• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿sabéis algo del Tudor 7017 aka 'Jumbo'?

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, navegando y mirando relojes, me he encontrado el Tudor 7017 -alias Jumbo- y me he enamorado de él...

Estoy en la fase de documentación antes de cazar uno, porque me ha parecido que lo tiene todo. Es bonito, equilibrado, Tudor y encima (creo que) bastante asequible.

Por lo que he visto es la versión acero de Tudor, del Rolex 'President'. Me ha encantado.

Unas fotacas:
tudor-oyster-prince-7017-watch-shop-hero.jpg

tudor_oyster_day_date-4070.jpg

tudor_oyster_day_date-4088.jpg
 
Conocia el jumbo solo con fecha, el tuyo es la primera vez que lo veo. Me encanta esa mezcla Tudor/Rolex, era otra época. No son muy abundantes en el mercado, el dial azul es espectacular.
 
Desgraciadamente los Tudor vintage estan dejando de ser asequibles. El Jumbo se esta revalorizando. Que tengas suerte en la busqueda.
 
Yo tengo uno en acero y oro rosa con armis jubilee rolex y esfera gris que es una preciosidad ,no te arrepentirás, un saludo
 
Concretamente este
lostimage.jpg
 
Muy bonito, si señor. Ya le había echado el ojo a este modelo, tiene un tamaño perfecto creo q son 38mm.
Se vendió uno en el foro hace relativamente poco pero tirando de histórico poco más, supongo que será difícil encontrarlo, como dice el compi se empiezan a cotizar.
Suerte con la búsqueda, y espero que lo presentes pronto.
 
Guapísimo en acero [emoji39]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola, navegando y mirando relojes, me he encontrado el Tudor 7017 -alias Jumbo- y me he enamorado de él...

Estoy en la fase de documentación antes de cazar uno, porque me ha parecido que lo tiene todo. Es bonito, equilibrado, Tudor y encima (creo que) bastante asequible.

Por lo que he visto es la versión acero de Tudor, del Rolex 'President'. Me ha encantado.

Hola amigo,

Le he tenido en Date Day y en sólo Date (9080). Es un reloj poco valorado pero que con el auge que ha tenido Tudor últimamente se ha revalorizado sustancialmente. El 9080 recuerdo que lo compré en 900 euros, hoy en día piden el doble por una pieza bien conservada sin caja ni papeles. La versión Date-Day está aún más cara.

Con su caja de 38mm era un reloj muy ponible aún con estándares actuales. Me gustaría volver a comprarlo pero en la rara versión de esfera negra.

En su día me hice con uno porque desde siempre he sentido adoración por el Milgauss 1019 y en teoría comparten caja, teniendo el Milgauss una tapa abombada y el Jumbo plana, por aquello de la tapa interna antimagnética.

Pero no todo es bello con esta referencia. Además del precio al alza, debes considerar que el cristal plexy es MUY difícil de conseguir. Yo tuve un problema con uno de los míos. Al llevarlo a mantenimiento (con un relojero muy reputado de Madrid), me dijeron que no podían dejarlo estanco por no tener el plexy. Con tan mala suerte que trataron de "hacerlo estanco a la fuerza" poniendo pegamento en el cristal, vamos, algo inimaginable.

Intenté buscar un reemplazo pero es rarísimo. Ten en cuenta que no es ninguno de los tamaños clásicos de 34, 36 o 40mm de Rolex. Le podría valer el del Milgauss 1019 pero ese no lleva cyclops pero es casi igual de raro.

En casa no pregunté, creo que es difícil que lo tengan y si lo tienen la factura será acorde con su rareza. Creo que le vale el grupo 126, tengo que mirar mis récords, no estoy seguro de ello. Lo cierto es que mi búsqueda fue frustrada.

Ten en cuenta ello. Si te haces con uno ese será su talón de Aquiles.

Por lo demás es un reloj muy interesante. Con la caja Oyster de 38mm muy bien proporcionada. Aquí unas fotillos más:

DSC_0336lo.jpg

Esto es lo que yo llamo caja Oyster "alargada". Al ser de 38mm, tiene las asas más largas para conservar las proporciones:

IMG_5050lo.jpg

La caja Oyster del Milgauss 1019:

DSC01425_zps1e0f62bd.jpg
Foto HQMilton.

El Date + Day sport:

IMG_1239.JPG

y aquí el raro modelo con el bisel totalmente graduado:

BS-W-192-Tudor-Daydate-RP-04.jpg

Suerte con la búsqueda.
 
Última edición:
Que buen aporte compi, de hecho el último que se vendió fue un precioso 90800 ;-), fue visto y no visto.. Habrá que estar atento al foro CV por si sale otra pieza tan bonita..
Saludos.
 
  • #10
Hola amigo,

Le he tenido en Date Day y en sólo Date (9080). Es un reloj poco valorado pero que con el auge que ha tenido Tudor últimamente se ha revalorizado sustancialmente. El 9080 recuerdo que lo compré en 900 euros, hoy en día piden el doble por una pieza bien conservada sin caja ni papeles. La versión Date-Day está aún más cara.

Con su caja de 38mm era un reloj muy ponible aún con estándares actuales. Me gustaría volver a comprarlo pero en la rara versión de esfera negra.

En su día me hice con uno porque desde siempre he sentido adoración por el Milgauss 1019 y en teoría comparten caja, teniendo el Milgauss una tapa abombada y el Jumbo plana, por aquello de la tapa interna antimagnética.

Pero no todo es bello con esta referencia. Además del precio al alza, debes considerar que el cristal plexy es MUY difícil de conseguir. Yo tuve un problema con uno de los míos. Al llevarlo a mantenimiento (con un relojero muy reputado de Madrid), me dijeron que no podían dejarlo estanco por no tener el plexy. Con tan mala suerte que trataron de "hacerlo estanco a la fuerza" poniendo pegamento en el cristal, vamos, algo inimaginable.

Intenté buscar un reemplazo pero es rarísimo. Ten en cuenta que no es ninguno de los tamaños clásicos de 34, 36 o 40mm de Rolex. Le podría valer el del Milgauss 1019 pero ese no lleva cyclops pero es casi igual de raro.

En casa no pregunté, creo que es difícil que lo tengan y si lo tienen la factura será acorde con su rareza. Creo que le vale el grupo 126, tengo que mirar mis récords, no estoy seguro de ello. Lo cierto es que mi búsqueda fue frustrada.

Ten en cuenta ello. Si te haces con uno ese será su talón de Aquiles.

Por lo demás es un reloj muy interesante. Con la caja Oyster de 38mm muy bien proporcionada. Aquí unas fotillos más:

lostlink.jpg


Esto es lo que yo llamo caja Oyster "alargada". Al ser de 38mm, tiene las asas más largas para conservar las proporciones:

lostlink.jpg


La caja Oyster del Milgauss 1019:

Ver el archivos adjunto 331876
Foto HQMilton.

El Date + Day sport:

lostlink.jpg


Suerte con la búsqueda.

No veo las fotos, pero gracias por los comentarios.

La verdad es que ya he observado que estos 'Jumbo' se han revalorizado, pero también lo he observado en otros modelos de Tudor. A ver si encuentro algún ejemplar por ahí...

Un saludo.
 
  • #11
Que precio medio andan al día de hoy?
 
  • #12
Suerte en la búsqueda y caza, porque sí que esta bonito.

El Milgauss que ha mostrado rolex4ever, también es una belleza.
 
  • #13
No veo las fotos, pero gracias por los comentarios.

La verdad es que ya he observado que estos 'Jumbo' se han revalorizado, pero también lo he observado en otros modelos de Tudor. A ver si encuentro algún ejemplar por ahí...

Un saludo.

Ya he reparado los links. A ver si ahora si puedes ver las fotos.

Saludos,
 
  • #14
Gracias por las molestias. Qué bonito. Cada vez me gusta más.

Rolex4Ever, la verdad es que he descubierto varios hilos que has creado, con sus pequeños cuentos, y me están encantando... no puedo poner ningún comentario para reflotarlos porque están cerrados, pero son pequeñas joyas de este foro que es una pena que se pierdan en las entrañas de este foro...

Un saludo.
 
  • #15
Pedazo de respuesta Gustavo. Y el reloj una maravilla.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie