• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolexiones: Reflexiones y experiencia sobre mi acercamiento a Rolex

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Comparto con vosotros una cuantas experiencias y reflexiones Rolex que me ha dado por llamar "Rolexiones". No son conclusiones, son más contar lo que me ha pasado y algunas reflexiones que me han venido a la mente. Pero no se ni si llegan a conclusiones.

Aviso, dentro TOCHO :D :D :D
 
Hace algo más de un año empezó a "picarme" el gusanito de Rolex. Hasta entonces (y ahora) había tenido un Day Date que me regalaron hace más de 30 años y que le regalé a mi hijo cuando acabó la carrera y tengo un Oyster Perpetual 5504 de 1958, los dos perfectamente revisados y garantizados por Rolex.

Me empiezo a documentar de modelos (con vuestra ayuda) y me "fijo" en unos cuantos de ellos. Todos de acero y todos "deportivos" o como los llaman en algunos
CO Rolex, "gamme professionnelle".

Viendo como iba el tema de "las listas de espera" le pido ayuda a un forero que se ofreció (a otro) a presentar/recomendar algún
CO de Barcelona, pero tuvo una mala experiencia con una "presentación" y no se quiso arriesgar otra vez (lo puedo entender pero me cuesta compartirlo, pero, bueno, allá él)
 
Hace unos sábados visité los 3 CO de Barcelona, preguntando por los modelos de acero de Submariner (el date, el verde), el Deepsea azul y el GMT II Batman, dispuesto a llevármelos puestos a poco que alguien tuvieran alguno (o varios) y de paso, el milgauss verde, que me lo quería probar, a ver que tal el verde, con el bisel liso...
  • En ninguno de los 3 CO tenían nada disponible
  • Las "listas de espera" se limitaron a apuntarme en dos casos en una hojita blanca cuadrada de un mazo, de esas que cuando te das la vuelta la tiran a la papelera y en las que tuve que darles mi nombre porque ni ese interés tenían en apuntar (con el modelo y el número de teléfono tenían suficiente). En el tercer caso, fue en una agenda/libreta de hojas blancas pero vamos, que apuntaban eso, como también apuntaban en la misma página antes una especie de lista de la compra...
  • La atención fue correcta y educada en todos los casos. Destacar a Rabat que me ofrecieron probarme modelos en oro blanco o en oro amarillo de lo que tenían y GR que me ofreció probarme el Deepsea que tenían pendiente de entregar a un cliente.
  • En los tres me explicaron que lo tenía muy prácticamente imposible. Que entran más de 30 personas cada día (según uno de ellos) preguntando por esos modelos y que como ellos los reciben con cuentagotas, se lo daban (con toda lógica) a muy buenos clientes, y que claro no se lo van a asignar a un señor que entra en el CO preguntando por ellos y que no conocen de nada, ("aunque lo tuviésemos" sólo lo dijeron en un CO, los otros tuvieron más reflejos y pararon la frase antes :D)
 
Hace muy poco me he pasado por 7 CO de París (9 tiendas), en un agradable paseo de un par de horas de tiempo primaveral. Gracias a los foreros que me sugirieron algún CO en un hilo que abrí hace poco. :-). Me pasé por Arije (las dos tiendas que tienen juntas, por si acaso), por Dubail de Champs Elysees y de Vendome, Royal Quartz, Heurgon, Wempe, Bucherer y Anshindo. El resultado, el mismo. El discurso, casi calcado al de Barcelona, excepto que por las listas de espera:

  • "No hay", "imposible", "llegan tan pocos que no se lo vamos a asignar al primero que llega"
  • Nos lo preguntan más de 50 veces al día (ya se sabe que París es la ciudad más turística del mundo, más que Barcelona :D)
  • "Los van a dejar de fabricar" (todos los de acero) :-P
  • "Los solemos recibir a final de mes, pero muy pocos, uno o dos y no de todos los modelos que me pregunta"
  • La atención fue en todos los casos correcta y cortés y en muy pocos casos me ofrecieron probarme alternativas.

Hasta aquí los hechos
 
Las Rolexiones ;-) (que no necesariamente ni ciertas ni concluyentes)

  • No tiene sentido anunciar productos en un catálogo que luego no puedes comprar. Incluso el catálogo tiene de portada el GMTII de acero :laughing1:!!
  • Soy aficionado a Leica, y conozco lo que es esperar meses o años porque hay una demanda muy alta de algunos productos específicos debido a la demanda de países árabes y de China, pero al menos puedo encargar y recibirlo al cabo de un tiempo, el que sea. Pero en Rolex no puedes ni encargarlo.
  • A nivel diferente, sin duda, pero Rolex está intentando insultar y menospreciar a bastantes de sus potenciales clientes. Me recuerda mucho a la experiencia cliente que puedes obtener volando con Raynair.
  • Tienen un riesgo enorme en cuanto a posicionamiento de producto. Les pasó con los "Rolex de oro" y les pasará igual con otros Rolex.
  • ¿estarán intentando dejar hueco a los Tudor, para que Rolex se dedique al oro, diamantes, platino y similares que les dará más margen que el acero?
  • No es un tema de tener o no esos modelos. Los podemos encontrar nuevos mañana en muchas webs si estamos dispuestos a pagar el sobreprecio de quien tiene el "privilegio" de acceder a ellos.
  • A poco que se compare, tiene muchas características de una burbuja (tulipanes, pisos, bitcoins, Studio 54, etc...). Gestionar la burbuja sin que te explote es muy difícil. Y como explote, les va a llevar mucho volver a recomponer la marca, si es que no la pierden o la dejan para otro público completamente diferente.
  • Los CO, aunque ponen buena cara, están cabreados y no entienden nada. Me han reconocido más de uno (y de dos) que les molesta mucho no poder vender cuando saben que una parte de las ventas están provocadas por esa demanda de burbuja, pero que otra parte importante es de gente que se los llevaría si los tuviesen.
  • Ojo con cabrear a las redes de distribución, y más de los productos de lujo, en donde el vendedor y la cercanía son claves. Compras experiencia y sensaciones, no solo producto.
 
Casi conclusión: Me dedicaré a buscar otras piezas que también hay de mucho interés técnico, estético y de coleccionista. Los Rolex los dejo aparcados "sine die". Veremos si cuando se ponga a tiro alguno tendremos todavía el(los) cartucho(s), y si decidimos gastarlo en alguna de esas piezas.
 
PD: tengo curiosidad por saber si en la tienda de Rolex más grande del mundo, en Dubai Mall, tampoco los tienen, aunque posiblemente el público sea más de tipo Rolex de oro que comentaba antes...

Fin del tocho :D :D :D
 
La política de Rolex es acertada, te han mandado a paseo en un montón de concesionarios y has seguido buscando.

Y sí mañana vas a Londres te recorrerás otra vez todos los CO para ver si pillas cacho. Vamos, que se ríen del cliente y el cliente sigue persiguiendo su peluco.

Genial por Rolex. Y no creas, no se acabará nunca, al menos nosotros no lo veremos. Y si yo no lo veo ya no me importa.
 
Yo tengo todos los Rolex deseados deportivos, siempre apuntado en una lista, de las tipo libretita “guarra” como dicen algunos y la marca nunca se ha reído de mí.
eso si, he tenido en los CO donde me los han servido un historial de cliente de años.

lo encuentro lógico que le vendan relojes de los cuales en la esquina te dan 3,4,5,6.000€ De beneficio a clientes que ellos conocen y compran.
y no a uno que pasa por alli y entra para ver si suena la flauta.
y probar en el extranjero peor todavía si no te conocen.

En los CO donde me conocen empeze comprando varios relojes de otras marcas y asi afianzo una amistad y linea de cliente activo

y en lo CO donde solo venden Rolex empeze comprando modelos no “deseables” y asi ir también afianzandome como cliente.
 
  • #10
Con tu repuesta, en mi opinión, estas afianzando lo que digo.

Comprarse un Rolex, hoy, es cuestión de armarte de paciencia, hacerte amigo del concesionario y gastarte bastante dinero en el mismo antes de que te hagas digno de portar un modelo deseado.

Eso lo tiene Rolex, Aston Martín, Ferrari..........Repito, chapó para ellos.
 
  • #11
Vamos a ver, si los CO están cabreados como te dijeron, deberían aprender a distinguir entre clientes de consumo y especuladores, porque son ellos los que alimentan a los revendedores. Por eso no me creo lo del disgusto que tienen. Supongo que para ellos los buenos clientes, a los que dan preferencia, son los que les compran habitualmente para hacer negocio en C24 y similares.
 
  • #12
Efectivamente, de los 285 Submariner 114060 que hay a la venta en C24 ahora mismo, 130 son de 2018 y 2019.



a23f4d7ac9da80fa8e6fe96ca1cdafcb.jpg

803fc6b09bf0f8a4fce9558fcfa48a4c.jpg


O sea, casi el 50% de los relojes anunciados. Si eso no huele a especulación... :-(
 
  • #13
Sinceramente...no me parecen muchos 284 relojes en todo el mundo...
 
  • #14
Pues sí compañero tienes razón en tus reflexiones. Pero no hay que olvidarse que el Consumidor tiene el poder final de tomar una decisión. A mí me fastidia mucho este "maltrato" al cliente. No lo entiendo. Se les ha ido de las manos. En nosotros esta mandar a paseo a esta marca y buscar alternativas. Insisto, pedir "por favor" que me vendas tu producto; a mí me parece muy fuerte....Yo me retiro de la partida con estas condiciones.
 
  • #15
Muy interesantes tus “rolexiones” aunque es un tema que se me escapa completamente, seguro que no sabemos “de la misa la media”
 
  • #16
Futuro de Rolex = boutiques propias

Al tiempo
 
  • #17
Pero es que sigo sin entender por qué tanto jaleo...esto pasa no solo con rolex..y se trata de 6 modelos concretos dentro de un catalogo de cuántas? Mas de 100 referencias? Mañana si quiero entro en wempe y compro un calatrava de oro, pero dudo que salga con un nautilus... probablemente si voy a alfa salga con un giulia negro pero no con un 4c rojo alfa..
 
  • #18
Yo tambien me iria a por un Rolex, pero con tantas dificultades, que se lo miren “solo”un poco. No me pillaran lo siento
 
  • #19
El precio para tener un rolex es este,el saber que pudiendo quiza no lo tendras nunca y eso les hace especiales. Por mucho que no querais que os pillen,algun dia malvendeis los pam y omega y vais a por un rolex y esto es asi,es la marca mas deseada de gama media/alta. Como dice el compañero chapo por rolex. Pocos consiguen este exito.
 
  • #20
Como bien ha dicho un compañero, esto no solo pasa con algunos modelos de Rolex.

También tenemos problemas de disponibilidad en modelos tan conocidos como PP Nautilus o el nuevo AP Royal Oak Jumbo, por poner algún ejemplo.

El día que deje de ser complicado conseguir uno de estos modelos, serán relojes comunes como muchas otras marcas.
 
  • #21
Totalmente es una marca con mucho prestigio y no lo consiguen todas. Y si en parte su dificultad, la hace aun mas especial (quiza demasiado, y pierdan algun que otro cliente potencial, es una linea muy delgada)
 
  • #22
Estoy muy de acuerdo, son los CO los q están alimentando a revendedores en vez de vender a clientes, y solo me entra en la cabeza sea a cambio de soborno.
Creo que si Rolex no toma medidas lo pagará, el cliente pasará a otra marca.
 
  • #23
La política de Rolex es acertada, te han mandado a paseo en un montón de concesionarios y has seguido buscando.

Y sí mañana vas a Londres te recorrerás otra vez todos los CO para ver si pillas cacho. Vamos, que se ríen del cliente y el cliente sigue persiguiendo su peluco.

Genial por Rolex. Y no creas, no se acabará nunca, al menos nosotros no lo veremos. Y si yo no lo veo ya no me importa.

La verdad es que en el primer CO al que he ido me han dejado muy claro que no lo encontraría en ninguno. En el resto he entrado porque me hice el hueco en la agenda y el tiempo era magnifico para pasear.

Te puedo garantizar que no vuelvo a CO de Rolex en mucho tiempo. Solo entraría en el Dubai Mall, me pica la curiosidad de saber si ahí lo tienen o no.

Las burbujas explotan. Y esto se les ha ido de las manos. Mi IMPRESIÓN es que le están haciendo hueco a Tudor.

Pero mi interés está ahora en ver como evoluciona el tema desde un punto de vista comercial / de gestión de empresa. No de los relojes.
 
  • #24
Me uno y no entro al juego del sobreprecio sobre pvp porque los COs conchabados con revendedores destinen las piezas a ciertas personas en vez de a los clientes.
Con que no compremos/entremos a este juego, la burbuja se va a tomar por culo, los acaparadores tienen q apalancar mucho dinero, verás como si nadie paga sobreprecio, las aguas vuelven a su cauce.
 
  • #25
Yo tengo todos los Rolex deseados deportivos, siempre apuntado en una lista, de las tipo libretita “guarra” como dicen algunos y la marca nunca se ha reído de mí.
eso si, he tenido en los CO donde me los han servido un historial de cliente de años.

lo encuentro lógico que le vendan relojes de los cuales en la esquina te dan 3,4,5,6.000€ De beneficio a clientes que ellos conocen y compran.
y no a uno que pasa por alli y entra para ver si suena la flauta.
y probar en el extranjero peor todavía si no te conocen.

En los CO donde me conocen empeze comprando varios relojes de otras marcas y asi afianzo una amistad y linea de cliente activo

y en lo CO donde solo venden Rolex empeze comprando modelos no “deseables” y asi ir también afianzandome como cliente.

Disfrútalos, de verdad lo digo y con envidia sana. Y estoy seguro de que lo estás haciendo.
Si te gusta mucho la marca y te lo puedes permitir, es una estrategia que efectivamente funciona.
Desde un punto de vista puramente económico seguramente me sale mas a cuenta comprarlos en C24 o similares. Me ahorro cargarme de piezas menos deseables.
Aparte de que supongo que casi todos los nuevos que hay en los C24 de turno deben de ser de los propios concesionarios, familiares o participados, tanto de manera legal como, digamos, menos legal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie