• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rumores Rolex......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Ayer puso un forero un post donde nos contaba los planes de Rolex para el futuro.....:D....parece tener linea directa con los altos mandos y sin duda muchos reciben con jubilo esas noticias.....:clap::clap:....pero yo voy a discrepar de casi todo lo escrito.....intentaré explicarme.
Rolex es una marca que a todos nos apasiona.....pero no por ello dejaremos de reconocer (al menos en mi caso) la verdad..........:flirt:
Una de las primeras cosas que me choca es la politica exigente hacia sus "dealers", que se ven afixiados por unas exigencias de stock desmesuradas para los tiempos que corren......eso sin contar las reestructuraciones que han de hacer en sus locales (sugeridas por Rolex).....la necesidad de tener otras marcas de alta relojeria que den caché al negocio.....(también sugerido por Rolex).......en fin......que que tenerlos muy buen puestos o tener mucho dinero o yo que sé para poder seguir cumpliendo todo lo que se pide o exige desde Ginebra.
Otro tema es el de los descuentos......¿que no van a hacer descuentos?.....:-P.....van a hacerlos y si me apuras hasta te regalan un viaje, como siga asi la cosa, por comprarte un peluco.......cohones.....que la cosa esta chunga, vamos a dejarnos algunos de masturbaciones mentales......::Dbt::
Recuerdo cuando en el FCV se vendian Rolex vintage con alegria, todos perfectos y de origen y tal y tal.......ahora hay en el mismo FCV algunas de esas piezas vendiendose por muchisimo menos de lo que se pagaron y llevan meses........que no se vende ná!
Respecto al suministro.......lo mismo.....que la gente no tiene los 7000 euros que vale un Daytona puestos debajo de la tele para cuando los llamen del concesionario.....::Dbt::....que hagan menos y asi no les quedan en stock......o que se conciencien de una vez que deberan pasar muchos años para que esa pieza vuelva a ser tan dificil de conseguir como antaño.
Lo escrito,.....que me hacen gracia esas afirmaciones tan surrealistas o cuanto menos fuera de la realidad.........:laughing1::laughing1:

Saludos!:)
 
:popcorn::popcorn::popcorn:

Esto promete :p

En cuanto al tema en cuestión... Totalmente de acuerdo con Miguel, peeeero yo que sé, estos son muy raros... a saber por donde les da ahora.

Puede que vayan viendo que esto va a mejor (no en España desde luego) y quieren cambiar su política de nuevo para hacerla más restrictiva... y así recuperar un poco de caché

A saber... PERRRROOOO cuando el rio suena... agua lleva!!!
 
Yo digo que si los concesionarios están tan puteados ( y sé que con esta marca los están en algiunas cosas) que manden a la marca a tomar viento. Que marcas hay muchas.

Yo no puedo decir nada, porque es tontería. Habrá que ir observando el comportamiento del mercado, de la marca y de los concesionarios.
Lo de los descuentos ya lo dije, los ha habido siempre y los habrá mientras siga existiendo este tinglado. Mucho más en un mercado tan "gitano" como el nuestro. 800 años de morería, marcan. Y tela marinera. Y más cuando en una calle haya unos pocos de concesionarios y otros pocos en la calle de al lado.
 
Tengo clarisimo que si no me hubieran hecho descuento no habria comprado el rolex para mi santisima cruz
 
Tengo clarisimo que si no me hubieran hecho descuento no habria comprado el rolex para mi santisima cruz
Totalmente de acuerdo, otra cosa es que de cara al gran público no haya descuentos o al menos se use esta técnica como un argumento de venta, pagar caro da cache.

A mi en un concesionario de BMW me dijeron que ellos no hacian descuentos "que ellos no era la citroën", cuando le di las gracias y me despedí, parece ser que el gerente decidio que no eran tan diferentes de la citroën..........
 
Tengo clarisimo que si no me hubieran hecho descuento no habria comprado el rolex para mi santisima cruz

Yo pregunto y si fuera el caso que no te hubieran hecho descuento ni en tu concesionario ni en ningun otro y ni en rolex ni en omega ni en ninguna otra marca, renunciarias a comprar un reloj de lujo la marca que sea?

Acaso el que quiere un Sinn o un Daytona acero no va y lo paga a PVP? :yes: creo estamos mal acostumbrados y internet nos a acostumbrado a peor para estas cosas, y al final si hacen descuento y está tan extendido pues vale como las casas no son tontas pues te inflan el precio de tarifa y te hacen un buen descuento y todos contentos y "engañados" :hmm:

Es que los humanos somos así, nos venden ejem un coche a 30.000 euros a toca teja y es caro, nos ponen el precio de tarifa a 40.000 euros despues nos dicen que nos hacen un precio de escandalo y que nos sacan 8.000 euros y salimos contentos y resulta ha costado 32.000 y es la compra del siglo. :laughing1:

Fijaros que cada vez que sale un modelo nuevo incrementan el precio mucho, queremos descuento pues vale, precios arriba. ::cry:: al final les tienen que salir las cuentas y los mismos CO se hacen daño, en cambio "tarifa plana" todos tienen las mismas posibilidades.

Solo el tiempo nos descubrirá la verdad, de momento todo son suposiciones y puntos de vista.
 
Anda que no hay incompetentes vendiendo BMWs que se creen que estan vendiendo un Aston mirandote por encima del hombro. En San Pablo en Sevilla se bajan los calzones hasta los tobillos con tal de vender algo porque saben que si no es asi no venden, facilmente.

Jaipe, totalmente de acuerdo pero la realidad es esa, los descuentos se piden siempre y mas en la situacion actual. Yo trabajo cara al publico vendiendo muebles y no veas como piden descuentos.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo.
Además las marcas tiene un abanico amplio. Si no llegas a un Yacht, quedate en un Datejust. No. Quieres comprar el Yacht a precio de Datejust. Y me parece bien mientras que te lo permitan.

Con los coches igual .Si no llegas al 320 d... quédate en un 318 d.
En el momento que hay uno sol oque haga le descuento zas... a tomar por saco.

Luego está literlmente el que pierde la diginidad y la vergüenza por, literalmente, cuatro cochinas pesetas.
 
Última edición por un moderador:
Me refería a Madrid, Neurona. En un calle puede haber más de dos concesionarios.
Supongo que ne Barcelona será por el estilo
 
  • #10
Buenas amigo Jaume los descuentos son tan antiguos como las relaciones de compra-venta entre las personas.....es más, nos gusten o no son inherentes a ellas.
Respecto a la politica tan agresiva de Rolex con respecto a los que les sacan las castañas del fuego (si, los que se los venden) me parece cuanto menos discutible. En estos tiempos cuesta sacar las cosas adelante y si encima te vienen a tocarte los fondos bajos con mas exigencias y condiciones pues que quereis que os digan.....que Rolex se meta los relojes por donde les quepa.
Sinceramente no me parece de recibo que no se tenga un minimo de miramiento y cuanto menos sentido de lo que es la realidad......¿que se pretende un aun mejor posicionamiento de la marca?......pués ya se verá cuando lleguen tiempos mejores y la preocupación de la mayoria de las personas no radique precisamente en comprarse un reloj.
Saludos!
 
  • #11
Yo pregunto y si fuera el caso que no te hubieran hecho descuento ni en tu concesionario ni en ningun otro y ni en rolex ni en omega ni en ninguna otra marca, renunciarias a comprar un reloj de lujo la marca que sea?

Acaso el que quiere un Sinn o un Daytona acero no va y lo paga a PVP? :yes: creo estamos mal acostumbrados y internet nos a acostumbrado a peor para estas cosas, y al final si hacen descuento y está tan extendido pues vale como las casas no son tontas pues te inflan el precio de tarifa y te hacen un buen descuento y todos contentos y "engañados" :hmm:

Es que los humanos somos así, nos venden ejem un coche a 30.000 euros a toca teja y es caro, nos ponen el precio de tarifa a 40.000 euros despues nos dicen que nos hacen un precio de escandalo y que nos sacan 8.000 euros y salimos contentos y resulta ha costado 32.000 y es la compra del siglo. :laughing1:

Fijaros que cada vez que sale un modelo nuevo incrementan el precio mucho, queremos descuento pues vale, precios arriba. ::cry:: al final les tienen que salir las cuentas y los mismos CO se hacen daño, en cambio "tarifa plana" todos tienen las mismas posibilidades.

Solo el tiempo nos descubrirá la verdad, de momento todo son suposiciones y puntos de vista.


Yo llevo años vinculado a multinacionales de consumo de diversa índole, y al final con los dtos va a pasar que el fabricante como ve que el margen que les da a los distribuidores lo reparten con el dto, pues le bajan el margen y listo...ALA...AHORA HAZ DESCUENTOS....y si quieres distribuir la marca y si no...Seguro que ya vemos en artículos que hace años comprabamos con dto, ahora te dice el vendedor que les han bajado los margenes, que ya no pueden, que no es como antes, etc...
 
  • #12
La putada de todo esto( para empresarios intermediarios y vendedores a comisión) es que los descuentos siempre van a costa de los márgenes de beneficio de las concesiones.
La marca obliga, factura y punto.
 
  • #13
Eso ya está pasando en el sector del automóvil, en algunas marcas.
Si tienes un, por poner un ejemplo 20% de margen y das el 15%, pues ahora te dejo un 5% a ver qué leches haces. De todas formas no la vas a trincar, por lo menos no me tiras el producto por tierra.
Es otra posibilidad que como dice Mr Twin, ya se está poniendo en práctica en algunos productos de algunos sectores.
Cuando el tio quiera un sub y no le hagna el famos X% de siempre en nigún sitio porque NO PUEDAN... o lo compra o se compra un Seiko... y además subirán tambien los precios de los usados.

Por eso digo que hay que esperar unos meses... no a que se acabe la crisis como neurona maliciosa y canallescamente me acusa de insinuar ( lo pienso de llevá ar tribuná de huhtissia por difamación) sino a ver en qué quedan las intenciones de la marca al respecto.
 
  • #14
Miguel, pero eso no pasa en Rolex ni en el mundo relojero solamente.
Te puedo poner un ejemplo de una tienda/franquicia de equipos de audio y video de alta gama con nombre tirando a nórdico (no trabajo en ellas pero tengo trato directo).

Su auténtico negocio es colocarle stock a los concesionarios. Y si no lo vendes te jodes.
Y si no lo compras te quitan la concesión.
 
  • #15
Pe royo digo que, serán mu malos y mu siniestros... pero no faltan concesiones. O las que quieran coger este tipo de marcas. Su intríngulis tendrá el asunto . Vamos que aquí llora hasta la gume, pero.....
Como dice neurona hay pila de gente que compra a PVP... y unos Daytonita al año sin descuento....
Yo... si quieren, les cojo una concesión, eh? Que entusiastas como yo , los hay, pero no tantos.
 
  • #16
en Bcn ya tienen una boutique exclusiva y si tienen intención de ir abriendo mas por las grandes ciudades del país es lógico que aprieten a los co con lo que decís ya que sino, no venderán ni un reloj y la gente los pillara donde les hagan los descuentos y eso no les interesa claro
 
  • #17
No se como será el asunto en otros paises ya que por desgracia no he viajado demasiado y en los viajes que he hecho no me he dedicado a entrar en relojerias para tantear los descuentos.

El caso en que España somos tremendamente obsesos del descuento y no sólo por el hecho de ahorrarnos dinero, sino por tener la satisfacción personal de "haber sacado tajada". Parece que en lineas generales nos vanagloriamos de obtener una rebaja y nos sentimos "buenos negociadores".

Es una actitud que se ve todos los días en cualquier sector, pero en el del Automovil llega a ser patético. No sólo se debe criticar la actitud de un comercial si no nos gusta, sino que habría que mirarse el ombligo. Yo he llegado a ver en Vehinter de Getafe a 3 canis con chanclas poco menos que "amenzanando" o "sugiriendo" a un vendedor que casi les regalara. Hay gente muy agresiva que se cree con derecho de pernada cuando va a gastarse un dinero en algo. Esto que es un caso extremo, en esas mismos macarras no sucede si se van a un Corte Inglés y se compran cualquier producto porque saben que en E.C.I. no se hacen descuentos.

Somos morunos + fenicios + gitanos +..... en nuestra sangre va el comercio/mercadeo/gitaneo y pedimos descuento hasta en una bolsa de pipas.

Cuando alguien compra un reloj en el Corte Ingles, lo mira, se lo prueba, y si le gusta, lo paga y se lo lleva. Nada de pedir/exigir descuento.


De verdad que a mi me encantaría que fueramos en todo como cuando compramos en esta cadena de tiendas:

- si te lo compras es porque puedes
- no ahorras para gastarte el producto -% de descuento


En todo lo que se comercia, se debería pagar el precio PVP y en aquellos sectores donde las rebajas están permitidas y son tradición como en el textil, pues a seguir con la historia.


Así todo sería más fácil. Si un coche vale 30.000 € son 30.000 y punto, y si un reloj cuesta 5.000, a pagarlo íntegramente a precio de tarifa. Nos dejamos de zarandajas y se acabó




¿Conoce alguien algún país donde esto sea así? ¿Suiza tal vez? Lo digo porque son tremendamente cuadriculados...

Yo que me dedico a la joyería, hace años que vendía muchas piezas de importancia (ahora ya no). Me ha pasado que la misma pieza la he tenido que rebajar mucho para que una clienta buena se la quedara y 3 dias despues otra clienta distinta ha decidido comprar una igual sin decir ni mu, y soltando billete tras billete pagando su precio. Aunque eso es una gozada porque le ganas todo el margen, hasta te sientes personalmente mal porque parece que la estás como engañando cuando a la otra le has bajado el precio. Evidentemente esto es el comercio, y unas veces se gana más que otras y en muchos negocios unas veces se gana y otras se pierde, pero sería todo mucho más facil para vendedor y comprador si se pagara sin rechistar el precio de tarifa
 
  • #19
Todo esto es muy facil... que abran una red de boutiques por todo el mundo y que intenten vender ellos directamente...ni descuentos ni gaitas... a precio de tarifa a hierro... que como mucho te den una gorrita... ya verás que bien les vá...:flirt:
Saludotes;-)

+1 :clap:
 
  • #20
Ok con Juanki.
Lo has retratado, macho.
Vete a Alemania a regatear con un coche... verás la patá n loh güevoh que te meten. Allí íbamos los listos de nosotros a trincar lo que no querían y a darle el zarpazo al lila de truno con el coche aquí... convenientemente afeitado, claro.
Cuando hice negocios con ellos era curioso. A mi me apretaban la máximo, tu muy mejor precio, decían ( sabiendo que somos más moros que Muza) pero ellos se sentían ofendidos si les pedías precio.

Totalmente de acuerdo en que es más la sensación de haber pagado menos en sí ,que de haber ahorrado ese dinero.

Como dices hay marcas como ECI que no hacen descuentos. Poder hacerse se puede. Si ni Dios vende con descuento un Rolex, al final, la gente se los compra. Seguro. Igual no el modelo que te puedes permitir con descuento, pero te los compras.

Todo depende de la marca. Si quieres que todo quisque tenga un BMW... pues que se joda la marca si se venden al costo. Restringe objetivos, ganas menos, vende menos ,atiende mejor la postventa y adecúa su servico a una cantidad lógica de coches en la calle y no hagas de la marca el coche utilitario de las 3.000 viviendas, que alguno llegaba al taller hasta con agujeros de bala en las puertas y le clavaban destronilladores el el pescuesso al recepcionista de talller. Teta y sopa no cabe en la boca.


Ese no es el problema de Rolex, pero que adecúen, seleccionen y exijan vender de una determinada manera... pero adecuando producciones a als demandas... o que los vendan ellos con el ciruelo.

Me voy al catre cabreao, eah!
 
  • #21
El tema del C.I es muy diferente.......tengo buenos amigos que trabajan alli y se de buena tinta que casi todos los relojes de mas 300 euros que se venden se hacen con pagos aplazados.....no todo el mundo quiere o puede pagar un reloj a tocateja.
Respecto a la sugerencia de vender sin descuentos...pues eso, que lo intenten.....ya veremos por donde les sale.
Saludos!
 
  • #22
Miguel, pero eso no pasa en Rolex ni en el mundo relojero solamente.
Te puedo poner un ejemplo de una tienda/franquicia de equipos de audio y video de alta gama con nombre tirando a nórdico (no trabajo en ellas pero tengo trato directo).

Su auténtico negocio es colocarle stock a los concesionarios. Y si no lo vendes te jodes.
Y si no lo compras te quitan la concesión.

Pues el negocio se le está acabando... ya que están cerrando la mayoría de concesionarios...
 
  • #23
Asi es......en ciudades medianas-pequeñas me consta que muchos concesionarios no han podido hacer frente a las peticiones-exigencias de la marca......repito ellos sabrán, supongo que les importará poco, pero en esta "crujida" deberían ser un poco "comprensivos" con los que durante muchos años han vendido sus relojes.
Saludos!
 
  • #25
Asi es......en ciudades medianas-pequeñas me consta que muchos concesionarios no han podido hacer frente a las peticiones-exigencias de la marca......repito ellos sabrán, supongo que les importará poco, pero en esta "crujida" deberían ser un poco "comprensivos" con los que durante muchos años han vendido sus relojes.
Saludos!


Tu lo dices esos pequeños CO que cierran es por que no pueden dar salida a todo lo que tienen que comprar o les obligan a comprar si encima no hacen descuento al primero que pasa a preguntar por unos vamos mal y despues recortan a los paralelos si la mayoria de ellos vivian de los paralelos en fin que pronto volvera todo a su cauce tiempo al tiempo.

Guancho vente para barna que se curra mejor :D:D:D:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie