• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y la sal!!!

  • Iniciador del hilo viocasado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
viocasado

viocasado

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!!!!

Me pregunto si mi rolex Master Gmt ceramico se puede bañar este verano
en la playa o se tiene que quedar en casa???::Dbt::::Dbt::::Dbt::

El problema es que me cuesta mucho, mucho, mucho trabajo quitarmelo de la muñeca!!!!!!!

Estonces no se si es bueno o no para el reloj la sal marina??????

Gracias a todos por adelantado!!!!!:ok:::ok:::ok::
 
El reloj es sumergible y estanco hasta 100m, te puedes bañar con él sin problema, en cuanto al tema de la salinidad, tienes que hacer como con cualquier reloj, una vez termines de bañarte aclararlo con agua dulce pero sin mayor problema. Disfruta ese relojazo.
 
Hola a todos!!!!

Me pregunto si mi rolex Master Gmt ceramico se puede bañar este verano
en la playa o se tiene que quedar en casa???::Dbt::::Dbt::::Dbt::

El problema es que me cuesta mucho, mucho, mucho trabajo quitarmelo de la muñeca!!!!!!!

Estonces no se si es bueno o no para el reloj la sal marina??????

Gracias a todos por adelantado!!!!!:ok:::ok:::ok::

____________

Hombre, si despues de lo que cobran estos de Rolex no puedes pegarte un bañito en la playa con él. Apaga y vamonos. Yo tengo casios, orient y ciitzen con los que he hecho submarinismo 15 metros (poca cosa), pero luego los ducho con agua dulce y los seco. Algunos de ellos tienen mas año que la Tana.

Salud
 
Gracias!!!
Eso pensaba yo, pero como no era un Sub o un Sd, no estaba seguro!!!!

Despues del baño , si lo lavo con agua dulce y un cepillo de dientes suave y un poco de jabon de manos, con eso se queda como nuevo???

O necesito un jabon especial????

Gracias de nuevo!!!!!!!!!
 
Yo me he bañado y buceado en el mar con el gmt pepsi como durante quince años seguidos en los que no ha salido de mi muñeca. (Además de jugar al tenis, esquiar, montar a caballo, etc...) Y como el primer día.
 
Gracias!!!
Eso pensaba yo, pero como no era un Sub o un Sd, no estaba seguro!!!!

Despues del baño , si lo lavo con agua dulce y un cepillo de dientes suave y un poco de jabon de manos, con eso se queda como nuevo???

O necesito un jabon especial????

Gracias de nuevo!!!!!!!!!

Nada de nada. Debajo de la ducha o grifo, y con el chorro de agua ya está... y en cuanto al jabón, cuando quieras, el mismo con el que te lavas tu. Les sienta muy bien el Ph neutro:D.
 
Pues claro que se puede, Rolex es una de las marcas que mas garantias da en sus relojes, la estanquiedad desde hace muchos años es una cosa primordial para todos sus modelos con caja Oyster y siempre que se lleve el reloj al servicio oficial a hacer las correspondientes revisiones tienes garantizada la hermeticidad para toda la vida del reloj.

Eso si, no olvides tener bien roscada la corona, sin apretar eh.. no me seais "brutos"

Despues siempre limpialo con agua corriente y con un cepillo suave le pasas por las esquinas y entre medio de las mallas del armis para desprender posibles restos de sal.

Saludos
 
Hola viocasado: Todas las respuestas que has recibido se refieren a la estanqueidad y no a -tu pregunta original- "la sal".
No, la sal no le hace mella a un Rolex, solo tienes que enjuagarlo bien en la ducha o lavamanos luego de estar en el mar, usa jabón de tocador, el mismo que usas para bañarte ¿tú te bañas no? :D.
Periódicamente y dependiendo del uso, utiliza un cepillo de dientes suave con el jabón para quitarle acumulaciones de grasa y polvo, debes hacerlo con cuidado.
Otra historia es LA ARENA, esta sí es una enemiga peligrosa por ser EXTREMADAMENTE ABRASIVA y no hay duda que te lo va a rayar, no te acuestes en la arena de la playa con el reloj o coloca una toalla que lo separe de la arena; si entra en contacto con esta, enjuágalo inmediatamente, incluso en el mar, pero SIN FROTARLO, luego procede igual con agua dulce.
Te habla la voz de la experiencia, ya que vivo en una isla rodeado de playas y he buceado gran parte de mi vida con Rolex.
Una última recomendación... no te lo quites en la playa NUNCA, si lo llevas, mantenlo el muñeca SIEMPRE, los amigos de lo ajeno no perdonarían una joya como un GMT-Master. OJO. :ok::
 
Gracias!!!!!

La pregunta era porque ayer mi mujer me llamo y me dijo que estaba en la playa, yo venia de jugar un Pro Am de golf(Soy profesional de golf) y claro lo de dejarlo en el coche ni de coña, entonces me lo lleve a la playa, pero cuando alguno no se bañaba
se lo dejaba a el o ella pero cuando nos bañamos juntos me entro el panico por si mi peaaaaso de reloj se podia estropear!!!!!!!! Pero gracias por todas las aclaraciones!!!!!

Saludos a todos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie