• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y Apple...parecidos razonables?

  • Iniciador del hilo romerac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
romerac

romerac

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, quizá esto no sea hilo para el foro general y sea off topic (si es así perdonad), pero la verdad es q no puedo dejar de pensar que estas dos marcas guardan cierta similitud, productos de altísima calidad, diseños inalterables e imitados hasta la saciedad, imagen de marca exclusiva y de calidad y por supuesto....legiones de seguidores totalmente incondicionales y por lo tanto legiones de detractores absolutamente incondicionales. De hecho en ambas marcas hay acérrimos detractores.

Probablemente sea una tontería de hilo, pero solo quería compartirlo con vosotros.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola a todos, quizá esto no sea hilo para el foro general y sea off topic (si es así perdonad), pero la verdad es q no puedo dejar de pensar que estas dos marcas guardan cierta similitud, productos de altísima calidad, diseños inalterables e imitados hasta la saciedad, imagen de marca exclusiva y de calidad y por supuesto....legiones de seguidores totalmente incondicionales y por lo tanto legiones de detractores absolutamente incondicionales. De hecho en ambas marcas hay acérrimos detractores.

Probablemente sea una tontería de hilo, pero solo quería compartirlo con vosotros.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk


No es ninguna tontería. Yo tb lo pienso, aunque hay varias cosas que las diferencian y que juegan a favor de rolex:

Rolex es el líder desde tiempos inmemoriales, no es una cosa reciente.
Rolex es muy codiciado tanto por expertos como por el público en general, mientras que Apple no cala tanto, me da la sensación, entre usuarios avanzados que requieren más flexibilidad.

En el resto superparecidos: gran conservadurismo, pocos dados a los inventos e ideas geniales, muy lentos y parsimoniosos en sus evoluciones, gama muy cuidada, reducida y concentrada, amén de especializada, muy conservadores...
 
Yo también opino que tienen algo de parecido en cuanto a esos aspectos que ya ha mencionado el compañero Mr Jones.
Comentar anecdoticamente que me ha hecho gracia el título del hilo ya que me ha recordado a aquel que abrió en el Sub-Foro Rolex el compañero (no sé si seguirá siéndolo después de aquello) Jon Lahuerta, y que fue muy divertido :laughing1::laughing1:
Para que luego digan que no sirve la Lengua... Aquí se ve la diferencia entre una afirmación o convicción bien expresada y la grosería.

Un saludo
 
Entiendo que Apple si es dada a inventos y "novedades", a diferencia de Rolex.

La diferencia principal que yo veo en las dos es que una es tecnológica (con el problema de obsolescencia que ello conlleva) y Rolex es mecánica con una duración más indeterminada.

Digamos que Apple es una mala inversión y durabilidad limitada (mucho más con novedades todos los años) y Rolex es mejor inversión con duración más indeterminada.


Un usuario de Apple tiene que estar comprando un modelo nuevo todos (o casi) los años y uno de Rolex no.
 
Entiendo que Apple si es dada a inventos y "novedades", a diferencia de Rolex.

La diferencia principal que yo veo en las dos es que una es tecnológica (con el problema de obsolescencia que ello conlleva) y Rolex es mecánica con una duración más indeterminada.

Digamos que Apple es una mala inversión y durabilidad limitada (mucho más con novedades todos los años) y Rolex es mejor inversión con duración más indeterminada.


Un usuario de Apple tiene que estar comprando un modelo nuevo todos (o casi) los años y uno de Rolex no.

Ésa es la gran diferencia... Apple sabe que va a vender su chisme "X" como churros, y que al año siguiente saca el "X+1".... y como churros también. Y con gente como loca por pillarlo los primeros. Eso con Rolex no creo que pase :laughing1:
 
Para mi Apple tiene un escalón superior.
 
Es cierto que son marcas excelentemente posicionadas, solo por ahí las veo similares. No creo que pueda nombrar 10 marcas de tecnología que hagan mejores productos que Apple, tal vez ni 3, no se mucho al respecto. Pero si hablamos de relojes, se me ocurren mas de 15 o 20 marcas que hacen mejores relojes (y debe haber mas de 30). Pero si hablamos estrictamente de la marca como modelo de negocio, viendo volumen de ventas y rentabilidad, ahí seguramente Rolex esté a tope y pueda compararse con Apple, EMHO. Saludos!
 
No tienen absolutamente nada que ver, pero nada. Rolex es una marca alta de gama desde hace años y reconocida socialmente, la cual no es muy dada a innovaciones, hace muy buenos relojes, pero hay otras marcas superiores. Apple es una marca de ordenadores de hace años que no triunfó, estaba prácticamente en la quiebra hasta que las ideas geniales e innovadoras de Steve Jobs la reflotó y la relanzó convertiéndose en la punta de lanza de la tecnología, y va un paso por delante del resto, de momento, que en esto de la tecnología como te duermas te adelantas por todos los lados, como le pasó a Nokia.
 
No es ninguna tontería. Yo tb lo pienso, aunque hay varias cosas que las diferencian y que juegan a favor de rolex:

Rolex es el líder desde tiempos inmemoriales, no es una cosa reciente.
Rolex es muy codiciado tanto por expertos como por el público en general, mientras que Apple no cala tanto, me da la sensación, entre usuarios avanzados que requieren más flexibilidad.

En el resto superparecidos: gran conservadurismo, pocos dados a los inventos e ideas geniales, muy lentos y parsimoniosos en sus evoluciones, gama muy cuidada, reducida y concentrada, amén de especializada, muy conservadores...

Has clavado lo que es Apple.......
 
  • #10
Apple altísima calidad?mi mujer estrenó,un iPhone en 2011 y lo tiene que tirar y en el Apple store se hacen los locos,eso es altísima calidad?apple es una moda.....y ya esta,hoy por hoy no tiene competidor.....pero son dos marcas incomparables emho,
 
  • #11
Apple altísima calidad?mi mujer estrenó,un iPhone en 2011 y lo tiene que tirar y en el Apple store se hacen los locos,eso es altísima calidad?apple es una moda.....y ya esta,hoy por hoy no tiene competidor.....pero son dos marcas incomparables emho,

Completamente de acuerdo, soy usuario de apple en varios de sus productos, y al igual que alabo por ejemplo los ipod, hasta que empezaron a tener pantallas táctiles, también tengo que decir que, lo que son teléfonos y ordenadores.... Se queman como todos. Yo posicionaria Rolex por encima de apple, cada uno en su sector, entendamoslo, y eso que Rolex no me llama en exceso la atencion a pesar de que los admiro.

Fenixjar
 
  • #12
No soy fan de ninguna de las dos marcas pero creo que no tienen nada que ver.

Apple es la marca mejor valorada del mercado. Su precio estimado en 2013: 98,316 millones de dólares. Rolex ni aparece en el top 100
lostlink.jpg
.
Apple es el presente y el futuro en multimedia y comunicaciones además de lider indiscutible en desarrollo de aplicaciones etc. Sus móviles, los más vendidos y deseados.
A finales de 2010 se habían vendido 73 millones de iphones y de eso hace 4 años ya...(fuente). Suma pcs, iPads, iPods, accesorios etc...

Para los que apuntan que Apple es conservador y clásico. El moderno smartphone táctil lo inventaron ellos, el tablet, también. Y así con todo.
Apple es una marca innovadora que revoluciona el mercado con cada nuevo producto. Rolex no.

Apple a través de sus dispositivos, aplicaciones, televisión etc. Se colará en casi todos los hogares del mundo. Rolex no.


Y Apple marcará el inicio del fin de los relojes tradicionales cuando saquen su iWatch.
 
  • #13
Appel es líder en marketing. Y ya está.
De calidad, nada de nada.
De tecnología, menos todavía.
Hablar con cualquier enterado en informática.
Sin acritud, ya se que tiene muchos fans.
 
  • #14
Yo veo más acertada una comparación entre Rolex y Joselito. Entra maravillosamente bien, pero siempre hay vegetarianos.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #15
En mi opinión no son comparables, las diferencian tantas cosas (industria, tipo de consumidores, productos, estrategias comerciales, cadenasde valor, antigüedad, etc., etc., etc.) que el único punto en común, digamos objetivo, sería el valor de mercado de la marca. Con el inconveniente que siempre será complejo valuar intangibles.

Y centrándonos en el valor de la marca, en este momento Apple lleva ventaja sobre Rolex, impulsada sobre todo por la escandalosa capitalización bursátil (Apple cotiza en bolsa y es uno de los referentes del Nasdaq y del S&P500), que llegó a superar los 620.000 millones de dólares y por las ventas estrella de Iphones y ipads.

Sin embargo, a favor de Rolex está el posicionamiento y reconocimiento de la marca por varias décadas, la fidelidad de clientes y la expansión a nuevos mercados con productos que ahí se demandan.

En resumen, yo no les encuentro similitud porque el modelo de negocio es, a mi entender, diametralmente opuesto.

Saludos,
 
Última edición:
  • #16
Totalmente de acuerdo no tienen nada que ver....
lo unico que puede recordar una a la otra es su "pijerio"
 
  • #17
Mi sobrino es Ingeniero y no habla bien de Apple, y se supone que él sabe...
 
  • #18
No soy fan de ninguna de las dos marcas pero creo que no tienen nada que ver.

Apple es la marca mejor valorada del mercado. Su precio estimado en 2013: 98,316 millones de dólares. Rolex ni aparece en el top 100
lostlink.jpg
.
Apple es el presente y el futuro en multimedia y comunicaciones además de lider indiscutible en desarrollo de aplicaciones etc. Sus móviles, los más vendidos y deseados.
A finales de 2010 se habían vendido 73 millones de iphones y de eso hace 4 años ya...(fuente). Suma pcs, iPads, iPods, accesorios etc...

Para los que apuntan que Apple es conservador y clásico. El moderno smartphone táctil lo inventaron ellos, el tablet, también. Y así con todo.
Apple es una marca innovadora que revoluciona el mercado con cada nuevo producto. Rolex no.

Apple a través de sus dispositivos, aplicaciones, televisión etc. Se colará en casi todos los hogares del mundo. Rolex no.


Y Apple marcará el inicio del fin de los relojes tradicionales cuando saquen su iWatch.


Ni harto de vino esto último...y a diferencia de otras cosas, esto sí lo veremos tú y yo.

Y apple de inventar, poco...los relojes táctiles y los pads ya existían desde hace muchos años (yo tenía uno). Igual que los reproductores multimedia.

Evidentemente hay diferencias. Y si te da por comparar Rolex con Mercedes Benz fíjate que los productos de Mercedes llevan ruedas y se mueven solos, y los de rolex no... pero se trata de ver qué factores de éxito concurren en ambas marcas líderes en sus respectivos sectores, no en remarcar diferencias obvias.
 
  • #19
Falta que Rolex cotice en bolsa, porque yo creo que no lo hace. Si pudierais.....¿de que marca de relojes compraríais acciones?
 
  • #20
Yo sí les veo un parecido. Sobretodo cuando leo frases como "Rolex es Rolex". Creo que ambas marcas tienen un fanatismo detrás que va a ciegas y compra sus productos saquen lo que saquen.

Con éste tipo de marcas a mi me pasa justo lo contrario y siempre me tira más su competidor directo alias el segundón (Omega/Samsung)
 
  • #21
Esta misma mañana, sin haber visto este hilo, hablaba con el informático de mi empresa de esto mismo. Dos empresas , que no siendo las mejores si son las que mas seguidores tienen y se han convertido en iconos.
Ciertamente tienen similitudes, pero sobre todo la que mas es que han dispuesto una gran estrategia comercial que las ha encumbrado unido a una buena calidad del producto que ofrece.
 
  • #23
Para nada me parecen comparables, Rolex es fiable, inmutable y casi invariable. Apple es todo lo contrario, coinciden únicamente en su excelente marketing.
Rolex se me ocurre compararla con Rolls Royce, aparecen otras marcas o modelos que compiten con ellos, pueden ser más caros, más modernos y más lujosos, pero según pasa el tiempo los rivales son distintos en diferentes épocas, pero ahí siguen y ahí seguirán inamovibles en su posicionamiento de mercado y en su consideración social. Pregunta a cualquier neófito en relojes en cualquier país del mundo por "el mejor" y dirá Rolex, pregunta por un coche y dirá "Rolls", pregunta por una marca de tecnología y posiblemente diga "Sony", no Apple.
 
  • #24
Obviamente se diferencian en muchos aspectos al pertenecer a distintos sectores. Para mí, la similitud que tienen es que hacen creer a la gente, o la gente cree, que tiene lo mejor de lo mejor, siendo esto más o menos discutible, ahí ya no me meto...:D
 
  • #25
Curioso, opino lo mismo, sería curioso hacer una encuesta en el foro sobre los poseedores de un rolex, que tipo de móvil y tableta tienen, seguro que la mayoría serán de la manzana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie