• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex vs Pam 312

Estado
Hilo cerrado
Pumu

Pumu

Habitual
Sin verificar
Se que algunos teneis Rolex y Pam, otros direis que Pam está muy por debajo y blabla, pero en terminos manufactura, el 312 ahora es un referente a tener en cuanta.

En fin, si tuvierais o pudierais comprar uno, cual cogeriais? No pongo cúal Rolex, porque puede ser casi cualquiera, pero me centraria en elegir entre el Rolex Sea Dweller y el Panerai 312, ambos, bellezones donde los haya, distintos tamaños y distintas situaciones pero preciosos los dos. Dificil decision... creo.

Sub no digais, ya tengo. Gmt tampoco, ya tengo.. Daytona tampoco, se sube mucho de precio casi el doble..
 
Mal sitio para preguntar , si no entendí mal , el sd ya lo tienes , no ? si es así , el siguiente ya sabes cual es , si la pregunta es si vendes el sd para comprar un 312 , teniendo un gmt y un LV, yo si lo haría , saludos .
 
Eligiría el SD, lo siento se que Panerai es muy grande, pero el SD ..es un relojazo de cuidado.
 
Teniendo ya algún rolex pues porque no añadir otro reloj diferente en diseño y marca a tu colección, el Pam 312 parece tiene exito y el calibre es de cosecha propia por lo que tiene algo mas de interés, son cosas muy personales y dependerá de tus gustos o de lo que mas valores pero todo son relojazos.

Si fuera para tener un reloj solo despues ya sin duda prefiero un rolex sub o sd gmt etc..ya me tranmiten mas seguridad y pienso son mas comodo por tamaño, además sus calibres estan mas probados que los nuevos pam que hay que esperar a ver como salen.
 
Ok me hago a la idea y sigo igual, jeje.

De Rolex ahora solo tengo el Gmt II tras, muy a mi pesar.. dar salida al LV y al SD, pero éste último bufff, bastante arrepentido estoy ya, bueno de los dos.. Y ahora no se si aprovechar y tirar a por el pam que me gusta mucho y me sienta bien esos tamaños, o volver al 'chiquitin' SD.. (el DS ni me lo planteo).
 
Yo en tu lugar me habría quedado el SD y hubiese cambiado el LV por el 312, un gran trío pienso yo, y más sabiendo que tanto Gmt como SD están descatalogados. Teniendo ahora el Gmt como único Rolex no estaría mal un 312 para variar.
 
No se, no se, yo tengo de los dos, entre ellos un 312, no sé, si vas a por el 312 piensa que es un poco "blandito", fácil de rayar, etc, y el otro es un tanque, por calibre el 312 no es como para tirar cohetes, pero el reloj enamora.


Hombre, si tienes un sea nuevo a tu alcance, yo lo cogería antes, siempre tendrás tiempo de hacerte con un 312.

Saludos
 
No se, no se, yo tengo de los dos, entre ellos un 312, no sé, si vas a por el 312 piensa que es un poco "blandito", fácil de rayar, etc, y el otro es un tanque, por calibre el 312 no es como para tirar cohetes, pero el reloj enamora.


Hombre, si tienes un sea nuevo a tu alcance, yo lo cogería antes, siempre tendrás tiempo de hacerte con un 312.

Saludos

Amén, me acabas de convencer.

Undertaker, sabia opinion tambien y dificil me lo has puesto.
 
me acabas de dejar a cuadros con lo del 312
 
  • #10
A mi el 312 me gusta mucho, es de los relojes que mas uso, que conste, no vaya a ser que después.....

El bisel es sumamente delicado, y no es mayor que los de caja Luminor, pero quizá al ser algo mas grueso el reloj, es mas fácil de rayar, mas delicado, pero estamos hablando de caaasi una obsesión por no tener microrallas, solo eso.

No digo que su calibre sea malo, pero comparar con la robustez de Rolex es comparar con un gran reloj, solo eso.

En cuanto a precisión es como un Rolex, que conste.

Saludos
 
  • #11
Se que algunos teneis Rolex y Pam, otros direis que Pam está muy por debajo y blabla, pero en terminos manufactura, el 312 ahora es un referente a tener en cuanta.

En fin, si tuvierais o pudierais comprar uno, cual cogeriais? No pongo cúal Rolex, porque puede ser casi cualquiera, pero me centraria en elegir entre el Rolex Sea Dweller y el Panerai 312, ambos, bellezones donde los haya, distintos tamaños y distintas situaciones pero preciosos los dos. Dificil decision... creo.

Sub no digais, ya tengo. Gmt tampoco, ya tengo.. Daytona tampoco, se sube mucho de precio casi el doble..






si ya tienes 2 rolex, pues compra el pam
 
  • #12
hola dificil eleccion yo tengo los dos,pero teniendo los que tienes ya compraria el 312 te encantara te lo aseguro.
 
  • #13
Te has probado el PAM??

Teniendo yá un sub, saldrás de dudas ;-)
 
  • #15
Pues creo que teniendo el que ya tienes y despues de vender el SD , yo probaria con el 312, un reloj que esta teniendo una gran acogida , una manufactura a un precio bastante competitivo y un reloj de los que te gustan a ti, tirando a grandecito ... :) .
Prueba y si con el tiempo ves que no te llena, pues tiempo tendras para venderlo , con este modelo no creo que tengas problemas para ello .
 
Última edición:
  • #16
En principio Rolex, aunque el 312 está en el punto de mira
 
  • #17
mmm... ¿por qué no vendes el sub o el gmt (entre esos dos yo vendería el GMT) y con lo que saques + lo que te piensas gastar te compras un daytona?

Tendrías la pareja perfecta: sub y daytona.

Un saludo.
 
  • #18
Pues yo tengo los dos y no se que decirte. El sd es mi preferido, pero cuando me pongo el Pam siento un cosquilleo especial. Acertarás con los dos y tendrás una futura pieza a la vista:D

Si tienes Rolex, lánzate a por el 312:ok::
 
  • #19
En principio Rolex, aunque el 312 está en el punto de mira

En el tuyo? como ensaladera para tu muñeca? ::evil::

Pues yo tengo los dos y no se que decirte. El sd es mi preferido, pero cuando me pongo el Pam siento un cosquilleo especial. Acertarás con los dos y tendrás una futura pieza a la vista:D

Si tienes Rolex, lánzate a por el 312:ok::

Cuando dices que nos vemos?? :D


mmm... ¿por qué no vendes el sub o el gmt (entre esos dos yo vendería el GMT) y con lo que saques + lo que te piensas gastar te compras un daytona?

Tendrías la pareja perfecta: sub y daytona.

Un saludo.
Porque vendi el Sub (lv en mi caso) y el SD (y en parte me arrepiento), pero me gusta el GMT II, y el Daytona no me termina... aunque esta tarde lo voy a ver en blanquito, nuevecito y con plastiquitos...
 
  • #20
Yo sin duda escogerai el Pam. Claro que que mi comentario es interesado. Tengo un sub y desde luego el Pam 312 que he adquirido a penas hace una semana para mi complementa al sub. Es algo diferente que me permite alternar unas esteticas muy diferentes pero con una sensacion de calidad extraordinaria. A por el Pam!!
 
  • #21
En el tuyo? como ensaladera para tu muñeca? ::evil::



Cuando dices que nos vemos?? :D


Porque vendi el Sub (lv en mi caso) y el SD (y en parte me arrepiento), pero me gusta el GMT II, y el Daytona no me termina... aunque esta tarde lo voy a ver en blanquito, nuevecito y con plastiquitos...

uffff, si esta tarde vas a probarte el daytona esfera blanca querrás comprarlo seguro. Importante: mira cómo te queda delante de un espejo. Ya verás, ya... Por otro lado a mí los Panerai me gustan, me gustan todos, incluidos los que llevan armis y correa de caucho. :drool:
 
  • #22
Ya sabes que te voy a recomendar yo, así es no te lo digo ;-)
 
  • #23
Ya me he probado el daytona blanco, y tengo que reconocer que es precioso. y como ya pensaba en fotos.. me quedo con el que he visto hoy de esfera blanca, muy muy bonito. Y verlo con sus plastiquitos y demas historias.. bufff, dan unas ganas de comprarlo... uffff

Lear, me temo que si, pero ya tengo mis dudas.. jejej, tienes unos cuantos que me vuelven loco, sisi.;-)
 
  • #24
Jajajaja cuando quieras;-)
 
  • #25
Un pam es muy diferente y por cambiar perfecto a por el 312 (precioso). En rolex deepsea o gmt cerámico.
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie