sofisticado, sino el más fiable y robusto, pero incluso dentro de este foro algunos dejáis claro que rolex es alta gama pero no alta relojería (de acuerdo) y que últimamente se ha dedicado a cambiar el color de los biseles como máxima novedad (¿damos la razón entonces a los otros foros?)

¿Qué opináis? Si no estáis de acuerdo, ¿porqué sigue siendo Rolex la MARCA en caunto a calidad de producto no sólo de prestigio? Si estais de acuerdo, ¿qué se echa de menos para que Rolex brille como referencia en calidad en su nicho de mercado?
 
Hola, me dirijo a vosotros con una duda. Soy reciente poseedor de un Sub-c con el que estoy particularmente contento. Considero que dentro de su nicho de mercado, Rolex es la MARCA. Aunque soy un gran seguidor de JLC y en un futuro me haré sin duda con alguno de ellos. Puede que antes me haga con el mito entre los cronos, que no es otro que el Speedmaster Moonwatch, porque también me tiene loco. Y otros tantos, pero para todo no llega y hay que ir poco a poco. El caso es que navegando por otros foros, mirando, leyendo lo que otros ilustres foreros hablan de esas otras marcas, modelos, etc, hay un tema recurrente y no es otro que el que "han pasado a Rolex por la izquierda", "tienen una gran variedad de modelos, no como Rolex", "está continuamente innovando, lanzando grandes avances al contrario que Rolex que se ha estancado". Esto referido a otras marcas en general (Omega en particular, pero no es el caso comparar ambas marcas).

Es evidente que con el lanzamiento de los modelos cerámicos, Rolex actualizó la calidad de su relojes en muchos aspectos, pero las otras marcas también y mucho, ¿es cierto cuando afirman que ya no marca la referencia en calidad en su rango de precios o incluso más baratos? ¿que está viviendo de su prestigio pasado pero que a nivel de producto muchas otras marcas le han adelantado? Ojo y hablo a nivel de materiales, porque si hablamos de calibres, es cierto que innovar, innovar no es la palabra que primero que nos viene a la mente cuando asociamos a Rolex. Sí, sí, sé que la guerra de Rolex no es ser el calibre más sofisticado, sino el más fiable y robusto, pero incluso dentro de este foro algunos dejáis claro que rolex es alta gama pero no alta relojería (de acuerdo) y que últimamente se ha dedicado a cambiar el color de los biseles como máxima novedad (¿damos la razón entonces a los otros foros?)

¿Qué opináis? Si no estáis de acuerdo, ¿porqué sigue siendo Rolex la MARCA en caunto a calidad de producto no sólo de prestigio? Si estais de acuerdo, ¿qué se echa de menos para que Rolex brille como referencia en calidad en su nicho de mercado?


EMO los Rolex son los relojes más competitivos que hay porque ofrecen el máximo de prestigio e imagen de marca al mínimo coste, especialmente si se tiene en cuenta el valor de reventa. Dudo mucho que haya alguien que pueda estar en desacuerdo con esto.

Luego cada uno es libre de practicar el onanismo mental-relojero que deseé, y por supuesto, de valorar en un reloj lo que le plazca. Ten en cuenta que los foreros y aficionados a la relojería, en especial en marcas de gama de lujo para abajo, somos una parte nimia de la clientela de las marcas, y con unas opiniones que, aunque nos parezcan que son de lo más valiosas y documentadas, a la hora de la verdad son menos coherentes que las del grueso de la clientela de estas marcas, que lo único que desea es un símbolo de estatus en su muñeca que además tenga un perfecto funcionamiento.
 
Completamente de acuerdo con Mr.Jones,para que cambiar lo que funciona y de que manera!!!
 
Supongo que como muchos dicen, si algo funciona para que lo cambias?, rolex se apega a este razonamiento. Creo que la imagen de marca de Rolex y por la cual es rápidamente reconocible, es por lo clásico y atemporal de sus diseños, puedes ver un rolex en muñeca ajena y saber a golpe de vista que se lleva un rolex, ya sea un datejust, un submariner, un daytona, etc. diferente es, que un aficionado reconozca con precisión la referencia o el año del modelo, viendo si lleva plexy o zafiro, supongo que a Rolex no le interesa hacer diseños tan diferentes y apegados a cuestiones de moda, porque eso lo diferenciaría del resto de su gama, la cual -repito y pienso- es fácilmente reconocible. En cuanto a cuestiones tecnológicas, no hace mucho saco un calibre nuevo, el del Skydweller, eso también es innovar. El seguir utilizando calibres añejos en diversos y variados modelos o referencias, pues pudiera ser porque aún no les saca el suficiente jugo, pudiera ser? :laughing1:.
 
"Si funciona no lo toques". La estética me gusta, y los calibres también. Qué deberían actualizar su calibre? Desde luego, pero tampoco es algo que me preocupe de forma excesiva.
 
Quizas rolex no hace mas modelos simplemente porque no le hace falta,es un top ventas con los modelos que tiene.......en cambio a otras marcas si ,para poder seguir vendiendo.En cuanto a los calibres,no me preocupa en absoluto,entiendo de relojería, pero no me importa llevar un super calibre,rolex los hace precisos y duraderos que es lo que yo busco.Sus relojes, atemporales totalmente con un diseño que van renovando cada "x" años y acertandolo como siempre.Cuantos JLC de los 60,70 se ven....seguro los habrá, pero en cuanto a vintage nos referimos rolex se lleva la palma,a cuantos de este foro rolex no nos gusta los sub red,los SD,los Daytona 6263.....y siempre pensando que algunos de estos modelos son inalcanzables para la mayoría de nosotros.El porque de esto?Sencillamente porque es rolex,no hay respuesta a tu pregunta.....es sencillamente que rolex tiene algo que las demás marcas no tienen y lo mas importante,no son capaces de conseguir.Ya no es por estatus social ni tonterías de estas,hay marcas muchísimo mas caras y exclusivas en el mundo pero rolex es rolex.Fin
 
Hola, me dirijo a vosotros con una duda. Soy reciente poseedor de un Sub-c con el que estoy particularmente contento. Considero que dentro de su nicho de mercado, Rolex es la MARCA. Aunque soy un gran seguidor de JLC y en un futuro me haré sin duda con alguno de ellos. Puede que antes me haga con el mito entre los cronos, que no es otro que el Speedmaster Moonwatch, porque también me tiene loco. Y otros tantos, pero para todo no llega y hay que ir poco a poco. El caso es que navegando por otros foros, mirando, leyendo lo que otros ilustres foreros hablan de esas otras marcas, modelos, etc, hay un tema recurrente y no es otro que el que "han pasado a Rolex por la izquierda", "tienen una gran variedad de modelos, no como Rolex", "está continuamente innovando, lanzando grandes avances al contrario que Rolex que se ha estancado". Esto referido a otras marcas en general (Omega en particular, pero no es el caso comparar ambas marcas).

Es evidente que con el lanzamiento de los modelos cerámicos, Rolex actualizó la calidad de su relojes en muchos aspectos, pero las otras marcas también y mucho, ¿es cierto cuando afirman que ya no marca la referencia en calidad en su rango de precios o incluso más baratos? ¿que está viviendo de su prestigio pasado pero que a nivel de producto muchas otras marcas le han adelantado? Ojo y hablo a nivel de materiales, porque si hablamos de calibres, es cierto que innovar, innovar no es la palabra que primero que nos viene a la mente cuando asociamos a Rolex. Sí, sí, sé que la guerra de Rolex no es ser el calibre más sofisticado, sino el más fiable y robusto, pero incluso dentro de este foro algunos dejáis claro que rolex es alta gama pero no alta relojería (de acuerdo) y que últimamente se ha dedicado a cambiar el color de los biseles como máxima novedad (¿damos la razón entonces a los otros foros?)

¿Qué opináis? Si no estáis de acuerdo, ¿porqué sigue siendo Rolex la MARCA en caunto a calidad de producto no sólo de prestigio? Si estais de acuerdo, ¿qué se echa de menos para que Rolex brille como referencia en calidad en su nicho de mercado?

hola creo que vives con la marca equivocada rolex no es lo tuyo
 
Hay Rolex y mas marcas... Ya casi todas destilan calidad...En la variedad esta el gusto, pero Rolex es y siempre sera Rolex
 
yo particularmente,para mi rolex tiene algo myu especial,cuando lo llevas puesto.yo tengo varios y ya te digo mis preferidos rolex.no creo que se hayan estancado simplemente,siguen su linea.pienso desde mi humilde opinion
 
  • #10
si pasas a Rolex por la criba al final sólo te queda marca, status y reventa. De relojería, diseño e innovación, nada de nada desde hace años.


¿Pero y lo que le mola a muchos poder decir que llevan un Rolex? Hay marcas más caras, marcas mejores, más innovadoras, pero..., la gente no sabrá que llevas un reloj caro y exclusivo

Puede gustarte un Rolex, puedes llevar un Rolex (hay alguno que me gusta), pero en el momento que empiezas a defender que Rolex es Rolex porque sí, dejas de ser aficionado a la relojería para ser un aficionado a las marcas y un enfermo del estatus social
 
  • #11
Ese razonamiento sirve para otras marcas. Rolex no juega en esta liga de oferta/demanda/I+D+I.
En cada sector hay algunas empresas que no se publicitan, que no hacen ofertas, que no se esfuerzan en vender porque para el público al que están destinadas, se venden solos.
¿Se han dormido en los laureles Rolls Royce, Harley Davidson, John Lobb, Loewe, etc? No lo creo, es sólo que su política de marketing es paralela a la del resto.
 
  • #12
sbadiglio ORA.jpg
 
  • #13
¡Hola mamá! :D
 
  • #14
si pasas a Rolex por la criba al final sólo te queda marca, status y reventa. De relojería, diseño e innovación, nada de nada desde hace años.


l

Ni mucho menos, todo lo contario. Pocas marcas del segmento han innovado más.
 
  • #15
Creo que cuando le hace falta, pega un golpe encima de la mesa, y se pone en lo más alto del escalón dentro del segmento que quieren abarcan. O alguien me va a decir -gustos a parte- que esto no es un alarde de tecnología?

ked-up-bad-boy-yesterday-sea-dweller-deepsea-pic01.jpg
 
  • #17
Hola, me dirijo a vosotros con una duda. Soy reciente poseedor de un Sub-c con el que estoy particularmente contento. Considero que dentro de su nicho de mercado, Rolex es la MARCA. Aunque soy un gran seguidor de JLC y en un futuro me haré sin duda con alguno de ellos. Puede que antes me haga con el mito entre los cronos, que no es otro que el Speedmaster Moonwatch, porque también me tiene loco. Y otros tantos, pero para todo no llega y hay que ir poco a poco. El caso es que navegando por otros foros, mirando, leyendo lo que otros ilustres foreros hablan de esas otras marcas, modelos, etc, hay un tema recurrente y no es otro que el que "han pasado a Rolex por la izquierda", "tienen una gran variedad de modelos, no como Rolex", "está continuamente innovando, lanzando grandes avances al contrario que Rolex que se ha estancado". Esto referido a otras marcas en general (Omega en particular, pero no es el caso comparar ambas marcas).

Es evidente que con el lanzamiento de los modelos cerámicos, Rolex actualizó la calidad de su relojes en muchos aspectos, pero las otras marcas también y mucho, ¿es cierto cuando afirman que ya no marca la referencia en calidad en su rango de precios o incluso más baratos? ¿que está viviendo de su prestigio pasado pero que a nivel de producto muchas otras marcas le han adelantado? Ojo y hablo a nivel de materiales, porque si hablamos de calibres, es cierto que innovar, innovar no es la palabra que primero que nos viene a la mente cuando asociamos a Rolex. Sí, sí, sé que la guerra de Rolex no es ser el calibre más sofisticado, sino el más fiable y robusto, pero incluso dentro de este foro algunos dejáis claro que rolex es alta gama pero no alta relojería (de acuerdo) y que últimamente se ha dedicado a cambiar el color de los biseles como máxima novedad (¿damos la razón entonces a los otros foros?)

¿Qué opináis? Si no estáis de acuerdo, ¿porqué sigue siendo Rolex la MARCA en caunto a calidad de producto no sólo de prestigio? Si estais de acuerdo, ¿qué se echa de menos para que Rolex brille como referencia en calidad en su nicho de mercado?

Probablemente los que te dicen eso son frikis de la relojería como muchos de los que andamos por aquí... ahora bien, que te respondan a esta pregunta... ¿cómo puede Rolex fabricar y vender 800.000 unidades al años de unos productos que, según ellos, se han quedado desfasados?

Sencillo... los frikis somos una parte muy pequeña del pastel de la industria de la relojería... compran relojes mucha más gente que los frikis y para la mayoría de esa gente Rolex sigue siendo EL RELOJ.

Si eres capaz de fabricar y vender 800.000 unidades con un precio de entrada de 5.000 EUR, es que tan desfasado tu producto no está... ¿quién dicta que algo está desfasado?

No nos olvidemos que las empresas están para ganar dinero y Rolex gana mucho... mal, lo que se dice mal, no están haciendo las cosas
 
Última edición:
  • #18
Probablemente lso que te dicen eso son frikis de la relojería como muchos de los que andamos por aquí... ahora bien, que te repsondan a esta pregunta... ¿cómo puede Rolex fabricar y vender 800.000 unidades al años de unos productos que, según ellos, se han quedado desfasados?

Sencillo... los frikis somos una parte muy pequeña del pastel de la industria de la relojería... compran relojes mucha más gente que los frikis y para la mayoría de esa gente Rolex sigue siendo EL RELOJ.

Si eres capaz de fabricar y vender 800.000 unidades con un precio de entrada de 5.000 EUR, es que tan desfasado tu producto no está... ¿quién dicta que algo está desfasado?

No nos olvidemos que las empresas están para ganar dinero y Rolex gana mucho... mal, lo que se dice mal, no están haciendo las cosas

Fundación, Suso, fundación :D
 
  • #19
Yo no me abrazo a la idea de que por vender mucho no tengan que estar desfasados... Pueden ser ambas cosas.
Venden un producto absolutamente exitoso, hasta hace uno o dos años vendían brazaletes de chapitas huecas... Que hay que tener cojones para sacarles los cuartos al personal con esos estándares de calidad...Arte, diría yo...
Tienen unos diseños exitosos y lo explotan. Es un producto que juega su baza de reconocibilidad de una manera impresionante, sin el factor vanidad de la inmensísima mayoría de clientela, otro gallo cantaría (nosotros...los "frikis" de los foros somos el 0,nada de su producción)...
Desfasados...pues estrictamente y ateniéndonos al significado de la palabra, no lo están, pero tal vez sí en el sentido de ser un diseño muy visto y un poco cansino para quienes seguimos este mundillo desde la barrera...

Esta charla es un Deja Vu, o como dice Chaux un hilo de Hola, Mamá !!! Otra vez estoy aquí !!! :D

Nadie es "Quién" para juzgar si es desfasado o no... Pero aquí todos sabemos el sentido del que se habla con la palabra "desfasado"...

Abrazote, Susete.



.

En el mercado del lujo todos juegan con el "factor vanidad" o como quiera llamarse a esa serie de prejuicios y complejos a las que todas las marcas apelan en su marketing.

Habría que ser verdaderamente raro para gastarse miles de euros en un objeto obsoleto, inútil y frágil si no te diera el correspondiente subidón de ego.

¿los chapitas desfasados? por un lado de acuerdo: no son santo de mi devoción, pero por otro no había tantas marcas entonces en los rangos de precios de hace unos años que ofrecieran productos de esas características (diseño emblemático, muy buen mecanismo manufactura, servicio postventa, imagen de marca, devaluación...).
 
Última edición:
  • #20
Hola, lamento haber sacado un tema que, por lo que parece, es un clásico y a algunos os ha llegado a aburrir. Bueno, yo simplemente me he hecho eco de los que he leído por los foros, nada más y me ha extrañado que se hablara del tema tan abiertamente. Por cierto, yo no digo que Rolex esté desfasado, sino que se ha estancado aparentemente en algunos aspectos (desarrollo tecnológico de calibres y materiales) pero eso no quiere decir que esté desfasado sino que ya no es el líder claro como sí lo podía ser hace años.

Y desde luego que sus productos pueden ser competitivos aún, a pesar de esa teórica falta de innovación, porque entre los 600.000/800.000 clientes que cada año compran sus modelos, seguro que una importante cantidad buscan un reloj (puede que su úncio reloj caro) y quieren que les dure lo máximo posible y que no se vea pasado de moda a las primeras de cambio. Una persona para la que gastarse 5000€ en un reloj es un esfuerzo importante, una especie de premio personal, eso lo valora mucho. Y queramos o no, Rolex ahí sigue estando en primerísima fila.

Ahora bien, para los muy aficionados, el tren de lanzamiento de novedades de otras marcas es un plus y en eso, Rolex no está siguiendo la moda, en algunos casos con acierto y en otros, quizá ¿por haberse dormido en los laureles? esa es la pregunta, que como véis, despierta respuestas encontradas y eso que estamos en el foro Rolex, si lo ponemos en el general ...
 
Última edición:
  • #21
Hola, lamento haber sacado un tema que, por lo que parece, es un clásico y a algunos os ha llegado a aburrir. Bueno, yo simplemente me he hecho eco de los que he leído por los foros, nada más y me ha extrañado que se hablara del tema tan abiertamente. Por cierto, yo no digo que Rolex esté desfasado, sino que se ha estancado aparentemente en algunos aspectos (desarrollo tecnológico de calibres y materiales) pero eso no quiere decir que esté desfasado sino que ya no es el líder claro como sí lo podía ser hace años.

Y desde luego que sus productos pueden ser competitivos aún, a pesar de esa teórica falta de innovación, porque entre los 600.000/800.000 clientes que cada año compran sus modelos, seguro que una importante cantidad buscan un reloj (puede que su úncio reloj caro) y quieren que les dure lo máximo posible y que no se vea pasado de moda a las primeras de cambio. Una persona para la que gastarse 5000€ en un reloj es un esfuerzo importante, una especie de premio personal, eso lo valora mucho. Y queramos o no, Rolex ahí sigue estando en primerísima fila.

Ahora bien, para los muy aficionados, el tren de lanzamiento de novedades de otras marcas es un plus y en eso, Rolex no está siguiendo la moda, en algunos casos con acierto y en otros, quizá ¿por haberse dormido en los laureles? esa es la pregunta, que como véis, despierta respuestas encontradas y eso que estamos en el foro Rolex, si lo ponemos en el general ...


Rolex nunca ha pretendido ser el líder tecnológico de nada. Nunca lo ha sido ni nunca lo será. EN lo único que es el líder claro es en prestigio y notoriedad de marca, que en esto del lujo es (casi) todo, nunca en aspectos técnicos. Y también, relojísticamente, tiene la mejor gama de relojes y diseños deportivos de la relojería mundial (o si no decidme otra similar), lo que no es moco de pavo, en especial cuando hasta las más nobles casas de alta relojería viven de relojes deportivos básicos.

Su estrategia comercial y prodcutiva siempre se basará en esos dos pilares. No hay más, quien espere tulbillones o diseños rompedores está mirando al sitio equivocado. Que se compre un tag o un breitling, que tampoco están nada mal y no son más baratos, sobre todo los breitling.
 
Última edición:
  • #22
estoy totalmente deacuerdo contigo,compañero MR.jones
 
  • #23
Rolex nunca ha pretendido ser el líder tecnológico de nada. Nunca lo ha sido ni nunca lo será. EN lo único que es el líder claro es en prestigio y notoriedad de marca, que en esto del lujo es (casi) todo, nunca en aspectos técnicos. Y también, relojísticamente, tiene la mejor gama de relojes y diseños deportivos de la relojería mundial (o si no decidme otra similar), lo que no es moco de pavo, en especial cuando hasta las más nobles casas de alta relojería viven de relojes deportivos básicos.

Su estrategia comercial y prodcutiva siempre se basará en esos dos pilares. No hay más, quien espere tulbillones o diseños rompedores está mirando al sitio equivocado. Que se compre un tag o un breitling, que tampoco están nada mal y no son más baratos, sobre todo los breitling.

mejor explicado imposible y por cierto una pregunta: COCA COLA será que se ha dormido en los laureles también?????????????????????
 
  • #24
Joer pues menos mal que esta dormida, porque si despierta madre míamía
 
  • #25
Yo no me abrazo a la idea de que por vender mucho no tengan que estar desfasados... Pueden ser ambas cosas.
Venden un producto absolutamente exitoso, hasta hace uno o dos años vendían brazaletes de chapitas huecas... Que hay que tener cojones para sacarles los cuartos al personal con esos estándares de calidad...Arte, diría yo...
Tienen unos diseños exitosos y lo explotan. Es un producto que juega su baza de reconocibilidad de una manera impresionante, sin el factor vanidad de la inmensísima mayoría de clientela, otro gallo cantaría (nosotros...los "frikis" de los foros somos el 0,nada de su producción)...
Desfasados...pues estrictamente y ateniéndonos al significado de la palabra, no lo están, pero tal vez sí en el sentido de ser un diseño muy visto y un poco cansino para quienes seguimos este mundillo desde la barrera...

Esta charla es un Deja Vu, o como dice Chaux un hilo de Hola, Mamá !!! Otra vez estoy aquí !!! :D

Nadie es "Quién" para juzgar si es desfasado o no... Pero aquí todos sabemos el sentido del que se habla con la palabra "desfasado"...

Abrazote, Susete.



.

Una cosa es la sensación que da el brazalete de chapa -de chino barato- y otra la construcción interior, y me parece que saca los colores de algunos divers. PO, por ejemplo?

Por otra parte:

"Tienen unos diseños exitosos y lo explotan. Es un producto que juega su baza de reconocibilidad de una manera impresionante, sin el factor vanidad de la inmensísima mayoría de clientela".

Acaso otras no intentan hacer lo mismo sin conseguirlo?

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie