• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y diver - Consejo y ayuda

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,

Abro este hilo para ver si me podéis aconsejar sobre un diver de Rolex. Estoy dándole vueltas a una nueva entrada y me gustaría que fuese Rolex y diver.

He estado revisando hilos, catálogos, entradas, fotos, y estoy hecho un lío :-P con toda la nomenclatura, tipos, subtipos, etc... del mundo Rolex.

Me da igual que fuese nuevo o descatalogado, y me "tira" más un deepsea que un sea-dweller y más que un submariner, aunque las piezas originales y exclusivas de algún modelo de estos últimos podrían servir. Sería un Reloj para usar en inmersiones, en vacaciones y en algunas ocasiones de vestir. Lamentablemente un COMEX se me va de presupuesto, o sea, que ni mentarlo :D

Si hay que esperar para tenerlo, tampoco es un problema.

¿Los que he visto negros (PVD, supongo), son más delicados a las rayas o al uso?

Actualmente, como diver, para que os hagáis una idea tengo un Omega PloProf 1200, por lo que por tamaño, si lo hubiese, casi me atrevería con un DeepSea Challenge, pero no se ni si se ha llegado a producir y vender (el de verdad).

Muchas gracias por vuestros consejos

Un saludo
 
Última edición:
LOs negros en pvd no son rolex oficiales sino modificados por terceros. Huye de ellos.

Cualquiera de las tres opciones (DS sd o sub clásico ) te sirve para tu uso, y ya va en gustos y presupuesto uno u otro. Teniendo el Ploprof emo el DS es la pareja perfecta siendo mucho más ligero, cómodo y discreto . Quizás yo descartaría los SD porque ahora tienen cierto calentó n de precios, el antiguo por su descatalogacion y el nuevo por poca disponibilidad, y los precios es de esperar que bajen en el futuro.
 
Hola, si dices te gusta el DeepSea porque te gustan grandes o mejor dicho gordos ese podria ser tu reloj, te vas a la tienda y lo pides que el modelo negro seguro lo encuentras pronto.

Si lo que quieres es un diver descatalogado y grande eso en Rolex no existe ya que el mas grande eran los Sea Dweller y median 40m y sumergibles 1220 metros, ahora el nuevo Sea Dweller ceramico mide 43 y yo lo preferiría antes que el Deepsea, el DS nunca a sido un reloj que me guste mucho, lo veo mas desproporcionado, poca esfera, cristal abombado que produce muchos brillos, en fin, para mi hay subs mejor logrados estéticamente, eso si, si valoras que sea mas gordo y contundente y pesado el DS pero si lo que quieres es que se vea mas grande el nuevo DS de 43 da sensacion de ser algo mayor ya que tiene mas superficie de esfera, pero si realemente valoras un diver muy grandote eso en Rolex no existe ya que el Challenge es un reloj experimental y no se vende.



El Challenge ni que se fabricara en serie se tendria que tener muchas ganas de llevarlo en la muñeca, por grande, alto y pesado pienso seria un suplicio, pero bueno hoy hay gente para todo, si comparamos la ficha con el DS el DS parece de comunión.

 
Rolex Deepsea 44mm Ref.116660 ...o en su defecto si te resultara algo 'pesadito' para un uso continuo (que lo es) el Sub Hulk. Suerte con tu elección :ok::

Rolex Oyster Perpetual Sea-Dweller DeepSea Ref. 116660 Cal. 3135 44 mm Wallpaper (4).jpg

Slds
 
Cuánto mide en realidad el nuevo Sea Dweller??? Sé que el Deep Sea realmente no mide los 44mm oficiales sino 43 pero es que el SD parece bastante mayor en la foto que muestra Jaipe. Cómo de costumbre Rolex tiene una forma muy particular de medir sus relojes.
 
LOs negros en pvd no son rolex oficiales sino modificados por terceros. Huye de ellos.

Gracias. Me extrañaba, porque no los veía en el catálogo de Rolex por ningún lado...

Cualquiera de las tres opciones (DS sd o sub clásico ) te sirve para tu uso, y ya va en gustos y presupuesto uno u otro. Teniendo el Ploprof emo el DS es la pareja perfecta siendo mucho más ligero, cómodo y discreto . Quizás yo descartaría los SD porque ahora tienen cierto calentó n de precios, el antiguo por su descatalogacion y el nuevo por poca disponibilidad, y los precios es de esperar que bajen en el futuro.

El nuevo SD es el 126600? (10.450€ según la web)

¿Cuales son las referencias del antiguo descatalogado? ¿Hay alguno que valdría la pena entre aficionados de rolex que se considere "especial"?

En cuanto al DeepSea, ¿azul o negro? ¿Algún comentario sobre los colores?

¿Existía algún modelo anterior de DS que se hubiese descatalogado y que sea una pieza cotizada?

Muchas gracias otra vez :-)
 
Hola, si dices te gusta el DeepSea porque te gustan grandes o mejor dicho gordos ese podria ser tu reloj, te vas a la tienda y lo pides que el modelo negro seguro lo encuentras pronto.

Si lo que quieres es un diver descatalogado y grande eso en Rolex no existe ya que el mas grande eran los Sea Dweller y median 40m y sumergibles 1220 metros, ahora el nuevo Sea Dweller ceramico mide 43 y yo lo preferiría antes que el Deepsea, el DS nunca a sido un reloj que me guste mucho, lo veo mas desproporcionado, poca esfera, cristal abombado que produce muchos brillos, en fin, para mi hay subs mejor logrados estéticamente, eso si, si valoras que sea mas gordo y contundente y pesado el DS pero si lo que quieres es que se vea mas grande el nuevo DS de 43 da sensacion de ser algo mayor ya que tiene mas superficie de esfera, pero si realemente valoras un diver muy grandote eso en Rolex no existe ya que el Challenge es un reloj experimental y no se vende.



El Challenge ni que se fabricara en serie se tendria que tener muchas ganas de llevarlo en la muñeca, por grande, alto y pesado pienso seria un suplicio, pero bueno hoy hay gente para todo, si comparamos la ficha con el DS el DS parece de comunión.


Gracias. Visto en la imagen, la verdad es que tres centímetros de alto ya es demasiado... :-P
Aunque me sorprende lo bien que le queda en la muñeca a James Cameron... igual no es ese, y los "challenge" sólo los pusieron fuera del batiscafo.

exploration_cameron_james_0001_1680x1070.jpg
 

Archivos adjuntos

  • exploration_cameron_james_0001_1680x1070.jpg
    exploration_cameron_james_0001_1680x1070.jpg
    93,7 KB · Visitas: 77
Cuánto mide en realidad el nuevo Sea Dweller??? Sé que el Deep Sea realmente no mide los 44mm oficiales sino 43 pero es que el SD parece bastante mayor en la foto que muestra Jaipe. Cómo de costumbre Rolex tiene una forma muy particular de medir sus relojes.

Completamente de acuerdo contigo. Realmente parece mayor el SD que el Deep Sea... lo de la forma de medir los relojes, ¿es que no dan las cifras exactas? ¿Siendo suizos? ::Dbt::
 
  • #11
Si tienes los medios y la pasta, el DEEPSEA, el verdadero moustruo de las profundides.
No es catalogado como diver, pero tomalo en cuenta, el YATCH MASTER, no se ve mucho por aqui y es guapisimo.

fb8476376b3e228f3faaf7aaf2fb8727--nice-watches-luxury-watches.jpg


Repito lo que dijo MR JONES, alejate de los Rolex en pvd negro o CUALQUIER variacion no oficial , son modificaciones de terceros, es como si a tu ferrari le pusieras tapetes y pegatinas de hello kitty :(
 
Última edición:
  • #12
Completamente de acuerdo contigo. Realmente parece mayor el SD que el Deep Sea... lo de la forma de medir los relojes, ¿es que no dan las cifras exactas? ¿Siendo suizos? ::Dbt::

En la foto parece mayor del SD pero es mayor el Deep Sea. La captacion de la foto puede llevar a engaño, simplemente.
Suele pasar.
Si realmente quieres un Rolex diver grande, tu reloj sin duda es el Deep Sea.
 
Última edición:
  • #13
Cuánto mide en realidad el nuevo Sea Dweller??? Sé que el Deep Sea realmente no mide los 44mm oficiales sino 43 pero es que el SD parece bastante mayor en la foto que muestra Jaipe. Cómo de costumbre Rolex tiene una forma muy particular de medir sus relojes.

No se cuanto mide exactamente doramas pero como se ha hablado muchas veces dos relojes con unas mismas medidas segun este diseñado puede parecer mas grande o mas pequeño, el DS nunca me ha parecido un reloj grande, si alto pero no grande de sensacion visual ya que el SD lleva la esfera de un submariner y lo que le falta para llenar la caja le ponen ese aro de metal y unido a que es un dial profundo quita sensacion visual de tamaño, dejo esta fotos ya puestas en otros hilos que cuando comparamos el DS con otrs relojes de 44 o incluso de 42 e DS no destaca por grande










?Cual es el Hulk? ::Dbt:: Supongo que no será el que conozco como "La Masa" :D

El Hulk es el mote que se le conoce al Submariner LV 116610, pero si buscas tamaño mide 40



En la foto parece mayor del SD pero es mayor el Deep Sea. La captacion de la foto puede llevar a engaño, simplemente.
Suele pasar.
Si realmente quieres un Rolex diver grande, tu reloj sin duda es el Deep Sea.

Podria ser que el SD estuviera mas cerca al hacer la foto, pero como he dicho anteriormente y otra vez demuestran otras fotos el DS nunca destaca por grande, "valorando relojes de un mismo tamaño, el diseño del DS para nada le ayuda a dar imagen de grande, refiriendonos a sensación visual puesto en la muñeca.

La foto está sacada del siguiente video, a partir del minuto 6.30 de reproducción están los dos juntos, DS, DS50 https://www.youtube.com/watch?v=yEgMUAMv_yE
 
  • #14
Mi consejo mira el nuevo Sea Dweller, el Submariner date o no date o como alternativa el nuevo Omega Planet Ocean.
 
  • #15
El DS challenge aunque lo vendieran ya te digo yo que no te convenceria la altura... Pasate por Rolex/Tous de Bcn Psg Gràcia con Gran Via y lo ves.
f0aa1b52927b0e8c92080f5be13a22e9.jpg
lostimage.jpg
b1337db34a85e5b628f282beb0a289d7.jpg
 
  • #16
Yo me pasaría a una concesionario Rolex a probarme los tres, seguro que eso te aclara bastante las dudas.
A mí el submariner me parece el más equilibrado. Te vale para hacer submarinismo y tiene el tamaño perfecto para llevarlo con manga corta o chaqueta y corbata.
Si te gustan más grandes, el nuevo sea dweller parece más equilibrado en sus proporciones que el Deep Sea, ya que para algunos en el Deep Sea la caja es muy grande tanto en diámetro como en grosor para la pulsera que lleva, pero en fin, eso ya depende de cada uno. Es posible que para el SD tengas que esperar un poco más para conseguirlo puesto que el modelo actual de 43mm ha salido hace poco.
Si finalmente te decides por el Deep Sea, yo iría a por la esfera azul y negro, que me parece brutal, aunque seguramente conseguirás más descuento en el negro.
Suerte con la decisión .
 
  • #17
Capture.jpg

Gracias. Visto en la imagen, la verdad es que tres centímetros de alto ya es demasiado... :-P
Aunque me sorprende lo bien que le queda en la muñeca a James Cameron... igual no es ese, y los "challenge" sólo los pusieron fuera del batiscafo.
 
  • #18
El DS challenge aunque lo vendieran ya te digo yo que no te convenceria la altura... Pasate por Rolex/Tous de Bcn Psg Gràcia con Gran Via y lo ves.
f0aa1b52927b0e8c92080f5be13a22e9.jpg
lostimage.jpg
b1337db34a85e5b628f282beb0a289d7.jpg

Me en-can-ta! Pero que hermosa bestialidad!! Aunque seguramente es tan pesado que debería llevarlo en un cabestrillo :huh: Slds.
 
  • #20
Opino igual, tu reloj es el DS aunque te sugiero pruebes en submariner por si resulta q su tamaño más moderado resulta q te enamora y no se despega de tu muñeca para nada
 
  • #21
Camerón lleva el DS, los Challenge q eran 3 si no recuerdo mal, esos iban fuera.
 
  • #24
Creo que cualquiera de los que mencionas,te podían satisfacer.Pruebatelos y busca las sensaciones de cada uno de ellos
 
  • #25
Puedes plantearte el nuevo Tudor Pelagos. Primo hermano de Rolex con una calidad similar y algunas ventajas:
- Titanio y cerámico.
- Nuevo calibre manufactura COSC.
- 70 horas de reserva de marcha.
4ª y muy importante. Cuando compares precios se te escapará la risa.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie