• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolexeros por el mundo

  • Iniciador del hilo pillabichoss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pillabichoss

pillabichoss

Milpostista
Sin verificar
Que tal, compañeros.

Vereis, es que en un par de semanas salgo de mini vacaciones a Amsterdam, y algo después, ya entrado el verano, voy de crucero partiendo de Bari, y tocando Venecia, Dubrobnik, Olimpia, Izmir, y Estambul, y mi duda es si son ciudades seguras para pasear con ellas con un reloj de cierto nivel como pudiera ser en nuestro caso, Rolex.

Si lo veis bién, podemos ir comentando sitios visitados, y plasmar la impresión que nos dió (confianza o desconfianza) al portar un Rolex por sus calles.

Si quereis empiezo yo:

Roma: si
Paris: si
Venecia: si
Sicilia: no
Florencia: si
Marruecos: no
...
 
Mis amigos y yo hemos bajado muchísimas veces a Marruecos portando buenos relojes (Rolex, Breitling,...) y jamás hemos tenido ningún problema.

Una vez a un compañero le birlaron* la cartera, pusimos la denuncia y en menos de una hora apareció, sin el dinero, pero con toda la documentación.

* Cuando digo que le birlaron es que un carterista se la quitó sin darse cuenta, no fué un atraco con intimidación. Hay que tener en cuenta que en Marruecos hay una dictadura y el turista está muy protegido, hemos llegado a parar 8 todoterrenos en medio de una glorieta colapsándola para preguntar por una dirección con la policía delante y no nos han dicho ni mú.
 
Pues yo te puedo decir que aquí en Amsterdam puedes andar como si nada, de hecho te vas a encontrar un montón de Rolex por todos lados, es una ciudad totalmente seguro incluso a altas horas de la noche.
 
A napoles NO :laughing1:
 
Yo solo he estado en Londres con mi GMT el resto de paises a los que voy no lo suelo llevar.
Proximo viaje Hong Kong Vietnam, me llevare mi casio G-shock ....
 
Mi padre este verano en Nápoles se dio cuenta de que lo seguía una persona durante un rato, hasta que se giró y se lo quedó mirando para darle a entender que se había dado cuenta que le seguía. No recuerdo si llevaba encima el migle millia o el yachtmaster mixto que es súper llamativo.
 
Puedo preguntar ¿Por qué no te sentiste seguro en Sicilia?

Saludos.
 
Casi dejo sub c, en casa, pero me lo lleve,disfrute como un enano diez dias en nueva york, eso si el bronx fue visita guiada con gerardo giraldooooooo!!!!
 
Si te lo planteas y te va a amrgar el viaje, yo no lo llevaría. Todas esas ciudades son seguras, como lo puedan ser madrid o Barcelona. No hay que ir por donde no se debe.
;-)
 
  • #10
Compañero,te lo pueden robar en cualquier ciudad del mundo,cacos hay en todos lados!!!!!
 
  • #11
En Marruecos, en Casablanca, 0 problemas.

Pero claro, siempre del hotel/casa/oficina/restaurante al coche.
 
  • #12
Te lo pueden robar en cualquier parte, pero si uno tiene miedo a llevarlo mejor dejarlo en casa, tal vez cuando vuelvas del viaje ya no este tampoco en casa.
 
  • #13
Gran verdad, lo que dice palomita.

saludos
 
  • #14
Ciudades inseguras hay por todo el mundo, no existe la ciudad cien por ciento segura, es ficción. Claro que hay algunas que son peores que otras y sitios por los que un turista con un Rolex y una Canon colgando del cuello no conviene que visite :flirt:
Mi consejo (ya que lo pides) es que si vas a estar nervioso por si te roban el Rolex, pues llevate un G-Shock y disfruta las vacaciones.

Saludos
 
  • #15
He estado varias veces en Sicilia y menos la zona centro de Palermo por la noche el resto me ha parecido como cualquier otra ciudad europea.

En general lo que no hay que ir es de guiri por zonas poco recomendables ya que los sitios turísticos suelen estar vigilados por la policia autóctona por la cuenta que les trae.

saludos.
 
  • #16
En Sicilia fué algo momentaneo, me separé del grupo un rato para ir a bichear tiendas y me colé en un barrio que al parecer era poco recomendable (no se el nombre, ya que solo he ido una vez), y me entró un poco de miedo, hasta tal punto de guardarme el reloj en el bolsillo y llevar las mangas bién remangadas a posta para que se viese que no llevaba reloj. Supongo que eso te puede ocurrir en cualquier ciudad del mundo, incluso en Mónaco.
 
  • #17
No es el tema de las ciudades sino de los turistas, cuando uno no es lugareño no sabe exactamente en que área está entrando y cuál es el grado de peligrosidad, y en ciertos lugares las zonas cambian rápida e imperceptiblemente. Además uno como forastero está medio perdido y llama más la atención. Esta porbado que una de las cosas que desaniman a los ladrones es caminar vigorosasa y decididamente, preferirán ir hacia uno que ande desprevenido y distraído. Si uno lo que quiere es conocer y disfrutar del viaje puede llevar un reloj mas sencillo y ahorrarse una parte de las preocupaciones. A un amigo lo metieron en un taxi falso en Roma saliendo del aeropuerto y le sacaron todos los valores que llevaba encima entre ellos un day date de los antiguos... ... Finalmente está el tema de la suerte con la que se levantó uno aquel día, hace unos días de viaje por Bs. As. tomaba un helado en una elegante heladería en la calle Callao y noté que tras cada cliente cerraban con llave la puerta, pensé que ya sería la hora de cierre, pero la empleada nos confesó que dos días antes habían entrado al local los ladrones armados y habían robado la caja y los relojes de los clientes y peor aun, que ya era la tercera vez que les sucedía lo mismo...
 
Última edición:
  • #18
Te lo preguntaba porque en el años que pasé en Palermo, no me sentí inseguro en ningún momento....

Eso que comentas me sucedió en Glasgow.... En un barrio de las afueras.... Y reloj al bolsillo... Creo que fue la primera vez que sentí la necesidad de esconder el reloj...
 
  • #19
Yo no consideraría Amsterdam una ciudad insegura, pero para no disfrutar del viaje y estar intranquilo otra opción es dejarlo en casa, aunque nadie te asegura que no te la hayan desvalijado si estas fuera un largo período de tiempo...
 
  • #21
Yo no consideraría Amsterdam una ciudad insegura, pero para no disfrutar del viaje y estar intranquilo otra opción es dejarlo en casa, aunque nadie te asegura que no te la hayan desvalijado si estas fuera un largo período de tiempo...

Jo compañero, como das ánimos.:D
 
  • #22
En todas las ciudades hay malas zonas...
 
  • #23
En mexico de plano, mejor ni lo traigan.
 
  • #24
Yo he ido un par de veces a Ney York con Rolex,y sin problema. Claro esto en Manhatan...
82293e3c-de8c-40d4-a53a-f730c746ad67_zpscc4e94c3.jpg
 
  • #25
Yo he ido un par de veces a Ney York con Rolex,y sin problema. Claro esto en Manhatan...

Creo o tuve la sensacion , de que es de las ciudades mas seguras del mundo, y tambien primer objetivo...

En time square a policia en cada esquina, saben muy bien del tema, turismo seguro y tranquilo, igual a disfrutar gastando mas!!! ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie