• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SD16600 o nuevo SD50Th?

  • Iniciador del hilo rompeolas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rompeolas

rompeolas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos, se me está pasando por la cabeza como futurible el SeaDweller 50Th. Actualmente tengo un 16600 que si finalmente decido ir por el nuevo tendría que salir para financiarme la compra y por no tener dos relojes muy parecidos...
Me gustaría los que tengáis el 50Th comentéis vuestras impresiones y sensaciones.
Qué tal el tamaño, comodidad, textura y color de esfera...
Gracias de antemano.

Mi actual Sd

IMG_20180804_043241_275.jpegIMG_20180106_202452_603.jpg
 
No me sacaría ese reloj de la caja si lo tuviera ni harto de vino amico.
 
Yo no me desprendería del que tienes. Vamos eso yo y muchísima gente.

Ya lo he dicho

Saludos
 
Hola yo tengo el sd43 y es simplemente PERFECTO. Para llevarlo a diario, nada cabezón, con un armis que lo sujeta perfectamente y un dial precioso. Yo sin pensarlo.
 
No me parece más bonito el SD de 43mm que el SD de 40mm.

Fotos de orologi & pasión.

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Yo ese no lo sacaria, y si lo hiciese me haria con el bonito de verdad y que ya esta descatalogado.
 
no lo cambiaria por el tuyo ni loco...
 
Yo es que he tenido el Deepsea en negro y en azul, me parece un reloj espectacular pero a veces se me hacía un poco pesado y cabezón. Ahora parece que me volvía a apetecer algo contundente y por eso estaba pensando en el SD50Th, creo que puede ser un tamaño perfecto.
Ya veo que la mayoría no se quitaría el 16600. Bueno si finalmente voy a por el nuevo a ver si puedo hacerlo sin sacrificar nada o por lo menos con otras piezas.
 
  • #10
Yo es que he tenido el Deepsea en negro y en azul, me parece un reloj espectacular pero a veces se me hacía un poco pesado y cabezón. Ahora parece que me volvía a apetecer algo contundente y por eso estaba pensando en el SD50Th, creo que puede ser un tamaño perfecto.
Ya veo que la mayoría no se quitaría el 16600. Bueno si finalmente voy a por el nuevo a ver si puedo hacerlo sin sacrificar nada o por lo menos con otras piezas.

Me parece una decisión acertada, esto último que has escrito, por otra parte el 50 Th, es un gran reloj, y aunque tiene muchos detractores , personalmente es uno de los Rolex actuales que más me gustan.
 
  • #11
Yo SÍ, lo haría. Sin duda.
De hecho lo hice, y cada día me alegro más. Es cierto que me lo pensé, porque yo tenía el 116600, o sea, el cerámico ya descatalogado.
Si hubiese tenido el tuyo, no lo habría dudado ni un momento. Aparte de sentimentalismos y nostalgia, el 16600 es de juguete al lado del SD 50: El armis, el cierre, el calibre, el bisel cerámico...
El que muestra el compañero Ivamp en la foto es el cerámico anterior y con ese no hay tantas diferencias.
Además, yo soy un enamorado de la lupa y las letritas rojas, y el tamaño de 43mm me viene de lujo, así que lo tengo claro.
photo_2017-12-23_15-24-34 (2).jpg
 
Última edición:
  • #12
Yo tengo el 43 y es un relojazo.
Medidas perfectas y equilibradas, reserva de marcha 70 h
Estoy muy contento pero en tu caso no sé si te merece la pena el cambio. Lo ideal sería tener los dos.
Si puedes lo mejor es que te lo veas puesto. Suerte
 
  • #15
A mi el nuevo me gusta más, también es verdad que los relojes contundentes me molan. El sd50th me parece de tamaño perfecto. Lo que decidas espero que lo disfrutes.
 
  • #16
No lo haría, tengo el mismo SD y no lo sacaría de la caja.

Además, pienso que si para comprar un reloj nuevo tengo que cambiar o vender otro, no es momento de comprar.
 
  • #17
Yo si te lo permite la muñeca SI que lo haría. Esas letras rojas y ese empaque me encanta.

Tu decides amigo ;)
 
  • #18
A por los dos
 
  • #19
Simplemente, Nooooo.
 
  • #20
Yo tengo el 50 Aniversario, porque carecía del anterior.

Lo primero responder a tu pregunta: No. No me desharía de él para comprar el nuevo.

Sobre el 50 Aniversario, es uno de los relojes más cómodos que tengo. El tamaño es magnífico, compensado y relativamente grande (me gustan así). La esfera, no te puedo contar más que lo que se ve en fotos. Me encanta. Me hipnotiza. Es un lienzo de proporciones áureas por todos lados. Sobre pesos, es una pieza pesada, pero muy compensada y distribuida por la caja y, sobre todo, por el brazalete, que con algo más de tamaño, reparte la presión y "no se nota". Vendí un Deep Sea para conseguir éste y no me arrepiento.
 
  • #21
Yo no lo cambiaba, me probé el nuevo y no es para mi!
 
  • #22
Yo tengo el 50 Aniversario, porque carecía del anterior.

Lo primero responder a tu pregunta: No. No me desharía de él para comprar el nuevo.

Sobre el 50 Aniversario, es uno de los relojes más cómodos que tengo. El tamaño es magnífico, compensado y relativamente grande (me gustan así). La esfera, no te puedo contar más que lo que se ve en fotos. Me encanta. Me hipnotiza. Es un lienzo de proporciones áureas por todos lados. Sobre pesos, es una pieza pesada, pero muy compensada y distribuida por la caja y, sobre todo, por el brazalete, que con algo más de tamaño, reparte la presión y "no se nota". Vendí un Deep Sea para conseguir éste y no me arrepiento.

No los has podido explicar mejor.Suscribo tus palabras!
 
  • #23
para nada lo cambiaría ni loco
 
  • #24
Mi modesta opinión:

Para mi EL ROLEX, es el Ex 42, en serio, soy un enamorado de este reloj: proporcionado, cómodo, delgado, de facil lectura, no esta muy visto, sufrido, entero cepillado y sin partes móviles, sistema antichoque, la complicación 24 horas es practica sobre todo de noche, y vale para todo y cualquier situación (mas que el Sub en mi opinión), y con un guiño vintage de la marca espectacular y sobre todo porque no está nada visto.

Ahora bien...he tenido Sub, y al final los he vendido porque me los veo muy "enjutos" y muy cansino, ya que en determinadas reuniones y ambientes parece que los regalan y sinceramente, a estos niveles de pasión que tenemos, en ocasiones nos gusta "ese algo mas".

Luego en cuanto salío el DS, sin probarmelo, compré uno de los primeros que llegó a España, un reloj magnífico con unos acabados espectaculares y sobre todo por el cierre. Pero tengo que reconocer, que aunque prefiero esteticamente los calendarios sin lupa, con los años me cuesta verlos y reconozco que ees un reloj terriblemente "opulento" a los ojos de cualquiera, muy contundente y mas con ese estrecho armis que se ve mucho mas vistoso. Total, que al final lo usaba bastante poco.

Luego probé el Sub C, pero nada....era como mi DS pero mas pequeño.....Tampoco lo veía perfecto.

SD de 40 mm no he tenido, pero los he probado, y les faltaba en mi opinión algo mas para diferenciarlo del Sub, sobre todo el diametro.

Total, que me probé el 50Th y llegó el flechazo....En serio.

Si ese reloj, en vez de poner Sea Dweller pusiera Submariner, os aseguro que no lo compramos ni para la jubilación de la eternas listas de espera que hubiera habido. Creo que es el Rolej deportivo pefecto. Me gusta tanto, como mi Ex 42 negro.

Es un reloj con el diametro perfecto para verse bien en la muñeca, proporcionado con el grosor, esfera con ese toque de color en rojo, la lupa, que es todo simbolo en la marca, y tecnicamente mas elaborado que el SUB. Solo le haría falta el cierre del DS para ser perfecto.

En resumen....que yo si lo cambiaba sin dudarlo. Haz una cosa, compra el 50Th usalo y verás como en unos días o semanas ni te acuerdas del 40 mm......ya verás. Y todo esto sin entrar en valoraciones sobre cual es mas coleccionable o será mas buscado a medio plazo.
 
  • #25
Muchas gracias por vuestras recomendaciones y opiniones.
Creo que lo mejor en todo caso sería conseguirlo y que conviva una temporada con el 16600 y luego ya decidir si los dos o uno.
No obstante, sabéis cómo está la espera para conseguir el 50Th?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie