• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saga submariner 124060, 126610lv

  • Iniciador del hilo stoner27
  • Fecha de inicio
S

stoner27

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos, os voy hablar de mis impresiones sobre la recién sacada del horno saga de ROLEX SUBMARINER. En principio trataré el Rolex Submariner "No Date" 124060, y el sustituto del Hulk, el cual al parecer se le denominará "Kermit", 126610LV.

Deciros que al contrario de lo que la gente habla en los foros como desilusión por lo presentado, yo aplaudo lo realizado por Rolex, me parece que han dado en el clavo y han afinado en muchos sentidos, hablando siempre a nivel de coleccionista y tratando de ser objetivo con la esencia de Rolex, en este caso con la saga de los Rolex SUBMARINER.

De la misma manera, os podría decir lo mismo de los Submariner mixtos, tanto el azul y negro, como el negro, preciosos en ambas versiones. Y como voy a intentar desgranar los modelos de acero, lo mismo y en la misma linea quedarían los modelos mixtos de acero y oro.

En primer lugar agradecer a la Relojería Olazábal de Donostia, sin la cual no podría haber observado y toqueteado las novedades de esta saga Icónica de Rolex. Amables como siempre, me enseñaron las novedades que les acababan de llegar a la relojería.

Nervios antes de llegar a la Relojería, por ver qué me encontraría, qué me parecerían en la mano, cuál sería la impresión a primera vista y todas esas cosas que te pueden llegar a la cabeza. Comparativas con los modelos recién descatalogados, etc.

Pues bien, .. Alucinante! el primero en ver fue el 126610LV, "Kermit". A primera vista, se me iban los ojos a la estilización de asas que han calibrado, a la perfecta y preciosa combinación que han realizado con la esfera negra y el bisel verde, a la increíble simbiosis que se crea entre las asas con el end link y armis. Seguido, me lo puse en la mano, cual primerizo se prueba su primer Rolex,.. qué experiencia ehh!! .. Increible lo que han ganado en comodidad. La pieza se encuentra comodísima en la muñeca, principalmente creo que por dos cuestiones:

1. Al cambiar el calibre, cambian la tapa y esta es mas grande, con lo que la superficie que toca con la muñeca es superior y esto la hace mas cómoda.
2. Han reducido material del guardacoronas, con lo que se reduce esa posible incomodidad cuando se gira la muñeca.

Por lo tanto, más cómodo que su predecesor y mas bonito en esencia. en la esfera se pueden apreciar varios cambios:

1. A las 6h. donde ponía "swiss made", ahora le han añadido una coronita entre medio del swiss y el made. Y los palitos de los minutos pasan ahora a estar por encima de la grafía y debajo del palito de las 6h.
2. La saeta minutera la han realizado mas ancha y larga.
3. La saeta de las horas, es también mas ancha.
4. Las proporciones en la grafía de la esfera es similar a la del Hulk, así como el maxidial.
5. El bisel creo que se trata del mismo que su predecesor.

El armis en su parte superior, digamos en los end links, donde se unen con la caja, son un pelín mas anchos que en el Hulk y se unen de manera mas calibrada y perfecta a la caja. Se ve menos mazacote de acero en la caja, gracias a la estilización de la misma a través de sus asas.

Os pongo una foto de la preciosidad, que tanta chapa,..:yes:

IMG_0720.jpg

En definitiva, muy cómodo en la mano, elegante a la vez que deportivo, y otra cosa que me gusta es el mantenimiento de la esencia submariner afinando el guardacoronas y las asas, siendo los puntos importantes para su comodidad.

En cuanto al 124060, mas de lo mismo en cuanto a comodidad, funcionalidad, exquisitez, etc. han dejado un reloj precioso, cómodo, elegante y deportivo. esencia pura de Rolex con esa limpieza de esfera. Reloj herramienta donde los haya.

Lo mismo que he comentado del LV, se puede trasladar a este. Lo han estilizado y lo han dejado precioso, más plano puesto en la mano debido a lo mismo que pasa en el LV. Cambio de movimiento y tapa, con lo que mayor superficie en contacto con la muñeca hace que sea más cómodo. además de lo comentado del guardacoronas, que lo mismo pasa en este modelo.

En cuanto a la esfera, los mismos cambios que en el "Kermit", precioso maxidial, corona interpuesta entre el "swiss" y el "made" de las 6h. y los palitos minuteros que pasan a estar por encima de la grafía y debajo del palito de las 6h.

Bueno señores, espero os haya gustado el repaso a estos dos relojes. Todas las opiniones son totalmente personales. Os pongo una foto del 124060. os pondré más fotos de los modelos mixtos y demás. Espero que aportéis todo lo que queráis, contradigáis y demás cosas. Además de por supuesto colgar todas las fotos que podáis, tanto de vuestras nuevas adquisiciones, como de los que os hayáis probado.
Por supuesto gracias al foro por este espacio para que podamos explayarnos y debatir, además de aprender.
:clap:

Se me olvidaba, foto del 124060?

IMG_0733.jpg

Lo prometido es deuda, y aquí os dejo unas fotillos más:

IMG_0729.jpg

otra foto del LV

IMG_0726.jpg

los dos sub date, LV y LN

IMG_0727.jpg

IMG_0724.jpg

TRES REYES, el mixto azul es precioso.

IMG_0732.jpg

Sin desmerecer al mixto negro, fino y elegante.

IMG_0735.jpg

El 124060 lo han dejado de coña. Para mi gusto roza la perfección.
 
Última edición:
Gracias x la info
La verdad que creo q han acertado en todo menos en la esfera del shrek, me hubiera gustado un nuevo hulk evitando esta especulación actual. Muchos se hubieran quedado con ellos en las cajas fuertes, pero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por tus impresiones y fotos.

Creo que las asas nuevas son también más largas. En esta comparativa se aprecian las diferencias:
4701c60628f0c5e9fb8eff25d679c93b.jpg
c8d9f984bca1a9f631acba3b36dee591.jpg
 
Última edición:
Gracias por los comentarios. Yo, sin haberlos visto evidentemente, pienso que han acertado con los 41mm y las asas nuevas. Además el aumento de reserva de marcha también hoy día es casi necesario.
 
Muchisimas gracias muy valiosas tus aportaciones.
:thumbsup:
 
Amigo Enrique, gracias por compartir, para mi opinión Rolex es Rolex, le da pequeños cambios y mejoras pero a simple vista desde lejos sigue siendo que se ve claramente que es un Señor ROLEX.
 
Hola a todos, yo, cómo el compañero stoner27 también he tenido la suerte de verlos todos hoy. Poco que añadir a su cuidada y trabajada descripción. He quedado muy, muy, sorprendido de lo bonito y equilibrado que ha quedado el Submariner. En mi opinion es perfecto, precioso, comodisimo en la muñeca. Aparte de las mejoras técnicas, he de decir que estéticamente para mi me ha conquistado. Como curiosidad decir que ido a por el date de cabeza, y después de probarlos todos he encargado el 124060. Me ha parecido perfecto, el date también me ha gustado pero el 124060, siempre en mi opinión claro, es un reloj increíble.
 
Buenas impresiones, el LV para mi gusto lo han descafeinado ya que ese bisel y al igual que todos los biseles ceramicos actuales a excepción del negro les falta vida, son muy pastel y el dial "soleil" del Hulk compensaba esa sosez del bisel aportando vida y juego de colores, era negro discreto o era verde fuerte como su apodo, dos en uno, claro que en contra el Hulk era un reloj menos portable, creo que poca gente tendrá un Hulk como único Rolex en cambio el nuevo Kermit en este aspecto es mas usable pero para negros ya hay muchos en catalogo, un dial negro en Rolex no es nada especial.

El submariner sin datario, eso si es Must Have, yo tengo uno en version aluminio y me parece el submariner con mas esencia y tradicion Rolex, dial equilibrado, tamaño perfecto, historia, limpieza, en fin, me encanta, yo hace muchos años que lo tengo y fué mi primer reloj bueno y aun es uno de mis preferidos y eso que tengo un buen surtido, pero el famoso "no date" es un relojazo que no cansa nunca y el mas fiel a sus orígenes, el resto, todos han venido después.

Gracias por contar tus impresiones, asi los conocemos mas a fondo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #10
De nada, y gracias a todos por las felicitaciones. La verdad que echaba de menos hilos con aportaciones mas allá de un "me gusta mucho".. o "reciente adquisición". Está claro que todos andamos con el tiempo justo y lo difícil que es ponerte a escribir. Me gusta aportar y me gusta recibir información, son muchos años por aquí dando vueltas y de todas las opiniones siempre se extrae algo positivo. hacá tiempo que no presentaba un hilo, y ya tocaba, que mejor momento. gracias a todos de nuevo.
 
  • #11
Pedazo articulo y descripción de la nueva “saga”. Pasión, detalle y acompañamiento gráfico excepcional para hacerse una idea de lo que se nos viene encima, brutal!
 
  • #12
Muchas gracias pro tus impresiones.

Personalmente me gustan mucho ambas versiones, 11xxxx salientes y 12xxxx entrantes.

Lo que la gente a veces se le clava es la corona, no los guardacoronas, y esa sale exactamente igual. Aunque pienso que son casos aislados.

Lo del fondo más grande mejor, más superficie de apoyo! Aunque hablamos ya de unos términos de comodidad que si antes eran seda, ahora ya deben ser...

Sobre las asas, personalmente las sigo viendo casi igual de maxi. La estilización es más por dentro, ampliando el endlink, que por fuera... Y si bien en foto juntos se aprecia fijándose por el tamaño de la imagen ampliada, en vivo a tamaño natural pienso que apenas... O te acercas a medio metro nada. En estas que pones se ven bastante maxi por ejemplo. Depende del ángulo de la foto.

Sobre rana o Hulk, sin ser santo de mi devoción el verde por el tono pastel que coge, al menos al Hulk le veía un gracia... Al nuevo rana no se la veo. Es solo un bisel verde y nada más.

Lo del 124060 o cualquier no date anterior, El Sub, también pienso que es el must... Luego hay otros, pero ese, es Ese.

Un saludo y muchas gracias!
 
  • #14
Gracias señor!! Intentaré poner alguna foto más.
 
  • #15
Gracias por tu reseña, se sabrá la medida “lug to lug”??

saludos
 
  • #16
Muchas gracias pro tus impresiones.

Personalmente me gustan mucho ambas versiones, 11xxxx salientes y 12xxxx entrantes.

Lo que la gente a veces se le clava es la corona, no los guardacoronas, y esa sale exactamente igual. Aunque pienso que son casos aislados.

Lo del fondo más grande mejor, más superficie de apoyo! Aunque hablamos ya de unos términos de comodidad que si antes eran seda, ahora ya deben ser...

Sobre las asas, personalmente las sigo viendo casi igual de maxi. La estilización es más por dentro, ampliando el endlink, que por fuera... Y si bien en foto juntos se aprecia fijándose por el tamaño de la imagen ampliada, en vivo a tamaño natural pienso que apenas... O te acercas a medio metro nada. En estas que pones se ven bastante maxi por ejemplo. Depende del ángulo de la foto.

Sobre rana o Hulk, sin ser santo de mi devoción el verde por el tono pastel que coge, al menos al Hulk le veía un gracia... Al nuevo rana no se la veo. Es solo un bisel verde y nada más.

Lo del 124060 o cualquier no date anterior, El Sub, también pienso que es el must... Luego hay otros, pero ese, es Ese.

Un saludo y muchas gracias!



Totalmente de acuerdo con Danu. El verde tampoco es de mis preferidos, me gusta el tradicional negro, pero Es que este 124060 encaja como un guante, lo han clavado.

El que también me sorprendió para bien es el sub mixto acero y oro azul, creo que mejora claramente al anterior en estética y comodidad

Aproveche que lo tenían para ver y probar el Pepsi de acero, me gusta mucho la combinación de colores y corrobore que no puedo con el jubilee, no me gusta nada
 
  • #17
Para los suertudos que los habéis visto ya en directo yo, el mixto, la esfera la han cambiado a un tono más azul??
 
  • #18
No llevo ni 24 horas con él,pero el milímetro de más no se nota,yo al menos,se compensa con las asas más estilizadas.Muy cómodo.

Sub1266104.jpg
 
  • #19
48mm medidos por otro compañero
 
  • #20
Efectivamente, como dice Danu, si a este modelo le pongo 21mm de armis ya se ven más estrechas las asas y sin embargo la forma exterior apenas varía.
20200904_092536.jpg
 
  • #21
Efectivamente, como dice Danu, si a este modelo le pongo 21mm de armis ya se ven más estrechas las asas y sin embargo la forma exterior apenas varía.
Ver el archivos adjunto 860590
 
  • #22
Buenas,

Como era de esperar, aunque los últimos días estábamos muy alterados, como suele ocurrir antes de la presentación, con posibles novedades, muchas de ellas poco probables, con Rolex siempre es Agridulce.
Rolex no ha defraudado, una vez vistas las novedades, están 100% en línea con lo que es y ha sido hasta la fecha: continuidad, evolución... no se ha roto la cabeza, ha “mejorado” lo existente que ya funciona bien y poco más, dicho de manera muy reducida.
Entrando en el detalle, en líneas generales Rolex acierta, apuesta a caballo ganador, nuevo calibre más moderno y con prestaciones mejoradas, estiliza ligeramente las piezas y retoques estéticos, Principalmente agujas ligeramente más grandes, carrura ligeramente más fina, tapa ligeramente más grande y desaparecen las esferas Azul y Verde del Pitufo y Hulk respectivamente.
En mi opinión esto último es la parte agria y errónea, o la q no comparto, relojes tan especiales como el Sub de oro blanco con esfera-bisel azules con esa nueva combinación en mi opinión rebajan el reloj (no sé cómo explicarlo) y eliminar la esfera “green gold” del Hulk pues bueno, pierde completamente la gracia, la actual ranita cerámica bonita es, mucho, pero no de lejos tiene el encanto del Hulk, es como decía uno, un Hulk de andar por casa, es decir, que la esfera se ve como cuando vas por el pasillo de casa durante el día con la luz natural (poco intensa) que se ve negro y no verde.
En líneas generales una presentación conservadora como debemos esperar, eso si, muy importante, son los buques insignia.
La pieza q me gustaría probar es el nuevo rolesor azul, tiene muy buena pinta, como no podría ser de otra forma.
Nada, solo queda q otros compañeros vayan presentando sus nuevas piezas y esperar que en adelante los Rolex deportivos de acero sean fácilmente comprables en los CO y se corte de raíz el mamoneo de vende gran parte de las piezas a los mismos de siempre.
 
  • #23
Gracias por transmitirnos tus primeras impresiones. Excelente post la verdad.

Para mí también han acertado en cuanto a rediseño de las asas más afinada y del brazalete más ancho. El incremento de la caja es mínimo, creo que inferior a 1 mm en realidad, no se nota en las fotos comparativas.

A mi me hubiese gustado un Sub de acero con esfera y bisel azul marino. O tal vez con esfera y bisel verde oscuro sin efecto soleado "sunburst" en la esfera. Tanta esfera negra es un paso hacia atrás para mí. En el 124060 y 126610 me parece lógico, pero no en otros modelos. El único que veo interesante es el Bluesy o Rolesor esfera azul, me parece espectacular. Pero claro llama mucho la atención y no sé si eso va conmigo.

Creo que al final me conformaré con lo que tengo, un YM 116622 platino y un SD43. Este último para mí sigue siendo insuperable. Ya me veía añadir un Sub azul marino para montar mi trío perfecto, lástima.
 
  • #24
Gracias por presentarlo, es precioso!! Y no es ni 1 mm!!!
 
  • #25
Gran aportación oscar, como siempre. El Mixto azul lo han dejado precioso!! Como sabes, entre los anteriores y estos, realmente no hay ni 1 mm. El 116610LV ERA DE 40mm y alguna décima, y el 126610LV, no llega a 41mm.
 
Atrás
Arriba Pie