• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sala de máquinas rotunda

  • Iniciador del hilo klepsidra20
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
klepsidra20

klepsidra20

Habitual
Sin verificar
La posición del rotor delata al BB Chrono (aparte de la leyenda. claro). El hilo no tiene otro motivo más que el puramente estético. Ya se que hay movimientos más elaborados, barrocos incluso; los hay mejores y peores, pero me ha llamado la atención la limpieza del 5813 y la sensación de acabado impecable ( la foto, como no es mía, es muy buena ). Happy Sunday.

5813.jpg
 
Última edición:
Muy guapo. Base Breitling claramente.
 
Bonita máquina,perdono tiene nada que ver con Rolex
 
Contesto a los dos.
No ocultan que lo hicieron en colaboración con Breitling.
Tiene un 'cierto' parentesco con Rolex (no el movimiento, si otras cosas, bastantes), y alguna otra vez ha aparecido algún Tudor; hay que ser hospitalario y dar posada al peregrino.
Con mis disculpas,
Un cordial saludo.
 
Última edición:
Creo que la colaboración entre Tudor y Breitling es muy acertada para ambas marcas. Lo que más me gusta es que no es un tema hecho la vapor sino que se ha cocinado a fuego lento, es un acuerdo que se remonta a varios años atrás y que apenas ha visto la luz.

Pocas veces se ve un acuerdo en el que las dos marcas ven cubiertas sus necesidades compartiendo las áreas en las que son más fuertes, Tudor con su calibre hora y fecha y Breitling con su cronógrafo.

En el calibre MT5813 base B01 se nota claramente el conjunto regulador Tudor, cuyo volante y espiral son de lo mejor que hay, además del sistema antishock del mismo volante y evidentemente el rotor y los acabados.

Saludos,
 
Coincido contigo. Me gusta esa estética limpia y robusta.
 
Como he comentado en el Foro General, se establece un 'quid pro quo' entre dos manufacturas serias beneficiándose ambas. En cuanto a las mejoras en el calibre, las explica rolex4ever. Si os fijáis en la foto se ve, entre otras cosas, la espiral de silicona.
 
El acabado no le aporta valor técnico, lo realmente importante es que sea una buena máquina y eso se sabrá con los años, ahora viniendo de donde viene, es mi probable que sea un excelente calibre: todo un rueda de columna.
 
No tenía ni idea y me alegro dado que breitling es una magnífica casa relojera con una familia d cronos manufactura a la mayor altura, fantástico.
 
  • #11
Me uno a los elogios de los compañeros. El acabado estético por si sólo no es funcional, pero si lo unimos a la funcionalidad que seguro que dará, la decoración ya me parece más acertada.

Y sí, tiene bastante aire a algún calibre de Breitling

Buena Semana Santa
 
  • #12
Preciosa makina!! Y de la colaboración de esos dos grandes,.. seguro sale algo bueno.
 
  • #13
Yo tampoco conocía esa colaboración entre Breitling y Tudor y me agrada saber que incluso empresas que compiten se apoyen. Buena estrategia.
 
  • #14
Me gusta como ha quedado este calibre, lástima que pocas veces podamos verlo funcionar dentro de los relojes.
 
  • #15
No se si habeis visto este articulo
https://www.ablogtowatch.com/update...heritage-ii-watches-tudor-developed-movement/

Parece que la colaboración básicametne es que Tudor deja a Breitling su calibre MT5612 para sus modelos de tres agujas ( y Breitling le pone un nombre nuevo y le adapta algo), y Breitling deja a Tudor su movimiento para crono que creo tiene embrague vertical y rueda de pilkares ( y Tudor le pone un nuevo nombre y le adapta algo).

Es decir es sobre todo un cambio de cromos en el que ambas marcas salen muy beneficiadas a mi ver en comparación al resto de la competencia que va a estar muy lejos de poder ofrecer productos similares a precios competitivos
 
  • #16
No se si habeis visto este articulo
https://www.ablogtowatch.com/update...heritage-ii-watches-tudor-developed-movement/

Parece que la colaboración básicametne es que Tudor deja a Breitling su calibre MT5612 para sus modelos de tres agujas ( y Breitling le pone un nombre nuevo y le adapta algo), y Breitling deja a Tudor su movimiento para crono que creo tiene embrague vertical y rueda de pilkares ( y Tudor le pone un nuevo nombre y le adapta algo).

Es decir es sobre todo un cambio de cromos en el que ambas marcas salen muy beneficiadas a mi ver en comparación al resto de la competencia que va a estar muy lejos de poder ofrecer productos similares a precios competitivos
Pues entonces Breitling sube de nivel automáticamente, le auguro excelentes resultados como consecuencia de esta nueva alianza.

Bravo por tudor, que pierde por un lado, pero gana -y mucho- por otro.... necesitaba un calibre chrono decente....
 
  • #17
Me encanta, como dices que limpio y bien se ve, como me gusta ver las maquinarias, obras de arte
 
  • #18
Creo que la colaboración entre Tudor y Breitling es muy acertada para ambas marcas. Lo que más me gusta es que no es un tema hecho la vapor sino que se ha cocinado a fuego lento, es un acuerdo que se remonta a varios años atrás y que apenas ha visto la luz.

Pocas veces se ve un acuerdo en el que las dos marcas ven cubiertas sus necesidades compartiendo las áreas en las que son más fuertes, Tudor con su calibre hora y fecha y Breitling con su cronógrafo.

En el calibre MT5813 base B01 se nota claramente el conjunto regulador Tudor, cuyo volante y espiral son de lo mejor que hay, además del sistema antishock del mismo volante y evidentemente el rotor y los acabados.

Saludos,

A mi no me gusta que se creen gamas de calidad cuando ofrecer lo mejor no implica un aumento de gasto significativo y cuando ya se está pagando 2K por lo que es el reloj material y muchos más K por intangibles. Me refiero a que ese calibre no tenga la espiral de parachrom que es elemento definitivo para tener una precisión demoledora.

Tal vez se considere un desperdicio si como se anunció hace unos meses, el calibre no sería objeto de revisión sino de sustitución, que es un mensaje demoledor para el usuario dándole a entender que la maquinaria vale mucho menos que el coste de la revisión.

Creo que las cosas se pueden hacer un poco mejor y salvo que me falte información o haya entendido algo mal, creo que con este calibre están patinando un poco.
 
  • #19
A mi no me gusta que se creen gamas de calidad cuando ofrecer lo mejor no implica un aumento de gasto significativo y cuando ya se está pagando 2K por lo que es el reloj material y muchos más K por intangibles. Me refiero a que ese calibre no tenga la espiral de parachrom que es elemento definitivo para tener una precisión demoledora.

Tal vez se considere un desperdicio si como se anunció hace unos meses, el calibre no sería objeto de revisión sino de sustitución, que es un mensaje demoledor para el usuario dándole a entender que la maquinaria vale mucho menos que el coste de la revisión.

Creo que las cosas se pueden hacer un poco mejor y salvo que me falte información o haya entendido algo mal, creo que con este calibre están patinando un poco.

No soy un experto en calibres, pero la tengo serias dudas que el la espiral Parachrom (creo que introducida sobre el año 2.000) sea superior a la Siloxi ( creo que introducida el 2.014). No digo que sea peor, más bien equiparables . El silicio parece que es el futuro de las espirales, no le afectan los campos magnéticos, ni la temperatura, mantiene bien su forma... muchas de las grandes marcas relojeras los están introduciendo. Que Tudor use la espiral de silicio es algo, a mi ver muy bueno y que sobre el papel asegura marchas fantásticas

No se que pasará en Rolex, parece que el en el 2014 la espiral Silixi la introdujeron en relojes de señora, y no se si en algun modelo de caballero puntualmente. A mi ver, creo que Rolex está experimentando con Tudor y con estos modelos como se comporta la espira de silicio a medio plazo antes de meterlo en las gamas más demandadas.

Quizás en unos años se vaya cambiando el Parachrom por el Siloxi.... bueno todo esto es pura especulación, pero a mi ver tiene lógica.

Que ante un problema cambien el calibre, yo no lo interpreto como que "maquinaria vale menos que la reparación". Creo que puede cuadrar con que Rolex puede estar interesado en ver esos calibres para saber "que ha pasado", dar una satisfacción rápida al cliente y librarse de problemas de reparaciones poco finas... En todo caso entiendo que será una política temporal, precisamente por que es un producto nuevo. En lógico pensar que en unos años, cuando el calibre esté asentado se reparará como cualquier otro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie