• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"rotor" en Servicio Técnico

  • Iniciador del hilo joshua1832
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joshua1832

joshua1832

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros

Habeis ido recientemente a las instalaciones del Servicio Técnico de la Calle Serrano?
Estuve la semana pasada para realizar las revisiones periódicas y pude contemplar en la vitrina de exposición que habían puesto un "rotor" que está cargando continuamente, personalemente me parece muy chulo.

Cuando vuelva, intentaré hacer una foto y ponerla.

Saludos
 
Foto del Rotor

Hola de nuevo. Como lo prometido es deuda, aquí os pongo la foto del rotor que tienen en la vitrina de exposición del Servicio Técnico de la calle Serrano.

No sé a vosotros pero a mí me parece impresionante el formato y sobre todo la piel de alrededor en jubilé. Pregunté a las Srtas. de la Recepción y me explicaron que era un prototipo, que por el momento no tiene precio y que están controlando la aceptación entre los clientes.

Por lo pronto a mi me parece demasiado el que sea un estuche tan chulo y que además cuando me cambie de reloj puede estar cargándose y mantener la hora.

el enlace de la foto:

lostlink.jpg





Saludos
 
Bueno, una caja con rotor en definitiva, pero forrada con piel verde. No soy muy amigo de los rotores. Es un tema ampliamante tratado en el foro.
 
Bueno, una caja con rotor en definitiva, pero forrada con piel verde. No soy muy amigo de los rotores. Es un tema ampliamante tratado en el foro.



Y yo no soy mu amigo del color verde ::grr::
 
En la foto no me gusta, creo que hay rotores mas bonitos y seguro mas economicos que este, pero bueno yo tambien soy de esos que cuando un reloj no lo uso lo dejo en que se pare hasta que me da la gana de volver a ponermelo, veo innecesarios estos aparatitos a no ser por tener que controlar el reloj por si hay algun fallo y de eso ya se tiene que encargar en el SAT.

Yo tengo un rotor para 2 relojes y no lo uso, prefiero ponermelos yo de vez en cuando a tenerlos en marcha y "desgastarlos" sin disfrutarlos.
 
En la foto no me gusta, creo que hay rotores mas bonitos y seguro mas economicos que este, pero bueno yo tambien soy de esos que cuando un reloj no lo uso lo dejo en que se pare hasta que me da la gana de volver a ponermelo, veo innecesarios estos aparatitos a no ser por tener que controlar el reloj por si hay algun fallo y de eso ya se tiene que encargar en el SAT.

Yo tengo un rotor para 2 relojes y no lo uso, prefiero ponermelos yo de vez en cuando a tenerlos en marcha y "desgastarlos" sin disfrutarlos.



Pozi Jaipe :ok::
 
Un rotor para Rolex, pues no. Pero para determinados modelos (calendarios anuales o perpetuos, por ejemplo), es interesante.
Este modelo en concreto, por su tamaño contenido (permite guardarlo en una caja fuerte no muy grande), no está mal y para mi gusto está bien resuelto.
Gracias por la información.
 
supongo que será manufactura:-P
 
Jejeje pues la verdad he tenido la oportunidad de ver y analizar este rotor detenidamente y sip! es manufactura!!!
A simple vista, no parece más que un simple rotor, y es lo que me pareció a mí en principio, pero, despues cambió mi opinión... me explico:
Los rotores como este que Rolex tiene expuestos en sus diferentes filiales están programados para girar constantemente de manera que cuando el público lo vea comprenda su sentido... pero en realidad este rotor no funciona así... Estos rotores van programados de tal manera que cuando pones el reloj en el por primera vez realiza una carga de unas 20 vueltas (si no recuerdo mal) una vez hecho eso vuelve a colocar el reloj derecho (por medio de un sensor) para poder apreciar la hora perfectamente. A las 24 horas siguientes empieza un ciclo de pocos giros cada cierto tiempo (de hecho parece que el rotor siempre está parado, por eso lo de programar los de exposición de distinta forma) de manera que permite que el reloj funcione durante su reserva de cuerda útil y sin forzar el sistema de remontaje automático del reloj ni el muelle real y consiguiendo una variación mas aproximada al uso real... Rolex, a intentado imitar (salvando las distancias) con esto el sistema de regulación que se utilizan en los SAT, que imagino sabéis, es mucho mas complejo que el clásico ciclotest que gira constantemente...

La verdad que a mi me pareció curioso pues como suele suceder en Rolex, a mi parecer, no diseña algo a la ligera.

Lo que no conseguí averiguar es si estos rotores, saldrán a la venta (que creo no es su intención) o simplemente irán con determinados modelos o de que manera se puede conseguir...

Saludetes
 
  • #10
Así es como debe funcionar un buen rotor. Además de ser porgramable, en función de la cantidad de vueltas que necesite la pieza a cargar.
El problema, es que un rotor así, vale "casi lo mismo" que un reloj.
 
  • #11
Así es como debe funcionar un buen rotor. Además de ser porgramable, en función de la cantidad de vueltas que necesite la pieza a cargar.
El problema, es que un rotor así, vale "casi lo mismo" que un reloj.

Eso digo yo, Rolex no ha descubierto la pólvora con ese rotor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie